10 maneras en que X-Men (2000) ha envejecido notablemente bien

10 maneras en que X-Men (2000) ha envejecido notablemente bien

2000 X Men es una película a la que se le atribuye en gran parte el inicio de la adoración por las películas de superhéroes que se ha apoderado de Hollywood en las últimas dos décadas. Como la primera película de la franquicia de Fox que gira en torno a los mutantes de Marvel y la inspiración detrás de muchas películas futuras dentro del género de superhéroes, X Men se ha ganado su lugar en el salón de la fama cinematográfica.

Aunque el título sigue siendo popular hasta el día de hoy, los años a menudo no son amables con las películas de cómics, lo que las lleva a envejecer bastante mal con el tiempo. X Mensin embargo, evita en gran medida este problema y ha envejecido notablemente bien dado que la película tiene ahora más de veinte años.

VÍDEO DEL DÍA

El origen de Magneto

Magneto puede ser el mayor enemigo de los X-Men, pero uno no puede evitar entender sus objetivos. La película comienza con un flashback de la infancia del mutante, cuando estuvo recluido en un campo de concentración. En una apertura poderosa, se pretende que la audiencia simpatice de inmediato con la difícil situación del joven Erik, que informará el resto de su vida.

Después de haber sufrido los dolores de ser abusado y subyugado sistemáticamente en base a quién era, Erik no está dispuesto a permitir que su mutante sea perseguido de manera similar, sino que elige tomar el asunto en sus propias manos antes de que los humanos puedan actuar primero. Aunque sus acciones están equivocadas, las motivaciones de Erik siguen siendo tan trágicas hoy como lo fueron hace veinte años, lo que lo convierte en un origen atemporal para uno de los mayores villanos de cómics de todos los tiempos.

La amistad de Charles y Erik

Parte de lo que hace que la dinámica entre los X-Men y la Hermandad sea tan interesante en la franquicia de Fox es la turbulenta amistad entre los respectivos líderes de los dos equipos. Se muestra que Charles y Erik tienen una apariencia de amistad e incluso se respetan mutuamente a pesar de sus duros desacuerdos.

Esta amistad sería un tema central en las películas posteriores de X-Men, específicamente en la franquicia de la precuela que representaría el comienzo de su relación. Más importante aún, la camaradería entre el Profesor X y Magneto hace que su lucha sea aún más personal, dándoles a cada uno algo por lo que luchar.

kevin feige

Un nombre familiar aparece en los créditos de X Men, aunque aún no tiene el título que los fanáticos esperan. X Men fue de hecho un crédito cinematográfico para el futuro presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, el hombre detrás de la mega franquicia conocida como Marvel Cinematic Universe.

Feige está acreditado en esta película como productor asociado, un papel del que se graduaría rápidamente a medida que ascendía en las filas de Marvel. El nombre de Kevin Feige es sin duda uno de los beneficios de esta película y demuestra ser una de las mejores películas anteriores al MCU del productor.

Franquiciamiento

En el momento de X Men‘s, las películas de superhéroes estaban lejos de ser los gigantes de taquilla en los que se convertirían. Era raro que una película del género recibiera mucha atención, especialmente bajo el estandarte de Marvel. Sin embargo, esta película tomó la audaz dirección de dejar espacio para las secuelas, que se convertirían en una larga y exitosa franquicia.

Los cineastas detrás X Men tenía pocas razones para creer que alguna vez se haría una secuela de su película. Aparte del éxito de Espada varios años antes, pocas películas de Marvel habían resonado realmente entre el público. Sin embargo, su táctica valió la pena, ya que el éxito de la primera película condujo a una secuela, que obtuvo incluso más elogios que la original. Aunque la franquicia que se extendió a partir de este éxito tuvo sus altibajos, sin duda sigue siendo un hito en el cine de superhéroes.

Un mundo con miedo

Mucho de esto primero X Men La película gira en torno a cómo reacciona el mundo ante los mutantes. Parece haber un elemento de miedo en torno al tema, ya que los gobiernos debaten qué se debe hacer con respecto a la creciente población mutante, con el combustible añadido por el vengativo senador Robert Kelly.

El miedo como reacción política y social a la raza mutante encaja bien con lo que muchos han experimentado en la historia mundial, incluso hasta el día de hoy. La resolución de descubrir y controlar mutantes se deriva directamente de Red Scare de Joe McCarthy de la década de 1950 e incluso tiene algunos paralelos con el mundo actual, aunque ciertamente no tan directos.

