10 mejores papeles subestimados de Kevin Bacon

10 mejores papeles subestimados de Kevin Bacon

Advertencia: este artículo contiene discusiones sobre agresión sexual, secuestro y uso indebido de drogas.

Con Kevin Bacon listo para interpretar a un antagonista central en Ellos ellos (a través de El reportero de Hollywood) y El Vengador Tóxico (a través de The Hollywood Reporter), muchos fanáticos sienten curiosidad por ver si estos villanos serán tan memorables como sus otros papeles.

Como muchos fanáticos del actor saben, Bacon siempre aporta algo especial a todos sus personajes. Ya sea por sus movimientos de baile en Sin piedadsu emotiva y convincente actuación en asesinato en el primeroo incluso sus secuencias de acción en X-Men: Primera generaciónel actor ha logrado cautivar al público de Hollywood con sus habilidades durante años.. Sin embargo, si bien logró elogios de la crítica por estas películas, esto también significó que algunas de sus otras películas terminaron pasando desapercibidas por cualquier motivo. La actuación y los personajes de Bacon en estas películas subestimadas merecen que se les preste la debida atención.

VÍDEO DEL DÍA

Flatliners (1990)

Transmisión en Plutón TV

Flatliners trata sobre cinco estudiantes de medicina que experimentan con experiencias cercanas a la muerte hasta que se ven obligados a lidiar con las consecuencias de sus peligrosas excursiones. En la película, Bacon interpreta al estudiante de medicina David Labraccio, el miembro idealista pero práctico del grupo, que sirve como la voz de la razón para sus compañeros investigadores.

Jugando el papel de caja de resonancia pragmática para los otros estudiantes, Bacon es una presencia estable que ejemplifica la personalidad fundamental del personaje. Si bien Bacon a menudo ha interpretado a villanos o agentes de la ley, su papel como David Labraccio le permitió al actor salir de su zona de confort y subvertir las expectativas de la audiencia, lo que le permitió sobresalir en un currículum lleno de atractivos.

Temblores (1990)

Transmitir en Starz

Interpretando a un personaje con el caprichoso nombre de Valentine McKee, Kevin Bacon ofrece una actuación memorable en la función de criatura teñida del oeste, Temblores. En una historia que involucra criaturas subterráneas extrañas y asesinas, un pequeño pueblo se ve obligado a defender su hogar cuando estos monstruos comienzan a matar personas una por una (lo que lleva a algunas escenas de muerte intensas en la película). Valentine McKee es un manitas aburrido que intenta dejar la vida de pueblo pequeño hasta que decide unirse a la lucha por la supervivencia con otros habitantes chiflados.

En la superficie, la película no debería funcionar, ya que la trama parece recién salida de una película de serie B de los años 50. Sin embargo, Bacon, además de sus otros miembros del elenco, hace que la película sea exitosa y agradable porque le agrega pasión y personalidad al papel.

Hombre hueco (2000)

Transmitir en Netflix

Una versión de la historia de HG Well, El hombre invisible, Hombre hueco sigue al científico ambicioso, Sebastian, quien prueba su suero de invisibilidad en sí mismo cuando la financiación del proyecto está en riesgo. Sebastian se ofrece como voluntario como el primer sujeto de prueba humano, a pesar de que los ensayos anteriores del suero demostraron causar agresión.

Kevin Bacon interpreta a Sebastian y le da un comportamiento verdaderamente amenazante al personaje a medida que se vuelve más y más hostil y peligroso a lo largo de la película. Otro que Viernes 13Bacon no es un actor generalmente asociado con el género de terror, lo que hace que su incursión en el género a principios de la década de 2000 sea aún más notable.

Salón de belleza (2005)

Alquile desde Google Play

Protagonizada por Queen Latifah en una de sus mejores películas, Salón de belleza muestra a la peluquera Gina dejando a su jefe idiota, Jorge, en un salón pretencioso y abriendo su propio salón de belleza. Cuando el salón de Gina comienza a convertirse en un éxito, Jorge se rebajará a cualquier cosa para cerrar la tienda de Gina.

Bacon interpreta al Jorge demasiado dramático y egoísta, exagerando con un acento alemán exagerado y una actitud exagerada. En un papel tan tonto como divertido, Bacon mostró sus habilidades para la comedia en un papel de partida para el actor que lo alejó de los dramas y las películas de suspenso.

Súper (2010)

Transmitir en AMC+

Una comedia oscura de un James Gunn anterior al UCM, Súper es una triste película cómica sobre un cocinero llamado Frank, que se convierte en un justiciero enmascarado cuando su esposa lo deja por el sórdido traficante de drogas, Jacques.

