10 mejores documentales sobre la edad de oro de Hollywood

10 mejores documentales sobre la edad de oro de Hollywood

A la edad de oro de Hollywood se le atribuye a menudo el diseño de las plantillas que las películas modernas todavía usan en la actualidad. Durante este período en particular, se realizaron docenas de películas icónicas, con muchos directores, escritores y actores talentosos que indirectamente dieron clases magistrales sobre cómo llevar la fantasía y la vida cotidiana a la pantalla grande.

Se han escrito muchas historias sobre la Edad de Oro. También se han hecho películas, pero en ningún otro lugar se han contado mejor las historias que en los documentales. A lo largo de los años, se han combinado entrevistas, imágenes y narraciones para explorar la época. Pero si bien los documentales son numerosos, algunos se destacan del resto.

VÍDEO DEL DÍA

Scotty y la historia secreta de Hollywood (2017) – Transmitir en Vudu

Scotty y la historia secreta de Hollywood se centra en la historia de Scotty Bowers, quien trabajó como proxeneta en Hollywood en el apogeo de la Edad de Oro y reveló secretos íntimos sobre las estrellas más importantes de la época. El documental está adaptado del libro de Bower, Servicio completo.

El documental es distintivo porque no es simplemente una exposición sensacionalista. Las personas mencionadas tampoco son retratadas necesariamente como malhechores descarados. En lugar de adoptar un tono crítico, el documental se centra en la narración de historias y también hay evidencia para respaldar cada pequeño detalle.

Magnates y estrellas de cine (2010) – Transmitir en Apple+

Esta docuserie de Turner Classic Movies narra el crecimiento de Hollywood desde principios del siglo XX hasta finales de los 60. Presenta a familiares de los directores de estudio más influyentes, así como a historiadores.

que hace Magnates y estrellas de cine brillante es que incluye imágenes de casi todas las películas exitosas de la Edad de Oro. La historia de casi todas las estrellas de la época también tiene un par de minutos, y las mejores historias son las de James Cagney, Humphrey Bogart y Marylin Monroe. Pero lo que realmente hace Magnates y estrellas de cine una joya es la estructura de la entrevista. A través de los relatos de los familiares, minuto a minuto sale información nunca antes escuchada.

Tab Hunter Confidencial (2015) – Transmitir en Vudu

Inspirado en la autobiografía de título similar, Tab Hunter Confidencial se concentra en el cantante y actor, Tab Hunter, incluido su rápido ascenso en Hollywood, así como sus luchas con su sexualidad.

A través de la cuenta de Hunter, los espectadores aprenden lo difícil que fue trabajar con los directores de estudio sensatos de la época, como Jack Warner. El documental también se convierte en una especie de historia de amor a veces, con Hunter recordando sus relaciones con Psico estrella Anthony Perkins y Ronnie Robertson. Este documental destaca a la perfección algunos de los desafíos que enfrentaron las estrellas LGBTQ+ en la Edad de Oro.

Marque H para Hitchcock (1999) – Transmisión en Hulu

Marque H para Hitchock centra la atención en uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, Alfred Hitchcock. Colegas, colaboradores y directores sobrevivientes cuentan cómo fue trabajar con el hombre.

Los años pico de Hitchcock (1930-1965) cayeron justo en el apogeo de la Edad de Oro de Hollywood y Marque H para Hitchock describe perfectamente cómo logró ser tan prolífico. Lo que está garantizado para satisfacer a los fanáticos del director es la gran cantidad de imágenes detrás de escena de algunas de las mejores películas de Alfred Hitchcock. Todo está cubierto con tanta profundidad que, al final, no hay más preguntas que hacer sobre el director.

La creación de una leyenda: Lo que el viento se llevó (1988) – Transmitir en Amazon Prime

Esta película de David Hinton describe los desafíos y los triunfos de hacer una de las mejores películas de la década de 1930 y, en general, una de las mejores películas de la historia. Lo que el viento se llevó. Los eventos aquí se centran principalmente en el productor David O. Selznick.

el brillo de La creación de una leyenda radica en cómo explora muchos “¿Qué pasaría si?” escenarios. Los analistas discuten cómo habría resultado la película si algunos de los actores considerados para los papeles hubieran sido elegidos. No es una celebración de un trabajo bien hecho, sino una narración perfecta de lo caótico que fue todo el proceso.

