Resumen
- La franquicia Matrix revolucionó las películas de acción con su tecnología innovadora y la incorporación de elementos de kung fu y wuxia.
- Cada película de la franquicia sobresale en sus secuencias de acción, mostrando el talento de los Wachowski y estrellas de acción como Keanu Reeves.
- Escenas de lucha memorables como Neo vs. New Morpheus y Neo vs. Smith resaltan la naturaleza dinámica y cinematográfica de la franquicia, al mismo tiempo que exploran la profundidad emocional.
La matriz La franquicia es conocida como una de las franquicias de acción más singulares e influyentes del siglo XXI. La matriz introdujo tecnología innovadora para lograr su estilo característico, y no es casualidad que tantas películas de acción que siguieron se basaran en gran medida en sus imágenes y su manual de jugadas en general. Además de las imágenes, los Wachowski adoptaron elementos de las películas de kung fu y wuxia para completar el juego. La matrizLa acción.
mientras los tres Matriz Las secuelas de películas han enfrentado más críticas que la innovadora película original de 1999, cada entrada de la franquicia sobresale en sus secuencias de acción. Con todo desde deslumbrantes efectos “bala” y CGIDesde increíbles coreografías de lucha y cinematografía, cada una de las cuatro películas muestra las dotes de los Wachowski como cineastas de acción y artistas como Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como estrellas de acción. Cada escena de acción de la franquicia se destaca a su manera, pero algunas son sin lugar a dudas más memorables y atractivas que otras.
10 Neo contra el nuevo Morfeo
Las resurrecciones de Matrix (2021)
Las resurrecciones de Matrix, lanzado en 2021, buscaba darle nueva vida a la franquicia después de casi veinte años. En esta combinación de secuela y reinicio, Neo vive una vez más en una versión actualizada de Matrix y debe aprender a despertarse nuevamente. Naturalmente, la película recuerda la escena icónica del original en la que Neo y Morfeo se enfrentan por primera vez.
Esta vez, Morfeo es interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, lo que le da al personaje un toque más joven y una ventaja sobre Keanu Reeves. Luchan en un pintoresco dojo que hace referencia a la escena del original pero que también la amplía. Neo se muestra reacio a luchar después de vivir una vez más en Matrix, pero la escena demuestra cómo puede tomar el control de su verdadero poder una vez más. Si bien la escena aún no puede escapar de la sombra del original, se destaca como una escena de lucha dinámica y cinematográfica.
9 Neo contra Serafín
La matrix recargada (2003)
Seraph, interpretado por el actor y artista marcial taiwanés Collin Chou, es uno de los varios personajes nuevos introducidos en La matrix recargada, y una de las caras nuevas más interesantes de las secuelas. Cuando Neo va a visitar El Oráculo, Seraph primero lo desafía a una pelea. La escena que sigue es rápida pero memorable, mientras los dos actores expertos en acción muestran sus movimientos.
Esta escena de lucha no es tan significativa ni tecnológicamente brillante como otras escenas de la franquicia, pero es una escena de acción sólida que resume lo que hace que las películas de Matrix sean tan entretenidas. La chaqueta y las gafas de sol características de Seraph inmediatamente llaman la atención sobre él como un personaje sorprendente, y sus movimientos también lo logran. Si bien Neo debe demostrar que es el indicado y, por lo tanto, derrota a Seraph con bastante rapidez, la escena presenta un nuevo aliado memorable en la lucha contra el Agente Smith.
8 Neo contra Smith
Las revoluciones de Matrix (2003)
revoluciones, la tercera entrada en la franquicia, es a menudo difamado por su excesiva dependencia del CGI y la falta de tiempo frente a la pantalla dentro de Matrix, en lugar de en el mundo real. La batalla final entre Neo y el Agente Smith es algo divisiva, ya que también hace uso de CGI de una manera que recuerda más al anime que a las convenciones de las películas de acción. Sin embargo, esta escena muestra a un Neo intensamente emocional y al formidable Smith enzarzados en una de sus batallas más interesantes.
El entorno lluvioso de la escena y la paleta de colores verdes recuerdan lo que originalmente hizo que la franquicia de acción fuera tan única e invitan al espectador a regresar al estilizado mundo de Matrix después de un largo período de tiempo en Sion. Neo se encuentra en un lugar emocional en el que nunca antes había estado, después de haber perdido a Trinity, y la escena explora una versión del personaje que aún no se ha visto. La mejor parte de esta escena de pelea llega al final, cuando Neo se da cuenta de que debe dejar que Smith gane para poder controlarlo.
7 Neo versus New Smith / Programas antiguos
Las resurrecciones de Matrix (2021)
Otra escena que destaca de las más recientes Matriz La secuela llega aproximadamente a la mitad de Resurrecciones. Los nuevos aliados de Neo, incluidos New Morpheus y Bugs de Jessica Henwick, deben volver a ingresar a Matrix para poder hacer contacto con Trinity, quien también ha quedado atrapada dentro una vez más. Su misión se ve interrumpida por varios programas antiguos, incluidos Smith y The Merovingian. Esta escena resalta los puntos fuertes de la interpretación de Jonathan Groff como Smith, pero la falta de la intensa presencia de Hugo Weaving daña la escena en general. Aún así, crea una escena atractiva que demuestra que la cuarta secuela todavía tiene la energía de la película original.
