10 mejores actuaciones en películas de la fase cuatro de MCU (hasta ahora)

10 mejores actuaciones en películas de la fase cuatro de MCU (hasta ahora)

Si bien la mayoría de la alineación de la “Fase cuatro” de Marvel Cinematic Universe se ha lanzado en Disney + en forma de programas de transmisión de varias partes, Marvel todavía está produciendo una gran cantidad de contenido de largometraje basado en eventos para la pantalla grande. Algunas películas de la Fase Cuatro (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Spider-Man: Sin camino a casa) han sido recibidos más calurosamente por la crítica que otros (Viuda negra, eternos).

Pero todos ellos han sido elogiados por sus actuaciones. Desde el papel estelar de Simu Liu como Shang-Chi hasta la actuación redentora de Andrew Garfield como un Peter Parker multiversal, las películas de Phase Four están llenas de grandes actuaciones.

10 Awkwafina como Katy en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Fue refrescante para la protagonista femenina de una película de MCU ser una amiga platónica del héroe en lugar de impulsar la misma subtrama romántica cansada una y otra vez. En Shang-ChiAwkwafina comparte una química palpable con Simu Liu como un par de mejores amigas de toda la vida.

Katy cumple el papel familiar de alivio cómico como la persona normal que señala la locura de todas las cosas de los cómics, como mapas de agua antiguos y bosques sensibles. Esto se sentiría repetitivo (y derivado de otras películas de Marvel) si no fuera por las entregas de líneas inexpresivas únicas de Awkwafina.

9 Marisa Tomei como tía May en Spider-Man: No Way Home

En Spider-Man: Sin camino a casa, Marisa Tomei aporta a May la misma cualidad cómica, alegre y tonta que estableció en sus apariciones anteriores en MCU. Ella le pregunta al Doctor Octopus si quiere agua salada o agua dulce, luego reacciona secamente cuando no está impresionado por el bocado. Pero Tomei también tiene la oportunidad de mostrar todo su rango dramático por primera vez en una película de Marvel. May tiene una escena de muerte desgarradora durante el segundo acto de la película. No hay un ojo seco en la audiencia durante la escena final de Tomei como la tía May.

Después de ser golpeada por el planeador de Goblin, mientras muere en los brazos de Peter, May le asegura que tratar de curar a los villanos fue lo correcto (aunque uno de ellos acaba de matarla). Ella presenta la sabiduría eterna del tío Ben a la MCU: “Con un gran poder, también debe venir una gran responsabilidad”. El espíritu de May de hacer el bien sin importar lo que pase inspira el resto del viaje de Peter en la película.

VÍDEO DEL DÍA

8 Kumail Nanjiani como Kingo en Eternos

Uno de los únicos personajes de eternos quien no es un lastre total y en realidad se siente como un héroe de Marvel es Kingo, interpretado histéricamente por Kumail Nanjiani. Kingo es lo opuesto a todos los demás Eternos. En lugar de pasar desapercibido, ha estado viviendo de generación en generación como una supuesta familia de estrellas de Bollywood.

Mientras que los otros Eternos buscan matices, Kingo es hilarantemente vanidoso y egocéntrico. Le da a su ayuda de cámara una cámara de video para documentar su última aventura de superhéroes para venderla como un reality show, que se convierte en una gran mordaza recurrente a lo largo de la película.

7 David Harbour como guardián rojo en Black Widow

David Harbour se unió al MCU en Viuda negra con su turno como el súper soldado que crió a Natasha Romanoff, Alexei Shostakov, más conocido como el Guardián Rojo, la respuesta de la Unión Soviética al Capitán América.

Harbour hace un trabajo típicamente excelente con las frases secas como los papás de Royal Tenenbaum of Avenger. No fue más que terrible y disfuncional durante toda la infancia de Nat y Yelena e instantáneamente espera el perdón sin ninguna redención real cuando se vuelve a conectar con ellos como adultos.

6 Simu Liu como Shang-Chi en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Simu Liu ofrece una actuación de héroe de Marvel por excelencia como el maestro titular de artes marciales en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Liu aporta una combinación perfecta de corazón, humor y patetismo al personaje, junto con una buena dosis de carisma de estrella de cine.

