Ícono del sitio

10 mejores películas de artes marciales dirigidas por mujeres


Como era de esperar, el artes marciales El género ha estado dominado durante mucho tiempo por estrellas masculinas, pero a lo largo de los años, ciertamente ha tenido una buena cantidad de entradas entretenidas dirigidas por mujeres. De hecho, las mujeres han encabezado las películas de artes marciales desde que el género se encontraba en sus primeras etapas, remontándose a la década de 1960.

Una larga lista de actrices de múltiples épocas de la historia del cine, desde Kara Hui hasta Michelle Yeoh, han ayudado a ofrecer una gran acción de artes marciales. Algunos se beneficiaron del entrenamiento formal en lucha, al igual que otras leyendas de las artes marciales como Jet Li, Jackie Chan y Bruce Lee. La mayoría, sin embargo, inicialmente no eran artistas marciales, pero aprendieron a parecer un maestro de kung fu en la pantalla grande.

Chocolate

Chocolateuna película tailandesa protagonizada por Yanin Vismitananda, se convirtió en una inesperada sensación de las artes marciales en 2008. Vismitananda interpreta a Zen, la hija autista de un jefe de la mafia que atraviesa tiempos difíciles y decide que a su madre se le debe una enorme cantidad de dinero. Gracias a años de entrenamiento en kickboxing, Zen puede acercarse a quienes tienen esas deudas, lo que a su vez desencadena una serie de sangrientas batallas con gánsteres.

Aprovechando al máximo la experiencia en artes marciales de la vida real de Yanin Vismitananda, Chocolate ofrece algunas secuencias de acción realmente sorprendentes, completas con excelentes acrobacias. Posee una sensación no muy diferente a la que desprende el John mecha películas en términos de la capacidad del personaje principal para atravesar con confianza hordas y hordas de gánsteres.

Si señora

Un año después de Jackie Chan Historia policial irrumpió en escena, la actriz recién llegada Michelle Yeoh hizo que su propia película policial de artes marciales causara sensación en la taquilla de Hong Kong. En Sí, señora, Yeoh interpreta al inspector Ng, un detective de la policía de Hong Kong que se ve involucrado en un asesinato ordenado por la mafia y en el robo de un microfilm increíblemente valioso.

Si señora hace maravillas con su coreografía de artes marciales, utilizando al máximo el atletismo de Michelle Yeoh para crear algunas secuencias de acción emocionantes que la representan como alguien que casi sin esfuerzo puede eliminar a docenas de matones por sí sola. la fórmula de Si señora funcionó lo suficientemente bien como para lanzar una franquicia de siete películas, con Yeoh retomando su papel en la primera de seis secuelas.

El destino de Lee Khan

Una de las películas que convirtió al Rey Hu en uno de los directores de cine de artes marciales más importantes fue El destino de Lee Khanun clásico de aventuras wuxia sobre una artista marcial que participa en la búsqueda de un mapa perdido. La película se basa en un reparto bien desarrollado, pero son los personajes femeninos los que realmente brillan, tanto en la comedia como en las escenas de acción bien coreografiadas creadas por Sammo Hung.

El destino de Lee Khan La calidad general se refleja en su impresionante calificación del 100% en Rotten Tomatoes, una puntuación que los críticos rara vez otorgan a películas del género de artes marciales.

Wing Chun

Una joya subestimada de las artes marciales de los años 90, Wing Chun es una pieza de época de Hong Kong en la que Michelle Yeoh asume el papel de una joven que se convierte en maestra de artes marciales para defenderse de los hombres tentados por su belleza. Ahora, se viste como un hombre para ocultar su apariencia y, sin querer, engaña a su ex novio (interpretado por Donnie Yen) para que la confunda con otra persona.

Wing Chun Esta historia poco convencional, que combina exitosamente el romance con las artes marciales y la comedia, ofrece una salida más que valiosa para Michelle Yeoh, quien una vez más tiene la oportunidad de demostrar su habilidad para ser la atracción principal de una película de kung fu. También hay una excelente química entre ella y los personajes de Yen.

La novia con el pelo blanco

Wing Chun No fue el único gran romance de artes marciales que surgió en la década de 1990. También hubo La novia de pelo blanco, que era menos una pieza de época como Wing Chun y más una epopeya de fantasía. Protagonizada por Brigitte Lin como protagonista principal, la película de kung fu de 1993 tejió una narrativa de romance prohibido en un mundo wuxia completamente realizado e increíblemente vibrante, lleno de varios clanes de artes marciales y conceptos intrigantes basados ​​en las obras de Liang Yusheng.

Debido a una gran dependencia de elementos fantásticos, La novia con el pelo blanco No requiere muchas artes marciales reales de su elenco, pero Brigitte Lin se destaca de todos modos, realizando una actuación enérgica como el miembro de una secta malvada que lucha con espada y que se encuentra enamorada de un hombre al que se supone debe considerar como su enemigo.

