10 películas de ciencia ficción basadas en libros | ScreenRant

Las películas de ciencia ficción siempre han sido una parte importante del cine. Con un número infinito de posibilidades, algunos aspectos de la ciencia ficción incluso han contribuido directamente a varios avances tecnológicos. De acuerdo, aunque algunas películas definitivamente han sido mucho mejores que otras, el género siempre ha ocupado un lugar dentro de la cultura pop estadounidense.

RELACIONADO: 10 películas de ciencia ficción subestimadas de los últimos cinco años

Además, por mucho que el género haya influido en el cine en general, es sorprendente ver qué películas se basan realmente en libros. Aunque no todas las películas son una adaptación perfecta del material de origen, todavía ha habido muchos éxitos que simplemente están inspirados en el concepto de una novela. Mirando hacia atrás a algunas de las películas de ciencia ficción más grandes a lo largo de los años, aquí está nuestra lista de 10 películas de ciencia ficción basadas en libros.

10 Blade Runner (1982)

Como podría decirse que es una de las mejores películas de ciencia ficción jamás realizadas, Cazarecompensas en realidad se basa en la novela Los androides sueñan con ovejas eléctricas? por Philip K. Dick. Mientras que el director Ridley Scott merece mucho crédito por traer el mundo de Cazarecompensas a la vida, en realidad es la visión original de Philip K.Dick lo que ayudó a hacer Cazarecompensas un gran golpe

Además, la película es bastante diferente de la novela, ya que conserva muchos de los mismos personajes y la historia básica, pero sigue cambiando muchos otros detalles. En general, entre la diferencia en cada versión, ambas formas de medios ofrecen un gran giro en la ciencia ficción, lo que facilita ver por qué el libro se adaptó en primer lugar.

9 9 Parque Jurásico (1993)

La icónica película de dinosaurios de Steven Spielberg es considerada por muchos como un reloj esencial, incluso hasta el día de hoy. Como una advertencia a los avances de la ciencia, la película sigue a un grupo de personas mientras intentan escapar de una serie de depredadores prehistóricos. Sin embargo, al igual que con la película de Spielberg, Mandíbulas (1975) Parque jurásico se basa también en una novela.

RELACIONADO: Blade Runner: 10 libros para leer si te encantan las películas de ciencia ficción

Publicado bajo el mismo nombre, el autor Michael Crichton lanzó el libro tres años antes del lanzamiento de la película. Teniendo en cuenta el poco tiempo que le tomó a la película entrar en producción, la novela de Crichton realmente logró capturar a una audiencia, haciendo una adaptación cinematográfica de Parque jurásico solo es cuestion de tiempo.

8 Gigante de hierro (1999)

Como una de las películas animadas más queridas de todos los tiempos, Brad Bird's El gigante de hierro cautivó al público en todas partes y aún ocupa un lugar especial en los corazones de muchos. Curiosamente, la novela original de Ted Hughes en realidad se llamaba El hombre de hierro: la historia de un niño en cinco noches. Sin embargo, cuando se publicó en los EE. UU., El nombre cambió a El gigante de hierro.

Teniendo en cuenta la popularidad del personaje de Iron Man de Marvel hoy en día, las cosas ciertamente habrían sido confusas si la editorial hubiera mantenido el nombre original. Por maravillosa que sea la película, es sorprendente que no haya tenido éxito en la taquilla. Afortunadamente, lo siguiente a su alrededor hoy le ha dado a la película y al libro el reconocimiento que ambos merecen.

7 7 Guerra de los mundos (1953 y 2005)

H.G. Wells 'popular Guerra de las palabras La historia ha sido adaptada varias veces en el transcurso de muchos años. En una famosa transmisión de radio de la historia leída por Orson Welles, la historia causó mucho pánico, ya que algunos oyentes creían que la historia era cierta. Sin embargo, la película luego recibiría 2 adaptaciones cinematográficas, con una mucho mejor que la otra. Aunque la mayoría puede estar familiarizada con la versión 2005 de Tom Cruise, la película de 1953 está mucho más cerca de la historia real.

RELACIONADO: 10 películas clásicas de ciencia ficción que no han envejecido bien

A pesar de ser mayor, todavía hay mucho encanto dentro de la clásica película de ciencia ficción que hace que sea muy divertido de ver, incluso hoy. Del mismo modo, tanto los fanáticos como los críticos tienen cosas mucho mejores que decir sobre la versión anterior que hacen que sea muy difícil para la película más nueva estar a la altura. Si bien la película de 2005 de Steven Spielberg puede no ser la peor película de ciencia ficción jamás realizada, sin duda es mucho más una desviación del Guerra de las palabras historia que la película de 1953.

