10 mejores películas navideñas ambientadas en el Reino Unido

10 mejores películas navideñas ambientadas en el Reino Unido

Con su hermosa campiña y ciudades vibrantes, el Reino Unido es un destino privilegiado para cualquier turista y cualquier cinéfilo. A lo largo de los años, ha sido escenario de toneladas de películas icónicas. Y, gracias a su reputación de clima frío y frialdad, muchos de estos son festivos.

Puede que no haya tantas películas navideñas ambientadas en el Reino Unido como en Estados Unidos, pero aún tiene una biblioteca impresionante y mágica, de comedias románticas como Amor en realidad y Las vacaciones a la primera película con el mismísimo Boy Wizard, Harry Potter y la Piedra Filosofal.

VIDEO DEL DIA

El muñeco de nieve (1982)

Un elemento básico en la televisión británica cada Navidad, El hombre de nieve cuenta la historia de un niño cuyo muñeco de nieve cobra vida y lo lleva a visitar a Santa Claus.

Toda la película no tiene palabras, con la excepción de “Walking in the Air” – El hombre de nieveEs una melodía festiva inquietante pero hermosa que sirve como su legado más perdurable. Visualmente, sin embargo, lo más destacado es definitivamente el vuelo sobre el paisaje inglés, presenciando puntos de referencia como el Royal Pavilion y el Brighton Palace Pier.

La última Navidad (2019)

Lanzado en 2019, Últimas Navidades está fuertemente inspirado en la canción del mismo nombre de la banda británica Wham! La influencia es muy literal. La Navidad pasada, Kate (Emilia Clarke) tuvo un trasplante de corazón. A lo largo de la película, se enamora de Tom (Henry Golding), quien, spoilers, se revela más tarde como un fantasma del hombre que se lo dio.

En la mayor parte, Últimas Navidades es muy dulce, incluso si el giro de la trama es mucho más predecible de lo que cree. Sin embargo, la verdadera estrella es definitivamente Londres. Covent Garden y las centelleantes luces de hadas de la ciudad aportan un elemento de magia que de otro modo se perdería la película.

Arthur Christmas (2011)

Técnicamente, Arthur Navidad se encuentra en el Polo Norte, en su mayor parte. Cuando Arthur (James McAvoy), el hijo menor de Santa, se da cuenta de que una niña llamada Gwen se ha quedado fuera, su misión es viajar a Cornwall para darle su regalo.

Todo en la película es muy inglés, desde los acentos hasta los jumpers. Cuando Arthur finalmente llega allí y entrega el regalo de Gwen, llega a un pueblo mucho más nevado de lo que cualquier área de Inglaterra haya visto en Navidad. Puede que sea una versión romántica de la campiña inglesa, pero es la Navidad blanca que todo británico desea experimentar de verdad.

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

La primera entrada en el Harry Potter La serie es la última película navideña que no es navideña. Si bien la secuencia festiva dura menos de diez minutos, es una de las más entrañables de toda la película y deja una impresión tan fuerte como el resto de las aventuras de Harry (Daniel Radcliffe) para evitar que Voldemort recupere el piedra del hechicero.

Desde la música y los jerséis hasta el cálido y acogedor Gran Salón, y los regalos debajo del árbol: “¿Tengo regalos?” – esta es la definición misma de la Navidad perfecta. Los paisajes nevados son solo la guinda del pastel del caldero.

Acerca de un niño (2002)

Mientras Sobre un chico no es estrictamente una película navideña, está ambientada en la época navideña. Will (Hugh Grant) asiste a las reuniones de padres solteros para cortejar a las mujeres, pero su secreto es pronto descubierto por Marcus (Nicholas Hoult), un niño de 12 años con problemas. Los dos se hacen amigos gradualmente, con Will ayudando a Marcus con sus estudios mientras Marcus le enseña a Will la importancia de la responsabilidad.

Todo esto tiene como telón de fondo una Navidad en Londres. A veces es oscuro, especialmente con la trama de la depresión de la madre de Marcus, pero en última instancia es edificante.

¡Natividad! (2009)

Hay mucho de que amar ¡Natividad! La comedia musical ve al maestro Paul Maddens (Martin Freeman) poner un belén escolar de gran éxito después de mentirle a un amigo que estaba siendo visto por un productor de Hollywood.

Freeman es tan afable como siempre y, como gran parte de la película es improvisada, hay muchos momentos genuinamente cálidos y encantadores de los niños actores. Y aunque Coventry no es el primer lugar que una audiencia inglesa asignaría a la Navidad, eso es exactamente lo que la hace tan realista y fácil de identificar. Como era de esperar, esta receta para el éxito más tarde condujo a tres secuelas.

Cuento de Navidad (2009)

Ha habido numerosas adaptaciones cinematográficas de A de Charles Dickens. Villancico A través de los años. El más reciente llegó en 2009 con la interpretación animada de Disney de la redención de Ebenezer Scrooge, cortesía de tres fantasmas que le muestran su Navidad pasada, presente y futura.

Como la mayoría de las adaptaciones, está ambientada en la ciudad natal de Dickens. Si bien la película ha recibido muchas críticas por su estilo de animación, presenta el Londres victoriano con detalles hiperrealistas y extremadamente festivos.

Amor de verdad (2003)

Lo ames o lo detestes Amor en realidad es un clásico navideño. A partir de cinco semanas antes de Navidad, explora los diferentes aspectos del amor a través de diez dinámicas muy diferentes.

Algunos de estos son más cuestionables que otros, como el incipiente romance entre el primer ministro británico (Hugh Grant, nuevamente) y un miembro menor de su personal, Natalie (Martine McCutcheon). Sin embargo, aunque algunas de estas historias puedan resultar emocionantes o incómodas, es casi imposible no dejarse atrapar por la recreación mágica de la ciudad del director Richard Curtis en el período previo a la Navidad.

Cuento de Navidad de los Muppets (1992)

Hay una razón por la que los fanáticos consideran Cuento de Navidad de los Muppets ser – estar una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos. Todo acerca de esta adaptación poco ortodoxa de Dickens es genial, desde elegir a Michael Caine como Scrooge hasta que Rizzo dirija la historia a través de su hilarante narración.

A veces es fácil olvidar que el mundo en el que viven los Muppets en la película es, de hecho, la Inglaterra victoriana. Sin embargo, es simplemente atmosférico, si no más, como cualquier película de época que no sea de los Muppets. Los aspectos más destacados incluyen la conmovedora interpretación de Kermit de “One More Sleep ‘Til Christmas” en una calle nevada de Londres y la escena icónica de Scrooge abriendo su ventana.

Las vacaciones (2006)

Inglaterra no es solo el escenario de Las vacaciones – es la mitad de la trama. Cuando tanto Amanda (Cameron Diaz) como Iris (Kate Winslet) se topan con obstáculos en sus vidas románticas, deciden cambiar de hogar. Amanda huye a la cabaña nevada de Iris en Surrey, mientras que Iris se lleva la casa de Amanda en Los Ángeles.

Por muy fría que sea, es la mitad inglesa de la película la que ofrece las vibraciones festivas más fuertes. La historia de amor de Amanda con Graham (Jude Law) es mucho más convincente, y el paisaje nevado de Surrey solo grita Navidad.




Source link