InmigraciónNoticias Internacionales

10 mexicanos, entre los fallecidos en accidente vial en California: vocero de la SRE

Al menos 10 de las 13 personas fallecidas en un accidente vial en California, Estados Unidos, fueron identificadas como mexicanos, informó el encargado de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero apuntó que el Consulado de México en Caléxico -una ciudad californiana en el condado de Imperial, donde ocurrió el accidente- ha mantenido comunicación con las autoridades locales.

“Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la SRE. Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida”, agregó el funcionario.

En el accidente se vieron involucrados un vehículo que transportaba una Ford Expedition de color granate en la que viajaban 25 adultos y niños y que fue embestida por un tractor-remolque. Doce personas más resultaron heridas a causa del choque.

10 mexicanos entre los fallecidos en accidente vial en California

No estaba claro a qué velocidad iban los vehículos, ni si el todoterreno había respetado una señal de pare antes de dirigirse a una intersección de la Ruta Estatal 115 cerca de El Centro, a unos 16,1 kilómetros al norte de la frontera, dijo la Patrulla de Carreteras de California (CHP), de acuerdo con Reuters.

Varios de los ocupantes salieron despedidos del vehículo y murieron en el pavimento; otros murieron dentro del todoterreno, informó Omar Watson, jefe de la división fronteriza de la patrulla de carreteras.

A pesar de la presencia de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) y de intérpretes de español, Watson no aclaró si los ocupantes del todoterreno eran trabajadores inmigrantes o personas que podrían haber cruzado desde México en un vehículo abarrotado.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba