OMS se reunirá ante nueva variante de coronavirus

OMS se reunirá ante nueva variante de coronavirus

‘Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta que tengamos más información. Las cadenas de suministro de bienes esenciales y los viajes esenciales deben seguir siendo posibles’, dijo el director regional de la OMS, Hans Kluge.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará una reunión de sus miembros para el miércoles, en la que se discutirá posibles respuestas a una nueva y más infecciosa variante de coronavirus detectada en Reino Unido.

“Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta que tengamos más información. Las cadenas de suministro de bienes esenciales y los viajes esenciales deben seguir siendo posibles“, dijo en Twitter el director regional de la OMS, Hans Kluge, quien instó a aumentar las medidas preventivas.

Te puede interesar: EU supera los 18 millones de casos de Covid en medio de temores por variante del virus

Sin embargo, el organismo con sede en Ginebra ha advertido contra desatar una gran alarma sobre esta nueva variante, diciendo que se trata de una parte normal de la evolución de una pandemia y elogiando a Reino Unido por detectarla.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea ofreció el martes un salvavidas a Gran Bretaña, aislada del continente por la aparición de la nueva cepa, al recomendar a sus miembros que reduzcan el cierre de las fronteras para permitir la reanudación de la carga y que la gente vuelva a casa para Navidad.

La OMS repitió que aún no hay suficiente información para determinar si la nueva variante podría afectar a la eficacia de la vacuna, diciendo que la investigación de esta cuestión está en curso.

Te puede interesar: Variante del virus identificada en Reino Unido pudo surgir de paciente con infección crónica

Francia reabrirá frontera con Reino Unido para viajeros sin Covid-19

Francia reabrirá este miércoles sus fronteras a los pasajeros procedentes de Reino Unido, poniendo fin a un bloqueo destinado a detener la propagación de una nueva variante del coronavirus, pero que ha detenido a miles de vehículos de carga en los días previos a la Navidad.

Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

Gran parte del mundo cerró sus fronteras con Gran Bretaña después de que se descubrió una variante del coronavirus que se propagó rápidamente por el sur de Inglaterra.

Mientras filas de camiones que serpenteaban en el horizonte en Reino Unido y estantes de supermercados vacíos pocos días antes de Navidad, el primer ministro británico Boris Johnson se apresuró a conseguir que el presidente francés Emmanuel Macron levante la prohibición de transporte de mercancías desde Gran Bretaña. (Reuters)




Source link