Casi seis décadas de historia han producido una larga lista de franquicias agradables para el artes marciales género. Algunos, como Kickboxer y Érase una vez en Chinadeporte más de cinco entradas o tenían la intención de ser una trilogía, pero terminó durando más, como fue el caso de Hombre ip. Otros, sin embargo, terminaron sus historias mucho antes, acortándolo en tres películas.
Terminar a las tres ayuda a evitar el riesgo de que la franquicia se vuelva obsoleta. Eso tiene sentido, teniendo en cuenta que muchas de las mejores franquicias de películas jamás hechas son trilogías. Ese mismo principio también se aplica al mundo de las artes marciales, que ha sido testigo del nacimiento de varias grandes trilogías de películas, en una variedad de subgéneros.
A lo largo de los años, una larga lista de películas, desde clásicos de culto de artes marciales hechas en Estados Unidos hasta películas de Kung Fu de la vieja escuela, ha allanado el camino durante muchas horas de entretenimiento.
La serie Chu liuxiang
Mezcla de artes marciales con Wuxia Mystery

No tiene un nombre oficial, pero La serie Chu Liuxiang comprende tres películas producidas por Shaw Brothers: Clanes de intriga, Leyenda del batey Peligros del espadachín sentimental. Lanzado entre 1977 y 1982, el trío de películas se centró en las aventuras de Chu Liuxiang de Ti Lung, un héroes que funciona como artista marcial y detective.
Algunos de los misterios pueden ser demasiado complicados, pero las escenas de lucha entregan constantemente, y el poder estelar de las tres películas las hace aún más convincentes.
Armadura de Dios
La mezcla única de comedia y acción de Jackie Chan

Originalmente una duología, la Armadura de Dios La serie siguió las hazañas del halcón asiático de Jackie Chan en un formato que combinó el humor de la marca registrada del actor, la acción de Kung Fu y el estilo de Indiana Jones. La combinación única de géneros funcionó bien para Armadura de Diosjustificando una secuela que valga la pena en Armadura de Dios II: Operación Condor.
Como lo fue con las dos primeras entregas, la participación de Chan en la acción dependía en gran medida de él haciendo sus propias acrobacias, y eso fue a pesar de su edad avanzada.
Tomó 22 años, pero la serie se convirtió oficialmente en una trilogía cuando Chan regresó como un halcón asiático mayor en Zodiaco chino (también conocido como CZ12). Como lo fue con las dos primeras entregas, la participación de Chan en la acción dependía en gran medida de él haciendo sus propias acrobacias, y eso fue a pesar de su edad avanzada. De esta manera, marcó un acabado memorable para una serie de películas de acción de Jackie Chan de calidad.
El valiente arquero
Un clásico de Shaw Brothers arraigado en las novelas de Jin Yong

A fines de la década de 1970, Shaw Brothers reunió varias de sus estrellas más grandes para El valiente arquero Trilogía, una de las muchas adaptaciones de acción en vivo de Louis Cha’s Legend of the Condor Heroes novelas de Wuxia. Las películas de conjunto equilibraron grandes elenco de héroes y villanos, siguieron múltiples tramas y ofrecieron acantilados no diferentes al enfoque adoptado por El señor de los anillos.
El valiente arquero La serie tiene dos películas adicionales en El valiente arquero y su compañero y Little Dragon Maidenpero no son continuaciones directas de la saga anterior.
La escala épica de las películas, los elenco y la extensa construcción del mundo hacen de la trilogía un reloj divertido. Pero habría sido aún mejor si hubiera recibido una cuarta entrada adecuada que ató todos los cabos sueltos y no creó confusión al refundir a los actores como personajes diferentes.
Hora punta
Este se encuentra con el oeste en forma de comedia de acción

Hora punta Es cierto que no es una de las películas favoritas de Jackie Chan, pero la película de Comedia de Acción de Buddy Cop de Actor logró entrañirse para el público estadounidense. La forma en que Chan y Chris Tucker pudieron actuar entre sí también sirvieron como marco para dos adicionales Hora punta cine.
Con Hora pico 4 Al estar en el limbo de desarrollo durante años, la serie ha seguido siendo una trilogía.
Hora pico 3 Fue percibido como una decepción, pero tanto la primera película como su secuela de 2001 se cuentan entre las mejores películas estadounidenses de Jackie Chan.
Templo Shaolin
El avance de Jet Li al estrellato

