La tradición de Cazarecompensas acaba de crecer un poco más con el estreno de la serie de anime midquel, Blade Runner: loto negro sobre Toonami y Crunchyroll. No solo ha traído una nueva historia con nuevos personajes a la franquicia, sino que la animación también le ha aportado una nueva apariencia y estilo sin dejar de mantener la sensación de la película original.
En el ámbito de la animación, todo es posible, y la estética del anime japonés se siente perfecta para explorar los mitos más profundos y las historias alternativas de un universo de ciencia ficción ya establecido. Con Loto negro expandiendo su mundo con una nueva historia intrigante y un conjunto de personajes, ¿qué películas clásicas de ciencia ficción deberían dar el salto al anime a continuación?
La franquicia de Star Trek (1966-presente)
los Star Trek La franquicia no es ajena a la animación, con una caricatura de corta duración en la década de 1970 con el elenco original, e incluso ahora con el más cómico. Star Trek: cubiertas inferiores. Sin embargo, la animación de menor presupuesto del programa de los 70 y la naturaleza más cómica de Cubiertas inferiores no ofrecen exactamente el mismo tipo de acción o oportunidades de construcción del mundo que las películas.
Mientras que los programas animados de Star Trek son siempre controvertidos, una estética de anime podría potencialmente crear la serie animada más atractiva visualmente de la franquicia. Con la cuarta película en la línea de tiempo de Kelvin aún en desarrollo, sería más que satisfactorio al menos ver a un nuevo equipo o incluso al equipo original regresar a sus atrevidas exploraciones espaciales de una forma u otra.
Stargate (1994)
De Roland Emmerich Stargate es otro clásico de ciencia ficción que se había aventurado en territorio animado con la serie de corta duración y largamente olvidada Stargate Infinity. Desafortunadamente, de todas las películas y programas del Stargate franquicia, estaba lejos de ser una de las mejores, pero quizás la franquicia podría beneficiarse de darse otro chapuzón en el grupo de animación.
Las series Stargate SG-1 realmente le dio a la franquicia la oportunidad de explorar más a fondo los personajes de la película y mostrar su mundo fantástico. Con la ayuda de un presupuesto de animación más alto, junto con una ventaja más madura, un anime podría darle a la franquicia una nueva vida y reavivar el interés de su pequeña pero devota base de fans.
Extraterrestre (1979)
El clásico de Ridley Scott Extraterrestre no juega como el comienzo de una franquicia potencial, pero con 3 secuelas, 2 precuelas, 2 cruces y un videojuego, la mitología de su mundo solo se ha hecho más grande y continúa expandiéndose aún más. Ha habido varios intentos fallidos a lo largo de los años para producir una cuarta secuela de las películas originales con Sigourney Weaver, pero tal vez aún podría ser una posibilidad a través del poder de la animación.
Como se ve en el videojuego, presentando a la hija de Ripley, y en el Prometeo y Alien: Pacto, explicando los orígenes del Xenomorfo, el Extraterrestre El universo está realmente lleno de un rico potencial que permanece abierto. Si un director de animación lo suficientemente talentoso pudiera lograr capturar tanto el horror de la primera película como la acción de la segunda, los espectadores y fanáticos de la franquicia podrían estar preparados para un viaje increíblemente único y salvaje.
Looper (2012)
La primera película de acción de gran presupuesto de Rian Johnson, Looper, tenía una premisa bastante única e interesante: asesinos a sueldo actuales que ejecutan objetivos enviados atrás en el tiempo desde el futuro. La película nunca se hizo para ser el punto de partida para una serie de secuelas y spin-offs, pero ciertos elementos de la trama de la película posiblemente podrían traducirse bien en un nuevo anime.
Dados los eventos que ocurren en la película, no tendría mucho sentido continuar con la historia original, pero la idea de la profesión de Looper podría prestarse a un conjunto de personajes completamente diferente con un dilema completamente diferente. La película se mantiene tan bien por sí sola que no necesita exactamente un spin-off, pero sería bueno ver un esfuerzo realizado para volver a visitar el mundo del crimen ficticio de Johnson.
Informe de minorías (2001)
Basado en otra historia de ciencia ficción escrita por Philip K. Dick, Steven Spielberg Informe de minorías toma en un futuro donde una fuerza policial especial conocida como “Precrimen” captura a futuros criminales y asesinatos con la ayuda de psíquicos conocidos como “precogs”.
