Si bien las estrellas más importantes de DC Comics han permanecido iguales durante décadas, las historias del editor han experimentado muchos cambios, rediseños y reinvenciones. Aunque algunas de estas reconstrucciones y modificaciones fueron (y siguen siendo) impopulares, otras han envejecido como un buen vino y continúan dando frutos incluso hoy.
Si no fuera por algunas de estas historias de cambios colosales, DC podría no ser tan exitoso o influyente como lo es hasta el día de hoy. Desde cambios de tono hasta la historia de un personaje, pasando por un reemplazo total y un rediseño completo, Estos DC Comics cambiaron por completo a sus personajes, para siempre..
10 Los nuevos Jóvenes Titanes reinventaron a Dick Grayson
Marv Wolfman y George Pérez
En la década de 1980, Dick Grayson tomó la impactante decisión de retirarse como compañero de Batman y unirse a los Jóvenes Titanes. Gracias a la colaboración entre Marv Wolfman y George Pérez, Grayson adoptó más tarde el manto de Nightwing, lo que marcó el final de su tiempo como compañero del Caballero Oscuro y el comienzo de su propia historia.
Los nuevos titanes jóvenes tomó a Robin y lo convirtió en un personaje que ahora es visto como el mejor justiciero callejero de DC, solo superado por el propio Baman.. Si Wolfman y Pérez no hubieran permitido que Grayson se convirtiera en un héroe distinto del mundo de Batman, el personaje probablemente habría caído en la oscuridad como “el Robin de la Edad de Oro”, en lugar de un personaje en sí mismo. Este arco canalizó lo que tantos lectores jóvenes sentían sobre su propia identidad, celebrando la independencia de los padres.
9 Los “héroes que viajan duramente” definieron a los Verdes en las próximas décadas
Dennis O’Neil y Neal Adams
Durante la década de 1970, Dennis O’Neil y Neal Adams se convirtieron posiblemente en el mejor equipo creativo de DC, gracias a su manejo de Batman y Green Lantern. Después de unirse al último libro, incluyeron a Green Arrow en la lista y comenzaron su carrera de “Héroes que viajan duro”. Esta serie siguió al dúo por Estados Unidos, donde lucharían contra los criminales y enfrentarían los problemas sociales que permitieron que el crimen se agravara.
La serie Hard-Traveling Heroes logró la impresionante hazaña de que DC venciera a Marvel como el editor con mayor conciencia social, gracias a su lucha contra la adicción a las drogas, los prejuicios y la negligencia social.. En la mayoría de estas historias, Green Lantern y Green Arrow se enfrentan a un mal social, y Jordan adopta un punto de vista conservador frente a las opiniones progresistas de Queen. En última instancia, fue Green Arrow a quien le fue mejor, ya que O’Neil abrazó la idea de él como un Robin Hood moderno. Desde entonces, la mayoría de las historias de Green Arrow han sido definidas por esta época.
Relacionado
Lo siento, John Stewart: sólo el payaso más grande de la Liga de la Justicia puede salvar al Linterna Verde más fuerte de DC
La mayor broma del Green Lantern Corps es la última esperanza de salvar no solo a John Stewart… sino a todo el Green Lantern Corps de DC.
8 Shazam: El nuevo comienzo convirtió a Billy Batson en la clave
Roy Thomas, Dann Thomas y Tom Mandrake
Shazam: el nuevo comienzo anunció el cambio de imagen posterior a la crisis de DC para Shazam, un personaje que DC había adquirido apenas una década antes. En la Edad de Oro, el héroe entonces conocido como Capitán Marvel tenía una premisa simple: Billy Batson diría la palabra mágica, Shazam, y se transformaría en el Capitán, un campeón de los Dioses imbuido de sus poderes. La historia sigue su nuevo origen después de que Sivana acogiera a Billy, solo para huir, conocer al Mago y convertirse en el Campeón.
Shazam: el nuevo comienzo marcó el comienzo de algunos cambios para el personaje, pero la alteración más duradera es la idea que permanece la mente de Billy Batson cuando se convierte en el Capitán. Esto hizo que el héroe fuera notablemente más saludable, ya que es efectivamente el niño optimista y totalmente estadounidense que representa la cima de lo que puede ser el escapismo de los superhéroes.
