Cine

10 mejores juegos de Atari 2600 que todavía vale la pena jugar hoy

Lanzado en 1977, el Atari 2600, también conocido como Atari VCS, inició una revolución en los videojuegos. Aunque técnicamente no es la primera consola de videojuegos, a la 2600 se le atribuye la popularización de los juegos en el hogar y más o menos sentó las bases para la industria en constante crecimiento.

Si bien tenía menos potencia informática que la que se encuentra en el microondas promedio en estos días, la biblioteca rudimentaria de Atari aún alberga un par de juegos imprescindibles. Por supuesto, la mayoría de los mejores 2600 juegos fueron conversiones simples y mediocres de títulos arcade populares, pero mantienen un atractivo innegable que aún no ha disminuido.

10 ¡Trampa!

Uno de los títulos más vendidos en la consola seminal, Activision’s ¡Trampa! puso al editor en el mapa y mostró cuán entretenidos podrían ser estos puertos arcade reducidos.

Una aventura en la jungla para todas las edades, el objetivo de ¡Trampa! es navegar por un total de 256 pantallas y recolectar 32 tesoros en un límite de tiempo de veinte minutos. Fue un sprint de puntaje alto desalentador que muchos niños de principios de los 80 bien pueden recordar y, a pesar de sus controles rígidos y sus imágenes en bloque, sigue siendo tan entretenido como lo era en 1982.

9 Combate

Un título de paquete que se envió con casi todas las consolas Atari lanzadas antes de 1982, la mayoría de los jugadores que crecieron con la consola probablemente tengan buenos recuerdos de batallar con amigos y hermanos en el icónico título multijugador. Combate.

Dos jugadores toman el control de lo que podría describirse caritativamente como un par de tanques y navegan por un curso de una pantalla, con el objetivo de bombardearse entre sí hasta el olvido. Si bien podría decirse que es demasiado simple para llamar la atención de alguien en estos días, hay un atractivo definitivo para su accesibilidad, y desempolvar esto y jugar con un par de amigos puede ser una maravilla definitiva, incluso cuarenta años después.

8 Maestro de Kung-Fu

Lanzado originalmente en 1984, el Atari 2600 Maestro de Kung-Fu fue una adaptación libre de la película de Jackie Chan Comida sobre ruedas, que debutó el mismo año. Un título increíblemente innovador para su época que tenía un parecido nada despreciable con el título de NES de 1985. Kung fu, Maestro de Kung-Fu contó con cinco niveles únicos, cada uno de los cuales contenía un jefe.

Aunque todavía era un puerto arcade centrado en la puntuación alta, Maestro de Kung-FuLa estructura basada en niveles se adelantó a su tiempo, y el combate fue tan matizado e intrincado como podría permitir un controlador de un solo botón. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo hoy, aunque solo sea para apreciar lo influyente que habría sido para los primeros desarrolladores de juegos.

7 Posición de poste

En comparación con su contraparte de arcade, la versión Atari 2600 de 1982 del exitoso juego Posición de poste fue bastante deficiente. Dicho esto, intentar retratar un entorno del mundo real con algún sentido de profundidad en la consola fue ambicioso, y el puerto definitivamente merece elogios por mantener la apariencia del título original dado el hardware extremadamente limitado en el que se ejecutó.

Aunque increíblemente repetitivo, Posición de poste es tan interesante en la máquina de Atari como en cualquier otro lugar. Con jugadores que compiten para superar un límite de tiempo mientras cambian de marcha y luchan por mantenerse en el curso, Posición de poste se siente más auténtico que casi cualquier otro puerto rudimentario de Atari.

6 Señores de la guerra

Una iteración del juego de arcade relativamente oscuro Quadra Pong, Señores de la guerra es un ejemplo muy raro de un juego de Atari 2600 que podría admitir cuatro jugadores simultáneos. Algo así como un juego de fiesta antes de que los juegos de fiesta fueran incluso una cosa, Señores de la guerra asignó a los jugadores la tarea de defender su cuadrante de la pantalla desviando una pelota que rebota hacia los jugadores y, con suerte, siendo los primeros en romper sus defensas.