Se produjo un spin-off de televisión para Fox y duró solo 1 temporada en 2015, lo cual es una pena porque Informe de minorías Las raíces en el género procedimental policial se prestan bastante bien a la televisión episódica. Dicho esto, sería genial ver otro mundo de Philip K. Dick a través de una lente de anime más estilizada como la película de rotoscopio de 2006. Un escáner en la oscuridad.
El hombre que corre (1987)
Antes Los juegos del hambre tenía sus personajes participando en desafíos de vida o muerte para la diversión de las masas, Arnold Schwarzenegger estaba sobreviviendo El hombre corredor. Basada en la novela de Stephen King, los prisioneros en una América totalitaria se ven obligados a correr y competir por sus vidas en un popular programa de televisión de realidad (¿suena eso como potencial de anime o qué?).
Esta premisa ciertamente abre la puerta a muchas oportunidades diferentes de narración, especialmente en un formato episódico, incluso si se trata de un reinicio completo en lugar de una precuela. Dado que ninguna de las adaptaciones de las novelas de King se ha aventurado en territorio animado todavía, ¿por qué no comenzar con una historia que se preste a imágenes dinámicas de ciencia ficción y escenarios distópicos?
Terminator (1984)
los Terminator La franquicia ha pasado por varios altibajos desde Día del juicio en 1991, con algunas secuelas que tuvieron mejores resultados que otras, tanto crítica como financieramente. Pero el show de Fox Terminator: Las crónicas de Sarah Connor demostró que la franquicia es perfectamente capaz de manejar un formato de televisión, y con la reciente decepción de Destino oscuro, quizás es hora de que la serie vuelva en esa dirección.
Con la exageración de los detalles y la gran escala del medio en general, una serie de anime basada en Terminator yo John Conner podría ser lo más emocionante que le haya pasado a la franquicia en años. Para ver los tropos más grandes del Terminator películas trasladadas a un estilo anime, sería algo por lo que los fanáticos acérrimos se volverían locos por completo.
RoboCop (1987)
RoboCop es otra película que vivió brevemente una vida animada en la televisión en los años 80. Sin embargo, a diferencia de la película, el programa parecía estar más orientado a los niños y nunca logró capturar las cosas más maduras sobre RoboCop que todavía se mantiene y que inicialmente formó su identidad como una película de ciencia ficción subversiva y violenta.
Ha habido otros intentos de revivir la franquicia antes, incluso con una nueva versión de PG-13 de 2014 que tuvo un rendimiento inferior tanto crítico como financieramente. Dado que la animación de televisión está más evolucionada tanto en su presupuesto como en lo que se le permite salirse con la suya, una versión de anime más adulta de la película podría ser exactamente lo que la serie necesita para revivir.
Las aventuras de Buckaroo Banzai en la octava dimensión (1984)
Otro clásico de ciencia ficción de los 80 protagonizado por Peter Weller, Buckaroo Banzai estaba lejos de ser un éxito financiero cuando se estrenó por primera vez, ya que no logró recuperar ni la mitad de su presupuesto en la taquilla. A lo largo de los años, ha desarrollado un culto masivo de seguidores, y sus fanáticos han estado deseando y suplicando ver al personaje regresar de alguna manera.
Quizás lo más atractivo de Buckaroo Banzai no es solo lo único que es, sino también lo absolutamente loco que es el mundo en el que habita. Tanto Banzai como su banda, “The Hong Kong Cavaliers”, son un grupo de personajes que abren la puerta a muchas más aventuras salvajes por venir. Además, ¿quién no querría ver las continuas aventuras de un físico / neurocientífico / piloto de pruebas / estrella de rock que lucha contra alienígenas interdenominacionales?
El quinto elemento (1997)
Si hay una cosa que Star Wars: Visiones ha enseñado a sus espectadores, es que un mundo ficticio con una mitología vasta y bien elaborada puede llevarse a cualquier medio si es lo suficientemente fuerte para hacerlo. Con su visión muy entretenida del futuro, entornos fascinantes y personajes muy entretenidos, la mitología de Luc Besson El quinto elemento es ciertamente lo suficientemente fuerte, y la película en sí tiene todas las cualidades adecuadas para hacer potencialmente un anime fantástico.
Incluso si los fanáticos no pueden ver más aventuras de Leeloo y Corbin Dallas, el mundo de El quinto elemento tiene tantas ubicaciones diferentes para explorar más a fondo y criaturas para comprender mejor. No solo eso, sino que ver las impresionantes imágenes de la película de Besson transferidas al estilo de animación dibujada a mano sería una experiencia increíblemente satisfactoria y agradable para la vista.