10 muertes de Star Wars que cambiaron el curso de la historia galáctica

10 muertes de Star Wars que cambiaron el curso de la historia galáctica

La muerte no es sólo una parte natural de la vida, sino un aspecto prominente de Guerra de las Galaxias, con fans, constantemente despidiéndose de personajes que adoran. Si bien todas estas muertes importan un poco, algunas muertes tienen un mayor impacto en términos del futuro de Galaxy. Si ciertos personajes hubieran sobrevivido a sus muertes, el Galaxy probablemente se vería muy diferente.

Esto podría deberse a que llevó a que se tomaran o no decisiones de ciertos personajes, o puede deberse a que a otros personajes se les permitió vivir de la parte posterior del sacrificio de uno. De cualquier manera, hay algunas muertes que cambian drásticamente la historia galáctica.

VÍDEO DEL DÍA

ben solo

Los fanáticos de la trilogía secuela esperaban ansiosamente el arco de Kylo Ren en El ascenso de Skywalker, cuestionando si seguiría o no la ruta de redención de Vader. Lo hizo, y Rey pudo vivir como resultado de esto.

Usando su propia energía vital y esencia, Ben sostuvo a Rey muerta en sus brazos y la revivió, en el proceso le costó su propia vida. Si Rey hubiera muerto, probablemente tendría un impacto colosal en la Galaxia, sin nadie vivo que los fanáticos conozcan con el potencial de liderar una nueva Orden Jedi y entrenar a personas como Finn en la Fuerza. El sacrificio de Ben fue triste, pero permitió que se llevaran tantas cosas buenas a la Galaxia.

El Emperador (y Anakin Skywalker)

La muerte de Darth Sidious al final de El regreso del Jedi Puede que no haya sido permanente, pero sigue siendo importante y afectó en gran medida el futuro de la Galaxia.

Al matar a su Maestro, Vader no solo eliminó el mayor mal de la Galaxia, sino que la muerte de Sidious inició el Proyecto Cinder, condujo al fin del Imperio y, finalmente, condujo a toda la terrible experiencia que involucraba a la Orden Final y Exegol. Si Sidious no hubiera muerto cuando lo hizo, Luke Skywalker también habría muerto, Snoke nunca habría existido como lo conocen los fanáticos, y el Galaxy bien podría haber estado condenado. Su ‘verdadera’ muerte en El ascenso de Skywalker tuvo un efecto galáctico similar en el sentido de que parece que su maldad, así como la Primera y la Última Orden, ya no existen.

freno de pollo

Kanan Jarrus es uno de los mejores Jedi en Guerra de las Galaxias, y para los fans de rebeldes, su muerte es uno de los momentos más emotivos de la franquicia. Es un hermoso sacrificio y uno que salva la vida de los otros espectros.

La explosión que envolvió a Kanan habría matado a Hera, Sabine y Ezra si no hubiera usado la Fuerza para alejarlos. Hera se convirtió en uno de los generales más cruciales de la rebelión, mientras que Ezra salvó a Lothal y salvó a la Galaxia de Thrawn. Ninguna de las historias de los tres personajes está terminada, por lo que el sacrificio de Kanan solo se volverá más importante a medida que sus vidas se desarrollen en el canon.

Anakin Skywalker

Se profetizó que Anakin Skywalker sería el elegido para equilibrar la Fuerza. Tomó mucho tiempo, pero esa profecía finalmente se hizo realidad. El regreso del Jedi cuando mata al Emperador Palpatine.

La muerte de Anakin alteró la historia galáctica como lo hizo la muerte de Sidious. Trajo equilibrio a la Fuerza y ​​eliminó a Sidious de la Galaxia. Anakin murió debido a los rayos de la Fuerza de Sidious y al esfuerzo de matarlo, por lo que sus muertes van de la mano, cambiando la Galaxia para mejor.

Lucas Skywalker

La muerte de Luke Skywalker al final de los ultimos jedi fue un shock para muchos, al igual que muchos otros aspectos de su personaje en la película. Fue, sin embargo, una muerte poética y hermosa y que tuvo un gran impacto.

