Historietas

10 mejores cómics de espías de superhéroes

Resumen

  • Los géneros de espías y superhéroes han coincidido durante mucho tiempo en los cómics, lo que resalta las mejores escenas de lucha y complica los dilemas morales.
  • Cómics icónicos como “Nick Fury: Agent of SHIELD” y “The Winter Soldier” expandieron el género de espías en la ficción de superhéroes, superando los límites de la censura e incorporando elementos de suspenso político.
  • Organizaciones de espías como SHIELD y Checkmate, así como personajes como Nick Fury y Black Widow, se han convertido en partes integrales de los universos Marvel y DC, ofreciendo narrativas complejas y arte visualmente impresionante.

Con puntos en común como historias trotamundos, narraciones orientadas a la acción y estilo visual, los géneros de espías y superhéroes han coincidido durante mucho tiempo. Desde la reintroducción de Nick Fury en 1965 como un héroe de espionaje de ciencia ficción en las páginas de “Nick Fury, Agent of SHIELD” de Stan Lee y Jack Kirby, el mundo de los espías y agentes secretos se ha convertido en un elemento básico habitual de la ficción de superhéroes.

Desde entonces, DC y Marvel han desarrollado sus propias agencias de espionaje ficticias, Checkmate y SHIELD, y otros títulos de superhéroes más allá de los universos de los Dos Grandes incorporan regularmente organizaciones gubernamentales turbias que intentan controlar y subvertir a la comunidad de superhéroes. La combinación de los dos géneros frecuentemente saca a relucir las mejores escenas de lucha en los cómics y complica la moraleja de historias que a menudo son en blanco y negro.

10 “Nick Fury: Agente de SHIELD” de Strange Tales (1967)

por Jim Steranko

Tomando el relevo de la carrera de Lee y Kirby, la saga de espías de Jim Steranko, que traspasa los límites, puso a prueba los límites de la censura del Código de cómics con su descripción de la sexualidad, la violencia y el arte inspirado en la psicodelia. Steranko también se basó en el uso del fotomontaje por parte de Kirby, desafiando a los lectores de Marvel de los años 60, e impulsó el formato artísticamente con la primera extensión de cuatro páginas del cómic. Steranko emplea un sentido distintivo de diseño y uso del espacio que recuerda al surrealismo, desdibujando la línea entre el arte elevado y el bajo. Su trabajo se destacó por valorar la narración visual sin depender de subtítulos, y definió a Nick Fury y al elenco secundario de agentes de SHIELD que han llegado a formar la columna vertebral del Universo Marvel.

9 Durmiente (2003)

por Ed Brubaker y Sean Phillips

“/>

Ambientado en el universo WildStorm, Durmiente, de sus antiguos colaboradores Ed Brubaker y Sean Phillips, sigue al agente encubierto Holden Carver mientras es colocado a regañadientes como agente doble dentro de una organización criminal dirigida por el supervillano Tao. Holden trabaja para Operaciones Internacionales, una organización de servicios secretos que también le ha dado a Holden un factor de curación y la capacidad de resistir el dolor y transferirlo a otros con un toque. La posición de Holden se complica por el hecho de que odia sus poderes y quiere deshacerse de ellos, y poco después de actuar encubierto, su manejador John Lynch cae en coma. Sin salida, Holden se involucra románticamente con otro villano y se encuentra confundido acerca de sus verdaderas lealtades.

8 “El Soldado de Invierno” del Capitán América (2005)

por Ed Brubaker y Steve Epting

Brubaker llevó a Steve Rogers en la dirección más sombría de un thriller político, viéndolo en conflictos noir con ex miembros de la KGB y Red Skull. Su carrera en Capitan America También revisa la era de las aventuras del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial a través de flashbacks que humanizan a su elenco secundario más que los autores anteriores. Con el primer arco de Brubaker, “El Soldado de Invierno”, él y el artista Steve Epting situaron a Cap en el caso de un misterioso asesino que se creía desaparecido al final de la Guerra Fría. Brubaker también hace uso de elementos de Marvel como el cubo cósmico para profundizar el patetismo de Steve, como La magia corrompe la memoria de Steve en medio de una conspiración..

7 Jaque mate (2006)

por Greg Rucka

“/>

A raíz de el proyecto OMACGreg Rucka pone a prueba los límites de la moral superheroica en Mate, en el que la ONU reorganiza la organización de espías titular para que esté dirigida por mitad humanos y mitad sobrehumanos. El Green Lantern Alan Scott y Amanda Waller, que se encuentran en silencio, toman el liderazgo del grupo, y el resto del liderazgo de la organización lo completan la ex guardaespaldas de Batman, Sasha Bordeaux, el alumno de JSA, Mister Terrific, y varios graduados del Suicide Squad aliados con Waller. La serie enfrenta el idealismo de la vieja escuela de Scott con la cínica actitud dura de Waller. Cada conflicto internacional al que se enfrenta Checkmate se convierte en una oportunidad para que los respectivos lados de Waller y Scott salgan adelante.