La dama ermitaña

Dirigida por Ho Meng Hua, La dama ermitaña Fue un esfuerzo sólido de los hermanos Shaw, la fuerza preeminente detrás de las películas de kung fu en las décadas de 1970 y 1980. Una entrada relativamente temprana al género, La dama ermitaña Está protagonizada por dos de las mejores actrices del cine de Hong Kong en ese momento, Shih Szu y Cheng Pei-pei, como estudiante y maestra respectivamente.

En la película, el personaje de Shih Szu busca recibir entrenamiento de la famosa espadachina conocida como Lady Hermit (Cheng Pei-pei). Con su feroz presencia en la pantalla, Cheng Pei-pei lleva fácilmente La dama ermitañaincluso con el ícono del género Lo Lieh también ocupando una gran cantidad de tiempo en pantalla.

Matar a Bill: vol. 1

Entre las mejores películas de artes marciales del siglo XXI se encuentra la épica de acción en dos partes dirigida por Uma Thurman de Quentin Tarantino. Funciona en gran medida como una carta de amor a películas de kung fu de la vieja escuela como Verdugos de Shaolin y El boxeador chinoambos de los matar a bill Las películas son extremadamente sangrientas y violentas, lo que permite que La novia de Thurman se embarque en una ola de asesinatos impulsada por la venganza.

Sus temas, incluida su trama de venganza, están totalmente en línea con lo que uno esperaría de una película de kung fu de la vieja escuela de Hong Kong, a pesar de que la película en cuestión es en realidad un éxito de taquilla de Hollywood de principios de la década de 2000. Y el enfrentamiento final donde La Novia y su antiguo aliado (interpretado por Lucy Liu) no decepcionan ni por su coreografía ni por su pura intensidad.

dama sangre de nieve

Una de las razones matar a bill Existe en primer lugar es otro clásico del género de artes marciales liderado por una estrella femenina.

Estrenada en 1973, película japonesa. dama sangre de nieve contó una oscura historia de venganza centrada en un personaje principal femenino, interpretado por Meiko Kaji. Ambientada en el Japón feudal, Señora Sangre de Nieve La heroína titular es una joven que va a la caza de los hombres malvados que violaron y asesinaron a su madre y la dejaron huérfana.

Es fácil ver la influencia que tuvo en matar a bill al presenciar la despiadada determinación del personaje principal como Lady Snowbood Se desarrolla una historia espeluznante. Su sorprendente estilo visual, junto con su trágica narración, lo convierten en una película imprescindible para cualquier fanático de las películas de artes marciales.

Ven a beber conmigo

Siete años antes El destino de Lee KhanKing Hu dirigió una de las películas de artes marciales más influyentes de todos los tiempos cuando dirigió Ven a beber conmigo para los hermanos Shaw. En 1966, Cheng Pei-pei se convirtió no sólo en la primera estrella femenina de las artes marciales, sino también en una verdadera pionera del género al interpretar Ven a beber conmigo protagonista principal, Golondrina Dorada.

Cheng Pei-pei repitió su papel en la secuela directa de 1968, golondrina dorada. El rey Hu, sin embargo, no regresó como director y fue reemplazado por Chang Cheh.

En Ven a beber conmigoel personaje de Cheng Pei-pei se presenta como un misterioso espadachín que llega a la ciudad en busca de su hermano secuestrado. A pesar de su pequeño cuerpo, Ven a beber conmigo la presenta como una fuerza a tener en cuenta. Tomas largas y tranquilas crean suspenso, lo que finalmente da sus frutos de manera emocionante en la ahora icónica escena de la posada donde varios matones observan cada movimiento y la incitan a atacar, sentando las bases para muchas más películas que copien este momento.

Tigre agazapado, dragón escondido

Dos de los tres personajes principales de la obra maestra wuxia de Ang Lee: Tigre agazapado, dragón escondido – eran luchadoras, interpretadas por Michelle Yeoh y Zhang Ziyi. La pieza de la época del 2000 rejuveneció el género de las artes marciales y lo revolucionó al mismo tiempo, con su estilo específico y visualmente impresionante de trabajo con cables y su regreso a wuxia inspirando una nueva ola de películas similares.

Una gran parte del tejido de la película son las actuaciones de Zhang Ziyi y Michelle Yeoh. Los dos efectivamente dan mucha vida a sus respectivas historias de amor, la dinámica de los personajes entre sí y, por supuesto, sus secuencias de lucha. En ese punto, Yeoh ya era una veterana del género (y se nota aquí), mientras que Zhang demostró un talento que la convertiría en un pilar del artes marciales cine para la próxima década.



Source link

Salir de la versión móvil