Pocas estrellas de Hollywood cuentan con una reputación tan aclamada como Marlon Brandocuyo método de estilo de actuación llevó a algunos personajes de películas de todos los tiempos. Como un genio claro pero también un intérprete difícil, Brando fue uno de los actores más buscados de la década de 1950, cuya masculinidad cruda, intenso carisma y sentido de vulnerabilidad imbuyeron a sus personajes con un realismo nunca antes visto en la película.
Las mejores películas de Brando presentaban actuaciones increíbles y caracterización inigualable. De los primeros éxitos como En la costa a una actuación icónica en El padrinoBrando se ha ganado su condición de figura definitoria del siglo XX. Como actor que trajo algo único e interesante a cada papel que jugó, Brando fue realmente uno de los grandes.
10
Jor-El
Superman (1978)
Mientras que muchos pensarán en El padrino Cuando se trata de Marlon Brando en la década de 1970, también retrató a otro personaje icónico como el padre biológico de Clark Kent en Superhombre. Como Jor-El, Brando interpretó al genio científico que se dio cuenta de que su planeta natal de Krypton estaba en peligro y aseguró la supervivencia de su hijo al enviarlo a la tierra.]
Superhombre
- Fecha de lanzamiento
-
15 de diciembre de 1978
- Tiempo de ejecución
-
143 minutos
El poder estelar de Brando era necesario para atraer al público que no estaba acostumbrado a las películas de superhéroes, pero la verdad era su comportamiento en el set dificultó la filmación (a través de Colisionar), y Brando terminó demandando la producción porque sintió que había sido acortado en ingresos de taquilla. Sin embargo, Jor-El sigue siendo uno de los papeles más singulares de Brando y una rama agradable en una carrera extraordinaria.
9
Pablo
Último tango en París (1972)
El drama erótico Último tango en París fue una de las películas más controvertidas de la década de 1970 y fue censurado en muchos territorios por su representación cruda de la agresión sexual. Brando interpretó a Paul, un propietario de un hotel estadounidense de mediana edad que lamenta el suicidio de su esposa, quien se involucra en una aventura con una mujer parisina joven y comprometida llamada Jeanne.
Último tango en París
- Fecha de lanzamiento
-
15 de diciembre de 1972
- Tiempo de ejecución
-
129 minutos
- Director
-
Bernardo Bertolucci
- Escritores
-
Bernardo Bertolucci, Franco Arcalli
Como un hombre volátil y retraído emocionalmente cuyo dolor se manifiesta en un comportamiento errático y cruel, mientras que Paul estaba lejos del personaje más agradable de Marlon Brando, definitivamente fue uno de los más complejos. La intensidad de su relación anónima con Jeanne captura a un hombre en un estado de dolor profundo y crisis de identidad, usando sexo y violencia para tratar de enmascarar su dolor.
8
Johnny Strabler
El salvaje (1953)
Aunque la versión más antigua y más acumulada de Marlon Brando es quizás la iteración más reconocible de esta estrella, esto no le quita el hecho de que alguna vez fue el hombre protagonista más buscado de Hollywood. Como el motociclista de Bad Boy Johnny Strabler en El salvajeBrando capturó la sensación de rebelión juvenil que lo convirtió en una estrella en primer lugar.
El salvaje
- Fecha de lanzamiento
-
30 de diciembre de 1953
- Tiempo de ejecución
-
79 minutos
- Director
-
Benedek lászló
- Escritores
-
John Paxton
El salvaje fue la película de motociclistas de Outlaw original y fue anterior Rebelde sin causa por dos años. Como líder del Black Rebels Motorcycle Club, Johnny fue un alborotador imparable, y la actuación de Brando ayudó a allanar el camino para un nuevo tipo de antihéroe en el cine estadounidense. Como un personaje melancólico que desafió las normas sociales, Johnny era algo diferente.
7
Emiliano Zapata
Viva Zapata! (1952)
Si bien Marlon Brando podría no ser la opción más obvia para interpretar al líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata, el papel se alinea bien con la pasión del actor por la justicia social. Representando la vida de Zapata desde su infancia campesina hasta su muerte, esta poderosa película biográfica incluso ganó a Brando su segunda nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor.
Brando dio una gran actuación como Zapata, y fue emocionante ver cómo lideraba una rebelión contra la opresiva dictadura del presidente Porfirio Díaz. Aunque hay mérito en la acusación de que Brando fue confundido en el papel, la impresionante combinación de acción, drama y una fuerte caracterización realizada Viva Zapata! Una de sus partes más agradables.
6
Sky Masterson
Chicos y muñecas (1955)
A pesar de no ser un cantante entrenado, Marlon Brando trajo un encanto único a la versión cinematográfica del exitoso musical de Broadway Chicos y muñecas. Como Sky Masterson, el jugador carismático que apuesta por la apuesta de que no puede convencer a una niña de la elección de su amigo de ir a La Habana con él, Brando capturó la transformación de un hombre del jugador egoísta a un hombre que está realmente dispuesto a cambiar por amor.