Jet Li ha sido una figura destacada en múltiples franquicias de películas, y su primera es la responsable de su ascenso al estrellato. El papel de Jet Li fue en el clásico de artes marciales de 1982, Templo Shaolinque sirvió como una excelente muestra de sus talentos de kung fu.
El actor regresó para dos secuelas poco conectadas, Templo Shaolin 2: Niños de Shaolin y Templo Shaolin 3: Artes marciales de Shaolin. Debido a que este último es una película de Shaw Brothers, tenía el beneficio adicional de valores de producción superiores en comparación con sus dos predecesores, y a su vez era una joya por derecho propio.
El margen de agua
Grandes moldes de conjuntos y batallas épicas

La serie Chu Liuxiang no fue la única trilogía no oficial que Shaw Brothers dedicó a un personaje interpretado por la superestrella de Kung Fu, Ti Lung. Entre 1972 y 1975, Shaw Brothers hizo una saga de tres películas que exploró el emocionante viaje de Wu Song, un guerrero en el antiguo cuento literario chino, El margen de agua.
La historia comienza en el Martial Arts Ensemble Classic, El margen de aguadonde la canción de Wu de Ti Lung es una de varios héroes. El delicioso bosque cambia el enfoque a la historia de Wu Song en particular, y Todos los hombres son hermanos Concluye de manera épica devolviéndolo al formato de conjunto.
El niño karate
Mentoría memorable entre Daniel y el Sr. Miyagi

Los primeros tres de los seis Karate Kid Las películas representan la base de toda la franquicia y su serie de secuelas, Cobra Kai. El clásico de 1984 con Ralph Macchio se convirtió en un ícono cultural de la década de 1980, con el movimiento de patada ganadora de Daniel convirtiéndose en una de las escenas de pelea de artes marciales más famosas de la década.
La segunda y tercera película de la trilogía fueron criticadas por sus personajes campy y demasiado dramáticos, pero Cobra Kai rejuvenecí con éxito las dos secuelas Al revivir sus personajes e historias y darles más profundidad, lo que ha ayudado a los fanáticos a mirar hacia atrás con más cariño que antes.
El luchador de la calle
El estilo de lucha crudo y arenoso de Sonny Chiba

En 1974, Sonny Chiba protagonizó El luchador de la calleuna película de artes marciales japonesas. Inclinado fuertemente en la violencia gráfica, El luchador de la calle Envió Takuma Tsurugi de Sonny Chiba a una cruzada sangrienta, luchando contra los gángsters en las calles de Japón. El brutal estilo de lucha de Tsuguri ayudó a la película a desarrollar un gran número de seguidores.
Chiba repitió su papel de Takuma Tsuguri en dos secuelas, Regreso del callejero de la calle y La última venganza del Street Fighter, sin ninguna película deteniendo la acción y ridículo, pero entretenido, matar se mueve de su protagonista central.
En la parte detrás de
El uso distintivo de Muay Thai en el cine

Tony Jaa se estableció como una nueva superestrella del género con su papel principal en Ong Bak: el guerrero tailandés. La película de venganza de artes marciales de 2003 sorprendió al público con sus escenas de lucha, que se hicieron notablemente sin trabajo de alambre y efectos especiales, y en su lugar dependieron en gran medida de los talentos de JAA como luchador.
Como piezas de época, difieren un poco de su predecesor moderno, pero aún así grean temas similares y Ong Bak’s Compromiso con escenas de lucha realistas y arenosas.
Después, En la parte detrás de extendido a una trilogía, con Jaa protagonizada por una historia de precuela de dos partes, Ong detrás de 2 y Ong detrás de 3. Como piezas de época, difieren un poco de su predecesor moderno, pero aún cuentan con temas similares y Ong Bak’s Compromiso con escenas de lucha realistas y arenosas. Sin embargo, la narración se convierte en formula después de un tiempo, y nunca coincide con la conmoción y el asombro de la primera película.
La 36ª Cámara
El papel legendario de Gordon Liu como San Te

Con una de las mejores películas de Kung Fu de todos los tiempos como la primera película en su trilogía, La 36ª Cámara es una serie imprescindible para cualquier fanático del género. Después de casi una película completa de secuencias de entrenamiento agotadoras para el San TE de Gordon Liu, una secuela – Regresar a la Cámara 36 – Revisó la tradición de la primera película con un nuevo protagonista para que Liu toque.
La tercera película, Discípulos de la Cámara 36trae de vuelta San Te para entrenar a una nueva generación de monjes Shaolin, Y aunque no es igual al esplendor de la primera película, cumple con los estándares establecidos por la extraordinaria coreografía y acción de artes marciales.