Anécdotas

10 mejores actuaciones de stand-up de Dave Chappelle, clasificadas (según IMDb)

Advertencia de contenido: El siguiente artículo contiene lenguaje misógino y discusiones sobre homofobia, racismo y violencia armada.

Dave Chappelle es uno de los comediantes más populares y confiables del mundo. Él hace que parezca tan fácil con su estilo fresco y sin esfuerzo, ejecución perfecta y una comedia cada vez más despiadada y despiadada. Además de poseer el stand-up tradicional, ha encantado al mundo con múltiples anuncios de televisión y cameos, éxitos de taquilla de Hollywood (incluido completar un elenco perfecto Aire acondicionado), su programa de televisión, por supuesto, y más.

En estos días, se enfoca principalmente en el stand-up, sosteniendo un espejo frente al extraño mundo posterior a 2016, y sus calificaciones de IMDb siguen siendo consistentes con el listón alto que se impuso a sí mismo.

Actualizado el 17 de diciembre de 2021 por Hannah Saab: Mientras Dave Chappelle sigue perfeccionando su oficio como comediante, su audiencia sigue creciendo. Con especiales más recientes como 8:46 y The Closer demostrando cuán controvertido y poderoso puede ser su arte, no es sorprendente que las actuaciones de mayor audiencia de Chappelle hayan cambiado en IMDb. El hecho de que aún se las arregle para superar sus trabajos anteriores subraya cómo su comedia es más relevante que nunca, por lo que vale la pena volver a visitar los aspectos más destacados de la carrera de Chappelle en la actualidad.

10 En lo profundo del corazón de Texas (2017) – 8.0

10 mejores actuaciones de stand up de Dave Chappelle clasificadas segun.5

También conocido como Dave Chappelle: Live at Austin City Limits (en vivo en los límites de la ciudad de Austin). Este especial de Netflix se emitió en marzo de 2017 y sirvió como una terapia muy necesaria cuando el mundo comenzó a descontrolarse. La actuación abordó el aumento del racismo con una serie de anécdotas sobre incómodos encuentros interraciales, antes de pasar a los padres de hoy y la creciente lista de escándalos de celebridades.

Es un programa que destaca cómo Chappelle es uno de los comediantes negros más divertidos de su generación, ya que aborda sin disculpas temas serios como tiroteos policiales por motivos raciales y la amenaza de ISIS de una manera hilarante y que invita a la reflexión.

9 Sábado por la noche en vivo (2016) – 8.0

1639853845 173 10 mejores actuaciones de stand up de Dave Chappelle clasificadas segun.5

En los Estados Unidos, nadie puede decir que realmente lo ha logrado como actor o particularmente como comediante a menos que haya presentado SNL (o al menos se lo ofrecieron y lo rechazaron). Dave Chappelle tuvo su tan esperado debut en 2016 y mostró a sus predecesores con su turno en el micrófono. El episodio también contó con un memorable boceto parodiando Los muertos vivientes.

Entre las bromas audaces y muy necesarias que se dijeron en ese escenario esta noche giraron en torno a su sorpresa de que los estadounidenses votaran por un «troll de Internet» y la extraña frase que ha estado escuchando, «Blue Lives Matter». Es una actuación inolvidable que unió a sus fanáticos y les dio esperanza durante ese tiempo caótico, que es parte de lo que mejor hace.

VIDEO DEL DIA

8 La era del giro (2017) – 8.1

1639853848 786 10 mejores actuaciones de stand up de Dave Chappelle clasificadas segun.5

La era del giro – alias Dave Chappelle: en vivo en el Hollywood Palladium fue lanzado junto a En lo profundo del corazón de Texas y presentó una toma más enfocada en terrenos similares. Además de abordar los crecientes problemas causados ​​por su propia generación, se aseguró de sostener un espejo frente a la siguiente, para que no terminen creando un infierno similar para ellos.

La actuación contó con meditaciones sobre la rápida evolución de la humanidad y la tecnología y su lucha por mantenerse al día, así como su rompehielos OJ Simpson.

7 El más cercano (2021) – 8.1

Netflix no eliminara el controvertido The Closer Special de Dave.5

Cuanto más cerca Puede que sea uno de los mejores especiales de comedia stand-up de Chappelle, pero también es uno de los más controvertidos. Su crítica a la comunidad LGBTQ + y la forma en que las redes sociales reaccionan a sus programas probablemente solo agregó más leña al creciente fuego sobre su tipo de comedia.

Se dobla y señala la hipocresía que rodea al movimiento «Yo también», antes de definirse a sí mismo como un feminista orgulloso. A pesar de todos estos segmentos audaces, la parte más poderosa del especial es, sin duda, la conmovedora historia sobre su amiga y compañera comediante, Daphne Dorman. Dado que es una de sus últimas actuaciones, realmente subraya lo mucho que entiende y lo cómodo que se siente con su oficio, incluso si un número cada vez mayor de personas no lo está.

