Épicas históricas han cautivado durante mucho tiempo audiencias con secuencias de gran batalla que utilizan el poder del cine para representar enormes ejércitos, confrontación violenta y caos devastador. Ya se trate de enfrentamientos antiguos o una guerra moderna, estas secuencias siguen siendo algunas de las escenas más efectivas jamás capturadas en la pantalla.
Las mejores epopeyas históricas que todos saben cómo representar una batalla efectiva, y los grandes directores de todos los tiempos como Stanley Kubrick, Steven Spielberg y Ridley Scott dominaron las dificultades de capturar la intensidad del conflicto en la pantalla. Ya sea mediante el uso de efectos prácticos o con CGI moderno, Todas estas batallas fueron realmente fascinantes.
El último de los mohicanos (1992)
Masacre en Fort William Henry

Daniel Day-Lewis ha tenido algunos grandes papeles cinematográficos de todos los tiempos en su aclamada carrera, con su papel de Nathaniel “Hawkeye” Poe en El último de los mohicanos ser lo más destacado. Ambientada durante la Guerra Francesa e India de 1757, este drama de la Guerra épico representaba la impactante masacre de Fort William Henry.
Este fue un verdadero asedio que duró seis días en agosto de 1757 y vio la muerte de casi 2,000 nativos americanos de varias tribus. Bajo la dirección consumada de Michael Mann, El último de los mohicanos Captura efectivamente el horror de este tiempo violento, representando evidencia firme de por qué este aspecto de la historia estadounidense no debe ser ignorado.
The Last Samurai (2003)
Final Samurai Charge
Mientras El último samurai recibió críticas por propagar una narrativa de salvador blanco a través del papel principal de Tom Cruise, sigue siendo una epopeya histórica efectiva y poderosa. Que representa Rebelión Satsuma de 1877 de Saigō Takamorila película explora la occidentalización de los soldados japoneses como oficial militar estadounidense es contratado para entrenar al ejército del país.
Aunque algunos pueden estar en desacuerdo con el contenido de la película, nadie puede negar el poder de la batalla final en El último samurai, que vio a los soldados enfrentarse entre sí en una confrontación épica donde los arcos y las flechas se enfrentaron con disparos modernos. Como una fusión de mundos, El último samurai Hecho para la visión fascinante.
Reino de los cielos (2005)
Asedio de Jerusalén

Ridley Scott sabe quizás mejor que cualquier cineasta cómo organizar una batalla épica, y un excelente ejemplo de esto llegó en el asedio de la escena de Jerusalén en Reino de los cielos. Grand en escala y alcance, esta poderosa secuencia vio a miles de cruzados defender la ciudad contra el enorme ejército de Saladino.
Con edificios desmoronados y violencia a cada paso, esta inquebrantable muestra de derramamiento de sangre pura capturó las impactantes circunstancias de la tercera cruzada. A través de grandes imágenes, una partitura emocional y tomas elegantes de hombres en la batalla, no hay un cineasta moderno que pueda igualar la excepcional habilidad de Scott para organizar una batalla.
Waterloo (1970)
Batalla de Waterloo

Waterloo Se erige como una de las películas de guerra más impresionantes jamás hechas debido al compromiso de los involucrados para acertar las cosas sin tomar atajos. Mediante el uso de 15,000 extras (a través de Historia de la guerra en línea) y batallas recreadas cuidadosamente, Waterloo representó su famosa batalla sin el uso de efectos especiales.
Con un elenco impresionante que incluye a Christopher Plummer y Orson Welles, la película se centró no solo en la Batalla de Waterloo, sino también en el período previo a la campaña de los Cien Días. Como un verdadero placer para los aficionados a la historia de la guerra, Waterloo Era una aventura grandiosa y ambiciosa.
Gloria (1989)
La batalla de Antietam

Gloria Fue la película que ganó a Denzel Washington su primer Oscar, pero en realidad fueron las increíbles escenas de batalla las que fueron la estrella de este espectáculo. Como exploración de uno de los primeros regimientos afroamericanos del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense, Glory mostró una dimensión del conflicto en la que rara vez se centra.
El público fue empujado directamente al campo de batalla cuando la película comienza con la narrativa de voz en off de Matthew Broderick antes de pasar rápidamente a la Batalla de Antietam, donde el Capitán Robert Shaw resultó herido. Mientras Hubo muchas más secuencias de batalla extraordinarias en todo Gloriaesta frenética escena de apertura preparó al público para todo lo que debía seguir.
Braveheart (1995)
Batalla del puente Stirling

