Cine

10 mejores programas de supervivencia de K-Pop, clasificados |

Cuando se trata de la televisión coreana, no siempre se trata de los K-dramas. Hay mucho que explorar, desde programas de variedades y telerrealidad favoritos de los fanáticos hasta programas de supervivencia K-Pop de competencia. ¿Qué son los programas de supervivencia de K-Pop? Piense en este género de televisión similar al de idolo Americano y La voz, pero con mucho más en juego.

El K-Pop domina el negocio del entretenimiento coreano y también es popular en todo el mundo. Convertirse en un ídolo requiere trabajo duro, horas agotadoras y demostrar su valía, por eso muchas agencias de entretenimiento coreanas han desarrollado «programas de supervivencia». En estos programas, las personas esperanzadas pasan por un entrenamiento y una serie de pruebas para ver si tienen lo que se necesita para debutar en un grupo de K-Pop o como solista.

10 Caja del tesoro de YG (2019)

Una cosa importante a tener en cuenta sobre los programas de supervivencia de K-Pop es que no tienden a tener una larga duración en la televisión. De hecho, muchos solo duran una temporada. Caja del tesoro de YG fue un programa de supervivencia que debutó en 2019 y fue creado por YG Entertainment. Los fanáticos del K-Pop saben muy bien que YG Entertainment es una de las principales agencias en Corea del Sur y descubrieron a la sensación del K-Pop Yang Hyung-Suk en 1996.

El programa de 2019 puso a prueba a 29 aprendices masculinos esperanzados para ver quién debutaría en el nuevo grupo de K-Pop, TREASURE. Los aprendices se dividieron en diferentes grupos, cada miembro con su propio conjunto de habilidades, desde rapear y bailar hasta cantar. A medida que avanzaba la eliminación, se eligió a un aprendiz de cada categoría. Al final, 12 aprendices se convirtieron en los ídolos elegidos de TREASURE.

9 MixNine (2017 – 2018)

MixNine fue otro reality show de supervivencia de YG Entertainment. Con una duración de solo una temporada, Yang Hyun-Suk viajó por Corea del Sur en busca de nuevos aprendices. Hyun-Suk y los jueces invitados eligieron un total de 170 aprendices, incluidos grupos masculinos y femeninos que luego pasarían por varios cursos y capacitaciones.

Los aprendices se separaron en equipos y se les desafió para que Hyun-Suk y los jueces principales los juzgaran. Un aspecto divertido del espectáculo fue que se trajeron diferentes artistas conocidos para guiar y enseñar a los aprendices dependiendo de sus talentos conocidos, como rapear o bailar. Los equipos femeninos y masculinos se enfrentan para ver quién debutará como un nuevo grupo de K-Pop.

8 Proyecto de reinicio de ídolos: la unidad (2017-2018)

El título de Proyecto de reinicio de ídolos: la unidad le da al público una idea bastante clara de lo que implica el programa de supervivencia. La serie fue creada para dar a los ídolos ya debutados otra oportunidad de alcanzar el estrellato. El programa crearía dos grupos, uno masculino y otro femenino, compuesto por nueve miembros. A pesar de que estos concursantes ya son ídolos, todavía tienen que mostrar su valía y mostrar talentos que quizás no hayan podido mostrar antes.

A medida que avanza el proceso, las actuaciones de los concursantes son votadas por la audiencia y obtienen «Botas» según la cantidad de votos que reciben. Si obtienen un «Super Boot», automáticamente pueden unirse al programa. Si no lo hacen, los jueces determinan si pueden unirse o no.

7 La I-Land (2020)

La I-Land llevó los programas de realidad / supervivencia a nuevas alturas. El programa comenzó con un total de 23 participantes masculinos en formación que tuvieron que demostrar su talento para debutar como parte del grupo final de K-Pop. Pero este programa tenía un concepto divertido e interesante que lo distingue de otros programas en el sentido de que los concursantes fueron enviados a un complejo remoto en el bosque durante 113 días.

El complejo, llamado «The I-Land», es una elegante sala de estar con gimnasios, estudios y mucho más. Solo 12 concursantes pueden residir en el complejo, mientras que los demás van al «Ground», un espacio de vida mucho más simple y mediocre. Los concursos de ambos complejos deben superar una serie de desafíos para mostrar sus talentos y determinar quién puede ir a I-Land o ser degradado al Ground. El ganador final fue el grupo Enhypen.

