Resumen
- Los montajes de entrenamiento de películas de artes marciales son una constante en el género, mostrando la preparación del protagonista para intensas competencias o peleas a muerte.
- Los montajes de entrenamiento populares incluyen los métodos poco ortodoxos del Sr. Miyagi en The Karate Kid, el intenso entrenamiento de Muay Thai de Jean-Claude Van Damme en Kickboxer y los ejercicios cómicos de Jackie Chan en Drunken Master.
- Ip Man adopta un enfoque único: el protagonista transmite sus conocimientos a los trabajadores de una fábrica de algodón, mientras que Érase una vez en China, de Jet Li, impresiona con un centenar de estudiantes entrenándose al unísono.
Montajes de entrenamiento de películas de artes marciales. son un elemento básico del género cinematográfico de artes marciales. Las películas de artes marciales varían enormemente en los tipos de historias y escenarios en los que colocan a sus protagonistas, desde epopeyas históricas hasta películas llenas de acción en un entorno moderno. Lo que siempre es una constante es que los protagonistas de las películas de artes marciales tienen que estar preparados para entrar en acción con todo lo que tienen, y ahí es donde entran en juego los montajes de entrenamiento.
Las escenas de entrenamiento se ven a menudo en las películas de torneos de artes marciales, en las que el héroe o la heroína deben prepararse para enfrentarse a un fuerte antagonista para ganar la competición. Otras veces, los montajes de entrenamiento de artes marciales involucran a héroes que se preparan para peleas literales a muerte, mientras que también pueden ser algo tan simple como que los personajes principales mantengan sus habilidades de lucha afiladas como parte de su rutina diaria. Independientemente de cómo se implementen, los montajes de entrenamiento suelen ser un punto destacado de las mejores películas de artes marciales.
10 El niño Karate (1984)
Pocos montajes de entrenamiento en la historia de las películas de artes marciales son tan icónicos y queridos como el viaje marcial de Daniel con el Sr. Miyagi en El niño Karate. Es cierto que los métodos del Sr. Miyagi para transmitir sus conocimientos de kárate son un poco poco convencionales, pero su “algo encendido, algo apagado“El truco funciona a las mil maravillas para inculcar técnicas defensivas en la memoria muscular de su joven protegido de karate. A partir de ahí, El niño KarateMontaje de entrenamiento ambientado en “You’re The Best Around” de Joe Espoito. es uno de los aspectos más destacados de la película, que muestra el crecimiento de Daniel como artista marcial que luego le resultará útil en El niño Karate secuelas de películas y convertirse él mismo en un sensei Cobra Kai.
9 Kickboxer (1989)
Jean-Claude Van Damme entrena en el brutal arte del Muay Thai para vengar la mutilación de su hermano en el clásico de culto de 1989. boxeador, y el montaje de entrenamiento final de la película es un verdadero placer para las habilidades de patada y la flexibilidad de Van Damme. Adaptarse a los exigentes métodos de entrenamiento del Muay Thai requiere mucho tiempo y esfuerzo para el protagonista de Van Damme, Kurt Sloan, bajo la dirección de su sabio mentor Xian Chow (Dennis Chan). Una vez que se completa el entrenamiento de Kurt, patea y se divide con la agudeza y el poder que es la marca registrada de Van Damme. Naturalmente, boxeador también se asegura de Dejemos que Van Damme rompa al menos un recipiente de agua con su característica patada de helicóptero.
8 Maestro borracho (1978)
Jackie Chan finalmente saltó al estrellato en toda Asia con sus éxitos consecutivos de 1978. Serpiente a la sombra del águila y El maestro borracho, con Jackie Chan asumiendo el papel del legendario maestro de kung fu Wong Fei-hung en este último. En El maestro borrachoEn la historia cómica de la vida de Wong Fei-hung, el protagonista se entrena para dominar el arte del zui quan, o puño de borracho, con sus arduos ejercicios y ejercicios que culminan en El maestro borrachoMontaje de entrenamiento de Wong repasando a cada uno de los ocho dioses borrachos. Con tantas escenas de lucha divertidas y estimulantes en El maestro borrachoel montaje de entrenamiento de la película es tan refinado y atemporal como parece.
7 Hombre IP (2008)
Normalmente, los montajes de entrenamiento de películas de artes marciales se centran en que el protagonista perfeccione sus habilidades, pero Hombre ip‘s adopta un ángulo diferente cuando su maestro de kung fu Wing Chun del mismo nombre transmite sus conocimientos a los trabajadores de una fábrica de algodón local. Ambientado en lo icónico Hombre ip Como tema central, el montaje de entrenamiento de la película muestra a Ip Man de Donnie Yen en plena forma como el casi imparable sifu Wing Chun que es recordado, mientras sus estudiantes entrenan con él y entre ellos en entornos domésticos y de oficina para dominar las complejidades del Wing Chun. En todo, Hombre ipEl montaje de entrenamiento es tan épico y arrollador como debe ser cualquier película histórica de kung fu.