Una salvaje combinación de Apestar y Fugarse, Señores de la guerra Debe haber sido infinitamente entretenido a principios de los 80 y, aunque definitivamente es un poco rígido y demasiado simple, no hay nada mejor que pasar unas cuantas rondas de este título con amigos.

5 HÉROE

Lanzado en 1984, HÉROE no es una entrada muy discutida en la biblioteca de Atari 2600, y eso puede deberse al hecho de que fue lanzado en medio del infame colapso de la industria de los videojuegos a mediados de los 80. Dicho esto, es un título criminalmente subestimado que los coleccionistas de Atari definitivamente deben revisar.

HÉROE asigna a los jugadores la tarea de descender a una mina para rescatar a los mineros atrapados. Esto se hace mediante el uso de herramientas como dinamita, una pistola láser y un jetpack. Con 20 niveles únicos y una jugabilidad que no se sentiría fuera de lugar en una NES, HÉROE fue ridículamente innovador para su época, y sigue siendo agradable todos estos años después.

4 Invasores espaciales

Aunque indudablemente inferior en comparación con la versión arcade, el puerto de Atari 2600 de Invasores espaciales sigue siendo una forma útil de experimentar este clásico de los videojuegos de todos los tiempos. Puede ser un poco más bloqueante y un poco menos receptivo que el original, pero es una interpretación fiel y con todas las funciones de uno de los juegos más reconocibles jamás lanzados.

Invasores espaciales aprovecha las ventajas de la consola limitada, que ofrece una experiencia rápida y fascinante que los jugadores pueden disfrutar durante unos minutos a la vez. Está lejos de las experiencias narrativas o de multijugador que esperamos hoy, pero la elegancia elemental del título lo hace eternamente atractivo.

3 Justar

Mientras que 1982 Justar es otro puerto arcade simplificado, el título no es tan recordado hoy como ofertas como Pac-Man o Posición de poste. Sin embargo, Justar es una pieza de software retro totalmente entretenida, y ofrece un grado de desafío bastante alto, invitando a los jugadores a perfeccionar sus habilidades en lo que habría sido, en términos de jugabilidad, un juego relativamente complejo en ese momento.

Los jugadores retro pueden asociar este título con el clásico de NES Pelea de globos, y, aunque los títulos son notablemente similares, vale la pena señalar que esto es anterior al título de Nintendo en cuatro años.

2 Estampida

Otro aclamado clásico de Activision, 1981 Estampida sirvió como una prueba de habilidad simple pero efectiva que ayudó a emular la acción vertiginosa de las salas de juego en el hogar. Con múltiples situaciones de dificultad, algo que no era tan común en ese momento.Estampida asignó a los jugadores la tarea de atar animales fugitivos mientras acumulaban puntuaciones altas.

Si tres criaturas eluden el alcance de los jugadores, el juego termina y, aunque la mayoría de los juegos probablemente no durarán mucho más de treinta segundos, fue una aventura de videojuego emocionante que sigue siendo igual de entretenida en la era moderna.

1 Berzerk

Uno de los pocos puertos arcade Atari 2600 que posiblemente eran mejores en la consola doméstica que en el arcade, 1982 Berzerk fue un título histórico que allanó el camino para los juegos de acción. Un tirador de arriba hacia abajo rudimentario basado en puntajes altos, Berzerk Encargó a los jugadores la tarea de disparar a hordas de robots mientras esquivaban el fuego de respuesta y escapaban de las garras del siniestro Evil Otto.

A diferencia de muchos de los primeros juegos de Atari, Berzerk los gráficos hacen un gran trabajo al representar los diversos elementos del juego, y el juego sigue siendo fácil de aprender y jugar, algo que no siempre se puede decir sobre algunos de los títulos más complicados de la biblioteca del sistema.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications