Los cazarrecompensas, los mandalorianos y los Jedi no fueron los únicos personajes emocionantes que aparecieron en El libro de Boba Fett. la acción en vivo Guerra de las Galaxias La serie de televisión también contó con una serie de droides que desempeñaron un papel importante en la historia.
Algunos de estos droides eran individuos familiares o tipos de droides familiares, mientras que otros eran nuevos. Si bien algunos droides fueron principalmente cameos, los mejores fueron aquellos que tuvieron un impacto en la trama y los personajes principales en El libro de Boba Fett.
10 Droides RX
Más de un droide de la serie RX aparece en El libro de Boba Fett. Un droide RX maneja una mesa de juego en el Santuario de Garsa Fwip. Los droides RX también son parte del Star Liner Travel que Din usa para viajar a Tatooine. Es uno de estos droides quien hace que Din se quite todas sus armas, incluido el sable oscuro, y las guarde en un estuche antes de abordar el vuelo comercial. Otro droide RX le da la bienvenida a Din a Mos Eisley cuando aterriza y le devuelve su caja de armas.
Los droides RX se introdujeron como parte del Tours de estrellas paseo en los parques de Disney. Es una referencia divertida para aquellos que han experimentado Tours de estrellas. El tono excesivamente optimista de sus voces también los hace perfectos para ser esencialmente los droides de servicio al cliente tanto para el transporte público como para el entretenimiento de la cantina.
9 EV-9D9
EV-9D9 es el cruel droide supervisor del palacio de Jabba the Hutt en El regreso del Jedi. EV-9D9 se ve en las cocinas de El libro de Boba Fett flashbacks cuando Boba Fett y Fennec Shand irrumpen en el Palacio de Jabba para recuperar el barco de Boba. El droide es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que los sonidos que se escuchan no son una rata, pero EV-9D9 no puede hacer nada antes de ser atravesado por el palo gaffi de Boba.
Los fanáticos pensaron anteriormente que EV-9D9 también apareció en el mandaloriano detrás de la barra en Chalmun’s Cantina. Sin embargo, esto entra en conflicto con la línea de tiempo de cuando se ve al droide en El libro de Boba Fett. La voz del droide en El libro de Boba Fett coincide más con la voz de EV-9D9 de El regreso del Jedi. También tiene más sentido que EV-9D9 siga supervisando droides en el Palacio de Jabba en lugar de servir bebidas en la Cantina de Chalmun.
8 R5-D4
R5-D4 es el droide astromecánico que el tío Owen intentó comprar originalmente a los Jawas en Una nueva esperanza. Según el cuento “El Rojo” en el Desde Cierto Punto de Vista, R5 falló intencionalmente para que R2-D2 pudiera comprarse en su lugar y pasar la importante transmisión que llevaba de la Princesa Leia. R2 explicó que la galaxia contaba con él. Más adelante en la historia, R5 se hizo el muerto cuando los Stormtroopers atacaron a los Jawas y después de que los Stormtroopers se fueron, R5 se fue solo para encontrar un nuevo dueño.
En el momento de el mandalorianoes parte de la tripulación droide de Peli Motto y se lo puede ver nuevamente entre la tripulación en El libro de Boba Fett. Cuando R2-D2 trajo a Grogu a Tatooine, hubo una oportunidad perdida para una reunión de R2 y R5, pero es bueno ver que R5 todavía está dando vueltas y que incluso ayudó a reconstruir el nuevo N-1 Starfighter de Din, que es un historia que establece la temporada 3 de el mandaloriano.
7 Droides hormiga
A diferencia de muchos de los otros droides en esta lista, los droides hormiga son un nuevo tipo de bot que no se ve en otros Guerra de las Galaxias cuentos. Si bien siempre es emocionante ver droides familiares, también es refrescante ver nuevos tipos, ya que hace que la galaxia muy, muy lejana se sienta más expansiva.
Ver a este grupo de hormigas droides construyendo el templo Jedi de Luke Skywalker fue un espectáculo inesperado pero emocionante para la vista. Si estos droides pueden trabajar juntos para construir un templo Jedi, hace que los fanáticos consideren qué otros tipos de edificios, naves u otras estructuras importantes podrían construir estos droides.