Chicos y muñecas
- Fecha de lanzamiento
-
23 de diciembre de 1955
- Tiempo de ejecución
-
150 minutos
- Director
-
Joseph L. Mankiewicz
- Escritores
-
Jo Swerling, Abe Burrows, Damon Runyon, Joseph L. Mankiewicz, Ben Hecht
Como un tipo de personaje más ligero y optimista, Sky Masterson se encuentra fuera de los roles melancólicos y trágicos por los que Brando es mejor conocido. Sin embargo, También hay capas de introspección al cieloy fue impresionante cómo el comportamiento genial de Brando lo hizo sentir real en un mundo musical demasiado exagerado.
5
Río
Jacks de un ojo (1961)
Marlon Brando saltó a la silla del director para hacer Jacks de un ojo, Un fantástico occidental que la estrella acordó dirigir después de que Stanley Kubrick se retiró. Contando la historia de un ladrón de bancos que intenta localizar a su antiguo compañero que se fugó con el botín, Jacks de un ojo presentó una excelente actuación de Brando Eso insinuó su potencial sin explotar como cineasta.
La actuación de Brando como Río capturó a un hombre que se sintió engañado y buscó venganza por ser puesto en prisión y abandonado por su compañero. Sin embargo, había más en Río que solo eso, ya que se vio obligado a enfrentar sus quejas cuando se enamoró de la hijastra de su ex compañero.
4
Coronel Kurtz
Apocalypse Now (1979)
Con sus icónicas últimas palabras de “El horror, el horror“, Coronel Kurtz en Apocalipsis ahora Resumió el espíritu de la obra maestra de la película de la Guerra de Vietnam de Francis Ford Coppola. Como una adaptación de reinvención de Joseph Conrad’s Corazón de la oscuridad, Kurtz representaba la locura de la guerra y fue el máximo símbolo de cómo el poder puede volver a los hombres locos.
Como oficial militar una vez decorado, Kurtz se sintió cada vez más en el caos de la Guerra de Vietnam y creó su propio reino retorcido en la jungla. Esta fue la reunión de Marlon Brando con el director de El padrinoy estaba claro que Coppola sabía cómo sacar lo mejor de la estrella difícil, ya que entregó otra gran actuación de todos los tiempos.
3
Stanley Kowalski
Un tranvía llamado Desire (1951)
La actuación de Marlon Brando como Stanley Kowalski en Un tranvía llamado Desire fue uno de los más emblemáticos de la historia de Hollywood. Con un estilo crudo, naturalista y cargado emocionalmente, Stanley no solo era un personaje increíble, sino que la representación de Brando sentó las bases para el futuro de la actuación en la industria del cine y se separó de los estilos teatrales de la época.
Stanley encarnaba un orgulloso sentido de la masculinidad de la posguerra, y su brutal realismo estaba en marcado contraste con la perspectiva fantástica del sur de Belle Blanche Dubois. Al mostrar la agitación interna de una manera que rara vez se representaba en la pantalla en ese momento, La actuación de Brando como Stanley fue un momento estancado en la historia del cine Eso señaló hacia el futuro.
2
Terry Malloy
En el paseo marítimo (1954)
La afirmación de Terry Malloy en En la costa eso “Podría ser un contendiente. Podría haber sido alguien, en lugar de un trasero“, Capturó poderosamente el arrepentimiento del potencial incumplido y las vidas desperdiciadas de hombres explotados que trabajan en las costas en la pequeña ciudad de Estados Unidos. Como un personaje tridimensional ya complejo, el rendimiento de Marlon Brando elevó a Terry a la de un icono cinematográfico.
Como un vulnerable Longshoreman dividido entre la lealtad a los jefes de la Unión corruptos y hacer lo correcto, El arco del personaje de Terry fue uno de despertar moral y conciencia de la clase trabajadora. Con una actuación que se basó en la actuación del método, la actuación de Brando como Terry ayudó a traer el realismo y la profundidad psicológica a Hollywood, haciendo En la costa Una de las películas definitorias de su época.
1
Vito Corleone
El Padrino (1972)
En una carrera llena de personajes complejos e interesantes, Vito Corleone en El padrino se erige como el más emblemático de Marlon Brando. Como jefe de la mafia y patriarca familiar, la actuación de Brando destacó a un hombre que se había construido de la nada y logró el sueño americano a través de un negocio fundado en el juego, el contrabando, la prostitución y la corrupción sindical.
El padrino
- Fecha de lanzamiento
-
24 de marzo de 1972
- Tiempo de ejecución
-
175 minutos
Brando se transformó físicamente para el papel, famosa rellenando brotes de algodón en sus mejillas durante la audición para lograr la apariencia de bulldog de Vito. Como jefe de la mafia que gobernaba por el poder blando y las amenazas implícitas, Vito Corleone no necesitaba balancear su peso porque estaba claro de inmediato quién era el jefe, y se destaca como Marlon Brando en su mejor momento.
Fuentes: colider