10 mitos falsos de las películas de terror (y cómo fueron desacreditados)

10 mitos falsos de las películas de terror (y cómo fueron desacreditados)

Menciones de muerte, asesinato y abuso de sustancias.

Resumen

  • Los mitos de las películas de terror a menudo han sido desacreditados, pero siguen siendo populares debido a los temas utilizados en el género.
  • Los mitos que rodean a las películas van desde maldiciones sobre el elenco y el equipo hasta conceptos erróneos sobre los personajes y cuestiones detrás de escena.
  • Algunos mitos cinematográficos específicos incluyen a Robert Shaw borracho en la escena del discurso de “Tiburón” y la falsa creencia de que “El resplandor” es la confesión de Kubrick de haber fingido el alunizaje.

Existen muchas leyendas y mitos urbanos en la industria del cine, especialmente en el género de terror debido a los temas que se utilizan en él, pero muchos película de terror Los mitos ya han sido desmentidos, aunque siguen siendo bastante populares. No es raro que una película esté rodeada de rumores sobre su desarrollo y rodaje, y algunos llegan a ser tan conocidos que acaban convirtiéndose en mitos. Muchas películas los utilizan a su favor, ya que a través de ellos pueden atraer más atención al proyecto, pero hay otros casos en los que estos mitos fueron más dañinos que útiles.

Los mitos en las películas de terror varían según la película en sí., ya que estos pueden alimentar determinadas historias gracias a los temas que se abordan en ellos. Se cree que varias películas que tratan sobre lo sobrenatural están malditas y, aunque sucedieron cosas extrañas en el set de muchas de ellas, estos incidentes ya se han explicado racionalmente. Otros mitos están relacionados con problemas y malentendidos detrás de escena, tragedias en el set o ideas erróneas sobre ciertos personajes, pero todos ellos ya han sido desacreditados de diferentes maneras.

10 Robert Shaw estaba borracho en la escena de su discurso en Tiburón

La reputación de Robert Shaw dio a los espectadores una idea equivocada

“/>

Robert Shaw interpretó al cazador de tiburones Quint en la película de Steven Spielberg. Mandíbulas, y mientras estaba en el mar con Hooper y Brody, compartió una historia de cómo sobrevivió al ataque al USS Indianápolis. El personaje de Shaw estaba borracho en esa escena y durante años se creyó que Shaw estaba borracho cuando filmó esta escena. Si bien se sabe que Shaw bebió en exceso durante el rodaje de Mandíbulas, No estaba borracho cuando filmó la escena, pero sí lo estaba el día anterior.. Según Spielberg (vía EW), Shaw le pidió permiso para tomar unas copas antes de filmar la escena porque pensó que saldría mejor ya que el personaje estaba borracho, pero bebió demasiado y no pudo filmar la escena.. Shaw filmó la escena a la mañana siguiente cuando ya estaba sobrio.

9 El resplandor es la confesión del falso alunizaje de Stanley Kubrick

El Resplandor está rodeado de leyendas urbanas

Stanley Kubrick el resplandor está rodeada de una variedad de leyendas urbanas debido al estilo visual de Kubrick y los muchos simbolismos en el diseño de producción de la película. La teoría más popular sobre el resplandor y su significado “real” es el que dice que es la confesión de Kubrick de haber fingido el primer alunizaje. La teoría se basa en varios detalles en el resplandorprincipalmente el suéter Apolo de Danny y la habitación número 237, ya que hay aproximadamente 237.000 millas entre la Tierra y la Luna.

El mito dice que la NASA estaba tan desesperada por ganar la “carrera espacial” que contrataron a Kubrick para filmar un falso alunizaje, ya que quedaron impresionados con su trabajo en 2001: Una odisea en el espacio. En realidad, No hay evidencia real de que el alunizaje fuera falso y Kubrick no estuvo involucrado en él..

8 The Omen lanzó una maldición sobre su elenco y equipo

El elenco y el equipo de The Omen pasaron por mucho

“/>

Porque El presagio cuenta la historia de un niño que es el Anticristo profetizado, estos temas, junto con algunos incidentes horribles durante el rodaje de la película, llevó al mito de que la película lanza una maldición sobre su elenco y equipo. Entre los incidentes que dieron paso a este mito se encuentran la muerte del hijo de Gregory Peck antes de comenzar el rodaje y el impacto de un rayo en su avión, el accidente automovilístico del diseñador de efectos especiales John Richardson que mató a su asistente de una manera que recuerda a una escena gráfica de la película, y el especialista Alf Joint siendo hospitalizado después de que un truco salió mal en su próxima película después de ser empujado por “algo”. El presagioLa “maldición” ha sido etiquetada como paranoia colectiva, sugestión mental debido a los temas de la película y terribles coincidencias..

7 Drácula de Bela Lugosi es la primera adaptación de la novela de Bram Stoker

Hay muchas ideas erróneas sobre el Drácula de Bela Lugosi

“/>

La adaptación de 1931 de Dráculadirigida por Tod Browning y protagonizada por Bela Lugosi como el Conde Drácula, no fue la primera adaptación de la famosa novela de Bram Stoker. La primera Drácula la película fue de 1921 Muerte de Drácula (La muerte de Drácula), una película que ahora se considera perdida. Hay muchos otros conceptos erróneos sobre la versión de Drácula de Lugosi, en su mayoría rasgos asociados con el famoso vampiro que no sucedieron en la película, como que Drácula muestre sus colmillos (ni siquiera se le muestra mordiendo a sus víctimas). Otro mito es que después de su actuación como Drácula, Lugosi comenzó a dormir en un ataúd y pidió ser enterrado con su disfraz de Drácula. La familia de Lugosi desmintió los rumores del ataúd y, aunque Lugosi fue enterrado con su disfraz, fue una decisión tomada por su familia.