6 Droide LEP
Cuando se invoca al cazador de ratas después de que Boba Fett y Fennec Shand se infiltran en el palacio de Jabba the Hutt, nadie espera que el cazador de ratas sea un pequeño droide de servicio de la serie LEP. Cuando Boba Fett arrebata al droide LEP y lo sujeta por el cuello, el droide solloza y se apaga. Literalmente, apagarse en lugar de lidiar con la situación hace que este sea uno de los droides con los que más te identificas. Guerra de las Galaxias.
La toma de Boba y sus aliados en el final muestra que varios años después de esos flashbacks, el droide LEP está al servicio de Boba, lo que demuestra que el droide todavía tenía futuro después de haber sido aterrorizado innecesariamente por Boba.
5 Droide de cocina
El droide de cocina en los flashbacks en el Palacio de Jabba the Hutt se parece al icónico Guerra de las Galaxias personaje General Grievous. Hay algo a la vez ridículo y sorprendente en el hecho de que el droide use muchos brazos y cuchillos tanto para cortar verduras como para atacar a los intrusos.
El droide de la cocina es raro y exagerado en el mejor de los sentidos, al igual que muchos de los personajes eclécticos que frecuentaban el Palacio de Jabba en El regreso del Jedi. Es casi una lástima que el droide sea derrotado tan fácilmente: todo lo que se necesita es que Fennec corte el cuello del droide mientras estaba preocupado girando amenazadoramente sus cuchillos.
4 Droide unidad BD
Los fanáticos se enamoraron del adorable BD-1 en Star Wars: Orden Caída Jedi. Los fanáticos estaban encantados de ver otra unidad droide BD en El libro de Boba Fett episodio “Return of the Mandalorian” como parte de la tripulación de droides de Peli Motto.
Más allá de ser un adorable y encantador Orden caída Easter Egg, el droide BD también fue importante para mostrar el desarrollo del personaje de Din Djarin. Din odiaba a los droides durante la mayor parte de el mandaloriano temporada 1. Los sacrificios que IG-11 hizo por Grogu cambiaron la perspectiva de Din sobre los droides, y es evidente en El libro de Boba Fett ya que Din trabaja en estrecha colaboración con el droide BD y agradece abiertamente las contribuciones del droide mientras reconstruyen el N-1 Starfighter.
3 8D8
8D8 fue visto torturando droides en el Palacio de Jabba el Hutt en El regreso del Jedi. Verlo de nuevo en El libro de Boba Fett podría haber sido solo un cameo divertido, pero en cambio, 8D8 en realidad se convierte en un personaje recurrente importante.
Esencialmente se convierte en el droide de protocolo de Boba Fett. Traduce el idioma Aqualish cuando Boba se encuentra con el jefe de la familia criminal Aqualish de Mos Espa. 8D8 también proporciona mucha información valiosa sobre la dinámica del inframundo criminal de Mos Espa y se comunica en nombre de Boba.
2 Droides aniquiladores Scorpenek
Los droides aniquiladores de Scorpenek demostraron ser la mayor amenaza que el Sindicato Pyke lanzó contra Boba Fett y sus aliados en la final. Boba Fett, Din Djarin y Black Krrsantan son guerreros formidables, pero ni siquiera ellos pudieron derrotar a los droides Scorpenek con su armamento y fuerza habituales.
Fue solo a través de la fuerza física sin igual y la ferocidad del rencor que los droides Scorpenek pudieron ser derrotados. Estas máquinas gigantes y aterradoras pudieron causar una destrucción implacable y estaban bien protegidas por sus escudos.
1 R2-D2
Como el mejor droide en Guerra de las Galaxias historia, R2-D2 es también el mejor droide en El libro de Boba Fett. Siempre es nostálgico y se siente como un clásico. Guerra de las Galaxias cuando aparece R2-D2. Continúa presenciando y siendo parte de momentos clave en la historia galáctica cuando Luke Skywalker comienza a reconstruir la Orden Jedi y entrena a Grogu.
La apariencia de Ahsoka Tano y su línea de que “Soy una vieja amiga de la familia” también tuvo más peso debido a R2-D2 y la historia que comparte con ella y Anakin Skywalker. Además, es divertido escuchar a Din referirse a uno de los más importantes y reconocibles Guerra de las Galaxias personajes simplemente como “droide”.