Mientras que la mayoría recordará el extraordinario discurso de Mel Gibson declarando: “Pueden llevar nuestras vidas, pero nunca tomarán nuestra libertad” de Corazón Valienteesto no habría sido tan efectivo sin una gran escena de batalla para respaldarla. El mejor ejemplo de esto fue la batalla de Stirling Bridge, que vio a hordas de hombres atacarse brutalmente entre sí.
Como una épica histórica ambientada en la Primera Guerra de la Independencia de Escocia contra el Rey Eduardo I de Inglaterra a fines de 1200, no hubo disparos en las batallas en Corazón Valiente. Esto hizo una visualización aún más intensa, ya que el juego de espadas y el combate cuerpo a cuerpo eran las únicas formas de derrotar a su enemigo.
Saving Private Ryan (1998)
La batalla de la playa de Omaha
Habiendo hecho obras maestras históricas como Lista de SchindlerSteven Spielberg se superó con el extraordinario logro cinematográfico que fue Salvando a Ryan privado. Como una película efectiva de la Segunda Guerra Mundial, esta gran película de todos los tiempos no solo presentaba una poderosa historia emocional, sino que también contaba con algunas de las mejores secuencias de batalla jamás comprometidas a la pantalla.
Con intensidad de carreras cardíacas, las secuencias de batalla de Omaha Beach en Salvando a Ryan privado Encapsuló perfectamente el choque de cáscara y el impacto traumático de estar en el corazón de la guerra. A medida que los soldados luchan en el agua, mientras que los disparos activos los persiguen, Salvando a Ryan privado sigue siendo el punto de referencia por el cual se juzgan todas las demás películas de la Segunda Guerra Mundial.
Zulu (1964)
El ataque final

Con largos períodos de espera y cánticos de guerra, el ataque final en zulú fue una clase magistral en la construcción de tensión antes de que estalle el conflicto. Como una representación de la Guerra de Anglo-Zulu de 1879, esta secuencia de batalla se tomó su tiempo creando una atmósfera prevaleciente antes Las hordas de guerreros zulú atacaron a la deriva británica defendida de Rorke.
zulú se erige como una de las mejores epopeyas históricas jamás hechas e incluso influyó en la representación de Peter Jackson de la batalla de Helm’s Deep in El señor de los anillos: las dos torres. Es impresionante que aunque zulú fue producido hace más de 60 años, es tan fascinante y efectivo como siempre.
Gladiador (2000)
Batalla de apertura

El mejor triunfo ganador de Ridley Scott Gladiador sigue siendo una de las epopeyas históricas más aclamadas de todos los tiempos gracias a sus extraordinarias secuencias de batalla. Con una escena de apertura que representa vívidamente el caos de la guerra, Gladiador No perdió el tiempo introduciendo al público el conflicto violento e implacable de la antigua Roma.
Con principalmente armamento históricamente preciso, fue emocionante presenciar el uso no solo de flechas sino también catapultas y tiradores de pernos. Aunque muchos recordarán Las batallas individuales de Maximus Monte en el Coliseofue esta gran secuencia de inauguración la que mejor mostró el inmenso talento de Scott para el Gran Espectáculo.
Spartacus (1960)
Ejército de esclavos versus legiones romanas

Si bien la historia del cine incluye muchas secuencias de batalla asombrosas, nada puede compararse con la intensidad épica del final de Spartacus. Como Masterclass en cine del director Stanley Kubrickes impactante pensar que pudo lograr una hazaña de esta escala en la era anterior a CGI.
A través de la combinación de la visión intransigente de Kubrick de disparos amplios y simétricos combinados con primeros planos urgentes de soldados en la batalla, Espartaco fue una representación brutal e impresionante de la guerra. A diferencia de la mayoría de las historias típicas de Hollywood, Spartacus también pierde la batalla, lo que se suma a la intensidad emocional y el poder de esta secuencia.
En línea