6 8:46 (2020) – 8.2

1639853854 726 10 mejores actuaciones de stand up de Dave Chappelle clasificadas segun.5

No se puede culpar a los fanáticos por no saber qué esperar cuando Chappelle anunció que haría un espectáculo privado al aire libre en junio de 2020. Solo unas semanas después de la trágica muerte de George Flloyd y un par de meses después del inicio de la pandemia, fue un momento incierto y aterrador. Chappelle reconoce lo extraña que es la situación durante el lento comienzo de su actuación, pero rápidamente les recuerda a todos por qué están viendo un programa llamado 8:46 – una referencia a la forma de muerte de Floyd debido a la brutalidad policial.

Es una actuación de pie poco convencional, con más momentos de seriedad discordante intercalados con bromas para acentuar el absurdo, el miedo y la ira en torno al racismo y la violencia con armas de fuego. Es una de sus actuaciones más poderosas hasta la fecha, lo que dice mucho considerando la naturaleza de su trabajo.

5 Ecuanimidad (2017) – 8.2

1639853857 94 10 mejores actuaciones de stand up de Dave Chappelle clasificadas segun.5

Ecuanimidad fue el último especial de Netflix de 2017 de Chappelle. Fue tan divertido como los demás y también un poco más ligero y menos controvertido. Empieza por alardear descaradamente de que es demasiado bueno escribiendo y actuando de comedia, antes de demostrar magistralmente estas habilidades con la rutina impecable de «patear».

Con la audiencia bajo su hechizo, los lleva a través de su infancia y sus experiencias con noticias falsas y cabreando a la comunidad transgénero. Es una actuación desgarradora que enfatiza el ingenio y el talento del comediante, dejando a los espectadores llorando de la risa hasta su hilarante conclusión.

4 Palos y piedras (2019) – 8.5

1639853861 193 10 mejores actuaciones de stand up de Dave Chappelle clasificadas segun.5

Después Ecuanimidad, Chappelle se tomó un breve descanso después de bromear sobre sospechar de su creciente éxito. Regresó con fuerza en 2019 con uno de sus mejores programas de stand-up en Netflix. Luego se dedicó a marcar todos los temas de controversia disponibles, sin tomar prisioneros. Incluso intentó con el público, afirmando que actuaría con más frecuencia si no le preocupaba que el público intentara arruinarlo.

Si bien cortó bastante cerca del hueso y causó un gran revuelo con la rutina, podría decirse que eso es algo bueno, y la comedia fue tan hábil como siempre. Chappelle comprende el valor de la sátira mordaz y el humor político, que, para aquellos que entienden por qué son necesarios, son más necesarios hoy que nunca.

3 Por lo que vale (2004) – 8.6

1639853865 325 10 mejores actuaciones de stand up de Dave Chappelle clasificadas segun.5

De 2004 Por lo que vale fue el segundo stand-up oficial de Chappelle, la tan esperada secuela de su especial del 2000 con HBO. Este especial de larga duración se emitió en Showtime y se presentó frente a una gran multitud en The Fillmore en San Francisco, durante la ejecución de su programa de televisión.

Ya había dominado el arte de ponerse de pie y cimentó su estilo ganador en 2004, y por impecables que sean sus rutinas modernas, sus rutinas más antiguas en las que realmente tuvo que intentar se encuentran entre las mejores, y trabaja en el auditorio tan bien como trabaja. una multitud de 100 personas mientras se adentra en las complejidades de la seducción de los monos.

2 El espectáculo de Chappelle (2003-2006) – 8.7

1639853869 747 10 mejores actuaciones de stand up de Dave Chappelle clasificadas segun.5

Incluso con la reciente explosión de especiales de Netflix, la mayor riqueza del stand-up de Chappelle proviene de Espectáculo de Chappelle, que se desarrolló durante tres temporadas desde 2003-2006. Junto con muchos bocetos icónicos y parodias, Chappelle abría el espectáculo a una audiencia en vivo en el Moody Theatre de Austin cada semana mientras Estados Unidos sintonizaba para obtener su perspectiva única de las cosas.

Cada uno de Espectáculo de ChappelleLos divertidos episodios de stand-up comedy trajeron algo nuevo e inesperado, empujando los límites del género y posiblemente redefiniéndolo en los años venideros.

1 Matarlos suavemente (2000) – 8.8

1639853873 488 10 mejores actuaciones de stand up de Dave Chappelle clasificadas segun.5

Después de clavar su lugar de media hora con HBO en 1998, le dieron un merecido especial de larga duración en 2000. Matándolos suavemente fue una actuación cómica heroica para la época, notando y trabajando a la multitud multirracial antes de explorar a fondo la división racial más tácita de la época sin frotarle la nariz a nadie en una hora sin interrupciones del primer stand-up de Chappelle.

A pesar de haber estado fuera durante años, Chappelle obviamente no ha perdido su ingenio rápido y su increíble habilidad para hacer que la multitud estalle en carcajadas sobre lo que algunos consideran temas tabú. Sería fácil decir que Chappelle está en su mejor momento, pero continúa superándose a sí mismo y solo el tiempo dirá de qué otra manera el comediante entretendrá y educará a sus fanáticos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba