Ícono del sitio

10 mejores enfrentamientos individuales en películas de artes marciales (el número uno es brutal)

10 mejores enfrentamientos individuales en películas de artes marciales (el número uno es brutal)


Películas de artes marciales Prospera de grandes escenas de lucha, y las mejores a menudo son duelos intensos, uno a uno con dos artistas fenomenales. Muchas de las mejores películas de artes marciales de todos los tiempos presentan escenas de lucha caótica, con decenas de oponentes, memorables para su escala y su espectáculo.

Sin embargo, por impresionantes que son estas hazañas de coreografía y dirección, son las batallas individuales íntimamente seguras entre dos de las mejores estrellas de artes marciales que siempre se destacan más a medida que pasa el tiempo. Entre la importancia de su historia, los temas resonantes y los golpes pulposos con aterrizajes satisfactorios, estos duelos están simplemente en otro nivel.

Neo vs. Morpheus

La matriz

Una de las raras series de cine occidentales para abordar la supremacía de las películas de las artes marciales orientales, la Matriz Las películas ayudaron a reingorar el género con sus opciones de edición atrevidas, el uso genio de efectos especiales y técnicas de filmación no convencionales, y una aplicación inteligente del mundo digital único como un panorama de combate.

La mejor pelea individual que utiliza todos estos elementos es fácilmente el combate de combate de Neo con Morpheus, que rápidamente atrae los ojos de sus compañeros en el mundo real. Del clásico intercambio de neo exclamando “Sé kung fu“Y Morpheus provocó”Muéstrame“Para los ritmos filosóficos que edifican la pelea, este partido merece una mención de honor entre los grandes.

Donnie Yen vs. Wu Jing

SPL: Sha Po solo

Lanzado en los Estados Unidos como Zona de matar, SPL: Sha Po solo es silenciosamente una de las mejores películas de Donnie Yen. Aquí, Yen interpreta al inspector de Super Cop Ma Kwun, quien recurre a medios ilegales para capturar a un jefe de crimen mortal, Jack de Wu Jing.

La intensa batalla de MA y Jack en un callejón iluminado por la luna es una de las mejores piezas de artes marciales en un entorno moderno, con todo, desde el armario hasta el diseño de diseño de todos los cilindros. Se consideran uniformes como tiradores como su cuchillo y su choque de bastones, que culminan en una sangrienta batalla por la supremacía que ve a Ma cruzar hacia el lado oscuro.

IP Man vs. General Miura

Hombre ip

Hablando de Donnie Yen, sería negligente no mencionar su serie más famosa, la Hombre ip Franquicia, cuando se habla de las mejores peleas individuales jamás hechas. Si bien la mejor secuencia de la primera película es fácilmente el triunfo de IP sobre diez Karateka de cinturón negro a la vez, el duelo final entre él y el general Miura es uno para recordar.

Ver el Karate estoico y estructurado de Miura contra el paciente del hombre de IP, pero el ala de ala de rayo es un espectáculo que vale la pena recordar, y los latidos como el movimiento donde IP engancha su pierna alrededor de Miura para evitar caer del anillo es simplemente icónico. La lucha también es pesada desde un punto de vista temático, con IP que representa la firmeza cultural china frente al colonialismo japonés.

Sin nombre vs. cielo largo

Héroe

Otro Donnie Yen Classic, Héroe es una epopeya de Wuxia en la que el protagonista sin nombre de Jet Li, Regales el Emperador con historias de cómo derribó a algunos de los guerreros más temidos de la nación. Su hipotética batalla con el largo cielo de Donnie Yen, que empuña la lanza, merece ir a la historia como uno de los mejores duelos cinematográficos jamás filmados.

Los dos combatientes cruzan con gracia las armas mientras se elevan a través del aire a través de delicados alambres pasando el uno al otro, convirtiendo la deliciosa casa de té tranquila en una arena de alto riesgo. La revelación de que toda la pelea es simplemente una simulación dirigida por Nameless ‘Combat IQque resulta en una victoria real que resulta de un solo golpe decisivo, es un golpe de pura brillantez.

Bruce Lee contra O’Hara

Entra en el dragón

De las cinco películas canónicas de Bruce Lee, Entra en el dragón Podría ser el mejor simplemente por su enfrentamiento final climático y emocional entre Lee y O’Hara. El guardaespaldas amenazante del autor intelectual criminal Han, es O’Hara quien resulta ser el responsable de la muerte de la hermana de Lee.