Carlos Javier

Ha habido pocos actores que encajen en un papel de superhéroe tan perfectamente como Sir Patrick Stewart lo hace con el profesor Charles Xavier. En la primera película, el profesor y líder de los X-Men se presenta como un mentor afectuoso y afectuoso, aunque hay indicios de los secretos que el hombre guarda y que volverán a morderlo a medida que pasen los años.

Con la combinación de la brillante actuación de Stewart y las mentes detrás de la caracterización de Xavier, X Men representa al Profesor X como un personaje sorprendentemente matizado de una manera que pocos superhéroes están en las películas de cómics. Esta versión del personaje ha sido tan querida a lo largo de los años que se espera que regrese a finales de este año en Doctor extraño en el multiverso de la locura como miembro de los Illuminati multiversales.

El cine en el ataque a la estación de tren

En un giro de los acontecimientos, Magneto y su Hermandad de Mutantes atacan la estación de tren donde Wolverine ha ido a recuperar a Rogue después de que ella se escapó. A medida que se desarrolla la secuencia, los X-Men se enteran de que Erik está detrás de Rogue, no de Wolverine, y terminan en un tenso enfrentamiento cuando el mutante que dobla el metal retiene a docenas de policías como rehenes con sus propias armas.

Esta escena es indicativa de lo impresionante que es el cine detrás X Men realmente lo era En una época en la que no siempre se podía confiar en las imágenes generadas por computadora (CGI) y en los escenarios gigantes, se diseñó una escena en la que se necesitaba poca acción, pero la tensión aún llena el aire. En medio de los eventos de la batalla, la audiencia también puede vislumbrar la relación entre Erik y Charles, un aspecto de los personajes que impulsaría gran parte de la trama de las películas posteriores de la franquicia.

hugh jackman

Puede ser difícil de creer hoy, pero hubo bastante rechazo cuando se anunció que Hugh Jackman había sido elegido para el papel de Wolverine. Sin embargo, demuestra su valía bastante rápido en la primera película, estableciéndose casi de inmediato como un aspecto integral y querido de la franquicia.

Jackman combina una dureza sin igual con una vulnerabilidad oculta en su interpretación de Logan, creando una mezcla de un personaje que los fanáticos del cómic adorarían durante décadas. Continuaría apareciendo como Wolverine hasta el 2019. Loganaunque muchos fanáticos todavía esperan que pueda regresar de alguna manera en el próximo doctor extraño en el multiverso de la locuraque aparentemente incluirá ciertos Fox X-Men.

La pelea de la estatua de la libertad

Eventualmente, tanto los X-Men como la Hermandad de Mutantes se encuentran luchando entre sí en la Estatua de la Libertad mientras el antiguo equipo intenta detener el plan de Magento de convertir a los líderes mundiales en la cumbre de la ONU cercana en mutantes. En una pelea larga y tenue en el tercer acto, los X-Men finalmente resultan victoriosos.

Aunque carente del glamour de las peleas finales más modernas en las películas de superhéroes, esa pelea en la Estatua de la Libertad sigue siendo icónica, ya que pone a prueba a sus héroes. Cada uno debe enfrentarse a su propio enemigo, que los lleva al límite para tener éxito. Además, el escenario en sí mismo demuestra ser una pieza bastante fantástica para una batalla, que se utilizó nuevamente en el final de Spider-Man: Sin camino a casa como uno de los lugares más interesantes en la Fase 4 de MCU.

Problemas sociales

Gran parte del original X Men las películas se apoyan en el hilo narrativo de las relaciones mutantes con la humanidad. Si bien las entregas posteriores ampliarían este tema, la primera película estableció perfectamente las alusiones políticas que tendría la franquicia cuando se trata de diferentes grupos sociales.

Aunque los mensajes políticos en las películas a menudo son rechazados por el público que asiste al cine por parecer “predicadores” o “fuera de contacto”, X Men no parece sufrir de este mismo defecto fatal. Los trasfondos políticos son tan sinceros y están integrados en la trama que data de los cómics, que se estrenaron en el fragor del Movimiento de la Derecha Civil, que su mensaje aún suena fiel hasta el día de hoy.




Source link