6 6 El marciano (2015)

Es realmente difícil de considerar El marciano como ciencia ficción, especialmente porque la mayoría de la ciencia es muy precisa tanto en la novela como en la película. En lo que respecta específicamente a la novela, el autor Andy Weir realizó una increíble cantidad de investigación y escribió una historia que es principalmente científicamente precisa dadas las condiciones.

Debido a esto, la película también es muy precisa desde el punto de vista científico. Sin embargo, dado que la película deja fuera algunos de los procesos, hay algunos agujeros en la película. Sin embargo, para aquellos que han leído la novela, todavía hay muchas cosas increíbles para apreciar e incluso aprender de ellas. El marciano.

5 5 2001: Una odisea del espacio (1968)

Stanley Kubrick's 2001: una odisea del espacio Es considerado por muchos como uno de los mayores logros cinematográficos de la historia. Sin embargo, esta película también está inspirada en el cuento The Sentinel, del autor Arthur C. Clarke. Curiosamente, Clarke también contribuyó al guión de la película, que luego se adaptó a una novela completa.

RELACIONADO: Las 10 mejores historias de ciencia ficción de la década, clasificadas

Como se puede imaginar, hay algunas diferencias bastante sustanciales entre la película y el libro, especialmente porque la inspiración para la película es tan limitada. De todos modos, el éxito masivo de la película aún se debe mucho a la visión original de Clarke. Para todo 2001: una odisea del espacio logrado para el cine, tiene sentido que el material fuente también merezca algún reconocimiento.

4 4 El juego de Ender (2013)

Basado en la novela de 1985 de Orson Scott Card, el Juego de Ender La novela fue la primera de una larga lista de otros libros. Aunque la película no logró capturar el mismo éxito que las novelas, definitivamente ha habido adaptaciones de libro a película mucho peores. Desafortunadamente, el mundo interior Juego de Ender es una experiencia de ciencia ficción fantásticamente construida que solo creció con el lanzamiento de las novelas, por lo que es triste que no podamos seguir viéndola en acción en vivo.

Aunque la película estaba decentemente cerca del libro real, la recepción general hacia la película fue muy general. Si bien llegó al final al final, el resto de la película no captó la misma maravilla de las novelas, lo que facilitó ver por qué finalmente falló.

3 Informe de Minorías (2002)

Como otra película de Steven Spielberg, Informe Minoritario se basa en la historia El informe de la minoría, del autor Philip K. Dick. Con la historia original lanzada en 1956, todavía hay algunas diferencias sustanciales entre el libro y la película.

RELACIONADO: 5 películas de ciencia ficción que esperamos en 2020 (y 5 no)

De hecho, prácticamente todo es diferente, aparte del hecho de que los Precogs predicen crímenes que aún no han sucedido. Si bien la película sigue siendo excelente por derecho propio, es difícil decir si los fanáticos de la película aún disfrutarían de la novela. Algunos de los temas siguen siendo los mismos, pero con tanto tiempo entre los dos, muchos de los paralelos actuales con la sociedad no llegaron a la película más moderna.

2 Starship Troopers (1997)

Starship Troopers es una película de culto muy popular y una parodia muy divertida que involucra el género de ciencia ficción. Originalmente, la película se llamaría "Bug Hunt at Outpost Nine", pero el estudio finalmente pudo licenciar el nombre de la novela de Robert A. Heinlein, Starship Troopers.

Debido al cambio de último minuto, el libro y la película son dos cosas completamente separadas. En general, se ha descrito que el libro tiene muchos temas a favor de la guerra entretejidos en la trama, mientras que la película tiene todo lo contrario. Sin embargo, la película también se encontró con una recepción relativamente pobre, obteniendo seguidores después de su lanzamiento inicial. Mientras que la recepción hacia el Starship Troopers la película es mixta, todavía tiene una historia y relación muy interesantes con el material fuente.

1 La cosa (1982 y 2011)

Sorprendentemente, el original La cosa fue odiado por su lanzamiento inicial. No fue sino hasta varios años después cuando la gente se dio cuenta de su brillantez, y ahora lo aclamaba como una de las mejores contribuciones a la ciencia ficción. Si bien la versión 2011 de la película aún no ha ganado la misma reputación, ambas películas están basadas en la novela, ¿Quien va alla? Por John W. Campbell.

The Thing de John Carpenter en realidad se acerca bastante a los eventos del libro. Si bien todavía hay algunas diferencias, los fanáticos de la novela podrían llegar a apreciar fácilmente la película. Del mismo modo, dado que el libro se tiene en tan alta estima, también tendría sentido para la película. En general, por lo simple que es el concepto, La cosa sigue siendo una de las mejores películas de ciencia ficción no solo basada en un libro, sino también de todos los tiempos.

SIGUIENTE: 10 mejores programas de televisión de ciencia ficción de la década (según IMDb)


próximo
Amigos: 10 cosas que incluso los fanáticos acérrimos no sabían sobre Phoebe




Source link