10 mejores momentos de MCU que definieron la franquicia más grande de todos los tiempos, clasificado

10 mejores momentos de MCU que definieron la franquicia más grande de todos los tiempos, clasificado


Este artículo es parte de la semana de clasificación de MCU, durante el cual estamos implementando nuestra clasificación oficial de las 37 películas de Marvel Studios. También nos estamos sumergiendo profundamente en la franquicia de MCU y las películas mismas. ¡Mira nuestro artículo de lanzamiento de la Semana de la Mcu Ranking para obtener más información!

Desde 2008, el Marvel Cinematic Universe (MCU) ha construido una franquicia monolítica de películas sobre los cimientos de algunos momentos absolutamente espectaculares. Ya sea que sea o no un fanático de Marvel, o si incluso está de acuerdo en que las películas de superhéroes pertenecen al cine, es difícil discutir con los logros del MCU en los últimos 17 años.

Con un total de 37 lanzamientos teatrales a partir de Los cuatro fantásticos: primeros pasosel MCU ha acumulado $ 32.3 mil millones en la taquilla, lo que equivale a casi $ 900 millones por película. Además, el hecho de que el MCU haya podido entregar tantas películas y series, todas vinculadas a un universo compartido es un logro espectacular.

Pero no fue un accidente que Marvel Studios pudiera construir este impresionante imperio. En el transcurso de estas historias, el MCU ha creado uno de los mundos ficticios más cautivadores, con un puñado de momentos que dan forma a los eventos en todos los ámbitos.

La iniciativa de Avengers

Volviendo al principio, con 2008 Hombre de hierrohubo un momento destacado que hizo que todo lo demás fuera posible. Si bien la idea de una escena posterior a los créditos no es un concepto original del MCU, la usaron con gran efecto.

En un clip que vio a Tony Stark de Robert Downey Jr. hablando con Nick Fury, reveló la primera muestra de lo que este universo compartido podría ofrecer. Samuel L. Jackson no fue un actor destacado en Hombre de hierropero en el papel de Nick Fury, se convirtió en una pieza integral de unir este mundo.

Y aunque esta escena era solo una pista de lo que estaba por venir, sin ella, el tejido conectivo habría sido una venta más difícil. Como tal, este momento puede no ser el más fuerte en este ranking, pero es fundamental para el futuro del MCU y, por lo tanto, vale la pena incluir.

La caída del escudo

Años después, en 2014’s Capitán América: el soldado de inviernoNick Fury tendría un papel mucho más importante frente a Chris Evans como Steve Rogers. Steve todavía lucha por encajar en el mundo moderno, pero las cosas se vuelven infinitamente más desafiantes cuando la organización que lo revivió resulta ser corrompida por Hydra.

Shield jugó un papel importante en el MCU temprano, ya que la organización que reunió a los héroes para participar en la iniciativa de Avengers de Nick Fury. Pero cuando Shield cayó, los héroes tuvieron que adaptarse y establecer nuevos protocolos sin supervisión del gobierno.

Los guardianes salen de la prisión

Mientras tanto, en el mismo año, los Guardianes de la Galaxia hicieron su debut y ampliaron el mundo del MCU en las profundidades del espacio. Si bien Thor había mostrado previamente otros reinos, Space era un rincón inexplorado del Universo Marvel.

Y liderando la carga en esta frontera fue el grupo de héroes Ragtag dirigido por Peter Quill, también conocido como Star-Lord. Inicialmente, ninguno de estos personajes tenía ningún deseo de formar un equipo, pero cuando el grupo puso sus cabezas para salir de prisión, forjó un vínculo que daría forma a la próxima década de sus historias.

Iron Man vs Captain America Fight

Luego, en 2016, los problemas que habían estado gestando en el MCU durante unos años finalmente llegaron a un punto crítico. Como resultado de los héroes que operan sin supervisión gubernamental, los líderes del mundo se pusieron ansiosos, lo que a su vez condujo a la creación de los acuerdos de Sokovia.

Esta legislación tenía la intención de mantener a los héroes en línea, monitorear y supervisar a las personas con energía única, y asegurarse de que no estaban utilizando sus poderes para actuar por el contrario de los mejores intereses de la humanidad en su conjunto. Sin embargo, los acuerdos causaron una división entre los héroes mismos, ya que comenzaron a tomar partido.

Esto llevó a Tony Stark y Steve Rogers a estar en equipos opuestos, y entrar en una de las peleas más icónicas y tensas jamás vistas en el MCU. Ambos héroes tenían sus razones para pelear, pero la forma en que esto impactó su relación personal fue devastador.

