10 mejores películas en 3D de la década de 2010 |

10 mejores películas en 3D de la década de 2010 |

Tras el éxito de la épica película de ciencia ficción en 3D Avatar En 2009, se estrenaron película tras película en la década de 2010 tratando de emular su uso magistral de la tecnología. Si bien varias de estas terminaron siendo algunas de las peores películas en 3D jamás realizadas, hay algunas excepciones que mostraron que el 3D podría usarse para conmover, emocionar e inspirar.

Estas películas en 3D combinan historias fascinantes con acción y efectos especiales emocionantes, lo que resulta en experiencias totalmente inmersivas que cautivaron al público en el cine. Hicieron que las largas colas y las gafas voluminosas valieran la pena, ya que los espectadores se irían con una experiencia notable que probablemente todavía recuerden hoy.


10 Gravedad (2013)

El thriller de ciencia ficción Gravedad tiene un entorno único. Tiene lugar en el vasto vacío del espacio, mientras que al mismo tiempo, a menudo está limitado por el tamaño de la nave espacial que sus protagonistas tienen que navegar de regreso a la Tierra. Las escenas claustrofóbicas pero íntimas, junto con las excelentes actuaciones de Sandra Bullock y George Clooney, solo mejoran con sus elementos 3D.

El director Alfonso Cuarón trabajó con el supervisor de estéreo Chris Parks para perfeccionar los elementos 3D de la película durante la posconversión. Sus esfuerzos resultaron en un viaje vertiginoso por el espacio que llevó al público al borde de sus asientos.

9 Tron: Legado (2010)

De 2010 Tron: Legado, tiene los mismos elementos elegantes que la película de ciencia ficción original de 1982, Tron, pero fue hecho con técnicas más avanzadas que lo hacen tan visualmente impresionante. La franquicia revolucionó el género de ciencia ficción y redefinió lo que significaba explorar las relaciones entre humanos y tecnología en la pantalla grande.

Si bien hay muchas formas Tron: Legado no superó a su predecesor, un aspecto que hace mejor que el original son sus imágenes. La realidad virtual de ‘The Grid’ recibió una nueva vida gracias a una combinación de tomas nativas en 3D y efectos especiales. Como era de esperar, los vehículos futuristas, las luces de neón y las secuencias de acción fueron aún más emocionantes en 3D.

8 Necesidad de velocidad (2014)

Con una trama centrada en un corredor callejero que está decidido a vengar la muerte de su amigo superando a su rival, Necesidad de la velocidad no fue precisamente popular por su historia. Por lo que a los fanáticos les encantó la película fueron sus persecuciones en la autopista y sus acrobacias salvajes, que compensaron su diálogo cuestionable y su trama delgada.

La insistencia del director Scott Waugh en las acrobacias prácticas significó que toda la película evocaba una sensación de peligro real que emocionaba al público. Esta realidad solo fue mejorada por un experto proceso de post-conversión en 3D que hizo que las rutas del desierto y la ciudad, las secuencias de acción y las acrobacias fueran más fascinantes.

7 Hugo (2011)

Cuando la película infantil en 3D, Hugo, fue estrenada, fue una grata sorpresa para críticos y espectadores, en gran parte porque fue dirigida por Martin Scorcese. Scorcese acababa de dirigir el Shutter Island el año anterior y era conocido por sus trabajos más valientes como Buenos amigos y Toro furioso.

El uso magistral de Scorcese del 3D para contar la conmovedora historia de un niño que explora las maravillas del cine es obvio tanto en los primeros planos extremos como en las amplias tomas aéreas de la película. El propio director comentó sobre la habilidad única del medio para evocar emociones, declarando en una entrevista de la BBC: “Encontré que el 3D es realmente interesante porque los actores fueron más directos emocionalmente”.

6 La vida de Pi (2012)

Basado en la novela homónima de Yann Martel, La vida de Pi lleva a los espectadores a una aventura fantástica en el mar, donde el protagonista está varado con un tigre de Bengala. Es difícil encontrar otras películas de aventuras y fantasía como La vida de Pi debido a sus secuencias únicas que hacen que el público se sienta inmerso en una obra de arte.

