10 mejores películas de boxeo de todos los tiempos, clasificadas | ScreenRant

Las películas o series sobre deportes no siempre son populares, pero todavía hay algunas excepciones notables. Algunos de ellos son proyectos innovadores como Rocoso fue para Sylvester Stallone, mientras que otros son clásicos eternos como el de Martin Scorsese Toro furioso.

RELACIONADO: 5 razones por las que Rocky es la mejor película de boxeo (y 5 por qué es Raging Bull)

En cualquier caso, las películas de boxeo parecen ser la mejor opción cuando se trata de películas deportivas.

10 Tiempos difíciles (1975)

Un debut como director para Walter Hill, Tiempos difíciles protagonizada por Charles Bronson y James Coburn en los dos papeles principales. Bronson interpreta a Chaney, que es un vagabundo a la deriva por Louisiana. Se hace amigo de la charlatanería Speed ​​(interpretada por Coburn) y comienza a competir en los combates de boxeo ilegales.

La película se desarrolla durante la Gran Depresión, que fue un elemento importante ampliamente discutido por los críticos. Algunos argumentaron que esto hizo que Chaney fuera más comprensivo. Cualquiera sea el caso, Tiempos difíciles es genial para pintar una imagen de esos años, por lo que será interesante observar a aquellos a quienes también les gustan los dramas de época.

9 9 El luchador (2010)

Una película mucho más reciente, El luchador es una foto de 2010 protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo. The Fighter se inspiró en un documental llamado En lo alto de Crack Street: vidas perdidas en Lowell sobre el boxeador profesional Micky Ward y su medio hermano Dicky Eklund.

La película fue nominada a seis premios de la Academia y ganó dos de ellos. La actuación fue muy elogiada, y la transformación de Bale para el papel sigue siendo una de sus obras más importantes. A pesar de que la trama es algo predecible, la película sigue siendo muy interesante de ver (e incluso podría resistir Toro furioso para algunos).

8 Cuerpo y alma (1947)

Cuerpo y alma es la película más antigua de esta lista y probablemente la más inusual cuando se trata de películas de boxeo. Los elementos del cine negro y el drama lo hacen destacar entre la multitud, mientras que su cinematografía lo convierte en uno de los mejores movimientos de boxeo que se haya hecho.

RELACIONADO: Credo 3: 10 cosas que deben suceder

Parcialmente basado en 1939 chico de oro, la historia sigue a Charley Davis (interpretado por John Garfield) quien, para disgusto de su madre, decide convertirse en boxeador. Charley se vuelve cada vez más exitoso, pero eso solo lo lleva a tomar decisiones difíciles al enfrentar los numerosos vicios por los que se siente tentado.

7 7 El campeón (1979)

El campeón es una nueva versión de una película de 1931 del mismo nombre. Aunque no fue tan exitoso como el original (que logró ganar dos Premios de la Academia y ser nominado para dos más), la película todavía se considera una de las mejores de su clase.

La historia es bastante simple. Billy Flynn (interpretado por Jon Voight) es un ex boxeador que ahora tiene la custodia de su hijo Timothy (interpretado por Ricky Schroder, quien ganó un Globo de Oro por su actuación). Billy intenta recuperar a su ex esposa Annie (interpretada por Faye Dunaway) volviendo y peleando en el ring.

6 6 Réquiem por un peso pesado (1962)

Originalmente un teleplay, Réquiem por un peso pesado es una película de 1962 dirigida por Ralph Nelson y protagonizada por Anthony Quinn, Jackie Gleason, Mickey Rooney y Julie Harris. La historia sigue a un boxeador que se ve obligado a salir del ring debido a problemas de salud, pero aún trata de regresar.

Uno de los hechos interesantes sobre Requiem for a Heavyweight es que Cassius Clay (también conocido más tarde como el gran Muhammad Ali) aparece brevemente al comienzo de la película en un combate de boxeo contra el personaje principal.

5 5 El boxeador (1997)

Otra película relativamente reciente, El boxeador es un drama deportivo de 1997 sobre un boxeador llamado Danny Flynn (interpretado por Daniel Day-Lewis) quien también fue un voluntario provisional de IRA. Después de ser liberado de la prisión, Danny está tratando de recuperar su vida.

RELACIONADO: Rocky: 10 citas más divertidas de Mickey

La película compitió por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín y fue nominada a tres Globos de Oro, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. La trama es un poco predecible, pero las actuaciones hacen que esta película brille de todos modos.

4 4 Campeón (1949)

Al igual que Cuerpo y alma, 1949 Campeón Es un drama de cine negro. Basado en una historia corta de Ring Lardner, fue nominada para seis Premios de la Academia y ganó uno de ellos. A pesar de que la película se desvía mucho de la historia original, sigue siendo un reloj interesante considerado por muchos como una de las mejores películas de boxeo jamás hechas.

La historia sigue la vida de un boxeador llamado "Midge" Kelly (interpretado por Kirk Douglas) que lucha con sus demonios internos ganados al mismo tiempo que intenta obtener una carrera en el boxeo. El elenco también incluye a Marilyn Maxwell, Arthur Kennedy y otros.

3 Credo (2015)

Es muy raro que secuelas o spin-offs logren tal grandeza, pero Credo logra hacerlo Protagonizada por Michael B. Jordan en el papel principal de Adonis Johnson Creed, continúa la historia del legendario Rocky Balboa (interpretado por Sylvester Stallone) que ahora le enseña al hijo de su ex oponente Apollo Creed.

Otros miembros del reparto incluyen a Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Tony Bellew y Graham McTavish con la película dirigida por Ryan Coogler. La película se considera la mejor entrega del Rocoso franquicia desde la película original.

2 Toro furioso (1980)

A menudo se discute cuál de las dos películas, Toro furioso o Rocoso, es la mejor película de boxeo de todos los tiempos, pero es innegable que ambos merecen este estado. Una de las mejores obras de Martin Scorsese, está protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci, Cathy Moriarty y otros.

La historia sigue a Jake LaMotta, un boxeador de peso mediano italiano-estadounidense que intenta tener una carrera en el deporte. Sin embargo, su horrible personalidad, celos constantes, problemas de ira y apetito excesivo parecen estar arruinando su relación con sus seres queridos.

1 Rocoso (1976)

Rocoso Sin duda tiene alguna correlación con la historia de su estrella principal Sylvester Stallone. Escrita por el propio Stallone, la película trata sobre Rocky Balboa, un boxeador de clase trabajadora sin educación pero amable que recibe una oportunidad en el campeonato mundial y se lanza a la fama.

En el momento de escribir el guión y luego, mientras intentaba venderlo, Stallone no tenía ni un centavo en el bolsillo. Incluso tuvo que vender a su perro por cuarenta dólares, pero lo compró de inmediato una vez que le pagaron por la película.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de Sylvester Stallone, según Rotten Tomatoes


próximo
The Vampire Diaries: los 10 vampiros más poderosos, clasificados




Source link