Cine

10 mejores películas que crearon el género de suspenso de pandillas, clasificadas (según IMDb)

Desde El padrino hasta Goodfellas, los thrillers de pandillas son a menudo tan icónicos como vienen, y aquí hay 10 de los mejores del género, clasificados según IMDb.

Los thrillers sobre crímenes son definitivamente un género favorito para los cinéfilos, y la película de pandillas ha existido durante décadas. Con cada año que pasa, se continúan agregando nuevas películas a su subgénero en evolución, y los fanáticos continúan amando todas y cada una de las películas sobre familias criminales y turbas.

Por supuesto, hay algunas películas que comenzaron todo y allanaron el camino para que el género de suspenso de pandillas se convirtiera en uno de los más entretenidos y clásicos que existen en la actualidad. Para los grandes amantes de las películas, es hora de atrapar las películas que crearon el icónico thriller de pandillas en el orden de sus puntajes de IMDb.

10 Los amigos de Eddie Coyle (1973) – 7.5

los amigos de eddie coyle

Una de las primeras películas de la mafia de Boston, Los amigos de Eddie Coyle es una película de los setenta sobre un gángster de Boston que se dispone a delatar a sus amigos para evitar una larga sentencia de prisión.

Esta película de pandillas aborda de manera brillante la historia de Estados Unidos con turbas, en particular el entrelazamiento de irlandeses, italianos y afroamericanos. Conocido como uno de los más auténticos de su género, definitivamente merece algún reconocimiento.

9 El enemigo público (1931) – 7.7

el enemigo público

La película más antigua de la lista, El enemigo público allanó el camino para tantas películas y revolucionó la película de la mafia al abordar el inframundo de Chicago. Esta película se conoce a menudo como la predecesora de Ángeles con caras sucias.

Por supuesto, también revela y condena en gran medida la corrupción y el crimen, y se estrenó en una época significativa de cambio en Estados Unidos. Adquirió tanta cultura y tiempo y creó una de las mejores películas de pandillas de la historia.

8 Mafioso (1962) – 7.7

mafia

Cuando se trata de películas de la mafia en Hollywood, los cinéfilos pueden agradecer a esta película por haberla puesto en gran popularidad. Con una mezcla genial de crimen y comedia, Mafia sigue a un supervisor de fábrica y su esposa.

Regresan a Sicilia, donde se ve afectado por un antiguo juramento y nuevas obligaciones. Rica en cultura, tragedia y diálogos brillantes, esta película de la mafia merece un gran reconocimiento.

7 El cruce de Miller (1990) – 7.7

cruce del molinero

Los hermanos Coen son otra gran voz en este género, y definitivamente merecen una película en esta lista. Miller’s Crossing tiene lugar durante la Era de la Prohibición y sigue a un jefe del crimen que intenta contener a dos turbas en guerra.

Esta película aborda la moral y la humanidad de frente, y también incorpora el tema popular de las pandillas irlandesas e italianas. Esta película deja a todos los espectadores cambiados.

6 Los intocables (1987) – 7.9

Los Intocables

Es bastante difícil discutir el género de thriller de pandillas sin incluir Los Intocables. Dirigida por Brian De Palma, esta película ganadora del Oscar está protagonizada por Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro y más.

Durante la Era de la Prohibición, un agente federal tiene la tarea de atrapar a Al Capone y parte con un equipo. Este thriller es un clásico absoluto y, ciertamente, incluso se mantiene en la actualidad.

5 La matanza (1956) – 8.0

el asesinato

El asesinato lleva a los fanáticos hasta 1956, donde Stanley Kubrick creó una película magistral sobre un ladrón, un robo en una pista de carreras y un equipo que planea ejecutarlo. Sin duda, esta película allanó el camino para los fanáticos del cine de pandillas que conocen y aman hoy en día, y fue una gran película que fusionó este tema con el cine negro.

4 Toque del mal (1958) – 8.0

toque de maldad

Toque del mal es un drama criminal de cine negro dirigido por el brillante Orson Welles. Con Charlton Heston, Orson Welles y Janet Leigh, esta película habla de la corrupción que involucra a la frontera entre México y Estados Unidos. Con cárteles de asesinatos, secuestros y drogas, esta película se destaca como uno de los mejores thrillers de gángsters de todos los tiempos, y también abordó un tema prominente y genuino de una manera que ninguna otra película lo ha hecho.

3 Scarface (1983) – 8.3

Scarface al pacino

Brian De Palma definitivamente merece estar en esta lista dos veces. Caracortada destaca por su estilo único y cuenta la historia de un inmigrante en Miami de 1980, que se hace cargo de un cartel de la droga.

Con Al Pacino y Michelle Pfeiffer, este drama criminal es diferente a cualquier otro en la lista y es una de esas películas que sigue siendo una de las favoritas de los fanáticos incluso décadas después.

2 Goodfellas (1990) – 8.7

buenos amigos

Martin Scorsese definitivamente ha participado en la creación de este género popular, pero probablemente se merece el mayor reconocimiento por Goodfellas. Al contar la historia real de Henry Hill y su tiempo en la mafia, esta película se sumerge profundamente en un sindicato del crimen italoamericano.

Con Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci, esta película hilarante, brutal y llena de acción podría ser una de las más populares del género de suspenso de bandas. Nunca pasa de moda, y este elenco es más que brillante.

1 El padrino (1972) – 9.2

el Padrino

Puede ser imposible comprender realmente el género de suspenso de pandillas, o la mafia o las familias del crimen, sin apreciar la obra de Francis Ford Coppola El Padrino. Esta ganadora de la Mejor Película se ha congelado en el tiempo como una de las mejores películas jamás realizadas.

Con Marlon Brando y Al Pacino, esta familia del crimen organizado ha revolucionado el género en formas que posiblemente ninguna otra película lo ha hecho ni lo hará.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.