Este artículo contiene referencias al suicidio.
Mejor llamar a Saul es un spin -off raro de hecho, que podría haber producido más momentos de dominio de la televisión que su programa de padres, Breaking Bad. Ambas series pertenecen al panteón de los grandes de todos los tiempos en la pantalla pequeña, pero la profundidad de caracterización y amplitud de la narración de cuentos en Mejor llamar a Saul Supera el drama criminal que lo generó.
Además, el programa sigue mejorando cada vez más a medida que avanza. La mayoría de las mejores llamadas a SaulLos episodios de la obra maestra se encuentran en la segunda mitad de su carrera de seis temporadas, durante la cual de alguna manera logra combinar la creación de Saul Goodman con el contexto en torno al futuro imperio de metanfetamina de Walter White en Breaking Bad.
Sin embargo, algunas de las mejores escenas en Mejor llamar a Saul En sus episodios más famosos. La atención al detalle dada a todos los aspectos de la serie por sus escritores y productores significa que los momentos únicos, las presentaciones de personajes de apoyo y las piezas independientes hacen su huella, independientemente del episodio en el que se encuentren.
Al mismo tiempo, varias escenas que se consideran obras maestras ayudan a establecer algunas de Mejor llamar a SaulLos mejores episodios aparte del resto. A menudo se encuentra en los puntos clave de la serie que los gustos de Bob Odenkirk, Rhea Seehorn, Giancarlo Esposito, Tony Dalton y Michael McKean dan sus mejores actuaciones en el programa.
Saul se encuentra con Gus Fring
“Testigo” – Temporada 3, Episodio 2
El pasado de Gustavo Fring en Chile sigue siendo relativamente desconocido en el Breaking Bad universo, y esta escena en la temporada 3 de Mejor llamar a Saul en realidad es su primera aparición cronológicamente en la línea de tiempo de la narrativa. El momento hilarante en el que Saul Goodman coloca su cabeza en el bote de basura del restaurante de pollo de Gus está muy bien filmado para obtener el máximo efecto cómico.
Es de esta manera que Saúl es introducido sin ceremonias a Gus, cuya oferta de ayuda es tan ominosa como gentil. La ingeniosa portada de Saul de dejar caer su reloj en la basura, y la amenaza silenciosa con la que Gus la saca de su alcance e insiste cortésmente en limpiarla, nos dice más sobre ambos personajes que las palabras que nunca.
Jimmy y Chuck cantan karaoke juntos
“Ganador” – Temporada 4, Episodio 10
Un abogado superior de su hermano duplicito pero lleno de celos e inestabilidad mental, Chuck McGill es sin duda Mejor llamar a SaulEl personaje más trágico. El papel de Jimmy en precipitar la espiral descendente de Chuck hacia una muerte inoportuna es posiblemente su mayor crimen.
Es por eso que esta escena de flashback oscuro y nostálgico en la que Jimmy invita a Chuck al escenario con él a cantar la canción de ABBA “The Winner Take It All” en un bar de karaoke, una temporada después de que Chuck murió, es tan profundamente conmovedor. El mensaje oculto dentro de la canción está compensado por el generoso estímulo de Jimmy a su hermano, quien a regañadientes comienza a disfrutar.
Gus se encuentra con Lalo Salamanca
“Reunión” – Temporada 4, Episodio 9
El momento en que los dos mejores villanos en Breaking Bad y Mejor llamar a Saul Meet es una escena que es imposible apartar los ojos. Gus Fring y Lalo Salamanca son personajes muy diferentes, pero ambos comparten un instinto asesino vicioso y una capacidad notable para bromas bien manejadas.
Durante la mayor parte de su primera reunión, Lalo mantiene su disposición externa soleada, y Gus mantiene la calma de su característica. Incluso mientras discuten un asesinato en sus intereses mutuos, el tono rara vez es menos que agradable. Solo el menos indicio de malicia del lado de Lalo implica el rival que pronto compartirán, lo que aumenta la tensión para la temporada y la mitad por venir.
Mike desarma Sobchak
“Pimento” – Temporada 1, Episodio 9
Si es posible, Mejor llamar a Saul En realidad, logra mejorar a Mike Ehrmantraut como personaje de su tiempo como Asociado Criminal de Walter White en Breaking Bad. Esta escena en la primera temporada del spin -off demuestra la parte integral del programa Mike, y está subrayada por los espectadores de la ironía dramática de Breaking Bad son la fiesta para.
Sabemos muy bien de lo que Mike es capaz, pero el pobre Sobchak, un sicario arrogante que lo conoce por primera vez, no tiene idea de lo que está por suceder, ya que invita a Mike a desarmarlo. La velocidad con la que está sometido es fascinante, a través de un golpe en la garganta que es tan poético como brutal.
