Ícono del sitio

10 mejores programas occidentales para ver después de haber cubierto las películas clásicas

10 mejores programas occidentales para ver después de haber cubierto las películas clásicas


Cinemato clásico Westerns Es probable que siempre sea la piedra angular del género, pero no son todo lo que tiene que a menudo. Los grandes occidentales de pantalla pequeña con demasiada frecuencia son poco apreciados, eclipsados ​​como lo son por las hazañas de John Wayne, Clint Eastwood y otras estrellas icónicas de pantalla grande.

Las mejores películas occidentales de la Edad de Oro de Hollywood en realidad precipitaron un período de dominio de la pequeña pantalla para el género desde finales de la década de 1950 hasta fines de la década de 1960. Para cualquiera que disfrute de las películas de John Ford, Howard Hawks y Sergio Leone, entre otros, algunos de los programas de televisión occidentales de este período son una visualización esencial.

Mientras tanto, hay otras series imprescindibles en el género que llegaron a la pequeña pantalla mucho más tarde que los últimos años de la clásica película de Hollywood. Muchos de los mejores programas de televisión occidentales de todos los tiempos se han producido en el siglo XXI.

Sin embargo, para aquellos que se transmiten de los clásicos de larga duración del género a las series de televisión en la misma línea, los programas que tienen lugar en un entorno contemporáneo dramáticamente diferente del Old West no tienen mucho sentido como punto de partida. Los gustos de Justificado, Marinoy Yellowstone son excelentes relojes, pero probablemente serán más difíciles de entrar que la serie enumerada a continuación.

10

Cómo se ganó el oeste


1976–1979

El primer proyecto PistoleroJames Arness trabajó después de que su mayor papel de televisión llegó a su fin, Cómo se ganó el oeste es una adaptación suelta de la película de antología de la misma, sobre la frontera estadounidense en la época de la Guerra Civil Americana. Arness está bien elegido como un habitante de montaña que se reúne con su familia en Virginia.

Este concepto de encuadre permite que su personaje Zeb Mahacán los saque al oeste con él, a través de los territorios indios, así como el tumulto de la Guerra Civil. Esta producción resistente combina la aventura de acción con el drama familiar a la manera de una épica de pantalla grande, sirviendo como el puente perfecto para los westerns de pantalla pequeña para los fanáticos del cine.

9

Tener pistola – viajará


1957–1963

Tener pistola – viajará Cuenta la historia de Paladin, posiblemente el personaje icónico más único de los clásicos westerns de televisión. El antihéroe de bigotación con un resplandor de ojos acerados que Richard Boone quiere evitar la violencia en teoría, pero no tiene ilusión sobre cuándo necesita usarla.

Sin embargo, Paladin no es tu pistolero regular que siente bigotes en un Old West Saloon. Es un intelectual muy vestido que también es un artista marcial excepcional. Su antecedentes de Boston y su misterioso apodo solo se suman al enigmático aura que lo rodea, aunque no hay nada ambiguo en sus inigualables habilidades de fijación.

8

Vientos oscuros


2022 – presente

Vientos oscuros ha sido otro éxito importante para la transmisión de George RR Martin, ya que el creador ejecutivo de Game of Thrones, creador ejecutivo, produce este drama criminal de época en la tierra Navajo en cuatro rincones. Es una representación arenosa de cómo se mantuvo el orden en el territorio tribal durante un período de tensión social en el suroeste de los Estados Unidos, durante la década de 1970.

Aunque este espectáculo se desarrolla en tiempos relativamente modernos, su estilo visual, banda sonora y diálogo encajan directamente en la obra de los clásicos westerns de espagueti. Además, el telón de fondo panorámico para casi todas las escenas al aire libre con el tipo de enfoque expansivo que se siente como si estuviera directamente inspirado en la cinematografía de las películas de John Ford en su mejor momento.

7

Tren de carretas


1957–1965

Uno de los grandes espectáculos clásicos occidentales, Tren de carretas es otro viaje a través de la frontera estadounidense en el oeste, con algunos de los actores más grandes del género en ese momento. El frecuente colaborador de John Wayne, Ward Bond, encabeza el elenco como el maestro de carretas Mayor Seth Adams, mientras que los gustos de Lee Marvin y Bette Davis invitados en episodios específicos.

Incluso el propio Wayne tiene un cameo secreto en Tren de carretasen una breve escena que lo ve interpretar al general William T. Sherman, un papel que luego repitió para la película Cómo se ganó el oeste. El viejo amigo de Wayne murió durante el rodaje para la temporada 4 del espectáculo, pero continuó con éxito durante otras cuatro temporadas.

