Cine

10 mejores novelas de suspenso sobre el crimen de los 90, clasificadas | ScreenRant

Tal vez fue el cinismo de la huelga de los 90 una vez más, pero la década tiene una fascinación clara con los thrillers de crimen. Los cineastas independientes inundaron la industria con innovación, y el género está algo poco definido, por lo que hay mucho que revisar. Ciertas películas destacaron al examinar la suciedad con actitudes directas y guiones agudos y duraderos. Sin embargo, algunas historias van más allá incluso de un análisis del crimen o la sociedad.

RELACIONADO: Las 10 películas de crimen real más subestimadas de los últimos 20 años

Muchas de estas películas desafían a la audiencia a simpatizar con los antihéroes en su submundo. Del mismo modo, también hay policías heroicos, y es convincente explorar la psique de vidas tan extrañas para la mayoría. Eso perdura, independientemente de la teatralidad o la verosimilitud. Aquí hay 10 de los mejores thrillers de crimen de los años 90.

10 Duros (1992)

Chow Yun Fat en Hard Boiled.

John Woo es algo así como un autor, con una visión única que ha influido en innumerables películas en su género característico. La acción puede volverse redundante, pero la manera en que Woo entrelaza la trama y las imágenes es ejemplar. Es más parecido a un ballet, en el que el baile en sí mismo puede capturar completamente la historia.

Woo atraviesa un mundo expansivo de contrabandistas y policías encubiertos con un espectáculo impresionante y personajes apasionantes por igual. Chow Yun-Fat, quizás mejor conocido por la obra maestra de artes marciales Tigre agazapado dragón oculto, es un protagonista cautivador. Sin lugar a dudas, eleva al personaje por encima del arquetipo y alimenta la escritura que trasciende su género.

9 9 Cayendo (1993)

Michael Douglas ofrece una de sus mejores actuaciones de todos los tiempos, en un papel cuya manía fácilmente podría salirse de control. La historia en sí es notablemente sencilla, simplemente pasa de un episodio de frustración catártica al siguiente. Mientras tanto, aprendemos más sobre la historia del protagonista, lo que complica nuestras simpatías.

Por supuesto, las muchas confrontaciones de la película involucran combates exagerados de personas claramente aborrecibles. Casi cerca de la punción racial, las interacciones como el neonazi ayudan a cimentar los temas de la película en una conversación sobre la violencia misma. Es un escaparate rápido y resbaladizo para Douglas con una historia que se intensifica orgánicamente e incluso ofrece una comedia oscura y astuta.

8 Los sospechosos habituales (1995)

Benico Del Toro en Los sospechosos habituales

Christopher McQuarrie se ha convertido en un nombre familiar desde que impulsó el Misión imposible franquicia para aumentar la popularidad. Pero su primer verdadero éxito fue este ingenioso misterio, que puede mantenerse por delante de usted en todo momento. Puede ser famoso por el final de giro, pero con un elenco de estrellas, este clásico del crimen también es inesperadamente divertido. De hecho, algunos personajes se definen por su sentido del humor o por su falta.

RELACIONADO: 10 grandes películas de crimen para ver si te encantaba Breaking Bad

Sin embargo, los personajes se sienten extrañamente tangibles, probablemente debido al talento en cuestión. Aunque las influencias de la trama a menudo se sienten, la ejecución es impecable, se mueve con rapidez e inteligencia.

7 7 El fugitivo (1993)

Harrison Ford en El fugitivo (1993)

Esta es esencialmente una película de persecución, e incluso se destaca entre la filmografía del propio Harrison Ford. Una vez más, él interpreta a un hombre falible que aún puede actuar heroicamente. Su objetivo de conducción es comprensivo, dado que fue acusado injustamente de asesinar a alguien que ama.

Y en última instancia, debe usar su ingenio para superar las probabilidades imposibles. Dado que el perseguidor de Tommy Lee Jones es igualmente inteligente, el juego del gato y el ratón es apasionante de principio a fin. No es difícil para la audiencia considerar lo que podrían hacer en la posición del héroe. El misterio es cautivador, la acción bien organizada y el final inmensamente satisfactorio.

6 6 Confidencial de Los Ángeles (1997)

Ed-Exley-Bud-White-LA-Confidential-Guy-Pearce-Russell-Crowe

Otro de los muchos elencos estelares para explorar el crimen, este es un retroceso efectivo y descarado al cine negro clásico. La historia está principalmente interesada en la corrupción, y revisa varios enfoques para la aplicación de la ley que son cada vez más interesantes. Ellos pueblan un mundo sórdido, perverso y violento que ofrece un misterio tentador con suficientes turnos para mantener al público adivinando.

