10 personajes más trágicos de los juegos de God Of War |

10 personajes más trágicos de los juegos de God Of War |

El Dios de la guerra Los juegos son conocidos por sus brutales batallas y sus icónicos villanos, pero la entrega más reciente de la serie les ha recordado a los fanáticos cuánto trabajo implican las historias de los personajes. Es común que los personajes principales de los juegos se encuentren con muertes prematuras, pero la mayoría de las veces, las historias de sus vidas son tan trágicas como sus finales infelices.

Los escritores detrás de la serie han retorcido brillantemente la mitología griega y nórdica para crear una de las historias más convincentes en los juegos. Al observar más de cerca a algunos de los personajes de estos juegos, los jugadores pueden comenzar a comprender cómo estas historias fueron cruciales para construir los grandes mitos de Dios de la guerra. Mientras los fanáticos esperan pacientemente el retraso en el lanzamiento de 2022 de Dios de la guerra: Ragnarok, es el mejor momento para reintroducir algunos de los personajes más trágicos de juegos anteriores.


10 Gaia

Considerada la madre de todos los Titanes, Gaia aparece en Dios de la guerra 2 y Dios de la guerra 3 como un ser gigantesco cubierto de árboles. Después de que su hijo Cronos comenzó a comerse a todos sus hijos, su esposa Rea escondió a Zeus dentro del cuerpo de Gaia para salvarlo. Allí estaría a salvo y protegido hasta que llegara el momento de vengarse de los Titanes, incluida Gaia.

La motivación de Gaia para engañar a Kratos Dios de la guerra 2 es claro: se sintió herida de que Zeus comenzara la Gran Guerra contra los Titanes. Después de salvarlo y mantenerlo a salvo en su propio cuerpo, se sintió traicionada por su nieto, cuya misión ahora era exterminar a su raza. El hecho de que ella muriera con Zeus empalado en su corazón es un final apropiado para su desgarradora historia.

9 Perséfone

En la mitología griega, Perséfone es conocida como la reina del inframundo, obligada a ocupar ese puesto después de su matrimonio con Hades. Esto es cierto en Dios de la guerra también, excepto esta vez, tiene la oportunidad de buscar venganza.

Como principal antagonista del juego de PSP Dios de la guerra Cadenas del Olimpo, ella es uno de los villanos más geniales de Dios de la guerra. Sin embargo, lo que la llevó a tener tanta confianza en su decisión de acabar con el mundo es una vida llena de opresión y trabajo forzoso. Ella es uno de esos antagonistas por los que los jugadores no pueden evitar sentir pena al final.

8 Orkos

Los jugadores se encuentran por primera vez en Orkos en Ascensión del Dios de la Guerra, donde se enteran de que fue concebido por Ares y Alecto para convertirse en un poderoso guerrero y derrocar a Zeus. Sin embargo, Ares termina repudiando a Orkos, quien luego se convierte en el guardián del juramento de Kratos. Después de años de servidumbre a este juramento, Orkos se da cuenta de lo injusta que ha sido la vida de Kratos y decide valientemente ayudarlo durante todo el juego, convirtiéndose poco a poco en su amigo.

Justo cuando los dos se reúnen para un final feliz, los fanáticos se enteran de que antes de que Kratos derrotara a las Furias, volvieron a incrustar el juramento en Orkos. Para liberarse por completo del control de Ares, los jugadores no tienen más remedio que darle a Orkos la ‘muerte honorable’ que pide. La desgarradora escena en la que Kratos hunde su espada en el corazón de su amigo se convierte en uno de los momentos decisivos del juego, lo que alimenta aún más la ira de Kratos contra los dioses.

7 Pandora

En Dios de la guerra 3, Kratos aprende de Atenea que debe encontrar y abrir la Caja de Pandora para obtener el poder que necesita para derrotar a Zeus. Sin embargo, Hefesto revela que Kratos necesita a su hija moldeada, Pandora, para acceder al contenido de la caja.

Kratos se apega a Pandora mientras navegan juntos por el laberinto hacia la caja, probablemente viendo a su propia hija en ella. Esto es lo que hace que el sacrificio de Pandora de arrojarse a las llamas sea un momento desgarrador. Lo que es peor es que la caja resulta estar vacía, lo que hace que toda la existencia de Pandora y su muerte innecesaria sean tan trágicas.

