10 películas de artes marciales que vale la pena ver solo por una pelea

10 películas de artes marciales que vale la pena ver solo por una pelea


A veces, una sola pelea, básicamente unos pocos minutos de tiempo en pantalla, puede ser toda la justificación que necesitas para ver una película completa. artes marciales película. Puede que eso no parezca suficiente al principio, pero la idea es un testimonio de lo geniales que son realmente estas escenas de lucha.

Eso no quiere decir que el resto de la película no tenga nada que ofrecer. Algunas son películas de artes marciales de calidad con finales tan buenos que se convierten en la parte más memorable de la película. En otros casos, el enfrentamiento final hará que valga la pena esperar para ver una trama promedio.

Esta es una tarea difícil de lograr, por supuesto, pero se ha logrado en múltiples ocasiones. Las películas de kung fu de la vieja escuela, los clásicos de culto de las artes marciales hechos en Estados Unidos e incluso las películas antiguas de Jackie Chan presentan escenas de lucha que eclipsan todo lo demás.

Jaula del tigre 2

Protagonizada por Donnie Yen, Jaula del tigre 2 es una película policial de artes marciales de Hong Kong de los años 90 con un estilo de comedia que recuerda al de Jackie Chan. Historia policial. En su mayor parte, parece una entrada por encima de la media del subgénero, hasta que llega al final. El clímax lo lleva al siguiente nivel, con el personaje de Donnie Yen participando en una serie de batallas que se parecen mucho a “peleas de jefes“.

Uno de ellos enfrenta al héroe contra un siervo del villano principal que empuña una espada. Más que suficiente para haber trabajado para un enfrentamiento final, la batalla de espadas en Jaula del tigre 2 Emociona de principio a fin, con los dos atacando el uno al otro para una colisión épica y haciéndolo durante tres minutos.. La pelea presenta una coreografía de primer nivel de Yuen Woo-ping y mucha energía de ambos combatientes.

Punto de inflamabilidad

En 2007, Donnie Yen protagonizó Punto de inflamabilidaduna película de acción de Hong Kong que a menudo se pasa por alto, donde el actor interpreta a un policía encubierto en una lucha contra las tríadas. Aunque comúnmente no se considera una de las mejores películas de Donnie Yen, tiene una buena cantidad de aspectos destacados, y ninguno se destaca más que la pelea al final entre el personaje de Yen y Tony de Collin Chou.

Cuando llega el final, Punto de inflamabilidad no se anda con rodeos; Los dos personajes desataron ataques brutales el uno contra el otro. El extenuante enfrentamiento entre los dos sigue siendo crudo y fundamentado en todo momento. Solo eso hace Punto de inflamabilidad una película que vale la pena ver.

mi joven tía

Durante la mayor parte de la película, mi joven tía es una comedia rutinaria de artes marciales de Shaw Brothers protagonizada por Hsiao Ho y Kara Hui. Pero a medida que se desarrolla la trama, la acción se aleja de los dos protagonistas más jóvenes de la película y permite que su director y su coprotagonista, Lau Kar-leung, asuman el control de manera efectiva, luchando contra el antagonista principal en un acalorado enfrentamiento uno a uno al final.

Es aquí donde mi joven tía se convierte en una gran película de kung fu de la vieja escuela de los años 80, que ofrece una muestra extraordinaria de las habilidades de Lau Kar-leung como artista marcial y también como coreógrafo de acción.

Ven a beber conmigo

Ven a beber conmigo estaba muy adelantado a su tiempo, ya que la película wuxia de 1966 contaba la historia de una espadachín aparentemente imbatible que llega a la ciudad en busca de su hermano. En una escena ahora icónica, se ve a la misteriosa heroína de Cheng Pei-Pei sentada casualmente en su mesa en una posada mientras un curioso grupo de matones reúne gradualmente el coraje para luchar contra ella.

No se puede subestimar la influencia de la escena, teniendo en cuenta que una larga lista de películas de artes marciales (y películas de acción en general) se han inspirado claramente en la legendaria entrada de Cheng Pei-Pei. El resto de la película también es entretenida, pero aquí alcanza su punto máximo.

Armas legendarias de China

Armas legendarias de China está en una categoría similar a mi joven tíaen el sentido de que el protagonista original de la película (interpretado por Hsiao Ho) termina cediendo protagonismo al personaje mayor y experimentado de Lau Kar-leung al final de la película. Y quizás sólo Lau Kar-leung podría haber logrado lo que vino después, que fue una muestra extremadamente diversa de lucha con armas.