7 Aquaman de Peter David sentó las bases de su identidad moderna
Peter David, Martin Egeland y Howard Shum
Aquaman, uno de los primeros héroes de la Edad de Oro de DC, es un hombre que vive en ambos mundos, como descendiente de Atlantis que se crió en la tierra. Como miembro fundador de la Liga de la Justicia, ha demostrado ser clave para el DCU gracias a sus poderes únicos. Sin embargo, el Aquaman que la gente conoce hoy gracias al DCEU está muy lejos de la versión de los años 40. No fue hasta Increíble Hulk El escritor Peter David se hizo cargo del título que los lectores obtuvieron: el atlante barbudo y rudo que desde entonces ha definido al personaje en la corriente principal.
Antes de la carrera de Peter David en Aquaman, muchos lectores habían considerado al personaje como una especie de broma, debido a que sus poderes a menudo requerían un entorno acuático para ser útiles. David, sin embargo, lo transformó en un héroe rudo más cercano en tono a Wolverine que a su pasado de la Edad de Plata.. Si bien algunos equipos creativos volvieron a su apariencia clásica, siempre se cierra el círculo y se regresa al diseño de los años 90.
6 El renacimiento de Green Lantern convirtió a Hal Jordan de villano a ícono
Geoff Johns y Ethan Van Sciver
En la década de 1990, Hal Jordan se volvió malvado cuando, durante el evento “Muerte de Superman”, Mongul y Cyborg Superman destruyeron Coast City. Después de dar su vida para salvar la Tierra en La última nocheGeoff Johns y Ethan van Sciver se unieron para redimirlo de una manera que lo absolvía de sus crímenes. El Renacimiento de Linterna Verde La miniserie reconsideró la caída de Hal como obra de un parásito villano, Parallax. Aquí, se reveló que el héroe esmeralda nunca fue el responsable de los asesinatos de sus compañeros de equipo.
Renacimiento de Linterna Verdeasí como la serie posterior en curso, llevaron a Hal Jordan de ser uno de los personajes más vergonzosos de DC a un boom de ventas, solo superado por Batman.. Esta miniserie no solo mejoró al personaje, sino que también lo empujó hacia el estado de un héroe en solitario, en lugar de uno que dependía del Cuerpo.
Relacionado
Green Lantern se convierte en el héroe más fuerte de DC con una demostración de poder que ni siquiera Superman puede vencer
Mientras los héroes de todo el mundo caen del cielo y pierden sus poderes, Green Lantern es el único héroe con suficiente fuerza de voluntad para detenerlo.
5 La nueva Mujer Maravilla de los 52 demostró que Diana tenía espacio para crecer
Brian Azzarello y Cliff Chang
Creada por William Moulton Marston, Wonder Woman fue una de las primeras superhéroes femeninas en los cómics. Nacida en Paradise Island, la heroína se abrió camino hacia el “mundo de los hombres”, donde se unió al esfuerzo bélico contra los alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Desde entonces, se ha convertido en una parte crucial del DCU, como miembro fundador de la Liga de la Justicia y uno de los pocos héroes que puede enfrentarse cara a cara con Superman.
El nuevo 52 mujer maravilla se considera una de las carreras de “lo amas o lo odias” de la época, ya que hizo que la heroína fuera considerablemente más poderosa, retratándola como la hija de Zeus. Esta versión del personaje era significativamente más guerrera, algo que quedó claro cuando reemplazó a Ares como Dios de la Guerra.. Aunque se han reconfigurado aspectos de esta serie, fue una mejora para el personaje y una de las mejores ejecuciones de New 52.
4 Superman: El Hombre de Acero redefinió al héroe de DC para una nueva era
Juan Byrne
Después Crisis en tierras infinitas (Marv Wolfman y George Perez), John Byrne fue el encargado de reinventar a Superman para la Edad Moderna. Como personaje que perdió relevancia durante la Edad del Bronce a medida que Batman crecía en popularidad, el Blue Boy Scout necesitaba un nuevo comienzo. A través de su miniserie El Hombre de Acero, Byrne revisó su origen y poderes, explorando una historia tipo “Año Uno”.