6 Camino al reino (2020)

Camino al Reino fue el programa de seguimiento del reality / programa de supervivencia Queendom, pero con aprendices masculinos. Al igual que su predecesor y otros programas del género, los aprendices masculinos se agrupan y se ponen a prueba para ver si son dignos de convertirse en un ídolo y debutar como un grupo de K-Pop.

Los alumnos se dividieron en siete grupos y en su mayoría eran desconocidos para el público. Cada semana, los grupos recibirían desafíos y disparos en las actuaciones para sorprender a los jueces y al público. Los grupos con los puntos acumulados más bajos después de sus actuaciones deben abandonar el espectáculo. El propósito final era que un grupo asegurara un lugar en la secuela del programa, Reino.

5 Kingdom: Legendary War (2021-presente)

Reino: Guerra legendaria es la secuela de Camino al Reino y los grupos que aseguraron un lugar tienen que competir una vez más por la gran victoria. The Boys, Stray Kids y Ateez estuvieron entre los grupos de K-Pop que lograron asegurar su lugar y entrar en la siguiente ronda.

Reino: Guerra legendaria pone a seis grupos de K-Pop uno contra el otro en cuatro rondas de actuación. La última ronda determina al ganador. Como los participantes ya son estrellas conocidas, el ganador recibe un reality show especial y obtiene un show especial «Kingdom Week».

4 Produce 48 (2018)

Producir 48 fue la tercera temporada del exitoso programa de supervivencia de la franquicia, Producir 101. Esta temporada tuvo muchas formas diferentes de determinar al ganador. El programa se propuso crear un grupo de chicas de 96 concursantes de Corea del Sur y Japón.

El público no solo era responsable de elegir las mejores actuaciones y aprendices, sino todo lo demás. El público votó y decidió sobre el concepto, el single debut y el nombre del grupo. 12 concursantes llegaron a la final y debutaron como el grupo Iz * One. Sin embargo, en 2021, el grupo se disolvió oficialmente.

3 Queendom (2019)

Queendom está etiquetado como una batalla de regreso de algunos de los grupos femeninos de K-Pop más conocidos de Corea. El propósito del programa era determinar qué grupo es el mejor de los mejores lanzando el nuevo single de cada grupo al mismo tiempo. Los concursantes participaron en tres etapas: tres presentaciones preliminares, puntos digitales del sencillo de regreso y una etapa de regreso en vivo.

Los grupos tuvieron que depender en gran medida de sus tres actuaciones preliminares para acumular suficientes puntos para adelantarse a la competencia. Al final, Mammamoo reinó supremo, llegando en primer lugar y debutando su décimo mini-álbum, Viaje.

2 Niños callejeros (2017)

Niños callejeros fue un reality show de supervivencia de JYP Entertainment. Al principio se creyó que era una nueva entrega de otro programa de supervivencia, Dieciséis, que llevó al debut del famoso grupo Twice. Sin embargo, el nuevo programa se desviaría de la fórmula anterior y se centraría en los aprendices masculinos.

En lugar de centrarse en los individuos, los aprendices masculinos tuvieron que sobrevivir como grupo para debutar. Necesitaban componer sus propias canciones, con voz, coreografía y rap para mostrárselas a los jueces. Los jueces los puntuarían individualmente y en equipo. El programa también les dio a los espectadores una mirada a la vida diaria de los grupos.

1 Produce 101 (2016)

Producir 101 fue un programa de supervivencia de una temporada que llevó a más entregas de la franquicia. El programa comenzó a lo grande, con 101 concursantes de 46 compañías de entretenimiento, que tuvieron que reducirse a los 11. Al público le gustó el programa, ya que no había jueces y el futuro del concursante dependía únicamente de los votos del público.

El público también decidió el concepto, el sencillo debut y el nombre del grupo. El programa se centró en la creación del próximo grupo de chicas y atrajo a artistas conocidos para que actuaran como mentores. Los ganadores finales debutaron como el grupo IOI, pero se disolverían en 2017. Los fanáticos pueden recordar a los artistas solistas de éxito, ChungHa y Somi, como miembros del grupo, así como El contador asombroso Actor de dramas coreanos, Kim Se-Jeong.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba