10 mejores programas de televisión de los años 70 que nadie recuerda


El década de 1970 vino con varios programas de televisión icónicos, pero algunos de los menos memorables aún merecen algo de atención. Cada década viene acompañada de nuevas tendencias televisivas y los años 70 no son una excepción. Estos fueron los años de las comedias de situación, los dramas urbanos y los programas de variedades centrados en la familia, muchos de los cuales siguen siendo populares hoy en día. Aún así, algunos programas quedaron esencialmente olvidados.

Es probable que los espectadores modernos todavía estén familiarizados con éxitos de los años 70 como Los Walton, dias felices, Compañía de tresy Todo en la familia. Esta década también vio la popularización de proyectos de acción liderados por mujeres como Los ángeles de Charlie y mujer maravilla. Hoy en día, los espectáculos de los años 70 son venerados e incluso rehechos, pero es poco probable que veas estas joyas olvidadas discutidas de la misma manera.

Arbusto plano (1979)

Creado por David Epstein y protagonizado por William Asher, Mel Ferber, Harvey S. Laidman y Tony Mordente, arbusto plano llegó por primera vez a CBS en febrero de 1979. La serie siguió a un grupo de recién graduados de la escuela secundaria que deambulan por Brooklyn en busca de diversión, emoción y propósito.

arbusto plano fue cancelada sólo un mes después de su estreno. Se suponía que la pandilla central era adorable, pero parecía que el público de los 70 simplemente no se lo creía. Si bien la serie todavía tiene algunos problemas evidentes, la distancia y la nostalgia la hacen mucho más atractiva.

Señora Colombo (1979 – 1980)

señora columbocreado como un spin-off del exitoso programa de televisión. Colombose estrenó en NBC en 1979. Tuvo 13 episodios y siguió a la esposa del teniente Columbo, Kate, una reportera de noticias con una habilidad especial para resolver crímenes (todo mientras criaba a su hija).

señora columbo luchó por encontrar su audiencia. NBC incluso cambió el nombre de la serie y del personaje central en un intento desesperado por mejorar los índices de audiencia, pero nunca sucedió. Esto llevó a señora columboCancelación y oscuridad general. Aún así, vale la pena recordar esta serie por su estrella principal, Kate Mulgrew, mejor conocida como la capitana Kathryn Janeway en Viaje a las estrellas: Voyager y rojo en El naranja es el nuevo negro.

Holmes y Yoyó (1976 – 1977)

Comedia policial Holmes y Yoyó funcionó durante una sola temporada entre 1976 y 1977 en ABC. Siguió al detective de policía Alexander Holmes, conocido por herir a sus colegas. Por lo tanto, se le asigna un nuevo socio, el androide de alta tecnología Gregory “Yoyo” Yoyonovich.

Holmes y Yoyó fue producido ejecutivo por Leonard Stern, el escritor de la serie de la década de 1960. Sea inteligenteque también presentaba un androide llamado Yoyo.

Obviamente, Holmes y Yoyó es completamente ridículo, y esto contribuyó a su corto plazo. Aún así, con varios episodios dirigidos por John Astin y estrellas como John Schuck, no se puede negar que este programa de televisión de los años 70 tiene algunos raros momentos dorados.

Grady (1975 – 1976)

comedia de situación de la NBC sanford e hijo sigue siendo uno de los programas de televisión más memorables de la década de 1970, pero no se puede decir lo mismo de su serie derivada, grady. El proyecto siguió al amigo de Fred Sanford, Grady Wilson (Whitman Mayo), un viudo reciente que se muda con su hija a Westwood.

grady Tuvo problemas con los índices de audiencia y fue cancelado en marzo de 1976, sólo unos meses después de su estreno en diciembre de 1975. Hoy en día, el éxito del clásico de culto de sanford e hijo marcas grady una visita obligada para cualquier fanático acérrimo de la franquicia. No es perfecto, pero ciertamente tiene su lugar.

Academia Espacial (1977 – 1979)

El éxito de viaje a las estrellas, A partir de la década de 1960, condujo a una ola de programas de televisión de ciencia ficción en la década de 1970, entre ellos 1977. Academia Espacial. La serie, ambientada en 3732, exploró lo que sucede en la Academia Espacial titular, donde las mentes jóvenes más talentosas de la galaxia vinieron a expandir sus habilidades únicas.

Academia Espacial era un programa de televisión infantil de los sábados por la mañana y, por tanto, tenía un presupuesto relativamente bajo para una serie de ciencia ficción. Los 15 episodios filmados cumplieron con los planes generales del programa, por lo que técnicamente no fue cancelado. Aún, Academia Espacial Es recordado principalmente por aquellos que crecieron viendo reposiciones en CBS.

Haciéndolo (1979)

1979 Haciéndolo Tenía un sorprendente número de mentes prominentes detrás. Creado por Mark Rothman (Laverne y Shirley) y Garry Marshall (El show de Dick Van Dyke), debería haber sido un verdadero éxito. Haciéndolo se creó como una especie de Fiebre del sábado por la noche hacer un seguimiento. Protagonizada por David Naughton como Billy Manucci, un cliente habitual de una discoteca de Nueva Jersey.

Lamentablemente, 1979 no fue el año adecuado para Haciéndolo para estrenar. La moda disco estaba prácticamente muerta cuando la sociedad entró en la década de 1980, por lo que Haciéndolo fue visto más como vergonzoso que moderno. Hoy, sin embargo, la nostalgia disco está en su punto más alto, por lo que podemos reflexionar sobre esta serie de manera más positiva.

¡Gatos osos! (1971)

Serie de televisión occidental de 1971 de CBS ¡Gatos osos! es otro producto de la década que, sobre el papel, debería haber sido un éxito. Producida por Filmways Inc. (La familia Addams, Los ricos de Beverly, Acres verdes), ¡Gatos osos! fue dirigida por Richard Donner y protagonizada por Rod Taylor (joven cassidy) y Dennis Lee Cole como solucionadores de problemas en los últimos años del Salvaje Oeste americano.

gatos osos! fue promocionado como un nuevo proyecto masivo y, como resultado, rápidamente desarrolló una base de seguidores leales. El estreno tuvo una gran audiencia, pero disminuyó drásticamente con cada episodio; simplemente no podía competir con otra programación. Al final de la serie, la mayoría ya se había olvidado de ¡Gatos osos!.

Un año en la cima (1977)

Un año en la cima es una comedia de fantasía creada por el músico Heywood Kling y protagonizada por el director musical de David Letterman, Paul Shaffer, y la estrella de Broadway Greg Evigan. La historia está basada en la leyenda de Fausto y gira en torno a dos músicos que hacen un trato con el diablo por un año de fama y éxito.

Los creativos detrás Un año en la cima esperaba que la serie fuera un éxito, por lo que Casablanca Records invirtió una gran cantidad de dinero en la banda sonora del programa. Desafortunadamente, la serie fue cancelada después de sólo cinco episodios. Independientemente, la música y la historia única hacen Un año en la cima vale la pena revivir.

Salvamento 1 (1979)

A diferencia de muchos de los programas de televisión olvidados de esta lista, Salvamento 1 De hecho, logró permanecer en el aire durante casi un año completo. La serie estaba protagonizada por Andy Griffith, Joel Higgins y Trish Stewart como un trío que construye una nave espacial con el objetivo de hacer una fortuna con la chatarra recuperada del espacio.

Salvamento 1 fue cancelado justo después del lanzamiento de los dos primeros episodios de la temporada 2, dejando cuatro episodios sin emitir. Sin embargo, las entregas restantes finalmente llegaron a Nostalgia Television en 1990. Esto llevó a un renovado aprecio por Salvamento 1aunque la serie sigue siendo en gran medida oscura en la actualidad.

La costilla de Adán (1973)

MGM Costilla de Adán se estrenó en septiembre de 1973 y fue protagonizada por Ken Howard y Blythe Danner como un dúo de marido y mujer, ambos abogados. La pareja a menudo terminaba en lados opuestos durante los procedimientos legales, lo que ponía su matrimonio en desacuerdo, especialmente cuando Amanda de Danner luchaba por los derechos de las mujeres.

Costilla de Adán realmente se adelantó bastante a su tiempo, pero sigue siendo una impactante cápsula del tiempo del década de 1970. Desafortunadamente, el programa no tenía muchas posibilidades cuando se emitió inicialmente, ya que no podía competir con otra programación dentro del mismo horario. Costilla de Adán se desvaneció en la oscuridad, pero solo ha mejorado con la edad.



Source link