10 mejores padres y figuras paternas en Avatar: The Last Airbender

10 mejores padres y figuras paternas en Avatar: The Last Airbender

los niños en Avatar, el último maestro del aire atravesaron la mayor parte de sus aventuras solos, confiando únicamente el uno en el otro a través de todas las pérdidas y dificultades de su mundo devastado por la guerra. Sin embargo, un padre o figura paterna a menudo se materializa (ya sea física o espiritualmente) para ayudar cuando sea necesario.

Algunas de estas figuras pueden haber aparecido más que otras, pero pase lo que pase, cada miembro del Equipo Avatar fue moldeado de alguna forma por sus innumerables ejemplos de sacrificio y amor que ocurren a lo largo de toda la serie. Todos contribuyeron a la victoria final sobre Ozai y es importante apreciar este impacto.

VÍDEO DEL DÍA

tierra

El papel de padre de Bumi para Aang es especialmente interesante porque los dos comenzaron como mejores amigos y, en términos técnicos, en realidad tienen la misma edad. Sin embargo, debido a que Aang no obtuvo la experiencia o la sabiduría de un verdadero niño de 112 años, el cambio de Bumi a un mentor más orientador tiene mucho sentido.

Le dio a Aang un consejo invaluable en “Regreso a Omashu” cuando le dijo que encontrara a alguien que “escuchara la tierra”, ya que llevó al equipo a Toph. El personaje de Bumi también fue uno de los únicos lazos restantes que el nómada aéreo tenía con su vida pasada. Su nueva relación ayudó a Aang a mantenerse conectado con sus raíces al mismo tiempo que obtenía una nueva figura paterna para ayudarlo a navegar este nuevo mundo en el que se encontraba.

bato

Aunque “Bato of the Water Tribe” se centró en las inseguridades de Aang en torno a su lugar en el equipo, fue conmovedor ver la conexión entre el guerrero de la tribu del agua y Katara y Sokka. Bato representó todo lo que era hogar para ellos y ayudó a llenar el vacío que dejó su padre.

También sabía exactamente cómo hacerlos sentir mejor con historias divertidas de Hakoda y sus travesuras de la tribu del agua, e hizo un movimiento muy respetable al alentar a los hermanos a regresar con Aang después de que lo dejaran para ver a su padre. Bato fue un verdadero modelo a seguir y una presencia tranquilizadora y oportuna para estos tres niños que ya habían enfrentado tanta adversidad.

el mecanicista

Aunque el Mecanicista y Sokka tenían más una relación maestro-alumno, él seguía siendo la base del crecimiento de Sokka como una mente creativa y táctil, y era un padre increíble para su hijo real, Teo. El Mecanicista trasladó toda su aldea al Templo Aire del Norte para que su hijo pudiera volar, y giró su vida en torno a hacer que la parálisis de Teo fuera más manejable.

Incluso con la revelación de que el Mecanicista creó armas para la Nación del Fuego, era una situación comprensible, y se redimió durante la batalla que siguió en “The Northern Air Temple”.

Gran-Gran

Su verdadero nombre es Kanna, por supuesto, pero el clásico “Gran-Gran” es mucho más icónico y reconocible. Ella solo apareció físicamente en los primeros dos episodios de la serie, pero su guía y previsión prepararon la totalidad del programa. Gran-Gran fue quien alentó a Sokka y Katara a rescatar a Aang, y su frase de que “Aang es la única oportunidad del mundo” fue un sentimiento repetido muchas veces a lo largo de cada temporada.

Gran-Gran también asumió la responsabilidad de criar a los hermanos después de que su padre se fuera, y ella era una de las únicas líderes que quedaban de la tribu con todos los guerreros que iban a la guerra. Ella es una verdadera fuerza, y es bastante desafortunado que nunca reapareciera después de la primera temporada.

Año

Roku ayudó a llenar el vacío de la muerte de Monk Gyatso en el corazón de Aang, apoyando al joven Avatar una y otra vez en cada crisis. Y con el peso del mundo sobre el hombro de Aang, seguramente era una presencia acogedora cada vez que el espíritu venía a ayudar.