6 Lo mejor de lo mejor 2 (1993)
Con Lo mejor de lo mejor 2 siendo el mayor de los Mejor de lo mejor serie de películas de artes marciales, no sorprende que tenga múltiples montajes de entrenamiento que se ubican entre los mejores de la serie. Cuando Tommy Lee (Phillip Rhee) y Alex Grady (Eric Roberts) entrenan para acabar con el asesino de su amigo, Brakus (Ralf Moeller), en el Coliseo, Lo mejor de lo mejor 2 los pone a prueba durante el entrenamiento para su enfrentamiento final bajo la tutela del hermano adoptivo de Tommy, James (Sonny Landham). Lo mejor de lo mejor 2El montaje de entrenamiento de MMA podría haber salido directamente del manual de jugadas moderno de MMA y, por supuesto, la carrera de sangre Lo mejor de lo mejor 2 El tema de la guitarra lo hace aún mejor.
5 Deporte sangriento (1988)
Los Músculos de Bruselas dieron su gran salto en 1988 Deporte sangriento, en la que Jean-Claude Van Damme interpreta al soldado estadounidense Frank Dux, que entrena para competir en un torneo secreto de artes marciales en Hong Kong conocido como Kumite. A pesar de la dudosa veracidad de las afirmaciones del verdadero Frank Dux, Deporte sangriento es una obra maestra de la gloria de las películas de artes marciales de los 80, con su montaje de entrenamiento de Frank dominando el Ninjutsu con Senzo Tanaka (Roy Chiao), un clásico de todos los tiempos. ¿Qué hace? Deporte sangrientoEl montaje de entrenamiento de Frank es aún mejor porque enfatiza la sangre, el sudor y las lágrimas que soporta Frank, lo que hace que su eventual victoria en Kumite sea bien merecida por un verdadero guerrero.
4 Joven de vuelta 3 (2010)
La tapadera de Tony Jaa joven espalda serie, años 2010 joven espalda 3 sigue el suspenso de Ong Bak 2: El comienzo con el protagonista de Jaa, Tien, un hombre destrozado física y espiritualmente. Sin embargo, Tien se recupera y recupera su pleno espíritu de lucha en joven espalda 3El emocionante montaje de entrenamiento de Tien, que se eleva aún más cuando Tien finalmente unifica la vasta colección de disciplinas de artes marciales que le han enseñado en un estilo de lucha propio. Al mostrar una combinación tan poderosa de artes marciales y mostrar el triunfo del espíritu guerrero de Tien, joven espalda 3El montaje de entrenamiento es el mejor de la carrera de Tony Jaa.
3 El arma perfecta (1991)
Jeff Speakman nunca tuvo un gran éxito como estrella de cine de artes marciales, pero aún así logró llevar el arte del Kenpo Karate a la pantalla grande en 1991. El arma perfecta. El protagonista de Speakman, Jeff, comienza El arma perfecta con un montaje de entrenamiento en su apartamento, con Jeff realizando una forma fluida de Kenpo con precisión y velocidad magistrales. Lo que realmente solidifica El arma perfectaEl montaje de entrenamiento de The Snap como clásico es el uso de “The Power” de The Snap, siendo el poder un rasgo que Jeff innegablemente muestra en todo momento. El arma perfectaLas increíbles escenas de lucha.
2 Érase una vez en China (1991)
Jet Li asumió el papel de Wong Fei-hung en 1991. Érase una vez en China, y el director Tsui Hark no pierde el tiempo en establecer su leyenda mientras entrena literalmente a cien estudiantes de kung fu en una playa. La transición de Li Wong y sus alumnos de un movimiento a otro al unísono es una maravilla armoniosa, mientras que la banda sonora mejora. Érase una vez en ChinaEl montaje de entrenamiento va con perfecto gusto. El Érase una vez en China La serie de películas es el tributo definitivo a Wong Fei-hung como héroe popular chino, y su montaje de entrenamiento inicial es lo que lo pone en marcha.
1 El templo Shaolin (1982)
Con sólo 19 años, Jet Li pasó de ser un desconocido pero talentoso campeón chino de wushu a la estrella más grande de su país de origen, gracias a su papel como el heroico monje Shaolin Jue Yuan en 1982. El templo shaolinel primero de Jet Li templo Shaolin series de película. Mientras El templo shaolínLas escenas de lucha de son innovadoras para su época, el verdadero logro supremo de la película es su montaje de entrenamiento en el que Jue Yuan sale del templo para entrenar solo. Lo que hace que el montaje de entrenamiento de Jue Yuan sea realmente memorable es el hecho de que se desarrolla a lo largo de un año.
A medida que pasan el verano, el otoño, el invierno y la primavera, Li avanza a través de una serie de formas deslumbrantemente rápidas y asombrosas, que van desde formas de puño hasta diferentes formas de armas. La precisión de Li con todas y cada una de las técnicas es absolutamente impecable, y el montaje del entrenamiento ayuda. El templo shaolin tener un impacto genuino en el mundo real de China. Después del estreno de la película, el verdadero monasterio de Shaolin se convirtió en un hito chino como nunca antes, lo que provocó un aumento en la popularidad tanto del kung fu como de las películas centradas en el templo de Shaolin. Con esa distinción y su amplio alcance de cuatro estaciones, El templo shaolinEl montaje de entrenamiento se lleva el título de mejor. Artes marciales montaje de entrenamiento de película.
Source link