Chica 27 (2007) – Transmisión en Vudu

Patricia Douglas, una extra que trabajaba para un importante estudio en los años 30, estaba más que emocionada cuando ella y otras chicas fueron convocadas a un casting. Sin embargo, resultó ser una fiesta para ejecutivos de estudio, durante la cual fue violada. Luego llevó el crimen a los tribunales.

Con el talentoso David Stenn como director, chica 27 casi se siente como un largometraje. Un vehículo perfecto de #MeToo, el documental muestra cuán difícil fue (y sigue siendo) para las mujeres que intentan triunfar en Hollywood. Y no se detiene solo con Patricia Douglas. También se examinan las trágicas historias de Eloise Spann y Loretta Young y, a través de ellas, los espectadores aprenden cuán defectuoso puede ser el sistema de justicia.

Hollywood: una celebración del cine mudo estadounidense (1980) – Transmisión en Amazon Prime

El historiador Kevin Brownlow echa un vistazo a algunas de las películas mudas más importantes y a las personas que les dieron vida en esta docuserie. El programa presenta entrevistas con estrellas sobrevivientes, especialistas, escritores y empleados del estudio.

Esta docuserie es tremendamente entretenida, pero también se siente como una conferencia larga pero intrigante sobre la realización de películas antiguas. No hay nada apresurado, ya sea la narración de la vida de Rodolfo Valentino y Chaplin o la explicación de lo peligroso que era realizar acrobacias cómicas. Los momentos cómicos vienen en abundancia también.

La batalla por el ciudadano Kane (1996) – Stream On MUBI

El proyecto nominado al Oscar explora la amarga rivalidad entre el influyente magnate de los periódicos William Randolph Hearst y Ciudadano Kane directorOrson Welles. Hearst sintió que la película lo retrataba indirectamente de manera negativa, por lo que trató de sabotear el proceso de producción y lanzamiento.

Qué La batalla por el ciudadano Kane Lo mejor que puede hacer es enfatizar el hecho de que las historias de éxito siempre son admirables, pero el trabajo realizado para llegar allí siempre es doloroso y frustrante. Además, los hechos tras bambalinas más conocidos sobre Ciudadano Kane se ignoran para obtener información más fresca y fascinante.

Charlie: La vida y el arte de Charles Chaplin (2003) – Stream On MUBI

El documental biográfico de Richard Schickel lleva a los espectadores a través de la vida personal y profesional del renombrado actor Charlie Chaplin. Es uno de los pocos documentales que tiene un estreno especial en el Festival de Cine de Cannes.

El hecho de que Chaplin fuera un gran problema se subraya una y otra vez a lo largo charlie. Incluso las estrellas que no lo conocieron personalmente, como Martin Scorsese y Johnny Depp, tienen la oportunidad de explicar cuánto adoraban al comediante. La película también recibe el impulso de los conocimientos de los hijos de Chaplin, así como de sus biógrafos.

El mundo del espectáculo va a la guerra (1982) – Transmitir en Amazon Prime

La película de 90 minutos se sumerge en Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial. La narración trepidante señala cómo todos lograron maniobrar o aprovechar los desafíos planteados por el conflicto global.

Los espectadores disfrutarán de los clips exclusivos de las películas exitosas de los años 40, así como de las secuencias de los noticieros. El mundo del espectáculo va a la guerra se esfuerza por ser entretenido y logra hacerlo sumergiéndose en el territorio de la teoría de la conspiración, a veces. Por ejemplo, hay sugerencias de que algunas de las películas y actores de la Edad de Oro influyeron en ciertos resultados de la guerra. Pero aunque algunos cuentos no son creíbles, siguen siendo entretenidos.




Source link