También era una ventaja que Roku pudiera aparecer cuando quisiera. A diferencia del padre de Katara y Sokka, que se fueron a la guerra, o Iroh, quien finalmente fue encarcelado, Aang podía acudir a Roku en busca de ayuda en cualquier momento. Le dio consejos sobre el amor y la amistad en “El Avatar y el Señor del Fuego” (uno de Avatares la mayoría de los episodios que se pueden volver a ver) como lo haría un padre, y su espíritu siempre tuvo en mente los mejores intereses de Aang.

Monje Gyatso

El esqueleto del monje Gyatso fue una de las escenas más desgarradoras de todo el Avatar, el último maestro del aire serie, y una de las cosas más tristes por las que pasa Aang. Aunque su personaje no estaba completamente desarrollado cuando Aang descubrió su cuerpo en “El Templo del Aire del Sur”, su corazón amable y amoroso ya era evidente en el flashback del pastel de frutas cuando hizo que Aang se sintiera mejor acerca de ser el Avatar.

El episodio “La Tormenta” reveló cómo protegió y defendió a Aang contra los otros nómadas del aire, y era evidente que Gyatso no solo era un mentor increíble, sino el padre que nunca tuvo.

Hakoda

Hakoda fue el mejor padre. Sokka y Katara lo adoraban, y su relación amorosa e igualitaria ayudó a contrastar la relación tóxica y venenosa entre Zuko y Ozai. Dejó a sus hijos para luchar en la guerra, y aunque claramente se tomaron la pérdida con fuerza, sirvió de ejemplo para las personalidades valientes y desinteresadas de Katara y Sokka.

Sus habilidades de liderazgo experto y su sabia toma de decisiones ayudaron a estabilizar la serie, ya que cuando los niños estaban solos, generalmente tenían que navegar por estas situaciones caóticas por sí mismos, y su personaje tenía una compostura cálida y tranquilizadora cada vez que aparecía.

qué

Katara menciona a su madre muchas, muchas veces a lo largo de la serie. La muerte de Kya tuvo un profundo impacto en ella y dio forma a mucho de quién era Katara y las interacciones que tenía. Su rostro solo se muestra una vez, en “The Southern Raiders”, y se explica que se sacrifica para proteger a Katara como la última maestra agua que queda.

Sin la mentira, su hija habría sido asesinada y la línea de Agua Control del Sur se habría extinguido. Fue un acto extremo de desinterés y ayudó a formar la naturaleza amorosa, protectora y maternal del carácter de Katara.

Osa

Al igual que Kya, Ursa es una de las mejores madres de Avatar, el último maestro del aire por su amor desinteresado y devoción. Aunque los cómics exploran su destino con mucho más detalle, en el canon del programa, se ve obligada a dejar a Zuko para salvarle la vida. Ursa lo da todo por su hijo, y su naturaleza gentil se enterró profundamente en el núcleo de Zuko hasta que finalmente fructificó en su arco de redención de la temporada 3.

Ella le enseñó a Zuko sobre las cosas importantes de la vida, como la amabilidad en “Zuko Alone”, y cuando decidió cambiar de bando en “Day of the Black Sun”, le dice a su retrato: “Voy a arreglar las cosas”. Su influencia se quedó con él todo ese tiempo, y es desgarrador que no hayan pasado más tiempo juntos.

Iroh

El único. Todo acerca de Iroh lo convierte en una figura paterna increíble para Zuko. Estuvo allí para el príncipe desterrado cuando nadie más lo estaba, el único que creía en él, y ayudó a guiar a Zuko a través de toda su confusión y conflicto emocional.

Sin la paciencia y la perspicacia de su tío, Zuko nunca se habría dado cuenta de todo su potencial, ni habría entendido el abuso y la negligencia que sufrió a manos de su padre biológico. Iroh también dio consejos a Aang y Toph, y su aura amorosa incluso atravesó el mundo de los espíritus en La leyenda de Korra para dar al avatar de la próxima generación su conmovedora sabiduría y guía.




Source link