6 Guerreros secretos (2009)

por Jonathan Hickman y Brian Michael Bendis

“/>

Saliendo de la carrera de Brian Michael Bendis Poderosos Vengadores, Guerreros secretos ve a Nick Fury en fuga reunir un equipo clandestino de marginados con superpoderes naturales, incluido Agentes de proteccionEs Daisy Johnson. Después de que Fury descubre que SHIELD ha sido tomado silenciosamente por el grupo fascista HYDRA a través de agentes dobles, la serie muestra los esfuerzos del maestro de espías con su escuadrón, el Equipo White, para acabar con HYDRA desde el exterior. Co-creada por Bendis y Jonathan Hickman, y escrita por Hickman, la serie abarca el Universo Marvel y profundiza en los personajes. a lo largo de una retorcida narrativa de traiciones e historias secretas.

5 Batman incorporado (2010)

por Grant Morrison

Grant Morrison Batman incorporado ve a Batman convertir a sus aliados en una red internacional de Batmen. Mientras la misteriosa organización de espías Leviatán lo persigue, el nuevo Batman Inc. comienza su investigación por todo el mundo sobre la historia secreta de la red de espías. Kate Kane es enviada a descubrir el pasado secreto de la primera Batwoman, Katherine Webb, Stephanie Brown va de incógnita a una escuela preparatoria para supervillanos, y Knight y Squire investigan la isla del Doctor Daedelus, fantasma de la Guerra Fría. La carrera presenta una fila de artistas asesinos, incluido Chris Burnham, cuyo Los personajes expresivos y los diseños de paneles experimentales añaden humanidad y locura. a un libro ya dramático y de alto concepto.

4 ESCUDO (2010)

por Jonathan Hickman, Dustin Weaver y Christina Strain

“/>

Los dos volúmenes épicos de Jonathan Hickman y Dustin Weaver de BLINDAJE Vea los orígenes de la secreta organización de seguridad global y cómo su primera prueba importante resultó en un conflicto que se prolongó en el tiempo. La historia ve a un Isaac Newton maquiavélico y apocalíptico como líder de la Hermandad del Escudo. Newton cree que el mundo se acabará en 2060 y se enfrenta a una revuelta interna liderada por el esperanzado Leonardo DaVinci, que todavía cree que la humanidad puede determinar su destino. Las diferentes filosofías crean una guerra civil dentro de la Hermandad, amenazando con fracturar la sociedad que ha protegido la Tierra desde el Renacimiento.

3 Grayson (2014)

por Tom King, Tim Seeley, Jackson Lanzing y Collin Kelly.

“/>

Después de fingir su muerte después de ser descubierto como Nightwing, Batman envía a Dick Grayson encubierto a la organización de espías Spyral. Al entrar en el turbio mundo del espionaje superheroico, se pone a prueba la lealtad de Dick a la misión de Batman y a sus nuevos socios. La serie, uno de los trabajos más destacados de Tom King, presenta muchos elementos básicos de King, como historias antiguas y refrescantes con un impacto emocional y una narración estructuralmente densa. Tim Seeley complementa esto con una inclinación por las ideas de género más impactantes y una gran voz para la comedia. Artista Destaca el trabajo de Mikel Janin en la seriecon diseños emocionantes, acción de ballet y los personajes más sexys en las gradas.

2 Viuda Negra (2016)

por Mark Waid, Chris Samnee y Matt Wilson

“/>

El equipo detrás del Temerario El relanzamiento en la década de 2010 utilizó 12 números de Viuda negra para ofrecer un hermoso thriller de espías ambientado en el Universo Marvel. El libro, que contiene algunos de los mejores dibujos de acción de Chris Samnee y un hermoso y austero uso de colores por parte de Matt Wilson, favorece la narración visual hasta el punto de que Samnee recibió un crédito por la historia junto al escritor Mark Waid. La historia sigue a Natasha Romanoff mientras huye de SHIELD y roba un archivo que contiene enlaces a su pasado. Sin sus aliados y con enemigos viejos y nuevos pisándole los talones, Nat debe desenredarse de un pasado de fechorías..

1 La tormenta salvaje (2017)

por Warren Ellis y Jon-Davis Hunt

“/>

La tormenta salvaje reinicia y agiliza el tormenta salvaje universo en un único thriller de ciencia ficción y espionaje. La historia sigue a dos organizaciones de espionaje rivales, International Operations (IO) y Skywatch, así como al tecnólogo Jacob Marlowe, que trabaja discretamente para desmantelar los dos grupos en pugna. Cuando la investigadora de IO, Angela Spica, salva la vida de Marlowe con tecnología que IO robó en secreto de Skywatch, la guerra fría entre los grupos amenaza con estallar en un conflicto abierto. El dibujo preciso y detallado de Jon Davis-Hunt se presta a escenas de lucha precisas y planteadas, que complementan la naturaleza estética minimalista de esta historia de superhéroes antigénero. Los paneles de la serie oscilan entre densos y descomprimidos, creando un control de ritmo único..


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button