Dual photo of frog on leaf and penguin and chimp

10 mejores documentales sobre la naturaleza, clasificados

A lo largo de los años, los cineastas han trabajado más duro que nunca para crear algunas de las mejores documentales de naturaleza mostrando al mundo lo importante que es realmente la preservación del planeta. A medida que continúa la lucha para que los humanos acepten el cambio climático, la BBC y The Discovery Channel parecen ser los dos medios principales para estas películas. Desde todo lo que narra David Attenborough hasta películas como la de Disney Oso polar, hay una gran variedad de opciones cuando se trata de documentales de naturaleza. Estas películas ofrecen a las personas la oportunidad de celebrar el planeta y todos sus increíbles habitantes durante todo el año.

Sin embargo, ahora hay más lugares para ver estas películas que nunca. Lo que solía estar relegado a las redes educativas ahora puede aparecer en todas partes, desde Netflix y Disney+ hasta HBO Max y todos los transmisores intermedios. Esto ofrece una plétora de los mejores documentales sobre la naturaleza. Sin embargo, como ocurre con cualquier otro género, existen muchas opciones que destacan sobre el resto. Desde aprender sobre los diferentes continentes y el océano hasta obtener información sobre la difícil situación de los animales en todo el mundo, hay algo para todos.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

10 Siete mundos, un planeta (2019)

El estandarte de Seven Worlds One Planet-1

Siete mundos un planeta es uno de los mejores documentales sobre la naturaleza jamás realizados, un maravilloso desglose de lo que cada uno de los siete continentes tiene para ofrecer en términos de vida silvestre. Los vastos paisajes que cubren gran parte de algunos continentes y la relación que algunos de los animales han formado con los humanos debido a la forma en que los humanos han habitado su espacio se muestran en este impresionante documental. Cada episodio cubre un continente, expone algunos aspectos que no funcionan y destaca otras cosas que deben ser más importantes para que los humanos continúen viviendo en la Tierra. Mostrar los extremos en algunos países lo convierte en una serie reveladora.

9 Pez negro (2013)

  • Transmitir ahora en Prime Video y Hulu

Cuando fue lanzado en 2013, pez negro fue considerado uno de los mejores documentales sobre la naturaleza jamás realizados y uno de los más controvertidos. El documental sacudió al mundo cuando se centró en la vida de las orcas. En este caso, siguió a Tilikum, una orca muy inteligente, pero mantenida en cautiverio durante toda su vida para el entretenimiento de los fanáticos en SeaWorld. pez negro provocó varias protestas por el trato a las orcas en SeaWorld y terminó nominado al premio BAFTA al Mejor Documental.

8 El planeta azul (2001)

El hecho de que los océanos cubran más del 70% de la superficie terrestre es algo de lo que mucha gente es consciente. La cantidad de océanos que los científicos han podido explorar es significativamente menor, pero el planeta azul muestra algo de lo que se ha descubierto. el planeta azul tardó más de cinco años en hacerse. Entre la recopilación de imágenes y el asegurarse de que todo fuera correcto, la cantidad de esfuerzo puesto en este documental fue enorme y valió la pena. el planeta azuly su secuela, se consideran algunos de los mejores documentales de naturaleza sobre el océano..

7 Nuestro planeta (2019)

El logo de Nuestro Planeta

Netflix está creando más y más originales a medida que continúa ganando popularidad. Si bien parece tener muchos documentales sobre temas poco convencionales, Netflix no tiene muchos originales cuando se trata de los mejores documentales sobre la naturaleza. Sin embargo, Nuestro planeta es una adición que destaca entre los mejores de Discovery Channel. Los episodios se dividen según el hábitat, desde los bosques hasta los mares costeros, el programa explora todas las partes del mundo. Filmado durante cuatro años, el programa explora las bellezas y maravillas que cada hábito tiene para ofrecer y brinda una mirada única a estos ecosistemas que los espectadores han visto muchas veces.

