Cómo la noche de los muertos vivientes se convirtió accidentalmente en dominio público

George Romero's Noche de los muertos vivientes es una de las películas de terror más populares de la historia, pero un desafortunado error accidentalmente la hizo de dominio público. Con Noche de los muertos vivientes, Romero creó el zombi tal como lo conocemos hoy, un cadáver ambulante con poca inteligencia que anhela la carne de los vivos. Sin Noche de los muertos vivientes, no habría The Walking Dead, Zombieland, o cientos de otras películas de zombies y programas de televisión. Cuando se trata de zombies, Romero es el padrino.

Romero, por supuesto, continuaría dirigiendo otras cinco películas de zombies, aunque la mayoría no tenía una conexión explícita entre sí. Muchos dirían que su mayor fue Nochesecuela, Amanecer de los muertos, a pesar de que Dia de los Muertos También tiene sus fanáticos acérrimos. Si bien Romero podría haber preferido no solo ser conocido como el tipo que hace películas de zombies, la mayoría de ellas son tan buenas que es fácil ver por qué está tan identificado con el subgénero.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: 10 mejores películas de terror de la década de 1960

Desafortunadamente, a pesar de Noche de los muertos vivientesCon el éxito masivo de Romero, Romero nunca recibió el respeto de Hollywood que realmente merecía, aunque solo fuera porque su espíritu independiente lo hizo reacio a comprometer sus visiones creativas para cumplir con los mandatos del estudio. Romero tampoco logró la fortuna masiva que legítimamente ganó al coescribir y dirigir Noche de los muertos vivientes, debido a un error ridículo por parte del distribuidor inicial de la película.

El distribuidor de Night of the Living Dead olvidó los derechos de autor de la película

Noche de los muertos vivientes hoy existe dentro del dominio público, lo que significa que las copias de la película son gratuitas para ver y compartir. Es por eso que la película ha tenido docenas de lanzamientos de videos caseros de diferentes compañías, ya que todo lo que tenían que hacer es adquirir una copia de la película, y luego podrían lanzarla libremente sin llegar a ningún tipo de acuerdo con Romero o sus colaboradores. Noche de los muertos vivientes ser de dominio público es culpa del distribuidor de la película, quien no puso el aviso de copyright requerido en las impresiones teatrales. Este error ocurrió después de que el título de la película fue cambiado de su nombre original La noche de los comedores de carne. Las impresiones con ese título contenían el aviso de copyright, pero cuando se crearon nuevas impresiones con el título Noche de los muertos vivientes, Se olvidó el aviso de copyright.

Noche de los muertos vivientes Ser Dominio público Costo George Romero Millones

George Romero Noche de los muertos vivientes

Como el difunto, el gran George Romero se lamentó públicamente en más de una ocasión, Noche de los muertos vivientesEl inconveniente de los derechos de autor terminó costándole incontables cantidades de dinero tanto a corto como a largo plazo. Noche de los muertos vivientes ganó más de $ 30 millones en la taquilla, una suma masiva para fines de la década de 1960 que Romero vio poco. Romero tampoco ganó dinero con la mayoría de los lanzamientos de videos caseros mencionados anteriormente, aparte de algunos de compañías más acreditadas que consideraron apropiado involucrar a Romero en sus productos. Noche de los muertos vivientes También vio múltiples relanzamientos teatrales. Irónicamente, sin embargo, es Noche de los muertos vivientesLa naturaleza de libre acceso que lo ayudó a convertirse en el clásico venerado que es hoy en día, ya que el fácil acceso y las transmisiones de televisión constantes aseguraron que más y más personas vieran la película.

Más: ¿Por qué George Romero fue despedido de la película Resident Evil?

Colores de sable de luz de orden caida Jedi

Orden caida Jedi: todos los colores de sable de luz y cómo conseguirlos




Source link