Bacon puede convertir a Jacques en un villano calculador, ya que se las arregla para parecer encantador en la superficie, pero finalmente muestra cuán completamente peligroso puede ser cuando alguien llega a conocerlo (o si las cosas no van como él quiere). También es interesante ver a un actor del calibre de Bacon en una película que es tan intrínsecamente extraña y poco convencional como Súperlo que hace que su ya cautivadora filmografía sea aún más fascinante.

Durmientes (1996)

Alquila desde Youtube

Traviesas es la historia de cuatro amigos, John, Tommy, Michael y Lorenzo de Hell’s Kitchen quienes, después de casi matar a un hombre accidentalmente, son enviados a un reformatorio donde los guardias los maltratan brutalmente. Años más tarde, John y Tommy se convierten en sicarios y ven a uno de los guardias a quien reconocen como su abusador y lo matan. Cuando los dos son llevados a juicio, Michael ahora trabaja como fiscal de distrito y se le asigna el caso. Luego tiene que decidir si debe estropear la acusación y exponer a los guardias.

Interpretando al guardia abusivo, Nokes, quien es asesinado por John y Michael, Bacon tiene la tarea de hacer que el personaje sea completamente despreciable y desprovisto de cualquier pizca de bondad o remordimiento. Si bien este papel podría resultar un desafío para otros actores, este no es el caso de Bacon, ya que hace un excelente trabajo al mostrar la completa falta de sabor de Nokes al no endulzar la brutalidad del personaje.

Cosas salvajes (1998)

Transmitir desde Netflix

Una película con giros sobre giros, Cosas salvajes es un thriller erótico en el que Ray Duquette, un detective interpretado por Kevin Bacon, investiga un caso en el que dos estudiantes acusan a su consejero de orientación de violación. Sin embargo, cuando comienza a investigar las acusaciones, la audiencia pronto descubre que no todo es lo que parece.

Debido a la excepcional capacidad de actuación de Bacon, la audiencia nunca puede identificar al detective, ya que hace que sea difícil para el espectador ver la naturaleza del personaje como buena o mala hasta un momento fundamental. Como Cosas salvajes se destaca más por sus frecuentes giros cerrados, la actuación de Bacon es un destacado que debería llamar la atención ya que hace que el personaje sea parte integral de uno de los giros finales de la película.

Cena (1982)

Transmitir en HBO Max

Un grupo de amigos en 1959 en Baltimore luchan por crecer en esta historia semiautobiográfica sobre la mayoría de edad de Barry Levinson. En Cena, Kevin Bacon interpreta a Fenwick, un desertor universitario de un fondo fiduciario perpetuamente ebrio que suele ser un puñado para el grupo.

Como Fenwick, Bacon hace un trabajo fantástico al comunicar la personalidad exterior del personaje con una actitud diabólica, al mismo tiempo que insinúa la confusión interna del personaje y la decepción con su familia. El papel de Fenwick fue una forma de que Bacon demostrara que podía ofrecer comedia y drama, todo en el mismo papel.

Atrapado (2002)

Transmitir en Hulu

Atrapado sigue a una pareja, que es rehén después de que su pequeña hija es secuestrada por extorsionadores. Bacon interpreta a uno de los extorsionadores, Joe, en este papel de villano y protagoniza junto a Charlize Theron a la madre secuestrada.

La tensión y el antagonismo entre el personaje heroico de Charlize Theron y el aterrador Bacon son palpables y añaden una oleada de intensidad a este thriller. En lugar de interpretar al personaje como un villano unidimensional, Bacon ofrece una actuación en capas que da crédito al giro hacia el final de la película.

Ella va a tener un bebé (1988)

Alquilar desde Amazon Video

ella va a tener un bebe trata sobre el joven Jake Briggs, que lucha entre su deseo de ser el próximo gran escritor estadounidense y su vida cada vez más doméstica con su novia de la infancia, Christy.

El uso de primeros planos en la película permite que las expresivas respuestas faciales de Bacon transmitan con precisión todo lo que Jake siente en un momento dado. Es un testimonio del talento de Bacon que puede expresar lo que un personaje piensa y siente en función de las expresiones faciales. El personaje, Jake, es uno de los personajes más realistas de Bacon. No es villano ni iconoclasta de ninguna manera. En cambio, es simplemente un hombre con grandes sueños que ama a su esposa a pesar de sus temores de establecerse en los suburbios.




Source link