6 The Burly Brawl / Copias de Neo vs. Smith
La matrix recargada (2003)
Después de que Neo visita El Oráculo en La matrix recargada, se encuentra con el Agente Smith una vez más, pero esta vez, Smith ha logrado hacer copias de sí mismo. En la batalla que siguió, Neo se enfrenta a ocho versiones diferentes de Smith a la vez. Esta es una de las escenas de lucha más atractivas de la franquicia, ya que los ocho Smith son un oponente muy duro para Neo, pero él se las arregla notablemente para defenderse de ellos, enviando las diferentes copias volando en la distancia. Se utilizó CGI para mejorar esta escena de lucha, lo que la daña un poco ya que los efectos visuales anticuados la hacen parecer demasiado fantástica.
5 Introducción de la Trinidad
La matriz (1999)
La matriz Tiene una de las escenas iniciales más memorables de todos los tiempos. La misteriosa Trinity, interpretada por Carrie-Anne Moss, se introduce en un hotel abandonado, perseguida por la policía y varios agentes. Cuando la policía la encuentra, ella los elimina rápidamente con sus habilidades de lucha sobrehumanas. Esta pelea es rápida y menos trascendente que otras escenas de la serie, pero merece reconocimiento por la forma simplista pero convincente en que presenta al espectador lo que está por venir. Desde el principio, el espectador queda cautivado por la sorprendente apariencia y el estilo de lucha de Trinity, presentándola inmediatamente como uno de los personajes más importantes de la franquicia.
4 Neo contra el merovingio
La matrix recargada (2003)
Algunas de las secuencias de acción más impresionantes de la franquicia se encuentran en La matrix recargada. En una búsqueda del Keymaker y la fuente de Matrix, Neo y compañía se encuentran con el merovingio, un programa deshonesto con su propia agenda, que ha encarcelado al Keymaker. Para permitir que Morfeo y Trinity huyan con el Hacedor de llaves, Neo se enfrenta él mismo a los secuaces del merovingio.
En una de las tomas más famosas del Matriz franquicia, Neo evita que una pared entera de balas le alcance y luego comienza una pelea sorprendente contra múltiples oponentes a la vez. Aunque los secuaces de los merovingios le sacan sangre a Neo, lo que demuestra que todavía es vulnerable, los secuaces todavía no son rival para él, y la recompensa de su victoria en la pelea es aún más significativa. Esta escena es una de las mejores representaciones de las habilidades de lucha sobrehumanas de Neo y el efecto “bala” que hizo tan famosa a la serie.
3 Neo contra Morfeo
La matriz (1999)
Cuando Neo despierta de Matrix y entra al mundo real, el desafío para él apenas comienza. Sus nuevos aliados rápidamente lo ponen al día con los programas de entrenamiento, y Morpheus de Laurence Fishburne pone a prueba sus nuevas habilidades. La pelea con Morfeo daña la confianza de Neo, ya que no domina las habilidades que necesita para ganar, pero también le enseña las lecciones importantes que debe aprender en su viaje para convertirse en El Elegido. Morfeo lo insta a dejar de intentar golpearlo y simplemente golpearlo, un Ilustración perfecta del tema central de la película. y lo que Neo debe aprender para convertirse en la versión más poderosa de sí mismo.
2 La autopista
La matrix recargada (2003)
Inmediatamente después de la sorprendente pelea de Neo con los matones de los merovingios, viene una secuencia de acción aún más impresionante. Morfeo y Trinity escapan con el Hacedor de llaves, pero deben dejar atrás a los numerosos agentes que los persiguen, así como a los secuaces más duros de los merovingios, los Gemelos. La persecución eléctrica se desarrolla en una autopista muy transitada, dando al espectador la sensación de que viaja junto con los personajes a velocidades intensamente altas. La escena es trepidante y aumenta las apuestas con cada paso, culminando en una pelea entre Morfeo y Los Gemelos encima de un camión en mudanza. Incluso sin la ayuda de Neo, Trinity, Morpheus y Keymaker pueden defenderse y escapar por poco.
1 Neo contra Smith
La matriz (1999)
No hay nada más satisfactorio que ver a Neo alcanzar su máximo potencial. La matrizEl encuentro final entre Neo y Smith en una estación de metro se vuelve aún más efectivo cuando Neo parece perder la pelea, lo que parece demostrar que no es el indicado. De vuelta en Nabucodonosor, Trinity le confiesa su amor a Neo y él revive, con la capacidad de ver y controlar Matrix. Con esta habilidad, Neo derrota fácilmente a Smith. Este momento que define al personaje es la culminación de un emocionante partido entre los dos oponentes. Si bien se enfrentarán muchas más veces en La matriz franquicia, ningún encuentro entre ellos es tan poderoso como la pelea en el metro.
Source link