10 mejores parejas de Studio Ghibli

10 mejores parejas de Studio Ghibli

Resumen

  • Estudio Ghibli las parejas son ambiguas pero inolvidables; cambian la vida de cada uno e inspiran vínculos profundos.
  • Ashitaka y San se salvan mutuamente en La princesa Mononokeencontrando un nuevo hogar y admitiendo su deseo de permanecer cerca.
  • Pazu y Sheeta protegen su mundo en Castillo en el cielo confiando unos en otros, encarnando lealtad y perseverancia.

Algunos de las mejores parejas del anime provienen del mítico Studio Ghibli, cuyos protagonistas tienden a aparecer en parejas, debido al tema recurrente del estudio de los vínculos profundos. El director y escritor Hayao Miyazaki dijo una vez: “Quiero retratar una relación ligeramente diferente, una en la que los dos se inspiren mutuamente a vivir: si puedo hacerlo, tal vez estaré más cerca de retratar una verdadera expresión de amor”. .”

Como tal, muy pocas parejas de Ghibli son explícitamente románticas, lo que deja ambiguo si son amigos cercanos, familiares o amantes, futuros o presentes. Sin embargo, esa no es la parte importante de ninguno de ellos: lo que los hace tan memorables es la forma en que cambian la vida de los demás para siempre.

10 Ashitaka y San

La princesa Mononoke

“/>

Después de ser maldecido y exiliado de su aldea, Ashitaka se dirige a Iron Town, donde descubre un conflicto en curso entre la gente del pueblo que busca expandirse hacia el bosque y los espíritus del bosque decididos a proteger su tierra. A la cabeza de las fuerzas de los espíritus está San, criado por dioses lobo y que alberga un odio feroz hacia los demás humanos. Ashitaka decide traerles la paz a todos.

La determinación de Ashitaka de proteger la vida a toda costa, tanto humana como espiritual, le granjea el respeto reticente de San. Los dos prácticamente se turnan para salvarse la vida mutuamente. A medida que la guerra de humanos, dioses y espíritus se intensifica hasta el punto de casi destruir a todos los involucrados. Al final de La princesa MononokeAshitaka no solo ha encontrado un nuevo hogar y un nuevo rol, sino que San admite abiertamente que quiere permanecer cerca de él.

9 Kaguya y Sutemaru

El cuento de la princesa Kaguya

Como espíritu de la Luna enviado para criarse en la Tierra, Kaguya se debate constantemente entre dos mundos. Adora a la humanidad y todas las pequeñas maravillas que la Tierra tiene para ofrecer, en particular las del sencillo pueblo de montaña donde pasó su infancia. Su conexión más cercana a esa casa es Sutemaru.

Sutemaru siempre fue amable y protector con Kaguya, y es posible que hayan permanecido unidos cuando eran adultos, pero se separan cuando ella se convierte en una mujer noble. La secuencia del encuentro final de Kaguya con su amiga de la infancia, donde vuelan juntas por el cielo, es uno de los momentos más bellos de una película increíblemente animada. Sutemaru representa la felicidad que Kaguya anhela desesperadamente pero que nunca podrá tener.

8 Jiro y Naoko

El viento aumenta

“/>

El mismo viento que eleva los aviones de guerra de Jiro Horikoshi hacia el cielo también lo guía hacia el amor de su vida, Naoko Satomi. Están profundamente enamorados y son leales el uno al otro, y nada los hace más felices que estar cerca el uno del otro. Desafortunadamente, debido a la tuberculosis terminal de Naoko, sus vidas en común se cortan demasiado pronto.

Hayao Miyazaki se tomó considerables libertades con la vida del histórico Jiro Horikoshi al escribir El viento aumenta. En la vida real, la esposa de Jiro no tenía tuberculosis, vivieron juntos mucho después de la Segunda Guerra Mundial y tuvieron cinco hijos. Para resaltar los temas de la película: el amor, la pérdida y la impotencia ante el cambio, Miyazaki convirtió su historia en una tragedia romántica.

7 Kiki y tombo

Servicio de entrega de Kiki

“/>

En su viaje para alcanzar finalmente la mayoría de edad y convertirse en bruja, Kiki conoce y se hace amiga de muchas personas en su nueva ciudad. Desde su amiga artista Ursula hasta sus figuras paternas Osano y Fukuo, todos ellos le enseñan muchas lecciones valiosas. Sin embargo, La parte más importante de su crecimiento comienza y termina con Tombo.

Tombo es la primera persona que Kiki conoce cuando llega a Koriko: impresionado por ella volando sola en una escoba, está decidido a hacerse amigo de ella. Cuanto más tiempo pasa Kiki en la ciudad, más obstáculos enfrenta y trampas emocionales en las que termina, culminando con la pérdida de su magia. Ver a Tombo en medio de un accidente de dirigible le da el impulso que necesita para volver a subirse a su escoba y recuperar su magia para siempre.

6 Ponyo y Sosuke

Cicatrización

Las amistades de la infancia suelen ser las más cercanas y sinceras de todas. En esto Pequeña sirena-esque cuento, es lo que no solo permite a Ponyo y Sosuke permanecer juntos, sino que salva a toda la humanidad de ser consumida por el océano. Incluso con una magia tan poderosa en el mundo, su inocente amor mutuo es más fuerte que cualquier otra cosa.

