10 juegos modernos inspirados en el clásico de Nintendo

10 juegos modernos inspirados en el clásico de Nintendo

Nintendo es quizás uno de los nombres más reconocibles en la industria del juego. La compañía que dio a los jugadores veteranos como Mario, Donkey Kong y Link ha sido una poderosa influencia sobre el medio durante décadas y continúa creando títulos nuevos y emocionantes de manera regular. Por lo tanto, no debería sorprender que también hayan influido en el trabajo de otros desarrolladores.

Otros desarrolladores como Sega, Ubisoft y Yacht Club ciertamente han aprendido de Nintendo, pero es notable ver cuántos títulos tienen su sabor distintivo. Desde juegos de plataformas hasta exploración de mazmorras, estos clásicos modernos lucen con orgullo la influencia de Nintendo en sus mangas.

VÍDEO DEL DÍA

cabeza de copa

cabeza de copa es un juego que fácilmente podría considerarse un clásico moderno por diferentes razones. Ya sea por la estética caricaturesca o la acción de correr y disparar, el juego cumple con varios requisitos que lo harían encajar con más de unas pocas entradas de arcade de Nintendo.

Si bien sus imágenes y diseños pueden provenir de dibujos animados clásicos, su juego toma más de algunas cosas de títulos “difíciles de Nintendo” como Contra y Grado. Muchos jugadores incluso han comparado algunos de sus niveles de plataformas con Súper Mario 3. Puede que Mario no esté haciendo tratos diabólicos, pero ciertamente podría correr junto a Cuphead y Mugman.

Kaze y las máscaras salvajes

Puede parecer que Kaze debería estar pasando el rato con Sonic y su equipo, pero la jugabilidad y el diseño de su juego se sentirían como en casa en SNES. El sistema no tiene escasez de juegos de plataformas clásicos, pero parece que este colorido título toma su dirección más de Donkey Kong que de cualquier otra cosa.

Los jugadores experimentados pueden recoger Kaze y las máscaras salvajes y traza paralelos instantáneos entre la aventura y la mecánica del conejo de orejas largas y las de Donkey y Diddy Kong en País de Donkey Kong. Lo que le falta en música de bongo y pistolas de maní, lo compensa con creces en plataformas imaginativas.

Vagabundo hiperligero

Vagabundo hiperligero ha sido comparado con muchos juegos, pero con sus diseños de 16 bits, perspectiva de arriba hacia abajo y jugabilidad llena de acción, podría pasar fácilmente por un título de acción y aventuras en SNES. Puede que no tenga las habilidades narrativas de algo como secreto de mana o Un vínculo al pasado, pero definitivamente lleva sus características de diseño.

La narrativa del juego depende esencialmente de la interpretación del jugador, pero es la mezcla de zelda-como mazmorras y combates de disparos de arriba hacia abajo que le otorgan su reconocimiento. Con solo algunos ajustes menores, esta aventura postapocalíptica podría pasar por un original de SNES.

código cruzado

EquisCódigo podría ser considerado un más grande, más complejo Enlace al pasado. Ciertamente no faltan zelda-títulos inspirados en la eShop, pero este juego y sus diseños y motivos futuristas inspirados en el anime lo ayudan a destacar entre la multitud de muchas maneras. Si bien el diseño y la jugabilidad definitivamente son familiares para los jugadores experimentados, la historia es decididamente más profunda que el viaje promedio a través de Hyrule.

Con guiños a material como Arte de espada en línea, Los fanáticos de la ciencia ficción se sentirán como en casa en esta odisea de 16 bits. Su historia cautivadora y el trabajo de sprites maravillosamente diseñado sin duda obtendrán más que un pequeño reconocimiento.

borde del axioma

El Switch está repleto de Metroidvanias, pero pocos capturan los elementos del juego que comenzó el género mejor que Axioma Verge. Si bien definitivamente toma su sistema de armas de algo similar a súper metroid, su diseño, entornos y efectos visuales rinden homenaje al que lo inició todo.

No se puede negar que Samus encajaría increíblemente bien en esta dimensión de 8 bits. Con algunas mejoras, el cazarrecompensas podría explorar sin problemas con Trace y acabar con la colección de jefes del juego. Sin duda, un cruce entre los dos títulos sería un excelente spin-off.

Scott peregrino vs. El mundo

Un juego basado en una película basada en un cómic inspirado en los videojuegos suena a mezcolanza, pero hay pocos juegos de inspiración retro que entiendan su inspiración mejor que Scott Pilgrim contra el mundo. Con sus imágenes de 16 bits, su familiar jugabilidad beat-em-up y su claro aprecio por el tema, es una de las cartas de amor más elocuentes a los juegos clásicos.

Los veteranos de los juegos harán comparaciones fácilmente con juegos como el de Nintendo. Rescate de la ciudad del río y los de sega calles de rabia, pero cualquiera que tenga experiencia con el género beat-em-up captará las diversas notas y guiños a los títulos clásicos de arcade de los años 80 y 90.

Ensangrentado: La maldición de la luna

Hay varios juegos que rinden homenaje a los juegos del pasado, pero luego hay juegos que hacen que los jugadores se pregunten si alguien no copió directamente otro título. un spin-off de Ritual de la noche, manchado de sangre: maldición de la luna no es solo un tributo al original Castlevania juegos en NES; toma descaradamente el marco y el juego de Castlevania III.

Desde el grupo de personajes hasta los caminos que se ramifican, es suficiente para que un jugador se pregunte si alguien no recibió una bofetada con un traje de Konami. Dicho todo esto, el juego sabe clara y descaradamente qué hizo que su inspiración fuera tan memorable.

sombra cibernética

Hoy en día, el Gaiden ninja La serie está más asociada con el difícil combate hack-and-slash que con las plataformas clásicas. Afortunadamente, sombra cibernética está disponible para remediar ese cambio y llevar a los jugadores a los días de las plataformas de 8 bits y los ninjas acrobáticos en esta aventura inspirada en el cyberpunk.

Yacht Club es una desarrolladora que debe mucho de su éxito a cómo rinde homenaje a los juegos clásicos de antaño, y sombra cibernética no es una excepción. Se siente como un verdadero moderno. ninja gaiden, y todo, desde su mecánica hasta sus temas, hace todo lo posible para establecer ese hecho una y otra vez.

El mensajero

El mensajero hace lo que sombra cibernética hace en su diseño y entrega pero va un poco más allá en su homenaje a los juegos clásicos de Nintendo. Donde el juego mencionado anteriormente hace todo lo posible para reconocer un juego de plataformas, El mensajero rinde homenaje a dos juegos y dos eras en los juegos.

La mayor característica de identificación del juego es el cambio entre 8 bits y 16 bits para representar el paso del tiempo. Los fanáticos de cualquier tipo de título retro apreciarán instantáneamente esta combinación de juegos de plataformas clásicos con estilos Metroidvania. Sin duda es un título que pondrá a prueba sus habilidades ninja.

caballero de la pala

Si hay un juego que podría ser el último tributo de Nintendo, es Caballero de la pala. El icónico título independiente de Yacht Club toma una gran cantidad de elementos clásicos de plataformas de una variedad de juegos en NES. Los jugadores veteranos podrán retomar el juego y hacer conexiones con títulos como Super Mario 3, Mega-Man, e incluso de Capcom Cuentos de pato juego.

El juego podría considerarse la carta de amor ideal para los juegos antiguos. Simplemente hay tantas características, imágenes, personajes e incluso niveles que se pueden ver en varios videojuegos de los 80 que es prácticamente imperceptible. En pocas palabras, el juego sabe a quién le debe su existencia y rinde un homenaje más que exacto.




Source link