10 obras maestras de ciencia ficción de los años 90 que probablemente nunca has visto

La década de 1990 fue una época de oro para las películas de ciencia ficción de gran presupuesto. Antes de que los superhéroes conquistaran la escena del éxito de taquilla, las pantallas estaban llenas de robots asesinos, invasiones alienígenas y héroes en la cabeza.

RELACIONADO: 5 películas de ciencia ficción de los años 90 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)

Pero por cada Matriz o Día de la Independencia, hubo otras películas que se quedaron en el camino con el paso del tiempo. Películas igual de buenas, pero que han quedado subestimadas por cualquier razón. Tal vez fueron demasiado raros y experimentales, o tal vez demasiado adelantados a su tiempo. Pero estamos decididos a no dejar que estas gemas perdidas permanezcan así. Prepara palomitas de maíz y piratea el planeta con estas 10 obras maestras de ciencia ficción que probablemente nunca hayas visto.

10 Galaxy Quest (1999)

El resurgimiento de Star Trek en la televisión gracias a La próxima generación es un aspecto poco apreciado de la ciencia ficción de los 90. Así que parecía el momento perfecto para pinchar esa legendaria propiedad con esta ingeniosa comedia. Pero mientras búsqueda de galaxias no se conectó mucho con el público en general, se convirtió en un clásico de culto casi de inmediato.

A los fanáticos les encanta por su guión hilarante y su sincero amor por Emigrar. Pero incluso si no te gusta Star Trek, búsqueda de galaxias todavía tiene efectos sorprendentes para una comedia, reír a carcajadas, y un gran elenco que incluye a la leyenda de la ciencia ficción Sigourney Weaver.

9 9 El cohete (1991)

El Rocketeer saluda

Los intentos de Disney en la ciencia ficción siempre han sido impredecibles, pero quienes han visto esta película están de acuerdo en que es un éxito. Un retro-futurista Indiana Jones-aventura de estilo, El Cohetero sigue a un joven especialista en Hollywood de los años 30 que encuentra un jetpack y se convierte en un héroe de lucha nazi.

El tono de la película es lo que la separa de sus hermanos de ciencia ficción de los 90. Alegre y optimista, es casi una precuela espiritual de la posterior del director Joe Johnston Capitán América: El primer vengador. El Cohetero puede ser anticuado, pero su diversión es atemporal.

8 Ciudad oscura (1998)

No puede hacer una lista de ciencia ficción subestimada de los 90 y no incluir Ciudad oscura. Esta película tiene mucho que ofrecer además de su increíble diseño de producción. La ciudad titular es un laberinto oscuro de edificios y tuberías que pondrían celoso a Batman Gotham.

Una trama misteriosa retorcida y alucinante que mantiene al público al límite. Tan pronto como crees que sabes lo que está sucediendo, la película te arroja otra bola curva. Con un reparto que incluye a Jennifer Connelly, Kiefer Sutherland y Ed Harris, definitivamente deberías darle un vistazo. No te arrepentirás.

7 7 La ciudad de los niños perdidos (1995)

Steampunk antes de Steampunk era genial, La ciudad de los niños perdidos podría ser una venta difícil para algunos. Es francés, en primer lugar, y puede ahondar en algunas imágenes bastante extrañas a veces. Como el cerebro parlante en un frasco en una silla de ruedas.

RELACIONADO: 10 películas extranjeras convincentes que no has visto lo suficiente

Pero dale una oportunidad y es encantador. Con un preHellboy Ron Perlman como un hombre fuerte del circo que ayuda a una niña a rescatar a su hermano pequeño de un científico loco, hay un corazón muy dulce debajo de toda la rareza. No olvidará pronto esta extraña fábula.

6 6 La facultad (1998)

A primera vista, La Facultad podría parecer un riff adolescente en La invasión de los ladrones de cuerpos. Lo que es, con extraterrestres malvados tomando los cuerpos de una facultad de secundaria y luego sus estudiantes.

Pero ese riff viene por cortesía de un joven Robert Rodríguez, con toda la energía punk que más tarde puso en Ciudad del pecado y Machete. El elenco de incondicionales adolescentes de los 90 como Elijah Wood y Josh Hartnett solo se suma a la experiencia. Honestamente, La Facultad vale la pena ver solo para ver lo que Jon Stewart estaba haciendo antes El show diario.

5 5 eXistenZ (1999)

David Cronenberg no es ajeno a las obras maestras de ciencia ficción raras. Este es el chico que nos trajo La mosca después de todo. Pero eXistenZ, esencialmente su seguimiento a Videodrome, podría ser su último gran golpe en el horror corporal. En la superficie, un examen de los videojuegos, la película pronto se revela como una experiencia alucinante y alucinante.

Obliga al público a preguntar dónde termina el juego y dónde comienza la realidad, y si eso incluso importa. Con los juegos cada vez más generalizados cada año, eXistenZ sigue siendo más profético que nunca.

4 4 Temblores (1990)

Al igual que muchas series que generan numerosas secuelas de calidad decreciente, es fácil olvidar que el original Temblores Es una película muy buena. Centrado alrededor de una pequeña ciudad del desierto de Nevada asediada por gusanos subterráneos devoradores de hombres, es inteligente cómo utiliza una premisa tonta.

RELACIONADO: 10 comedias de terror perfectas para aliviar la tensión en Halloween

El elenco es pequeño y agradable, nunca dobla ni rompe las reglas sobre cómo funcionan los gusanos, y los usa de manera efectiva como antagonistas incluso cuando no están en la pantalla. ¡Además Kevin Bacon está en ello! Sí, es una alondra, pero es una alondra divertida.

3 Gattaca (1997)

Apostamos a que, si has visto esto, lo viste en tu clase de biología de la escuela secundaria. Si no, Gattaca es la ciencia ficción social de la vieja escuela. No es una gran acción, solo ideas, pero no es menos interesante. Gattaca muestra un mundo donde los "bebés de diseño" han llevado a una sociedad estratificada y Vincent Freeman de Ethan Hawke debe jugar con el sistema para lograr su sueño.

El personaje de Hawke se convierte en un sospechoso de asesinato y verlo mantener oculta su identidad secreta proporciona un drama más que suficiente. Agregue a Jude Law y Uma Thurman, y tendrá un experimento mental en el que vale la pena pensar.

2 Hardware (1990)

Hardware

Casi más horror que la ciencia ficción, Hardware Es ciertamente aterrador. La primera película del excéntrico director Richard Stanley, la trama gira en torno a los restos de un robot guerrero entregado a un escultor en un futuro postapocalíptico. El escultor convierte al robot en su última obra de arte, hasta que se reactiva e intenta matarla.

Claustrofóbico y desorientador, Hardware le da al espectador estar atrapado junto a nuestro protagonista con esta máquina de asesinato de metal. El diseño único del robot lo hace aún más memorable.

1 Días extraños (1995)

La obra maestra de ciencia ficción más subestimada de los 90. Dirigido por El casillero herido Kathryn Bigelow, Días extraños es un neo-noir ciberpunk que interroga a los doppelgangers y simulaciones de internet antes de que esas cosas existieran.

Ralph Fiennes es Lenny Nero, un distribuidor de experiencias ilegales de realidad virtual, que termina en medio de una conspiración que involucra violencia policial, raperos y una serie de brutales asesinatos, todo en medio de la víspera de Año Nuevo. Es una película que pregunta cómo podemos decir qué es verdad en un mundo donde la verdad es subjetiva. Más que cualquier otra película en esta lista, Días extraños vi el mundo que se acercaba.

SIGUIENTE: 10 monstruos de ciencia ficción más terroríficos de los 90




Source link