Liu clava el momento cómico de las bromas secas y el karaoke de borrachos, pero también aporta verdadera profundidad a la admisión de Shang-Chi de que llevó a cabo un golpe por orden de su padre y que siempre tendrá que vivir con ese error. En el futuro de la MCU, Liu será una fantástica adición a la lista más grande de Vengadores.

5 Willem Dafoe como el Duende Verde en Spider-Man: No Way Home

Jon Watts misericordiosamente destrozó la controvertida máscara de los Power Rangers de Green Goblin de la trilogía Raimi a los pocos minutos de su llegada multiversal a Sin camino a casa. El rostro excepcionalmente expresivo de Willem Dafoe es mucho más efectivo para infundir miedo en los Spider-Men (y en la audiencia) que un casco ridículo con ojos saltones.

Hay muchas grandes actuaciones de supervillanos que regresan en Sin camino a casa – Doc Ock de Alfred Molina logra la verdadera redención y Jamie Foxx finalmente llega a brillar como Electro, pero Dafoe se roba el espectáculo como una versión auténticamente espeluznante del archienemigo de Spidey.

4 Gemma Chan como Sersi en Eternos

El turno de Gemma Chan como Sersi fue uno de los pocos aspectos universalmente aclamados de eternos. Los críticos estaban divididos en casi todo en esta serpenteante epopeya de Marvel, pero todos estuvieron de acuerdo en que Chan dio una interpretación maravillosamente matizada y cautivadora como el empático Eternal Sersi.

Chan logró eclipsar a otros nueve protagonistas en el conjunto sobrecargado de la película para anclar la película con un héroe central agradable, identificable y fácil de apoyar.

3 Florence Pugh como Yelena Belova en Black Widow

Después de una presentación estelar en Viuda negra, Yelena Belova de Florence Pugh está preparada para tomar el lugar de su hermana adoptiva Natasha en la alineación de los Vengadores. Yelena fue criada de manera similar por Red Guardian y entrenada en el programa Red Room, y es incluso más despiadada que la propia Nat (e histéricamente corta con la gente).

Pugh repitió su papel de Yelena con un efecto fantástico en la Ojo de halcón serie en Disney+. Yelena fue una gran compañera de escena cómica para Kate Bishop y dio un gran salto emocional en el arco de su personaje cuando se reconcilió con Clint Barton y reconoció a su difunta hermana como una heroína que voluntariamente hizo el último sacrificio.

2 Tony Leung como Wenwu en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Wenwu evita el cliché del MCU del “padre malo” con una de las actuaciones de villano más complejas y emocionalmente cargadas de la franquicia hasta la fecha, cortesía de la leyenda de la pantalla Tony Leung. Promocionado como “el verdadero mandarín”, Wenwu era un antiguo líder terrorista, luego se volvió bueno cuando conoció a su esposa y luego volvió a convertirse en un asesino despiadado cuando ella falleció. En Shang-Chiestá convencido de que ella está tratando de contactarlo desde más allá de la tumba, pidiéndole que la libere.

No atiende a la razón, que las voces que escucha son chupadores de almas interdimensionales que buscan una salida, y eso se convierte en su perdición. Este no es un tipo malo de una sola nota como Malekith o Kaecilius, hablando en fragmentos de sonido y promulgando un plan vagamente diabólico. Leung aporta verdadera profundidad y humanidad al personaje. Interpreta a Wenwu como una figura trágica en lugar de un villano con bigotes.

1 Andrew Garfield como Spider-Man (Peter-Three) en Spider-Man: No Way Home

Entre otras cosas, Sin camino a casa actúa como la tercera película de Spider-Man que Andrew Garfield nunca tuvo. Garfield tuvo una actuación tan buena en la película que, después de todo, algunos fanáticos están pidiendo a Sony que le dé esa tercera película de Spider-Man. Dos escenas clave resaltan los efectos del trauma del inquietante final de El increible Hombre-Araña 2 y proporcionar una redención muy necesaria para esta interpretación de Peter Parker.

En la secuencia de la azotea, Garfield clava un monólogo lloroso sobre el giro oscuro que tomó después de no poder salvar a Gwen Stacy de caer y morir. Se puso furioso, dejó de dar golpes y cayó en una espiral depresiva que espera evitar que el Spidey de Tom Holland enfrente. Después de salvar a MJ en la batalla final, finalmente puede perdonarse a sí mismo. De manera similar, Garfield clava la apariencia de estar descargado y finalmente poder ver la luz.




Source link