Lau Kar-leung, un artista marcial tan hábil que muchos de los actores de Shaw Brothers fueron tomados bajo su protección, aparece frente a su hermano, Lau Kar-wing, en una batalla en la que la pareja hace uso de casi todas las armas asociadas con las artes marciales Shaolin. De alguna manera, es fácil creer que los dos realmente dominaron cada arma que usaron en la escena de pelea bellamente coreografiada.

hombre ip 3

La tercera película es posiblemente la entrada más débil de la hombre ip franquicia, pero una visita obligada de todos modos, aunque solo sea por la pelea de Ip Man con Frank. Uno de los problemas de la película es que parece que fue forzada a formar parte de la historia solo por emparejar a Donnie Yen y Mike Tyson, pero esa decisión es fácil de perdonar después de ver a dos luchadores muy diferentes enfrentarse.

El contraste entre sus tamaños y sus respectivos estilos de lucha se utiliza de manera brillante. Dado que el oponente de Ip Man es interpretado por un gran ex campeón de boxeo de peso pesado de todos los tiempos, naturalmente existía el riesgo de que Ip Man se defendiera y pareciera desconectado de la realidad, pero Donnie Yen es tan convincente en su interpretación del gran maestro de Wing Chun que este escenario nunca sucede.

Camino del Dragón

No te equivoques, Camino del Dragón es un esfuerzo sólido de Bruce Lee y muy posiblemente su segunda mejor película después Entra el dragónpero no está claro si todavía tendría esa reputación si no fuera por los minutos finales de la película, que lo enfrentaron a Chuck Norris.

Bruce Lee contra Chuck Norris se encuentra entre las escenas de lucha de artes marciales que todo el mundo debería ver al menos una vez. al hacer Camino del DragónLee eligió inteligentemente a Norris como su oponente final, sabiendo que con dos verdaderos artistas marciales enfrentándose, sería más fácil hacer que la pelea pareciera realista. La idea dio sus frutos maravillosamente, ya que sus habilidades permitieron tomas más largas y, a su vez, una pelea final valiente y contundente.

Ong detrás 2

En términos de calidad general, Ong detrás 2 es un paso atrás con respecto a su predecesora, que es una de las mejores películas de artes marciales del siglo XXI. Dicho esto, la secuela (o, más exactamente, la precuela) tiene una de sus secuencias de acción más emocionantes. Con una duración de varios minutos, se desarrolla una batalla en la que Tien de Tony Jaa lucha contra el amenazador y espeluznante Crow Ghost.

La pelea comienza a lomos de un elefante y presenta todo tipo de acrobacias increíbles, especialmente por parte del actor principal. Su atletismo es una ventaja para todas las películas de artes marciales de Tony Jaa, y eso es particularmente evidente aquí, una escena donde los dos combatientes principales por sí solos hacen Ong detrás 2 una película que vale la pena ver.

Ruedas sobre las comidas

La dinámica de amigos y las travesuras humorísticas de Jackie Chan, Yuen Biao y Sammo Hung son la fuerza impulsora de Ruedas sobre las comidaspero tampoco es por lo que mejor se recuerda la película. Más bien, esa sería la pelea entre Chan y Benny “The Jet” Urquidez. Mientras Chan y Urquidez tienen su enfrentamiento, Ruedas sobre las comidas’ La identidad como comedia de kung fu se deja de lado.

Ruedas sobre las comidas Sube la apuesta para su pelea aprovechando al máximo las capacidades respectivas de Jackie Chan y Urquidez como artistas marciales. La naturaleza de ida y vuelta de la pelea, la falta de cortes en favor de tomas largas y la excelente coreografía hacen que Ruedas sobre las comidas un curso intensivo en acción de artes marciales.

deporte sangriento

deporte sangriento es la mejor película de Jean-Claude Van Damme, una noción impulsada en gran medida por lo que ocurre en el final de la película. En la ronda final de deporte sangriento En un torneo de artes marciales, Frank Dux de Van Damme tiene que derrotar a Chong Li de Bolo Yeung. Dado lo impresionante que fue Van Damme a lo largo de la película, se necesitó un personaje con el físico de Chong Li para que Frank Dux se sintiera como un desvalido.

Hay una sensación especial de intensidad en el gran final, ayudada en gran parte por la épica partitura de Paul Hertzog, que desafía las expectativas generales de un artes marciales enfrentamiento gracias a algunos cambios bienvenidos en el flujo. En lugar de empezar perdiendo, el héroe en realidad supera a su oponente más grande y poderoso, rechazándolo a hacer trampa. Como resultado, Frank Dux tiene que recuperar la ventaja, lo que culmina con una de las mejores patadas cinematográficas de Van Damme.



Source link