Spider-Man debuta en el MCU

Sin embargo, tanto como la rivalidad de Tony y Steve causó molestias, Capitán América: Guerra Civil También vio el debut de uno de los personajes más populares jamás creados en el MCU – Spider -Man. Los derechos cinematográficos para el personaje habían sido retenidos por Sony, lo que hizo que pareciera imposible que el héroe se convierta en el MCU.

Sin embargo, Marvel Studios y Sony pudieron llegar a un acuerdo que permitió a Tom Holland jugar a un Spider-Man de acción en vivo en el MCU, con su primera aparición en 2016. Guerra civil. Desde entonces, Peter ha sido una parte invaluable del MCU, y uno que continúa dando forma a la historia más amplia.

Loki salva el multiverso

Hablando de dar forma a la historia más amplia del MCU, el Loki de Tom Hiddleston es otro personaje cuyo arco corre paralelo a la narrativa más grande. Inicialmente, Loki era un villano que accidentalmente empujó a los Vengadores a trabajar juntos en 2012 Los vengadores Debido a sus planes de hacerse cargo de la tierra.

Sin embargo, desde entonces, el personaje ha tenido dos arcos de redención distintos. Inicialmente, cuando el Loki original se sacrificó para salvar a su hermano a manos de Thanos, y posteriormente cuando una variante de Loki fue capturada por la Autoridad de Varianza de Tiempo (TVA).

Esta versión posterior de Loki tuvo un cambio de corazón durante dos temporadas de una serie en solitario sobre Disney+, que culminó con el personaje ganando poder con el tiempo y el espacio, y convertirse en un guardián literal del multiverso, y sus muchos plazos.

Las ondas complementarias de Thanos en todo el universo

En 2018, el MCU redefinió el género de superhéroes en su conjunto cuando se lanzaron Avengers: Infinity War. Una película que no solo vio a los héroes derrotados, sino una que terminó con la mitad de toda la vida en todo el universo fuera de existencia.

Esta trágica pérdida fue demasiado para soportar para muchos héroes, con algunos, como Hawkeye, convertirse en Vengadores Oscuros, mientras que otros optaron por alejarse de ser un héroe todos juntos por temor a causar más daño que bien. Es uno de los extremos más escalofriantes de cualquier película de superhéroes, y un momento decisivo para el MCU en su conjunto.

“Cinco años después …” se invierte el complemento

Especialmente porque el efecto de la instantánea tuvo un impacto permanente en el universo. En Avengers: final del juegolos héroes se unen para encontrar una manera de revertir el complemento de Thanos y derrotar al loco Titan de una vez por todas. Sin embargo, reconociendo que los cinco años conocidos como BLIP no deberían borrarse por completo, los héroes trajeron a todos de regreso cinco años después.

Por supuesto, el regreso de la mitad de las poblaciones en todo el universo es motivo de celebración. Pero, con la gente de duelo, moribundo, nacido y avanzando en el ínterin, reintegrar no era exactamente una navegación fácil para todos. Y estas implicaciones se han explorado en múltiples proyectos como El halcón y el soldado de inviernoy Rayos*.

“Soy Iron Man”

Una de las líneas más reconocibles en todo el MCU es una que recupera la historia de Tony Stark. En Hombre de hierroTony pronuncia estas palabras al final de la película en una conferencia de prensa, revelando al mundo que él es el superhéroe vigilante conocido como Iron Man.

Este momento dio forma al MCU como un mundo donde no todos los superhéroes ocultan su identidad. También estableció un tono para el mundo que tendría un efecto de golpe en todo el MCU. Y, por supuesto, Tony repite estas palabras en su confrontación final con Thanos, antes de usar las piedras infinitas para eliminar a Thanos y su ejército fuera de existencia.

Los Vengadores se reúnen

Finalmente, ciertamente uno de los momentos más emblemáticos de la serie, y el que demostró que esta serie es más que un concepto, pero en realidad algo que funciona, el momento en que los Vengadores se reúnen por primera vez en la Batalla de Nueva York.

Con Loki amenazando el futuro del planeta y toda la humanidad, los héroes se reunieron y formaron un equipo de héroes más poderosos de la Tierra. Hasta este punto, todos estos personajes operaban de forma independiente, con sus historias tomando direcciones claramente diferentes. Pero Los vengadores demostró que conectar las historias juntas podría mejorarlas aún más.

Hay muchos momentos en todo el MCU Eso ayudó a dar forma al mundo de estas historias, pero este tiene que ser el que no solo inspiró la mayor emoción y esperanza para el futuro, sino que en realidad demostró el concepto de una manera completamente nueva.



Source link