El enfrentamiento de Gus y Lalo
“Plan y ejecución” – Temporada 6, episodio 8
Lalo Salamanca se mantiene vivo en todo momento Mejor llamar a Saul habría cambiado fundamentalmente Breaking Baddejando un agujero en la trama del programa original. Lalo tiene que morir, y quién mejor para hacer el trabajo que Gus Fring, su último némesis. Esta escena es adecuadamente suspensiva, y las probabilidades parecen apiladas contra Gus durante gran parte de ella.
El tiroteo final en la oscuridad es el más grande de su tipo jamás filmado, y está secuenciado con precisión para asegurarnos de que permanecemos en el borde de nuestros asientos, incierto quién ha recibido un disparo, hasta el último momento. Lalo se ríe de manera maníaca mientras muere también se siente como el envío ideal para un villano tan alegremente abominable.
El asesinato de Howard
“Plan y ejecución” – Temporada 6, episodio 7
Antes de su muerte, Howard Hamlin tenía la intención de ser Mejor llamar a SaulEl villano principal, pero ese escenario nos habría dejado sin la escena más extraordinariamente impactante del programa. El terror con el que Saúl y Kim saludan la llegada de Lalo Salamanca sobre el hombro derecho de Howard lo dice todo.
Esta escena confirma el legado de Lalo como el asesino final en el Breaking Bad Franquicia, mientras asesina a Howard en sangre fría sin siquiera sudar, antes de que espilara suavemente a Saúl y Kim como si estuviera arrullando a dos bebés para dormir. Es su reacción la que revela cuán diferente es el mundo de Lalo de casi todos los demás.
Kim se enfrenta a Howard
“Breathe” – Temporada 4, Episodio 2
Si Howard Hamlin es el Hank de Mejor llamar a Saulentonces Kim Wexler es mucho más que el equivalente de spin -off a Breaking BadJesse Pinkman. Esta escena en la que se acuesta en Howard por la culpa de Saul sobre la muerte de su hermano ilustra cuán fuerte es el personaje Kim y cuánto le importa profundamente el personaje principal del programa.
Pocas escenas, si las hay, en todo Breaking Bad La franquicia proviene del corazón más que este. Kim podría no ser bueno para Jimmy McGill la mayor parte del tiempo, pero está lista para luchar por él cuando importa.
Muerte de Nacho
“Rock and Hard Place” – Temporada 6, episodio 3
A pesar de no siempre recibir la atención que merece, la muerte de Nacho Varga en Mejor llamar a Saul es tan bueno como otras escenas en las que los personajes clave son asesinados. De hecho, este fatídico enfrentamiento en el desierto aumenta la tensión más que cualquier otra escena de la muerte de la serie.
El intento de Nacho de girar las mesas se coreografia de manera excelente, al igual que el corte del nido de francotirador de Mike, inmediatamente antes de que Nacho se convierta en el arma sobre sí mismo. Realmente sentimos por él mientras respiraba su bazo contra los Salamancas, antes de decidir terminar todo. Su última línea, “Piensas en mi“Es seguramente uno de los Breaking Bad La más icónica de la franquicia.
Jimmy traiciona chuck
“Chicanery” – Temporada 3, episodio 5
En una escena de la temporada 3 Mejor llamar a Saul se vuelve incluso mejor que Breaking Bad Como una obra de drama de televisión. La traición de Jimmy McGill a su hermano Chuck, frente a una sala de sala completa, es más horrible que todos los asesinatos de drogas bárbaras de la serie.
La actuación de Michael McKean como Chuck en esta escena debería estar en la conversación para las mejores piezas de televisión de todos los tiempos, y es un homenaje directo a la película de 1954 de Humphrey Bogart El motín de Caine. La forma en que Jimmy empuja a su hermano al límite con su astuta táctica es tan emocionante como desgarradora.
Saúl admite la verdad
“Saul Gone” – Temporada 6, episodio 13
Mejor llamar a SaulEl final es probablemente la mejor hora del programa. Es una conclusión que no solo hace justicia a la serie, sino que la eleva a otro avión. La admisión de Saul Goodman de todos los errores que lo hemos visto comprometerse es cronometrado y lanzado a la perfección, y termina con un reconocimiento desgarrador de lo que le sucedió a su hermano.
No muchos programas de televisión de este calibre logran pegar el aterrizaje, ya que las apuestas para un final de serie son increíblemente altos. Sin embargo, que Mejor llamar a Saul Logre en su episodio final es realmente un trabajo de grandeza de televisión, y el último arco de Saul en la corte demuestra su brillantez mejor que cualquier otra cosa.
- Fecha de lanzamiento
-
2015-2022-00-00
- Showrunner
-
Peter Gould