John Byrne hombre de acero incorporó elementos de la Edad de Oro en los años 80, pero también le dio una personalidad algo abrasiva, que se trasladó a la serie animada.. Sus poderes se redujeron para hacerlo más vulnerable y, lo mejor de todo, el escritor enfatizó la humanidad de Clark Kent, restando importancia a sus raíces alienígenas. Aunque no todos los cambios se han mantenido, la asociación de Kent con la Tierra como su verdadero hogar es la mejor parte del legado de Superman de Byrne.
3 El escaparate n.° 4 ayudó a Flash a lanzar la Edad de Plata
Robert Kanigher, Carmine Infantino y Joe Kubert
A lo largo de la Edad de Oro de los cómics, Jay Garrick fue el Scarlet Speedster residente de DC, además de ser uno de los primeros héroes en encabezar su propio libro. Como miembro fundador de la Sociedad de la Justicia de América, ayudó a marcar el comienzo de la era de los superhéroes junto con Superman y Batman. Hasta la década de 1950, era el hombre vivo más rápido de todos los cómics, y ni siquiera estaba cerca.
Escaparate #4 destronó a Jay Garrick como el Flash residente, reinventando todo el personaje para que ahora sea Barry Allen.un hombre más joven con un disfraz de superhéroe de estilo más moderno. Esto fue parte de una iniciativa impulsada por el editor Julius Schwartz, quien quería que la editorial siguiera siendo relevante para la nueva generación de lectores, y ha funcionado desde entonces.
Relacionado
The Flash: 10 mejores disfraces de Wally West en la historia del cómic de DC
Wally West ha tenido muchos atuendos geniales a lo largo de los años como Flash. Vea algunos de los mejores disfraces que jamás haya usado como el hombre más rápido del mundo.
2 Showcase #22 convirtió a Green Lantern en una nueva generación de superhéroes
John Broome y Gil Kane
Aunque muchos lectores piensan en el Green Lantern Corps cuando escuchan el manto hoy, el héroe original era completamente diferente. Debutando en las páginas de Cómics totalmente americanos #16, Alan Scott fue el primer héroe en llevar el nombre de Green Lantern. Su historia comenzó cuando, tras un accidente de tren, descubrió una misteriosa linterna y un anillo que, cuando los usaba, le otorgaban poderes mágicos.
Por muy impresionante que fuera el rediseño de Barry Allen para Flash, palidece en comparación con lo que Hal Jordan aportó. Escaparate #22 tomó a un héroe mágico bastante callejero y lo transformó en una mezcla de Buck Rogers/Flash Gordon, un héroe espacial con poderes basados en la ciencia.. Ahora, las habilidades del héroe no provenían de una forma desconocida de magia, sino del poder de la voluntad, y DC tenía un superhéroe cósmico para la era espacial estadounidense.
1 Batman: The Dark Knight Returns consolidó su imagen ‘sombría’
Frank Miller, Klaus Janson y Lynn Varley
El regreso del caballero oscuro tiene lugar en un futuro en el que Bruce Wayne se ha retirado como Batman y Gotham está experimentando una ola de crímenes sin precedentes. En respuesta a la escalada de violencia de Mutant Gang, Wayne regresa a la capa y la capucha para poner fin a la brutalidad. Sin embargo, mientras lo hace, sin darse cuenta provoca el regreso del Joker y provoca la ira del presidente Reagan por su vigilantismo, lo que lleva a un enfrentamiento épico.
El trabajo para transformar a Batman, como lo llamó una vez Alan Moore, “tu alegre tío” en un personaje oscuro y melancólico comenzó bajo la dirección de Dennis O’Neil y Neal Adams. Sin embargo, no fue hasta la llegada de Frank Miller El regreso del caballero oscuro que esta transformación fue realmente completa y, después de su éxito, no había vuelta atrás. A día de hoy, la prestigiosa miniserie es el modelo de una buena historia de Batman.
Source link