6

Infierno sobre ruedas


2011–2016

Star Trek: Strange New Worlds La estrella Anson Mount consiguió su gran descanso Infierno sobre ruedasuna descripción inquebrantable de cómo se construyó el ferrocarril de Union Pacific. Este capítulo subrepresentado de la historia estadounidense está adornado con un efecto dramático aquí, pero generalmente es fiel a la tortuosa realidad sufrida por los trabajadores chinos que construyeron el ferrocarril.

En el centro de su historia están el personaje de Mount, el capataz Cullen Bohannon y el inversor Thomas “Doc” Durant, quienes parecen lejos de ser heroicos durante gran parte de la serie. La serie ofrece una perspectiva equilibrada, moralmente compleja y oscura de la vida de quienes siguen el ferrocarril en el oeste de los Estados Unidos hasta el Océano Pacífico.

5

Cuero crudo


1959–1965

Cuero crudo le dio a Clint Eastwood su primer papel occidental de cualquier nota real, sometiendo a los cimientos para sus actuaciones emblemáticas como el hombre sin nombre en Sergio Leone’s Dólares trilogía. Eastwood juega a ganado de mal humor Ramrod Rowdy Yates, pero es el jefe de senderos Gil Favor, interpretado por Eric Fleming, quien frente el espectáculo durante la mayor parte de su carrera.

Si bien la serie ahora es más famosa por su canción principal, que fue famosa por los Blues Brothers en su primer largometraje, es una obra de televisión apasionante por derecho propio. Cuero crudo No tira golpes en su interpretación de los drovers que originaron la imagen de heroicos vaqueros conquistando el oeste americano.

4

Impío


2017

Si bien probablemente haya pasado a la mayoría de los fanáticos del género, Impío es un fuerte contendiente para el mejor espectáculo occidental de Netflix. La historia de un forajido que se encuentra con una ciudad en el Viejo Oeste poblado casi exclusivamente por las mujeres después de un accidente minero, este es un raro ejemplo del género occidental que le da a los personajes femeninos.

Con algunas de las mejores escenas de tiroteo en cualquier serie occidental del siglo XXI, Impío Invoca el espíritu de las películas clásicas en el género al tiempo que pone su propio giro en los tropos que esperamos ver. También es una miniserie de siete episodios, que se puede ver dentro de un solo día para aquellos que se enganchan a su trama.

3

Solitaria paloma


1989

Solitaria paloma Es el mejor Western John Wayne nunca protagonizó, ya que una de las decisiones finales del duque como actor fue rechazar un papel en esta innovadora miniserie, casi una década antes de que se hiciera. Esta poderosa representación de una banda de Rangers de Texas está elevada por impresionantes actuaciones de Tommy Lee Jones y Robert Duvall.

Es la televisión más cinematográfica occidental jamás realizada, con imágenes impecables que complementan su auténtico diálogo supremamente actuado. La miniserie occidental no se vuelve mejor que esta.

2

Cosa vieja


2004–2006

El mejor período de Western Show del siglo XXI, Cosa vieja está repleto de episodios de obra maestra, gracias principalmente a sus caracterizaciones convincentes de figuras de la vida real de la ciudad titular de Goldrush en Dakota del Sur. Al Swearengan de Ian McShane y George Hearst de Gerald McRaney, en particular, son personajes brillantemente renderizados.

Pero en el corazón de la serie está el heroico mariscal de los Estados Unidos, Seth Bullock, quien Timothy Olyphant trajo a la vida en una mejor actuación de su carrera. Bullock tiene un fusible corto, pero un profundo coraje para ir con él, mientras navega a través de las actividades corruptas y nefastas de Swearengen, Hearst y los Pinkertons para mantener el orden en la madera muerta.

1

Pistolero


1955–1975

Fecha de lanzamiento

1955-1975-00-00

Directores

Andrew V. McLaglen, Harry Harris, Ted Post, Bernard McEveety, Vincent McEvety

Escritores

John Meston, Charles Marquis Warren, Paul Savage

  • Arnés de James

    Mariscal Matt Dillon

Pistolero No es solo el programa de televisión occidental de más antiguo de la historia. Es la mejor representación general de la vida en una ciudad occidental que haya traído a la pantalla. El protagonista de James Arness, Matt Dillon, es seguramente el mejor héroe central de los westerns de televisión, que casi puede hacerlo todo.

Además, el programa presenta una variedad de estrellas de apoyo, incluido un joven Burt Reynolds en el papel que lo llevó a la atención global. Si estás buscando comparar Westerns En la pantalla pequeña de las películas clásicas, no hay mejor lugar para comenzar que esta legendaria serie de televisión.



Source link

Salir de la versión móvil