6 Planeta Tierra (2006)

Quizás el documental de naturaleza más icónico y conocido de todos los tiempos es el Planeta Tierra serie. La primera parte, que constaba de 11 episodios, cada uno de los cuales cubría un bioma diferente, se emitió en 2006. Cada episodio duró 50 minutos y fue seguido por una mirada detrás de escena de 10 minutos sobre cómo fue la filmación de ese hábitat específico. Mostrar las dificultades de filmar algunos de los hábitats fue una nueva imagen que los espectadores no habían visto mucho antes, y facilitó aún más la apreciación de las asombrosas tomas que el equipo logró obtener para los mejores documentales sobre la naturaleza.

5 Planeta azul II (2017)

Ballenas en El Planeta Azul II

Para los fanáticos que querían más después de ver el planeta azul, casi una década después fueron dotados El planeta azul II. Mientras que el primer documental se centró más en la información y los detalles de la vida oceánica y todo lo que contiene, la segunda película cubrió la influencia de la humanidad en los océanos. El documental no solo tuvo momentos nunca antes vistos, sino que la banda sonora detrás de la película fue creada por el dúo inesperado de Radiohead y Hans Zimmer. La composición musical combinada con las imágenes capturadas crearon una secuela épica sobre el océano. Esta fue una serie de la BBC que se emitió en Estados Unidos en BBC America, AMC, IFC, Sundance y We tv.

4 Planeta Tierra II (2016)

Cuando Planeta Tierra no fue suficiente tanto para los espectadores como para la BBC, el equipo volvió a reunirse y salió a explorar un poco más. Después de años de arduo trabajo, pudieron armar Planeta Tierra II. Justo cuando los fanáticos pensaban que habían visto lo mejor, este documental cayó y, una vez más, todos quedaron anonadados. La claridad de las imágenes, y también la proximidad, fueron asombrosas. Si bien algunos de los biomas eran repeticiones de la primera serie, otros eran nuevos y brindaban una perspectiva completamente nueva del mundo salvaje que rodea a los humanos. La BBC terminó con uno de los mejores documentales sobre la naturaleza jamás realizados.

3 David Attenborough: Una vida en nuestro planeta (2020)

Puede que no haya una persona más importante cuando se trata de contarle al mundo sobre las luchas y la belleza de la naturaleza que David Attenborough. En David Attenborough: una vida en nuestro planeta, comparte su preocupación por el estado actual del planeta y los peligros del impacto de la humanidad en varios ambientes de la naturaleza. Este fue un lanzamiento de Netflix, y también tuvo un libro complementario que salió con él, ya que este era un tema muy querido por Attenborough. La serie recibió elogios universales y ganó tres premios Primetime Creative Emmy.

2 Planeta congelado (2011-2012)

Ballenas del Planeta Congelado en el Ártico

  • Disponible para transmisión en Discovery+

Un documental de la BBC sobre el Ártico y la Antártida explora las tragedias y las bellezas de estas tierras cubiertas de nieve. Desde conocer de cerca cómo son las estaciones en los polos, hasta observar de cerca cómo se ve realmente un copo de nieve y cuán importante es realmente la nieve para el área, este es uno de los mejores documentales sobre la naturaleza, que da una idea de solo cuán diversa puede ser realmente la vida en un entorno tan duro. Esto fue un gran éxito cuando llegó a los Estados Unidos y terminó ganando cuatro premios Emmy, incluido uno por Mejor serie de no ficción.

1 La marcha de los pingüinos (2005)

  • Alquile ahora en Apple TV y Prime Video

Es imposible hablar de los mejores. documentales de naturaleza sin discutir Marcha de los pinguinos. Estrenada en 2005, esta película francesa fue dirigida por Luc Jacquet y producida por National Geographic. También es notable que la versión estadounidense tenga nada menos que a Morgan Freeman como narrador. El documental trata sobre el viaje anual de los pingüinos emperador de la Antártida. Este documental de naturaleza se destaca del resto por dos razones principales. Primero, fue el más exitoso, recaudando $127 millones en taquilla (a través de Taquilla Mojo) y ganó un Oscar al Mejor Largometraje Documental.


Source link