The Mandalorian: 5 maneras en que es realmente un espacio occidental (& 5 formas en que todavía es una ópera espacial)

Una de las entradas más nuevas y ciertamente más interesantes en el Guerra de las Galaxias el universo expandido tiene que ser de Disney + El mandaloriano. Esta intrigante y emocionante spin-off centrada en el cazarrecompensas es definitivamente una de nuestras nuevas series favoritas. Pero hay algo peculiar al respecto que llama nuestra atención. Aunque tiene lugar en una galaxia muy, muy lejana, se siente mucho más como un western.

RELACIONADO: Disney +: 6 programas en el servicio de transmisión que a los fanáticos les encantó (y 3 que no valían la pena)

Todavía Guerra de las Galaxias, eso se ve claramente, pero su drama, música y atmósfera se sienten más como algo sacado de un spaghetti western que una película de ciencia ficción. Todavía, El mandaloriano se siente como lo mejor de ambos mundos. Echa un vistazo a nuestras razones por las que es un western espacial y por qué sigue siendo una opera espacial en movimiento

10 Space Western: Dyn Jarren es el hombre sin nombre

Pedro Pascal en The Mandalorian Season 1 Disney +

No podemos hablar de El mandaloriano sin el mandaloriano, ¿verdad? Hazte a un lado, Boba Fett, Dyn Jarren es el mercenario enmascarado de elección para este espectáculo. Aunque lleva el exterior de un familiar cazarrecompensas espacial, se comporta como una cierta cara del cine occidental.

Con su capa ondeando en la brisa, su voz ronca y su talentoso gatillo, Dyn Jarren tiene un extraño parecido con el personaje de Clint Eastwood del Dólares trilogía. Es un cazarrecompensas genial, moralmente ambiguo sin un nombre / sigilo pronunciado (a partir de ahora). Honestamente, casi esperamos que cabalgue hacia el atardecer antes de que termine la serie.

9 9 Space Opera: sigue siendo el universo familiar

Los westerns espaciales no son territorio nuevo, mira C.L. Smith's Northwest Smith o Joss Wheadon's Luciérnaga personal. Pero la presencia de la Guerra de las Galaxias La narrativa y los temas de la ópera espacial todavía están presentes a pesar de esta nueva aventura agreste. Uno solo tiene que mirar a su alrededor y darse cuenta de que nunca abandonamos la galaxia muy, muy lejos.

RELACIONADO: Star Wars: 10 personajes más odiados

El experimentado fanático de la ciencia ficción puede reconocer instantáneamente que esto no es una era espacial de variedad de jardín, es el Guerra de las Galaxias universo. Desde la arquitectura hasta las especies alienígenas y la legión de droides caminando, todavía podemos detectar rastros de la batalla entre la Alianza Rebelde y las sombras del malvado Imperio. Todavía Guerra de las Galaxias.

8 Space Western: su apertura es un cliché occidental

Pedro Pascal y Boba Fett en The Mandalorian

Detennos si has escuchado esto antes. Un misterioso cazarrecompensas entra en el salón, se sienta en el bar, es molestado por unos desesperados rebeldes, los golpea en una pelea, se va con una recompensa y se aleja en la distancia. Si esto suena como un western, estarías en lo correcto … y equivocado.

No solo hemos descrito una secuencia en docenas de películas de vaqueros, sino los primeros minutos de El mandaloriano. No lo llamamos cliché de ninguna manera, pero estaríamos mintiendo si dijéramos que no hemos visto algo familiar. Todavía es una excelente manera de presentar nuestro misterioso protagonista.

7 7 Space Opera: Confianza en la tecnología

En lugar de pistolas, tenemos blasters, y en lugar de trenes de vagones, tenemos naves espaciales. Puede tener algunos temas e imágenes occidentales, pero El mandaloriano todavía depende de la tecnología y los juguetes de Guerra de las Galaxias para darle una columna vertebral. No es que nos quejemos, por supuesto.

RELACIONADO: Star Wars: 10 mejores momentos de C3PO hasta ahora

Nuestro cazarrecompensas titular podría ser el arma más rápida del sistema estelar, pero estaría en una gran desventaja si no fuera por algunos de sus artilugios de ciencia ficción futuristas. Sus lanzallamas de muñeca, su rifle bláster y varios materiales a bordo de su nave espacial le impiden meterse demasiado en el papel de vaquero, pero lo convierten en un Mandaloriano.