Combinando acción en vivo, CGI y 3D, el director Ang Lee dio vida a la novela y creó una película conmovedora que cautivó a sus espectadores. El aspecto 3D de la película añadió profundidad a cada momento: desde la quietud del mar hasta las caóticas tormentas, el público podía sentir que estaba junto a Pi, flotando sin rumbo fijo en el océano.

5 El paseo (2015)

Tiempo La caminata no es la primera representación del paseo de Philippe Petit en 1974 por las torres del World Trade Center, ya que la película está basada en el documental de 2008, Hombre en el cable, supera al documental con su cinematografía, que se enfatizó por el uso de 3D.

El director Robert Zemeckis utiliza con destreza la tecnología en un momento vertiginoso de la película, donde la cámara parece caer directamente al suelo desde 110 pisos de altura. Este recordatorio de cuán altos son los edificios solo está puntuado por lo que viene a continuación, que es una secuencia fascinante y dolorosamente larga de Petit caminando por la cuerda floja.

4 Cómo entrenar a tu dragón (2010)

Dreamworks ‘ Cómo entrenar a tu dragón cuenta la historia de un joven vikingo que acaba haciéndose amigo de un adorable enemigo llamado Toothless. Es una película que tiene acción, una historia conmovedora y muchos dragones, por lo que no es sorprendente que haya sido un gran éxito.

Al observar el arte conceptual de Cómo entrenar a tu dragón, los fanáticos pueden tener una buena idea de cuánto trabajo se requirió para crear este mundo mágico. Lo que hizo bien esta película fue maximizar el uso de 3D en este mundo, tanto durante sus trepidantes secuencias de acción como en sus momentos más lentos y conmovedores.

3 Dredd (2012)

Ambientada en un futuro apocalíptico, Dredd gira en torno a la historia de uno de los jueces de la ‘Tierra Maldita’. El juez Dredd sirve como juez, jurado y verdugo en este mundo. Su misión en la película es acabar con Ma-Ma, que está envenenando Mega-City One con una nueva droga peligrosa llamada Slo-Mo.

Filmado en 3D con cámaras de alta velocidad, el director Pete Travis navega de manera experta en este violento escenario con brutales secuencias de lucha que parecen saltar fuera de la pantalla. El mejor uso de 3D en la película es durante las escenas “Slo-Mo”, ya que la droga literalmente hace que todo se mueva a cámara lenta. La distorsión del tiempo y los efectos y ángulos desorientadores durante estas escenas hacen que el público se sienta como si también estuviera experimentando los efectos de la droga.

2 El amanecer del planeta de los simios (2014)

A menudo considerado uno de los mejores entre la franquicia Planet of the Apes, El amanecer del planeta de los simios continúa la historia de César y su lucha por el control entre los de su especie. La película también muestra el otro lado, explorando cómo lo último de la humanidad está logrando sobrevivir en este mundo distópico.

Dirigida por Matt Reeves, las últimas entregas de la franquicia son conocidas por su CGI realista. Sin embargo, lo que algunas personas tal vez no sepan es que la película también utiliza en gran medida tomas 3D nativas. Estos se ven especialmente en las secuencias del bosque, donde el uso de cámaras 3D agrega una profundidad increíble a un telón de fondo ya impresionante.

1 Toy Story 3 (2010)

Pixar devolvió al público al colorido mundo de Historia del juguete cuando lanzaron la última aventura de Woody y Buzz. La nostalgia estaba lejos de ser su único punto de venta, ya que Toy Story 3 contó una emocionante historia de cómo la amada pandilla de juguetes tuvo que evadir a Lotso el oso. Por supuesto, es más probable que los fanáticos de la franquicia recuerden los momentos inesperados y desgarradores hacia el final de la película.

La adición de 3D a la película hizo que la acción fuera aún mejor. Los espectadores pueden experimentar ser arrojados en una caja, huir de las garras de un incinerador, ser recogidos por una grúa de garras y más. El aspecto 3D también hizo que los momentos más tranquilos y sinceros se sintieran más pesados, puntuando las emociones de los personajes de los que los fanáticos crecieron y se enamoraron.


Source link