10 películas clásicas de ciencia ficción que están un poco sobrevaloradas |  ScreenRant

10 películas clásicas de ciencia ficción que están un poco sobrevaloradas | ScreenRant

Desde el comienzo del cine, la ciencia ficción ha sido uno de los géneros más populares en el medio. Con el aspecto visual de las películas y las posibilidades ilimitadas de la ciencia ficción, se han llevado a la gran pantalla algunas historias realmente asombrosas, algunas de las cuales se consideran entre las mejores películas jamás realizadas.

Sin embargo, hay algunas películas de ciencia ficción cuya reputación puede ser un poco generosa. Por supuesto, el hecho de que una película esté sobrevalorada no significa que sea mala. Es solo que la recepción de la crítica, la devoción de los fanáticos y los números de taquilla podrían sugerir que estas películas son un poco mejores de lo que realmente son.

10 Blade Runner (1982)

De Ridley Scott Cazarecompensas es una de esas películas que se defiende con pasión contra toda crítica. Sin embargo, con múltiples cortes lanzados desde 1982, parece evidente que incluso el propio Scott admitiría algunas fallas con la película.

El estilo visual es icónico y por una buena razón. La historia de ciencia ficción también es realmente sólida. Sin embargo, es una trama de lento movimiento que parece arrastrar los pies por momentos. Y por muy bueno que sea Harrison Ford en el papel de Deckard, el personaje no es un protagonista súper convincente.

9 Duna (1984)

Es interesante considerar Duna una película subestimada ya que fue un fracaso crítico y financiero en su lanzamiento. Sin embargo, a lo largo de los años, la película ha desarrollado seguidores de culto y algunos la ven como una obra maestra incomprendida.

Si bien la visión de David Lynch merece más crédito del que se le dio inicialmente, tratar de reescribir la historia y decir que esta es una buena película parece exagerado. Se siente como si ni siquiera intentaran hacer comprensible la compleja historia y se siente como si estuviéramos vagando perdidos por la película.

8 El quinto elemento (1997)

Bruce Willis y Milla Jovovich en El quinto elemento

A veces hay películas que son tan salvajes e imaginativas que es difícil no admirarlas. El quinto elemento es sin duda una de esas películas, ya que ofrece una aventura de ciencia ficción colorida, absurda y divertida.

La locura genera momentos realmente divertidos y la película se separa de otras historias de ciencia ficción por ser tan vibrante. Pero la pieza general se siente más como una colección de momentos interesantes reunidos en un paquete complicado y algo insatisfactorio.

7 Soylent Green (1973)

Charleton Heston en Soylent Green

Verde Soylent encaja muy bien en la tendencia de las películas de ciencia ficción oscuras y pesimistas de la década de 1970. Está ambientado en el futuro en el que el hacinamiento se ha convertido en un problema grave con la escasez de alimentos a cargo de una corporación masiva llamada Soylent que está en el centro de una investigación de asesinato.

A estas alturas, la mayoría de la gente es consciente del famoso final retorcido. Tan inteligente e impactante como es ese final, el resto de la película no tiene mucho que ofrecer.

6 Día de la Independencia (1996)

Al pensar en películas de invasión alienígena, es difícil no pensar primero en Día de la Independencia. El éxito de taquilla del verano realmente se entregó en los departamentos de destrucción y espectáculo, ya que naves espaciales masivas aparecen en todo el mundo y desatan ataques devastadores.

La primera mitad de la película es una acumulación muy divertida que culmina con la secuencia de ataque inolvidable. Pero la segunda mitad es un viaje mucho menos interesante que requiere algunos comienzos para virar hacia lo ridículo en un intento de igualar esas notas altas anteriores.

5 Star Wars: El regreso del Jedi (1983)

El regreso del Jedi

Muchos fanáticos estarían furiosos al escuchar cualquier aspecto del original. Guerra de las Galaxias trilogía se considera “sobrevalorada”, pero hay otros fanáticos acérrimos que pueden admitir El regreso del Jedi se vuelve un poco tonto a veces.

El capítulo final de la primera trilogía tuvo que seguir El imperio Contraatacatono más oscuro y poderoso. Lucas decidió optar por una ruta mucho más ligera y familiar. Hay algunos momentos icónicos y mucha diversión, pero el hecho de que Han Solo se convierta en un comediante de payasadas mientras pasa el rato con criaturas de osos de peluche es una decepción.

4 Regreso al futuro: Parte II (1989)

Doc y Marty en Regreso al futuro II

El primero Regreso al futuro es una de esas películas casi perfectas que la gente puede volver a ver una y otra vez sin que su calidad disminuya. La secuela a menudo se considera tan buena como la original, o incluso mejor, según algunos fanáticos. Eso es una tontería.

Regreso al futuro: Parte II hace un gran trabajo al continuar esta aventura mientras la lleva en una nueva e inteligente dirección. Es un seguimiento digno, pero no coincide con la inteligencia, la comedia y la emoción del original.

3 Mad Max (1979)

los Mad Max La franquicia es una fantástica serie de acción que demostró que todavía le queda mucho gas en el motor con el brillante Mad Max: Furia en la carretera. Pero si bien el original es visto como el clásico que inició la franquicia, puede ser la entrada menos entretenida.

La historia de la venganza de la distopía tiene algunos momentos realmente geniales que sobresalen. Pero también es una historia sorprendentemente tediosa. Si bien una grabación lenta puede ser efectiva, al volver a ver la película, se siente como si hubiera mucha grasa que podría haberse recortado.

2 Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)

Steven Spielberg ha creado algunas de las películas de ciencia ficción más queridas de todos los tiempos. Encuentros Cercanos del Tercer Tipo es una de sus películas más exitosas y cuenta la historia de un hombre de familia que se obsesiona con los extraterrestres después de tener un encuentro con un OVNI.

La película contiene mucha magia de Spielberg que sigue siendo emocionante hasta el día de hoy. Pero Spielberg cometió un error real con su protagonista, quien aparece como un hombre egoísta, viscoso y antipático cuyas acciones son espantosas. Realmente hace que el final aterrice con una nota amarga.

1 Avatar (2009)

Avatar

Cuando una película se convierte en la película más taquillera de todos los tiempos, es difícil escapar de la etiqueta de “sobrevalorado”. James Cameron Avatar explora el mundo alienígena de Pandora mientras un soldado tiene la tarea de infiltrarse en la raza alienígena nativa del planeta, pero pronto siente un parentesco con ellos.

Con los enormes números de taquilla y muchas nominaciones al Oscar, la reacción contra Avatar fue rápido y a veces injusto. Pero es difícil argumentar que a pesar de las imágenes asombrosas e innovadoras, la película está llena de diálogos rancios, personajes olvidables y una historia muy familiar.


Source link