Esto lleva a un partido final con carga emocional entre los dos que pide la velocidad y la técnica de Lee contra el marco masivo y la fuerza bruta de O’Hara. Lee domina a O’Hara por punto tras punto hasta que el villano furioso lo acerque con botellas rotas, permitiendo que Lee finalmente ignore las reglas y lo derribe permanentemente con su icónico pisotón.

Rama contra el asesino

La Raid 2

La redada es una de las experiencias de artes marciales más brutales y viscerales que el cine tiene para ofrecer, pero de alguna manera fue superado por su secuela gracias a una sola batalla en La Raid 2. Aquí, el heroico oficial de policía Rama es atacado por un asesino solitario en una cocina, lo que resulta en una desagradable pelea de desgarro que apenas sobrevive.

Para empezar, el combate es digno de una mueca, pero la tensión realmente se levanta cuando el asesino revela dos dagas de Karambitun arma tradicional de la Indonesia nativa de la película. Entre el uso armado del entorno de la cocina industrial y las múltiples llamadas cercanas de Rama con las cuchillas del asesino, esta pelea es simplemente inolvidable.

Jen contra Shu Lien

Tigre agachado, dragón oculto

Una de las pocas películas de artes marciales para ganar sus cuotas críticas en Occidente, Tigre agachado, dragón oculto ‘La coreografía S está dominada por una pelea relativamente temprana con la ladrona Jen que se enfrenta a Shu Lien de Michelle Yeoh. Jen enfrenta a su legendaria cuchilla de destino verde contra las décadas de experiencia de Shu Lien, que utiliza en un almacén lleno de armamento Shaolin.

Es un enfrentamiento brillante de Brains vs Brawn, ya que Jen atraviesa una amplia variedad de armas en las que Shu Lien demuestra ser un experto, y finalmente encuentra una manera de usar las feroces huelgas de Jen contra ella. Esta pelea no es solo una de las mejores batallas de artes marciales de la mujer, sino una de las mejores del género, parada completa.

Wong Fei-Hung vs. John

Drunken Master 2

Confusamente anunciado en Occidente como Leyenda del maestro borracho, maestro borracho 2 es una de las joyas sobresalientes en la ilustre carrera de Jackie Chan. El final fenomenal ve a Wong Fei-Hung sacar todas las paradas enfrentando su firma de boxeo borracho contra los feroces combates del periódico imperial John.

El escenario de la fábrica es un telón de fondo increíble que permitió a Jackie Chan participar en algunas de sus acrobacias más peligrosas hasta ahora.rastrillando a través de brasas. Wong Fei-Hung tiene que usar todas las formas inmortales que aprendió en la película anterior a una buena utilidad para soportar una oportunidad contra John, solo atravesando la piel de sus dientes en este final asombroso.

Jackie Chan vs. Benny “The Jet” Urquidez

Ruedas en las comidas

Pocas películas de artes marciales son conocidas por una gran escena de pelea como Ruedas en las comidasque ve al personaje de Jackie Chan contra un matón sin nombre interpretado por el campeón de kickboxing de la vida real, Benny “The Jet” Urquidez. Ubicado en el contexto de una mansión elegante, el personaje de Urquínez obliga a Thomas de Jackie Chan a luchar por su vida para tener una oportunidad.

Ver a Thomas pasar de estar en el fondo a controlar el ritmo de la pelea tratándolo como un partido de combate, gritando juguetonamente las fintas de Benny, es una obra maestra de la coreografía. El poder detrás de los golpes de Urquidez es fácil de sentir, ya que extingue las velas y rompe sillas, y ver a Thomas encontrar una manera de salir en la cima es inmensamente satisfactorio.

Chuck Norris vs. Bruce Lee

Regreso del dragón

Dice mucho sobre la carrera de Bruce Lee que simplemente cruzar los puños con él una vez es suficiente para lanzar a otro artista marcial al estrellato de la película. Esto es exactamente lo que le pasó a Chuck Norris gracias a su pelea en Regreso del dragóncon el potro de Norris enfrentando el pulmón Tang de Bruce Lee.

Filmada ilegalmente en el Coliseo Romano, esta pelea conlleva una especie de entusiasmo de contrabando mientras los dos talentosos luchadores lo hacen, con Bruce Lee tan lejos como para arrancar el vello del pecho de Chuck Norris. Los golpes que la tierra son pulposos y satisfactorios, y el artes marciales Showdown da la impresión de que ambos luchadores se odian, pero se respetan entre sí, impulsándolos a la grandeza cinematográfica.



Source link

Salir de la versión móvil