El funcionamiento de los mundos humano y sobrenatural tiene una escala demasiado grande para que cualquiera de ellos pueda comprenderlo completamente. Sin embargo, lo que realmente importa al final es La determinación de Ponyo de estar con Sosuke pase lo que pase y la aceptación de Sosuke de Ponyo por todo lo que es.. Dado que a Ponyo finalmente se le permite convertirse en humano, el final implica en gran medida que crecerán juntos y permanecerán unidos durante toda su vida.

5 Aullido y Sophie

El castillo ambulante de Howl

Cuando Sophie es maldecida por una bruja, debe acudir al misterioso mago Howl en busca de ayuda. Atraída más profundamente en su mundo de magia e intriga, se da cuenta de que puede haber sido ella la que debía salvar a Howl todo el tiempo. Al final de su viaje, se ha vuelto más segura de sí misma y se ve a sí misma como fuerte, inteligente y capaz, que es exactamente como la ve Howl.

Estos dos son la pareja favorita de muchos fanáticos de Studio Ghibli. Aunque ambos están menos deliciosamente desquiciados que en la película original de Diana Wynne Jones. libros, no son menos entretenidos de ver. Sophie es una persona amable que ama a Howl, pero tampoco tiene problemas para detener su drama en seco; Sophie restaura el corazón perdido de Howl, y sus mejores rasgos salen a relucir gracias a sus esfuerzos por protegerla.

4 Sheeta y Pazu

Castillo en el cielo

“/>

Sheeta tiene la única conexión con Laputa, el legendario castillo flotante. Pazu siempre ha soñado con encontrar algún día a Laputa. Cuando se ven atrapados en los peligros de todos los demás que buscan reclamar el poder de Laputa, sólo confiando el uno en el otro podrán proteger su mundo y escapar con vida.

Una de las primeras películas de Studio Ghibli presenta elementos recurrentes de proyectos futuros, como fuertes temas ambientalistas, bandas sonoras de Joe Hisaishi y el modelo para las parejas de protagonistas. Sheeta y Pazu ejemplifican muchas de las cualidades positivas que Miyazaki disfruta regalando a sus jóvenes héroes.: lealtad, honestidad y una increíble perseverancia.

3 Shou y Arrietty

El mundo secreto de Arrietty

“/>

Shou es un niño solitario que se queda con su tía antes de someterse a una operación arriesgada para curar su enfermedad cardíaca mortal, y Arrietty es uno de los miembros de la familia de Borrowers que vive en secreto en la casa. Los humanos y los prestatarios, por regla general, no interactúan, pero de todos modos estos dos forjan una amistad que cambia la vida. Los pacientes esfuerzos de Shou por ganarse la confianza de la familia de Arrietty son particularmente memorables.

Finalmente se ven obligados a separarse y, al menos en el doblaje en inglés, Shou confirma que nunca vuelve a ver a Arrietty. En el japonés original, queda ambiguo si Shou sobrevivió a su operación o si la familia de Arietty llegó a un nuevo hogar. Sin embargo, el tiempo que pasaron juntos les deja una esperanza renovada para el futuro.

2 Shizuku y Seiji

Susurro del corazón

“/>

Incluso antes de conocer a Seiji Amasawa, Shizuku Tsukishima queda fascinada con solo ver su nombre en todas las tarjetas de préstamo de los libros de la biblioteca que le interesan (un primer encuentro que los espectadores más jóvenes pueden encontrar encantadoramente anticuado). Cuando descubre que el misterioso Seiji y su molesto compañero de clase son la misma persona, se horroriza. Pero a medida que se acercan, Seiji y Shizuku rápidamente se convierten en el apoyo más fuerte del otro.

Susurro del corazón Es una de las pocas películas de Ghibli que no está dirigida por Miyazaki, pero aún así se destaca como una de las mejores. Crecer y decidir quién vas a ser siempre es una tarea desalentadora: tener seres queridos que te respalden siempre lo hace más fácil. Shizuku y Seiji se sienten atraídos por artes diferentes, pero las lecciones que aprenden sobre cómo perseguir sus sueños son las mismas. Aunque sus actividades finalmente los separan, el amor mutuo permanece.

1 Chihiro y Haku

Hecho desaparecer

“/>

Cuando los padres de Chihiro son maldecidos, dejándola atrapada en el mundo de los espíritus, Haku es el primer espíritu que conoce y el primero que hace todo lo posible para ayudarla. El viaje de Chihiro le enseña a ser valiente, desinteresada y responsable, todo lo cual utiliza para salvar a Haku de su propia maldición. En última instancia, ella abandona el Mundo de los Espíritus como una persona más fuerte y lo deja a él y a su gente en una mejor situación de la que los encontró.

Dos veces, estos niños se encuentran por pura casualidad y no pueden permanecer juntos por mucho tiempo. Pero en ambas ocasiones es uno de los momentos más significativos de sus vidas. Después de que le robaran su río y su nombre, es la amabilidad de Chihiro la que le devuelve a Haku su identidad; Mientras tanto, Chihiro no habría estado presente para hacerlo si Haku no le hubiera salvado la vida cuando cayó a su río cuando era niña. Haku promete que se volverán a encontrar algún día, pero incluso si eso no es cierto, su aventura los acompañará toda la vida.


Source link