Resumen
- Arte de espada en línea se considera un precursor en el género isekai, con sus grandes apuestas y personajes identificables.
- Ni no Kuni explora la relación RPG-isekai a través de mundos paralelos, pero se queda corto en el desarrollo de personajes y la estructura narrativa.
- lookismo desafía la interpretación común de isekai al explorar las expectativas sociales y la vanidad, mostrando que la hierba no siempre es más verde en el otro lado.
Con las altas tasas de rotación de muchos programas de Netflix, especialmente el anime, ya es hora de reconsiderar la lo mejor del genero isekai que la plataforma tiene para ofrecer. Muchos programas populares han abandonado el catálogo de Netflix, como ¡Bienvenido a la Escuela de Demonios! Iruma-kun, El diablo es un trabajador a tiempo parcial., Señor supremo, sin juego no hay vida, Konosuba, y más. Lo que queda atrás son gemas ocultas y entradas inesperadas que amplían, o incluso anulan, la definición de isekai.
La palabra isekai en japonés se traduce directamente como “otro mundo”, evocando imágenes de fantasía, nuevos paisajes e infinitas posibilidades de redención. Aunque este género tremendamente popularizador depende en gran medida de los tropos, muchos autores han intentado subvertir las expectativas con ideas como renacer como una máquina expendedora en Renacido como una máquina expendedora ahora deambulo por la mazmorrao un bibliotecario que transmigra a una sociedad primitiva que carece de libros en Ascendencia de un ratón de biblioteca. Sin embargo, isekai es más que el simple transporte físico de cuerpos o almas a través del espacio. El único requisito previo es que los personajes experimenten un mundo muy diferente de su status quo.
15 mejores animes de Isekai que deberías ver ahora mismo
Incluso con la sobresaturación del género, todavía hay muchos programas de anime isekai excelentes que vale la pena transmitir en el verano de 2023.
10 Sword Art Online es considerado uno de los precursores
Basado en la novela ligera de Kawahara Reki
Aunque hay muchas series isekai anteriores Arte de espada en línea, anime adaptado de una novela ligera del mismo nombre en 2012 por A-1 Pictures, es falsamente considerado uno de los primeros del género por su éxito y popularidad. El anime captura vívidamente las imágenes fantásticas y de juego, y sigue a Kirito, tal como él, junto con muchos otros, son atrapado en un juego de realidad virtual donde una muerte en línea resulta en una muerte en la realidad. Lo mucho que está en juego y la relación entre los personajes impulsaron a la serie a convertirse en uno de los animes más queridos de su año, pero desde entonces ha disminuido debido a las secuelas mediocres y la perpetuación de tropos.
Ver ahora
9 Ni no Kuni profundiza el mundo del juego
Basado en el videojuego publicado por Bandai Namco
Basado en una serie de videojuegos del mismo nombre, Ni no Kunilanzado en 2019, explora la relación RPG-isekai en el contexto de mundos paralelos. Este largometraje producido por OLM y dirigido por el animador de Studio Ghibli Momose Yoshiyuki construye un mundo fascinante de monstruos, princesas y misiones, mientras equilibra las identidades de los personajes entre dos mundos distintos, de ahí el significado del título, que se traduce como “el segundo país”. Si bien la construcción del mundo es exquisita, la película, en última instancia, sirve para complementar el juego relacionado. Como resultado, el desarrollo del personaje deja margen de mejora y la estructura narrativa se ve socavada por una ornamentación excesiva, lo que la sitúa en el puesto número nueve de esta lista.
VER EN NETFLIX
8 Good Night World trae a la familia en línea
Basado en el manga de Okabe Uru.
Studio NAZ ha añadido un giro al género de los videojuegos al explorar las relaciones familiares en Buenas noches mundo. Emitida en 2023, esta animación neta original (ONA) es un isekai en el sentido de que sus personajes experimentan una realidad en línea contraria. Los cuatro personajes principales crean una familia, la Familia Akabane, en el juego. Planeta, pero sin saberlo, en realidad también son familia. La serie lleva la ironía dramática al siguiente nivel. enfrentando un sentimiento efímero de parentesco en línea con relaciones desatendidas en el mundo real. Aunque la serie ofrece comentarios sustanciales sobre las relaciones en línea y la línea entre la fantasía y la realidad, los tropos isekai comunes son inevitables.
Ver ahora
7 El lookismo predica que la hierba siempre es más verde en el otro lado
Basado en el manhwa de Park Tae-Jun
Adaptado como original de Netflix en 2022 del Manhwa coreano del mismo nombre, lookismo es una historia de expectativa social y vanidad eso impulsa la interpretación común de un isekai. Park Hyung Suk, descrito como gordito e inseguro, se transfiere a una nueva escuela con la esperanza de una vida mejor, pero descubre que ha despertado otro cuerpo más atractivo. Mientras un cuerpo duerme, el otro despierta, creando una dicotomía de dos mundos y dos vidas. Sin embargo, Park Hyung Suk se da cuenta de que una nueva vida conlleva nuevos obstáculos. La serie muestra, a través de demostraciones, que la otra cara puede no ser tan perfecta como parece.
