10 mejores citas de Frances Ha

10 mejores citas de Frances Ha

Greta Gerwig ya era una figura destacada y pionera en el movimiento “mumblecore” antes de coescribir Frances ha con el director Noah Baumbach, pero Frances ha fue el vehículo protagonista que puso a Gerwig en el mapa. Elogiado universalmente por la crítica, Frances ha es un retrato por excelencia de un veinteañero sin rumbo que se da cuenta de las cosas.

La película tiene un equilibrio perfecto entre momentos cómicos que hacen reír a carcajadas y momentos dramáticos que conmueven el corazón. De “no datable” a “la historia de nosotros” a “cosas que parecen errores”, Frances ha está lleno de líneas citables.

VÍDEO DEL DÍA

10 Frances y Sophie fantasean sobre su futuro juntos

“Cuéntame la historia de nosotros”.

A lo largo de Frances ha, Frances y Sophie cuentan con frecuencia “la historia de nosotros”, la última visión de su futura vida juntos. Mientras se quedan dormidos, Frances le pide a Sophie que “me cuente nuestra historia”, y Sophie dice: “Vamos a conquistar el mundo”.

Con un poco de ayuda de Frances, comienza a recitar los detalles. Frances será “esta famosa bailarina moderna”, Sophie será “esta magnate de las publicaciones asombrosamente b***hy” y serán copropietarios de un apartamento de vacaciones en París. Lamentablemente, tan pronto como Sophie consigue un novio serio, este sueño muere.

9 El eslogan revelador de Benji

“Frances… Sin fecha”.

Cuando Frances vive en Chinatown con Lev y Benji, Benji llama a Frances “indeseable” una y otra vez. Cada vez que hace algo vergonzoso o hace una broma que no funciona, Benji la llama “indeseable”. Este es un ejemplo clásico de “negging”, ya que Benji está claramente enamorado de Frances.

Su última conversación después del programa de Frances, en la que ambos confiesan que todavía están solteros (usando la palabra “sin fecha” como código para “disponible”), sugiere un enredo romántico en su futuro.

8 Frances presagia el clímax de la película

“Esa es tu persona en esta vida”.

En una cena en el medio de la película, Frances describe un momento que le gustaría compartir con un alma gemela romántica (o no romántica): “Ambos están hablando con otras personas, y están riendo y brillando. .. y miran al otro lado de la habitación y se miran a los ojos… pero no porque sean posesivos, o sea precisamente sexual… sino porque esa es su persona en esta vida”.

Este monólogo incoherente establece la conmovedora escena culminante de la película, en la que Frances comparte este momento exacto con Sophie. Mira a través de una habitación llena de gente y ve a su “persona en esta vida”.

7 La broma de Lev no funciona

“No, estaba fingiendo ser una mujer liberada”.

Adam Driver da un giro hilarante al comienzo de su carrera en Frances ha como Lev, el motociclista cómicamente arrogante con el que Frances comparte brevemente un apartamento en Chinatown.

Cuando Frances lo lleva a cenar, Lev bromea: “El hecho de que hayas comprado la cena no significa que me voy a acostar contigo”. Completamente seria, Frances le asegura a Lev: “No estoy tratando de acostarme contigo”, y él tiene que explicar el chiste: “No, estaba fingiendo ser una mujer liberada”.

6 Frances Imbibes La cultura parisina

“¿Cuándo comenzó el Gato con Botas?”

De improviso, Frances decide agotar al máximo una tarjeta de crédito que recibió por correo para enviarse un viaje de fin de semana a París. Se queda en el departamento de un invitado a cenar que conoció brevemente y planea empaparse de la rica cultura de la capital francesa.

Sin embargo, se queda dormida debido al horario del vuelo y su único amigo en París no le devuelve la llamada hasta que está en un taxi de regreso al aeropuerto. Durante su paseo sin incidentes por París, Frances se detiene en un cine y le pregunta al vendedor de boletos: “¿Cuándo El gato con botas ¿comienzo?”

5 Después de que Sophie degrada su amistad con Frances

“¡No me trates como un amigo de brunch de tres horas!”

Cuando Sophie se pone seria con su novio Patch, Frances se vuelve amargada y resentida con su relación porque se interpone en el camino de su amistad. Casi nunca ve a Sophie, y cuando lo hace, solo tiene un par de horas libres antes de irse a otro compromiso.

Además de eso, Patch aparece en muchos de los eventos sociales a los que Frances invita a Sophie, para disgusto de Frances. En un bar con Sophie y Patch, Frances grita y dice: “¡No me trates como a un amigo de un brunch de tres horas!”.

4 Ser alto es el defecto de Frances

“Soy demasiado alto para casarme”.

La cada vez menor esperanza de Frances de volver a reunirse con Sophie se desvanece cuando Sophie se compromete con Patch. Cuando esté casada, Frances la verá aún menos.

Sophie cree que Frances también debería casarse, pero Frances cree que es “demasiado alta para casarse”. Esta frase es indicativa de las dudas y las inseguridades que definen la personalidad de Frances y la retienen a lo largo de la película.

3 Frances describe su proceso creativo

“Me gustan las cosas que parecen errores”.

En el acto final de Frances ha, Frances finalmente logra cambiar su vida cuando canaliza su energía en un proyecto creativo. Animada por Colleen en su antigua compañía de danza, Frances organiza su propio espectáculo de danza e invita a todos sus amigos al estreno.

Después del espectáculo, Benji felicita el trabajo de Frances y ella le dice: “Me gustan las cosas que parecen errores”. La descripción de Frances de su proceso creativo también describe con precisión el tipo de diálogo espontáneo, naturalista y realista de Gerwig.

2 El amor de Sophie es condicional

“Te amo, Sophie, incluso si amas tu teléfono con correo electrónico más de lo que me amas a mí”.

Al principio de la película, Frances le dice a Sophie: “Te amo, Sophie, incluso si amas tu teléfono que tiene correo electrónico más que a mí”. Sophie responde que su teléfono con correo electrónico “no deja una cacerola en el fregadero durante tres días”.

Frances responde bruscamente: “¿Qué pasa con la vez que hiciste un pastel?” Esta línea trae recuerdos inquietantes de los esfuerzos culinarios de los antiguos compañeros de cuarto.

1 Frances resume la lucha de cada veinteañero sin rumbo

“Todavía no soy una persona real”.

Cuando Frances recibe una devolución de impuestos inesperada, invita a Lev a cenar. Pero, desafortunadamente, su tarjeta es rechazada en un restaurante. Entonces, Frances termina en una búsqueda inútil por Nueva York en busca de un cajero automático (y regresa con un brazo ensangrentado después de caer en la acera).

Frances le confiesa a Lev: “Estoy tan avergonzada, todavía no soy una persona real”. Esta línea resume a la perfección la sensación de ser un veinteañero sin rumbo que lucha por adaptarse a la edad adulta.




Source link