La muerte de Luke se produjo cuando usó su energía para proyectar la Fuerza a Crait, distraer a Kylo Ren y salvar a la Resistencia. Si Luke Skywalker no hubiera hecho lo que hizo, la Resistencia habría sido destruida allí mismo en Crait, y la Galaxia estaría condenada a someterse a Kylo y la Primera Orden hasta que surgiera una nueva banda de rebeldes. Luke salvó la Galaxia con su sacrificio, demostrando aún más al público que bien podría ser el Jedi más grande del mundo. Guerra de las Galaxias.

Leia Organa

Los tres héroes principales de la trilogía original mueren en la trilogía secuela, pero la muerte de Leia es un poco diferente debido a la muerte de la gran Carrie Fisher. Siendo la leyenda que es, Leia y Fisher merecían una emotiva despedida, que reciben en El ascenso de Skywalker.

Al igual que Luke, la muerte de Leia se produce cuando usa su energía para usar la Fuerza. Leia usó sus últimas onzas de poder para llamar a su hijo a través de la Fuerza. Escuchar a su madre y sentir su muerte actuó como un catalizador para la redención de Kylo Ren y el regreso de Ben Solo, lo que lo llevó a ayudar a Rey a eliminar a Sidious y a salvar su vida.

pícaro uno

Si bien parecía la opción más obvia desde el punto de vista narrativo, todavía sorprendió a muchos fanáticos cuando todo Rogue One murió en su película principal. Sin embargo, sus muertes no pasan desapercibidas para los fanáticos que aprecian su impacto en el Galaxy.

Si bien sus muertes no cambiaron necesariamente la Galaxia, sí lo hizo aquello por lo que dieron su vida. Eligieron ir a Scarif y recuperar los planos de la Estrella de la Muerte, sabiendo muy bien el riesgo. Estaban dispuestos a dar sus vidas y, como resultado de su heroísmo, la rebelión logró destruir la Estrella de la Muerte y salvar a la Galaxia del Imperio.

Darth Plagueis

Guerra de las Galaxias los fanáticos no pueden ver la muerte de Darth Plagueis. El personaje aún no ha aparecido en pantalla y tiene pocas menciones canónicas. Sin embargo, eso no impide que sea muy importante.

Plagueis fue asesinado por su aprendiz Sith, Sheev Palpatine, también conocido como Darth Sidious y el Emperador. Si Sidious no hubiera matado a Plagueis, no se sabe cómo habrían resultado sus grandes planes para la dominación galáctica. La muerte de Plagueis liberó a Sidious de las ataduras de ser un aprendiz; se convirtió en el Amo y desató el terror sobre la Galaxia.

Tía Beru y tío Owen

Las primeras muertes vitales en Guerra de las Galaxias son las de Owen y Beru Lars, asesinados por soldados de asalto que perseguían desesperadamente a R2-D2 y C-3PO, una de las peores cosas que le han pasado a Luke en la saga.

Ver los cuerpos en llamas de su tía y su tío llevó a Luke a tomar una decisión que cambiaría la Galaxia para siempre. Antes de su muerte, Luke no estaba dispuesto a ir con Obi-Wan y entrenarse para ser un Jedi. Sin embargo, sus muertes lo impulsaron a responder al llamado a la acción y convertirse en el Jedi legendario que el público adora.

Qui Gon Jinn

No se puede exagerar la importancia de la muerte de Qui-Gon Jinn. En términos de la saga Skywalker, todo podría haber cambiado si hubiera sobrevivido al Duelo de los Destinos.

Con Qui-Gon muerto, Obi-Wan se convirtió en el Maestro Jedi de Anakin Skywalker. Si bien los dos son un dúo increíble, Obi-Wan luchó con la responsabilidad y Anakin también luchó. Si Qui-Gon hubiera sido quien le hubiera enseñado a Anakin, es muy posible que nunca hubiera caído en la seducción de Sidious o en el lado oscuro de la Fuerza, y como tal, es posible que el surgimiento del Imperio nunca hubiera sucedido. Hay muchos “qué pasaría si” en torno a la muerte de Qui-Gon, pero pase lo que pase, está claro que su muerte cambió el curso de la historia.




Source link