Ver ahora
Lookismo: otros 10 webtoons que deberían tener adaptaciones animadas
Con Lookism dirigiéndose a Netflix, surge la pregunta de qué otros Webtoons populares y queridos también deberían tener una adaptación animada.
6 El tío de otro mundo desmonta al protagonista convencionalmente atractivo
Basado en el manga de Hotontoshindeiru.
Tío de otro mundo, o Isekai Ojisan, es una nueva versión de los tropos isekai establecidos. Producida por el estudio AlelierPontdarc en 2022, esta serie sigue a Shibazaki Yousuke, que estuvo en coma durante 17 años, y a su sobrino, Takaoka Takafumi, quien le enseña los caminos de la tecnología moderna. El giro es que Shibazaki afirma haber sido transportado a un mundo de fantasía mientras dormía. Este anime es una interpretación cómica del recuento de aventuras de un tío en otro mundo donde estaba. excluido por ser feo y la monetización de sus habilidadesque realmente existen, en el mundo modernizado.
Ver ahora
5 Inuyasha, El clásico Isekai desprevenido
Basado en el manga de Takahashi Rumiko.
Inuyasha Emitido en el año 2000, adaptado por Sunrise Studios del manga del mismo nombre, y es un ejemplo temprano de un isekai que pasa desapercibido como tal. habiendo precedido Arte de espada en línea por más de una década, Inuyasha es la historia de una joven moderna que tropieza con un pozo conectado a un Japón feudal lleno de demonios y habilidades sobrenaturales. Allí conoce al medio demonio Inuyasha. Esta serie es un isekai en el sentido más puro, ya que un portal fijo permite viajar y explorar dos mundos separados por el espacio y el tiempo. Inuyasha Equilibra perfectamente la narrativa y el desarrollo de los personajes, con elementos isekai solo sirviendo como apoyo.
Ver ahora
4 Cardcaptor Sakura pone a la chica mágica en Isekai
Basado en el manga de CLAMP.
El original Sakura captora de cartas, Producida por Madhouse y adaptada de su manga, se emitió en 1998 y creó un elemento básico memorable del boom de las chicas mágicas. Evidentemente, la serie también puede caer en el género isekai. Kinomoto Sakura es una niña de 10 años que encuentra y suelta las “Cartas Clow” por toda la ciudad. Posteriormente, una linda criatura compañera apodada “Kero” se despierta y le otorga a Sakura el poder necesario para reinar en estas peligrosas cartas. lo que lleva a transformaciones y aventuras fácilmente comercializables en un nuevo mundo de magia, duras batallas y coleccionismo de cartas.
Ver ahora
3 Zom 100: Bucket List of the Dead crea nuevos mundos en el Apocalipsis
Basado en el manga de Aso Haro y Takata Koutarou.
Producida por Bug Films, Zom 100: Lista de deseos de los muertos, o Talla 100se emitió en 2023 y arrasó en el mundo del anime, encabezando las listas de muchas categorías, incluido isekai. Talla 100 sigue a Tendou Akira a través de sus aventuras en un mundo pintado de colores por la sangre de zombies. Al contrario de las representaciones comunes y sombrías del apocalipsis, Talla 100 abraza el optimismo en medio del desastre, mientras Tendou se rejuvenece por el hecho de que ya no necesita trabajar en la empresa explotadora que había sido la raíz de sus sufrimientos. Esta serie es un éxito no sólo en la creación de nuevos mundos a partir de lo mundano, sino también en la implementación de temas complejos.
Ver ahora
2 La bendición oficial del cielo Muestra que incluso los dioses pueden obtener Isekai’d
Basada en la novela web de Mo Xiang Tong Xiu.
Adaptado en 2020 por Haoliners Animation League de la novela web china titulada Tian Guan Cifu, la bendición oficial del cielo combina cultivo, isekai, es más, ya que Xie Lian se ve obligado a pasar entre los reinos mortal e inmortal interconectados. La historia sigue el tercer ascenso de Xie Lian después de ser desterrado. Esta vez, asciende con una posición lamentable en comparación con su antigua gloria como Príncipe Heredero de Xianle. Cada ascensión representa una nueva vida y un nuevo mundo para Xie Lian a medida que su identidad cambia y el mundo que lo rodea cambia naturalmente debido al tiempo. El anime es una historia única y convincente llena de misterios y profundas conexiones personales.
Ver ahora
1 Una calma en el mar: Nuevos mundos dentro de nuevos mundos
Basado en el manga de Maeda Risou
Una serie conmovedora y reveladora que pone al isekai patas arriba. Una calma en el mar, adaptado del manga original por PA Works en 2013, crea conexiones en la narración y comentarios del mundo real a través de la fantasía. La historia sigue a un grupo de amigos de la infancia que viven bajo el mar, lo que supuestamente era la norma en la antigüedad. El grupo tiene la mala suerte o la suerte de verse obligado a abandonar sus hogares en el agua y asistir a la escuela en la superficie. Los personajes se apartan de un status quo ajeno al público y categorizan el mundo moderno como fantasía. Esta idea simple, pero profundamente arraigada y bien ejecutada, hace de este anime uno de los mejores isekai que Netflix tiene para ofrecer.
Ver ahora
Source link