Gracias a la dirección estilizada y un guión ingenioso, la película logra evitar los anclajes de un procedimiento. Basado en una novela, mantiene la profundidad literaria sin sacrificar una trama simplificada. Del mismo modo, los personajes se sienten palpables debido a sus matices, trascendiendo sus arquetipos.

5 5 Reservoir Dogs (1992)

Vic Vega Reservoir dogs

El sueño imposible de todo aspirante a cineasta: un indie financiado abruptamente que genera un imperio de una sola vez. Aquí, Quentin Tarantino agrupa a sus personajes, lo que le permite hacer alarde de su diálogo característico. Es la característica más definitoria de toda su filmografía, que de otra manera es una serie de películas de fanáticos por excelencia.

RELACIONADO: 10 películas de crimen para ver si te gusta la pulp ficción

Reservoir Dogs rebosa de estilo contagioso, empuña un elenco asombroso para una película independiente y una banda sonora adictiva. Quentin está tan en sintonía con la cultura pop y los fanáticos de las películas de género, esta película se reproduce como un álbum de grandes éxitos preventivos. Establece todas sus mayores fortalezas y hábitos a la vez.

4 4 Calor (1995)

Robert De Niro y Al Pacino comparten la pantalla, para una elaborada obra maestra de atracos, acción y romance de Michael Mann. Es el mejor juego de policías y ladrones, donde ambos son igualmente problemáticos y astutos. La película agrega una sofisticación sorprendente para el género, con un drama desgarrador y convincente que reexamina el tablero de ajedrez criminal.

La historia se enfoca predominantemente en la vida personal de los ladrones, con respecto a sus motivaciones, ética y códigos únicos. Además de una extensa escena de besos con Pacino, el tiempo de ejecución nunca se siente superfluo. Y la dirección es íntima, con un tono azul y un realismo apasionante.

3 Goodfellas (1990)

Martin Scorsese sigue manteniendo su competencia con el MCU basado en cómics, pero no se puede negar que el hombre puede dirigir una película de crimen. Esta es una de las historias de crímenes más brutales, oscuramente cómica y apasionante de la película. Dado el historial de Scorsese, eso es mucho decir. Es absolutamente un thriller, en el sentido de que cada personaje está en peligro inminente en todo momento. Principalmente el uno del otro, dado que la ley apenas se teme en el inframundo de los mafiosos.

RELACIONADO: 10 sagas criminales extensas para ver si te gusta Scarface

Es un estilo de vida tan extraño y peligroso, que aprender sus peculiaridades es tan fascinante como los propios personajes. Reforzada por un elenco sobresaliente, esta película desafía todas las ideas preconcebidas sobre el sustento de los gángsters y hace que el tiempo de ejecución épico parezca un sprint.

2 Fargo (1996)

Frances McDormand en Fargo

Esta es posiblemente la película más definitiva de los hermanos Coen, que sin duda combina todas sus marcas comerciales sorprendentes en un bote. La capacidad de los Coen para subvertir las expectativas es prácticamente inigualable. Aquí, moldearon un universo tan vivo y palpable, que incluso generó un deslumbrante spin-off de TV.

Lo más interesante de todo, el concepto de la película es que sus travesuras están inspiradas en una historia real. Pero en todos los sentidos, la historia es generalmente ficción, que fue bastante objeto de debate. De cualquier manera, los personajes existen en una burbuja fascinante, en medio de un crimen verdaderamente inusual. La comedia oscura es hilarante y la emoción es desgarradora. Es cualquier cosa menos una película matizada, y mucho mejor por ello.

1 El silencio de los corderos (1991)

Este no fue el debut de Hannibal Lecter en la película. Pero Anthony Hopkins, sin apenas tiempo frente a la pantalla, posiblemente consolidó a Lecter como una de las figuras más famosas de la ficción de terror. Su comportamiento compuesto y sofisticación son tan contradictorios con las expectativas de un asesino, que sus actos de violencia son especialmente inquietantes. Pero la película está principalmente preocupada por Clarice, el complemento perfecto para el sondeo de Lector. Una novata y una mujer que subvierte a las fuerzas del orden impulsadas por hombres, Jodie Foster ofrece un héroe indeleble con plausibilidad.

Ella es vulnerable y falible, pero igualmente tenaz y poderosa. La dicotomía entre Clarice y Lecter es convincente, y su relación es profundamente fascinante. Mientras tanto, la búsqueda de Buffalo Bill es un enfoque contundente y contundente para los asesinos en serie. Además de las personalidades inolvidables y sus actuaciones, el misterio en sí mismo es un emocionante viaje urgente y cautivador.

SIGUIENTE: 10 mejores películas de terror de los 90 (según IMDb)




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close