10 maldiciones más aterradoras en películas de terror (y por qué)

10 maldiciones más aterradoras en películas de terror (y por qué)

La reciente película de terror. el telefono negro lidió con las maldiciones de una manera diferente; en lugar del típico escenario donde la maldición envía al destinatario a un destino horrible, ayuda al protagonista de la película. El misterioso teléfono negro maldecido con las almas de las víctimas pasadas de un asesino en serie ofrece una forma para que los vivos se comuniquen con los muertos, mientras unen sus fuerzas para evitar que el asesino vuelva a atacar.

Las maldiciones de las películas a menudo se relacionan con fuerzas paranormales más allá de lo creíble, lo que atrapa a las víctimas en un estado constante de desesperación. Desde las fuerzas malignas inherentes hasta los objetos condenados, las maldiciones más aterradoras son las que no ofrecen salida.

VÍDEO DEL DÍA

10 Pulso (2001)

No debe confundirse con el remake estadounidense, Legumbres es una de las mejores películas de terror japonesas que existen. Muy atmosférica, la película ofrece un escenario en el que el mundo de los muertos está superpoblado, por lo que utilizan Internet para llegar a los vivos. La maldición de la película gira en torno a las puertas con cinta roja; una vez que los superas, estás condenado.

La mayor parte de la película se deja abierta para que los espectadores la interpreten, pero las puertas con cinta roja representan el elemento de terror más directo de la película, y funcionan como un mal augurio recurrente. Los pocos que lograron sobrevivir al encuentro con los fantasmas dentro de las puertas con cinta roja pierden la voluntad de vivir por completo, casi como si sus almas desaparecieran y su cuerpo fuera todo lo que queda. Es un destino escalofriante e inevitable.

9 Viejo (2021)

M. Night Shyamalan es famoso por sus populares giros inesperados en la trama, y ​​su última película Antiguo terminó siendo una de sus obras más divisivas. En la película, los turistas se encuentran atrapados en una playa maldita que hace que cada uno de ellos envejezca rápidamente, reduciendo su vida a un solo día.

Antiguo juega con el tropo de proximidad forzada ya que el grupo más extraño de personajes se ve obligado a trabajar juntos para comprender el misterio que podría causar que mueran a la luz del día. En cuestión de horas, los niños se hacen adultos, los tumores evolucionan rápidamente y nacen bebés, sembrando el caos y la histeria entre el grupo. Antiguo ofrece una verdadera lucha contra el tiempo, e incluso si alguien logra sobrevivir a su maldición, inevitablemente habrá perdido años preciosos de su vida.

8 El anillo (2002)

Mientras los fanáticos discuten si la versión estadounidense o japonesa de El anillo es la mejor, todos están de acuerdo en que la maldición de Samara/Sadako es una de las más aterradoras e icónicas de la historia del cine. En la película, quien mira la cinta maldita de Samara recibe una llamada telefónica de ella advirtiendo que a la persona solo le quedan 7 días. Después de dicho lapso de tiempo, el espíritu maligno mata a la víctima.

A pesar de El anillo todavía se mantiene hoy como un gran thriller de terror, todo el concepto de una cinta maldita realmente no se aplica a los tiempos modernos. Incluso si la maldición se actualizara de alguna manera a los medios virales, difícilmente se completaría, porque la forma de contrarrestarla es hacer una copia de la “cinta” y mostrársela a otra persona. En el escenario generalizado de Internet, Samara estaría intercambiando objetivos cada segundo y probablemente nunca terminaría matando a nadie. En el escenario de la película, es sin duda la maldición de terror más aterradora, pero hoy en día carecería de fuerza.

7 La matanza de un ciervo sagrado (2017)

A pesar de La matanza de un ciervo sagrado es más un thriller psicológico, la escalofriante maldición de la película surge directamente de una historia de terror. El renombrado cirujano Dr. Steven Murphy ve su vida dar un vuelco cuando Martin, un joven del que se hizo amigo, lanza una maldición casi bíblica sobre su familia; exige que Steven debe matar a un miembro de su propia familia. Si no lo hace, su esposa y sus dos hijos morirán después de tres etapas: parálisis, inanición autoimpuesta y sangrado de los ojos.

Lo que da tanto miedo es la forma en que la maldición progresa a algo más perverso en cada etapa; al final, los niños están sangrando por los ojos. Martin es un tipo de personaje muy extraño de “el que llama a la puerta”; es misterioso, frío y extremadamente manipulador, un hombre desconcertante que logra poner el destino de Steven y su familia en sus manos. La mente detrás de la maldición y sus intenciones sádicas se dejan para que los espectadores las interpreten, pero la naturaleza horrible de su trama es más aterradora que cualquier monstruo de película de terror.

6 El rencor (2004)

la maldición de el rencor es algo inherente, lo que lo convierte en algo casi imposible de combatir. También conocido como Ju-on, la maldición se crea cuando alguien es asesinado violentamente en un estado de ira y agonía emocional poderosa y habita tanto en la víctima como en su hogar. Eso es lo que le sucedió a Kayako, una joven asesinada por su esposo antes de que él ahogara a su hijo, Toshio, y se suicidara. Desde entonces, tanto la madre como el niño frecuentan su casa.

