10 obras maestras de acción que probablemente nunca has visto | ScreenRant

No hay nada como ver una muy buena película de acción. El género ha pasado por muchos cambios a lo largo de la historia de las películas con tendencias y avances cinematográficos, dando paso a nuevas épocas en las películas de acción. Quedan esas películas icónicas que siempre se han considerado lo mejor del género, así como los éxitos recientes que podrían lograr el mismo éxito.

RELACIONADO: Las 5 mejores (y 5 peores) películas de acción para Fist Fights

Pero luego están esas grandes películas de acción que se pasan por alto. A veces, las películas más pequeñas no logran encontrar una audiencia. A veces, las películas mal revisadas merecen ser revisadas. A veces, las películas antiguas se olvidan a tiempo. Cualquiera sea la razón, estas grandes películas deben buscarse. Aquí hay algunas obras maestras de acción que probablemente nunca has visto.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Ases que fuman

A veces es divertido apagar el cerebro y disfrutar de una locura sin sentido. Ases que fuman es la película perfecta para ese tipo de humor, ya que no se disculpa por estar totalmente enojado. La película de conjunto sigue a varios policías, cazadores de recompensas y asesinos que persiguen a un mago escénico escondido en Lake Tahoe.

La película tiene un elenco repleto de estrellas que incluye a Ben Affleck, Chris Pine, Taraji P. Henson y Ryan Reynolds, por nombrar solo algunos. El director Joe Carnahan equilibra toda la locura antes de desatarla en un tercer acto salvaje y violento.

9 9 El beso largo buenas noches

Geena Davis en El beso largo Buenas noches

Shane Black es uno de los nombres más icónicos en el género de películas de acción y tiene algunas películas que podrían incluirse en una lista como esta. Sin embargo, El beso largo buenas noches es un thriller de acción directo infundido con su estilo particular que de alguna manera se pasó por alto.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de acción femeninas de la última década

La película está protagonizada por Geena Davis como una ama de casa amable que descubre que tuvo una vida secreta como asesina. Al igual que con algunos de los primeros guiones de Black, parece que el director no entiende su tono único, pero la película es muy divertida.

8 Asalto al recinto 13

Asalto al Precinto 13, película original de 1976

John Carpenter es probablemente mejor conocido por sus icónicas películas de terror como Festividad de Todos los Santos y La cosa, pero también es responsable de muchas películas de acción influyentes. Asalto al Recinto 13 Fue uno de sus primeros esfuerzos y sigue a un grupo de policías y delincuentes que deben luchar juntos cuando su recinto policial es atacado por una pandilla asesina.

A pesar del pequeño presupuesto, Carpenter logra crear un thriller de acción muy entretenido. Utiliza su estilo claustrofóbico característico y su enfoque minimalista para contar esta historia simple pero intensa.

7 7 El gris

Joe Carnahan es otro cineasta que tiene algunos proyectos dignos de esta lista. El gris sigue siendo su mejor película y la más subestimada. La historia de la supervivencia está protagonizada por Liam Neeson como un cazador que se encuentra entre varios sobrevivientes de un accidente aéreo. Atrapados en una tundra congelada, deben llegar a la civilización mientras los cazan los lobos.

La película se comercializó como una aventura exagerada en la que Neeson lucha contra los lobos, pero es mucho más interesante que eso. La película es una representación intensa y brutal de hombres que luchan contra la naturaleza para mantenerse con vida.

6 6 El resumen

La roca en el resumen

Dwayne Johnson podría ser una de las estrellas de acción más grandes de Hollywood ahora, pero hubo un momento en que la gente no estaba segura de que The Rock estuviera listo para el mundo del cine. Aunque El resumen No fue un éxito como sus películas posteriores, demostró que Johnson estaba listo.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Dwayne "The Rock" Johnson, según Rotten Tomatoes

La película de acción y aventuras está protagonizada por Johnson como un cazador de recompensas efectivo pero renuente que debe viajar a una aldea remota en América del Sur para atrapar a un objetivo. Johnson no solo es un gran protagonista de la película, sino que las secuencias de pelea son totalmente ingeniosas y muy divertidas.

5 5 Recuperación

Mel Gibson ha estado en algunas de las franquicias de acción más grandes de todos los tiempos, pero Recuperación sigue siendo una de sus gemas olvidadas del género. Basado en la película de Lee Marvin Punto en blanco, Gibson interpreta a un criminal de poca monta que no se detendrá ante nada para obtener lo que es suyo después de ser traicionado en un trabajo.

Si bien no es la aventura "shoot-em-up" por la que Gibson es conocido, la película sigue siendo un viaje muy inteligente, ingenioso y entretenido. El ambiente de la película de la vieja escuela es genial y te hará sonreír de oreja a oreja todo el tiempo.

4 4 Grosse Point Blank

John Cusack en Grosse Pointe Blank

John Cusack puede no parecer su típico héroe de acción, pero Grosse Pointe Blank Es una película de acción muy diferente a la norma. Cusack interpreta a un asesino a sueldo que asume una tarea en su antigua ciudad natal al mismo tiempo que su clase de secundaria está teniendo su reunión de diez años.

La película es un giro divertido e hilarante en la historia de Hitman con Cusack interpretando a un gran asesino neurótico. Pero a pesar de lo divertido que es, la película también está llena de algunas escenas de acción sólidas, incluidas algunas secuencias de lucha excepcionales.

3 Dredd

La primera vez que el juez Dredd fue llevado a la pantalla grande, fue un desastre y estaba muy lejos de lo que los fanáticos esperaban. Tal vez esos sentimientos aún eran crudos cuando el próximo intento de llevar al futurista agente de la ley al cine, nadie apareció para verlo, lo cual es una pena porque es una película increíble.

RELACIONADO: Los 10 personajes de películas de acción más icónicos de la década de 2010, clasificados

Karl Urban asume el papel de Dredd y es el tipo perfecto para llevar la película. Llena de secuencias de acción ingeniosas y brutales y una historia simple, la película simplemente te permite divertirte en este salvaje mundo de ciencia ficción.

2 Ronin

A pesar de contar con un elenco increíble y un director aclamado, Ronin es una de esas películas de acción de los 90 que pasó desapercibida para muchas personas. La película sigue a un grupo de mercenarios que se reúnen para una misión para recuperar materiales sensibles, pero pronto descubren que están en una conspiración más grande de lo que pensaban.

La película está protagonizada por Robert De Niro, Jean Reno, Sean Bean y Stellan Skarsgard, entre otros, y fue dirigida por John Frankenheimer. El resultado es un thriller elegante y pulido con algunas de las mejores secuencias de persecución de automóviles que se hayan visto en la película.

1 El invitado

Dan Stevens en The Guest

El invitado es una película de acción única, ya que se desarrolla casi como una película de acción y slasher. Está protagonizada por Dan Stevens como un hombre que se presenta a la familia, alegando haber servido con su hijo soldado que fue asesinado en acción. A medida que el extraño se involucra más con la familia, su lado más oscuro comienza a mostrarse.

La película no logró llegar a una gran audiencia, pero fue elogiada por aquellos que lograron verla como una mezcla de género llamativa, brutal y emocionante. Sigue siendo muy divertido y vale la pena buscarlo.

SIGUIENTE: 10 mejores películas de terror que nunca tuvieron una secuela




Source link