6 La masacre de Texas con motosierra está basada en una historia real

Leatherface no era una persona real

“/>

Se inspiró en el asesino de la vida real Ed Gein, quien construyó recuerdos con los huesos y la piel de sus víctimas, pero no se cree que haya cometido canibalismo.

La masacre de la motosierra de Tejas presentó al público una familia de caníbales, uno de ellos el famoso slasher Leatherface. Los horrores de La masacre de la motosierra de Tejas Se sentían demasiado reales, hasta el punto de que dieron paso al mito de que los acontecimientos de la película se basaban en crímenes de la vida real y en un asesino real. La masacre de la motosierra de Tejas no está basado en una historia real ni Leatherface era una persona realpero se inspiró en el asesino de la vida real Ed Gein, quien construyó recuerdos con los huesos y la piel de sus víctimas, pero no se cree que haya cometido canibalismo, como lo hicieron Leatherface y su familia.

5 La maldición de Noroi es real

“/>

Noroi: la maldición es una película japonesa realizada en estilo pseudodocumental y metraje encontrado, considerada como la película de terror con metraje encontrado más aterradora de todos los tiempos, y sigue a un investigador paranormal que investiga una serie de eventos misteriosos para un documental. Así como sucedió con El proyecto de la bruja de Blairlas imágenes de Lodo Se creía ampliamente que era real, un mito que ganó fuerza después de que tardó demasiado en ser lanzado en los EE. UU.

Lodo se estrenó en Japón en 2005 y la distribución fuera de su país de origen ha sido limitada, y no fue hasta 2017 que llegó a Canadá y en 2020 a Estados Unidos. Esto llevó a creer que las imágenes en Lodo era real, al igual que la maldición, razón por la cual había sido prohibida; en realidad, no fue prohibida, solo tuvo una distribución internacional limitada.

Brandon Lee falleció durante el rodaje de The Crow

El Cuervo ha pasado a la historia del cine como una de las películas con producciones más trágicas, ya que su protagonista, Brandon Lee, murió accidentalmente en el set cuando el departamento de utilería no notó una bala simulada alojada en el cañón de un arma, hiriéndolo mortalmente. Sotavento. Como Lee había terminado la mayoría de sus escenas antes de su muerte, con solo tres días más programados para terminarlas, El Cuervo se completó a través de reescrituras, un doble y efectos digitales.. Era una creencia generalizada cuando El Cuervo Se reveló que las imágenes de su muerte se utilizaron en el montaje final de la película, pero en realidad fueron destruidas.

“/>

Relacionado

Por qué la dedicatoria de los créditos finales de The Crow dice “Para Brandon y Eliza” (no solo “Para Brandon”)

Después de la devastadora muerte accidental de Brandon Lee en el set del clásico de culto The Crow, la película se completó y lo honró a él y a Eliza Hutton.

3 Las muertes en el Holocausto caníbal fueron reales

El Holocausto caníbal parecía demasiado real

“/>

Holocausto caníbal Fue clave en el desarrollo del estilo found footage, y sus escenas gráficas eran tan realistas que se creían reales. Diez días después de su estreno, Holocausto caníbal fue confiscado por orden de un magistrado local y el director Ruggero Deodato fue acusado de obscenidad y asesinato.. Los rumores cobraron fuerza cuando los actores cuyos personajes mueren en la película firmaron contratos que aseguraban que no aparecerían en otros medios durante un año después. Holocausto caníbalDespués de la liberación, pero se retiraron los cargos después de que los actores fueron entrevistados, Deodato explicó cómo se filmó la escena del empalamiento y mostró imágenes de la actriz interactuando con el equipo después de filmar la escena.

2 El conjunto del exorcista estaba maldito

Muchas cosas extrañas sucedieron en el set de El Exorcista

El exorcista es otra película que se cree que está maldita debido a que aborda temas religiosos y representa posesión demoníaca y exorcismo. El rodaje de El exorcista pasó por varios problemas y hubo muchas muertes entre el elenco y el equipo, lo que junto con el incendio que destruyó los interiores de la casa de los MacNeil y las heridas en el set de Ellen Burstyn y Linda Blair, llevaron al mito de El exorcista conjunto siendo maldecido. En realidad, el incendio fue causado por un pájaro y las heridas de Burstyn y Blair fueron causadas por una producción y dirección poco éticas. En cuanto a las muertes, fueron sólo trágicas coincidencias.

1 Steven Spielberg es el verdadero director de Poltergeist

Se creía que Tobe Hooper no era el verdadero director de Poltergeist

“/>

Duende Fue dirigida por la leyenda del terror Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg, pero se cree ampliamente que Spielberg es el verdadero director de la película. Spielberg no pudo dirigir Duende debido a una cláusula en el contrato de Universal Studios que le impedía dirigir otro proyecto mientras preparaba ET el extraterrestrepor lo que Tobe Hooper asumió el cargo de director. Si bien Spielberg ayudó a Hooper con Duendeambos directores, así como miembros del elenco, han afirmado que Tobe Hooper es el verdadero director. de Duendeaunque Spielberg fue clave en el proceso creativo de la película.


Source link