La película lleva el tropo de la casa embrujada a un nivel mucho más mortal porque la maldición persigue a cualquiera que ponga un pie en la casa de Kayako. En su forma de espíritu, hará cualquier cosa para atrapar a sus víctimas y puede aparecer literalmente desde cualquier lugar. Dado que la maldición está relacionada con las emociones y no con un objeto o cuerpo, lo más probable es que continúe hasta que se destruya la casa, pero el fantasma interior seguirá persiguiendo al perpetrador.

5 Trilogía de la calle del miedo (2021)

los calle del miedo La maldición es compleja, lo que explica por qué la historia se dividió en tres partes. La maldición gira en torno al pequeño pueblo de Shadyside, y los lugareños creen que tiene algo que ver con una bruja vengativa, Sarah Fier, asesinada en 1666; desde que fue ahorcada, el pueblo entró en un ciclo constante de mala suerte y asesinatos cometidos por personas aparentemente inocentes.

Cada película de la trilogía aborda eventos de diferentes años, como sugieren los títulos de la película, al tiempo que avanza en la historia principal ambientada en 1994 cuando un grupo de adolescentes se convierte en el objetivo de la maldición y comienza a ser perseguido por los fantasmas de los asesinos anteriores de Shadyside. Cada película da pistas sobre la verdadera naturaleza de la maldición y cómo Sarah Fier en realidad podría no ser tan malvada como creen los residentes de Shadyside.

4 Obturador (2004)

Obturador es una película de terror asiática menos conocida imperdible, que ofrece uno de los giros más inquietantes jamás vistos en pantalla. La película sigue a un fotógrafo y su esposa desconcertados por un dolor misterioso y la aparición de sombras y figuras extrañas en sus fotografías. Las cosas comienzan a ponerse aterradoras cuando encuentran una relación entre la serie de eventos extraños con su decisión de huir de la escena de un accidente hace meses.

En palabras simples, ObturadorLa maldición es el pasado. El protagonista hizo todo lo posible para engañar a los demonios de hace años, pero rápidamente lo alcanzaron. Maldito por un espíritu enfurecido, el fotógrafo descubre que ese extraño dolor en su espalda era en realidad el peso del espíritu sentado a horcajadas sobre sus hombros todo este tiempo. La comprensión de las cosas espantosas que ha hecho sumado al descubrimiento del fantasma lo vuelve loco sin posibilidad de recuperación.

3 Siniestro (2012)

Siniestro es un gran horror de combustión lenta que mantiene una atmósfera de pavoroso misterio a lo largo de todo su tiempo de ejecución, ya que un renombrado escritor de crímenes reales, Ellison, intenta comprender cómo y por qué una familia ha sido asesinada en su nuevo hogar.

No pasa mucho tiempo antes de que Ellison se dé cuenta de que los asesinatos que tuvieron lugar en la casa están relacionados con una horrible maldición y una entidad misteriosa, por lo que decide mudarse para mantener a su familia a salvo. Lo que Ellison no sabía es que todas las demás familias fueron asesinadas poco después de mudarse a una nueva residencia, lo que lo convierte a él y a su familia en las próximas víctimas.

2 El hombre de los dulces (1992)

los El hombre de los dulces La maldición es casi como una leyenda urbana, excepto que es real y la entidad implacable perseguirá a cualquiera que la convoque. El clásico de los 90 presenta a uno de los villanos más legendarios de todos los tiempos: Candyman, el espíritu violento de un hombre negro asesinado en el siglo XIX. Para convocar a Candyman, uno debe decir su nombre cinco veces frente a un espejo.

Candyman representa décadas de discriminación contra los negros, regresando como un espíritu vengativo movido únicamente por la ira. Lo que realmente asusta de esta maldición es el vínculo que crea entre el espíritu y la víctima, ya que Candyman observa de cerca cada paso que da la persona, un cazador que juega con la comida antes de atacar brutalmente. Su aspecto espantoso tampoco ayuda, llevando rápidamente a la víctima a la desesperación.

1 Sigue (2014)

Sigue es una película de terror desgarradora que no necesita sustos fáciles para incomodar a los espectadores. La maldición de la película no solo es aterradora, sino también extremadamente creativa, proporcionando una de las entidades más originales del terror moderno: un ser misterioso que se transmite de víctima en víctima a través del sexo.

La maldición se vuelve extremadamente compleja si uno se detiene a pensar en ella; si no puedes vencerlo, no tienes más remedio que pasarlo. Pero si la entidad mata a cada nueva persona a la que pasa, vuelve a ti. Sin embargo, es casi imposible saber si regresa porque la entidad puede parecer un completo extraño o incluso un miembro de la familia. Es el tipo de maldición que se adhiere a las víctimas incluso cuando se ha ido, persiguiéndolos por el resto de sus vidas.




Source link