6 Sigrun

A menudo considerado el jefe secreto en Dios de la guerra 4, Sigrun está en el centro de una de las misiones secundarias más gratificantes de Dios de la guerra. Fue nombrada Reina de las Valquirias después de que Freya renunció, pero más tarde se enteraría de que el trabajo no era tan honorable como esperaba.

En la mitología nórdica, las Valquirias están igualmente obligadas a servir a Odin y encontrar almas dignas para enviar a Valhalla. En el videojuego, Odin corrompe a las Valquirias y les causa un daño terrible. En los esfuerzos de Sigrun por deshacer esto, encarcela a sus propias hermanas antes de sucumbir a la maldición de Odin. La única forma de recuperar su honor es que Kratos la mate después de asesinar a sus hermanas, liberando todos sus espíritus en el proceso.

5 Atenea

Athena era un personaje complicado en la serie, apareciendo tanto en Dios de la guerra 2 y 3, y nuevamente como una ilusión en la edición 2018 de Dios de la guerra. Ella es la voz amable que ayuda y advierte a Kratos durante su viaje, pero también el dios traicionero que se pone del lado de los intereses del Olimpo.

A pesar de su intención cuestionable, los últimos momentos de Athena destacaron lo que era más importante para ella. Salta frente a un Kratos furioso y muere accidentalmente por un golpe destinado a Zeus. Ella revela que Zeus es en realidad el padre de Kratos, lo que implica que su motivación para ayudar a Kratos todo este tiempo fue que simplemente quería ayudar a su hermano.

4 Baldur

El principal antagonista en Dios de la guerra 4 aparece por primera vez en la puerta de Kratos, empujándolo a pelear. Los jugadores deben usar todas las mejores habilidades de Kratos para derrotarlo, e incluso entonces, seguirá regresando. Finalmente se revela que la invencibilidad de Baldur fue un regalo de Freya, algo que él considera una maldición.

Esto es lo que lo impulsa a vengarse de ella, incluso después de que se levante la maldición. Consumido por su necesidad de venganza, Baldur elige estrangular a su propia madre en lugar de alejarse y vivir una vida plena, lo que obliga a Kratos a matarlo y finalmente poner fin a su sufrimiento.

3 Freya

Freya es un personaje destacado en Dios de la guerra 4, ya que juega un papel importante en ayudar a Kratos y Atreus a mejorar su relación. Sin embargo, sus propios asuntos familiares son un desastre, ya que los jugadores se enteran más tarde de que en realidad es la madre de Baldur.

Después de dejar a su amante Odin, Freya está condenada a permanecer en Midgard para siempre. Esto significa que no tenía nada más a lo que aferrarse que su amor por Baldur, lo que la hace lanzar un hechizo de invulnerabilidad sobre su hijo para evitar que muera. La tragedia de Freya es que el hijo que ama tanto es la persona que finalmente la estrangula hasta la muerte en el juego. Es un destino triste con el que no pelea, sino que acepta en silencio.

2 Decimos

Apareciendo en la primera GoW juego, Deimos es el hermano menor de Kratos. Es alejado violentamente de su familia después de que Zeus se entera de una profecía de “El Marcado” que derribará el Olimpo. Fue torturado por Thanatos durante años antes de que Kratos finalmente lo rescatara.

Deimos estaba enojado con Kratos ya que no tenía idea de por qué le tomó tanto tiempo acudir a su rescate. Justo cuando los jugadores finalmente ven a los dos reconciliarse y trabajar juntos para vencer al poderoso Thanatos, Deimos muere en la batalla. Es un momento desgarrador, ya que Deimos finalmente encontró la solución a la ira que había consumido la mayor parte de su vida adulta antes de perecer.

1 Kratos

No hay duda de que Kratos ha vivido una vida terrible. De asesinar accidentalmente a su propia esposa e hija, matar a su propio padre y hermana, y tener que abandonar a su hija por segunda vez, el personaje principal de Dios de la guerra ha pasado por muchas cosas.

Sin lugar a dudas, Kratos es el personaje más trágico de toda la serie, ya que todo el dolor y la angustia de las historias de los otros personajes están inextricablemente entretejidos a través de su propio viaje. Uno de los momentos más tristes de su historia es su intento de acabar con su propia vida en la primera GoW juego, pero Atenea ni siquiera podía concederle eso. En cambio, lo convierten en el Dios de la guerra, lo que solo lo lleva por el camino hacia más derramamiento de sangre y dolor.


Source link