6 6 Space Western: The Score

Cuando uno normalmente va a un Guerra de las Galaxias película, pueden esperar ser serenatas por las fanfarrias triunfantes y sinfonías de John Williams. El mandaloriano no tiene absolutamente ninguno de estos. En cambio, nos tratan composiciones diferentes y a veces más simples que estarían más en casa en una película de Clint Eastwood que en una Guerra de las Galaxias épico.

La brillantez de Ludwig Göransson, la mente detrás de la música de Pantera negra. Sus melodías de inspiración occidental con el uso de flautas y percusiones ominosas definitivamente nos pusieron en esa mentalidad de mediodía. Es una toma diferente, pero que se adapta perfectamente al espectáculo.

5 5 Space Opera: The Conflict

Aunque los días del malvado Imperio han terminado, todavía hay una sensación de tensión que satura los planetas más poblados que hemos visto en la película. Especialmente cuando vemos la revelación del nuevo empleador del Mandaloriano. Sin entrar en spoilers, digamos que el Imperio no se ha borrado por completo.

RELACIONADO: Star Wars: El peor personaje de cada película

Lo que hace Guerra de las Galaxias Una gran ópera espacial es la difícil situación de la Rebelión y el poder del Imperio, ambas fuerzas (juego de palabras) están muy presentes en las películas, pero aún quedan vestigios de este en el mundo posterior al Imperio. Es una historia nueva pero en contraste con la misma atmósfera.

4 4 Space Western: Post Empire = Post Civil War

Varios grandes westerns tienen lugar después o durante la Guerra Civil, un momento de gran tensión y conflicto en los Estados Unidos, lo que fue un gran punto cultural en muchas películas. La sombra del imperio en El mandaloriano El escenario y el período tienen un extraño parecido con los Estados Unidos posteriores a la guerra civil.

Desde la sutil pista en la moneda imperial hasta la identidad del nuevo empleador de Jarren, la influencia del Imperio, aunque drásticamente dañada, todavía se siente casi de la misma manera que la Confederación durante y después de la Guerra Civil. Llámalo teoría o llámalo cine inteligente, definitivamente apreciamos este elemento.

3 Space Opera: Tamaño del mundo

El mandaloriano se queda solo

Aunque solo hemos visto un par de planetas, eso es todo lo que necesitamos para distinguir el tamaño absoluto de este universo. Al entrar, sabemos que todavía es esa galaxia familiar muy, muy, muy lejana, pero eso no nos impide quedar absolutamente impresionados por los diferentes mundos que conforman el inmenso escenario del espectáculo.

RELACIONADO: El Mandaloriano: Los 10 huevos de Pascua más grandes

Hemos visto un ambiente de tundra, una ciudad bulliciosa y sucia, y acabamos de dejar un planeta desértico similar a muchos entornos occidentales. A veces nos entusiasmamos tanto con la acción y las imágenes del programa que olvidamos que estamos en un Guerra de las Galaxias universo, aunque solo se haya revelado una fracción.

2 Space Western: Jarren es el pistolero ideal

The Mandalorian en The Mandalorian Season 1 Disney +

Ya hemos tocado el parecido de Mandalorian con una famosa estrella del cine occidental, pero no hemos profundizado en lo que lo convierte en un protagonista tan perfecto para el género. Si le quitaras todo su equipo de cazarrecompensas y lo reemplazaras con la ropa de un pistolero occidental, solo estarías cambiando la estética y no el personaje.

Jarren es un misterioso cazarrecompensas enmascarado, habla solo cuando es necesario, tiene una moral sombría y es tan talentoso con un desintegrador como lo sería cualquier tirador occidental. Ponlo en una película de Tarantino con Samuel L. Jackson como su coprotagonista y tendrás un éxito.

1 Space Opera: Presence of the Force

Bebé Mandaloriano Yoda

Esto se hace brillantemente claro en el capítulo dos, pero para aquellos de nosotros inmersos en Guerra de las Galaxias El saber que ya conoce la Fuerza está a nuestro alrededor y dentro de nosotros, fue un recordatorio cálido y cómodo. El único elemento que mantiene El mandaloriano de ir al espacio completo occidental es la presencia y el poder de la Fuerza.

El episodio dos de la serie sirve como un recordatorio que nos vincula al hecho de que, si bien esta es una aventura más agitada y llena de acción de lo que estamos acostumbrados, sigue siendo una Guerra de las Galaxias historia. A través de la Fuerza, se nos da ese elemento místico que hace que el material original sea tan increíble.

SIGUIENTE: 10 películas de acción en vivo con atracciones en Disney World




Source link