10 películas de ciencia ficción decepcionantes que desperdiciaron grandes conceptos

10 películas de ciencia ficción decepcionantes que desperdiciaron grandes conceptos

Resumen

  • Cowboys & Aliens falló al tomarse demasiado en serio en lugar de adoptar el concepto divertido.
  • Underwater fue un thriller de supervivencia decepcionante con un desarrollo apresurado de los personajes y sustos predecibles.
  • In Time falló en la ejecución de una premisa convincente de ciencia ficción, careciendo de profundidad en su comentario social.

Si bien las premisas innovadoras e intrigantes a menudo alimentan ciencia ficción películas, hay casos en los que el concepto por sí solo no logra hacer que la película sea realmente grandiosa. La ciencia ficción como género frecuentemente produce ideas y visiones excepcionalmente creativas. Cuando conceptos convincentes de ciencia ficción se ejecutan bien en películas excepcionales, se crea un entretenimiento profundamente satisfactorio. Sin embargo, también ocurre lo contrario con premisas de ciencia ficción de alto concepto desperdiciadas en productos finales mediocres que nunca cumplen su promesa. Esta dicotomía habla de la huella de la ejecución incluso en las bases creativas más fértiles. Una idea brillante por sí sola no puede compensar un seguimiento mediocre.

No hay película que provoque más decepción que las películas de ciencia ficción que no logran aprovechar su potencial ilimitado. Las experiencias cinematográficas más frustrantes surgen cuando directores talentosos, elencos sólidos y conceptos centrales estimulantes aún producen películas completamente decepcionantes que carecen de sustancia, resonancia temática o desarrollo adecuado. Representa creatividad desperdiciada y visiones que deberían haber dado forma a obras memorables y estimulantes. Más bien, se convierten en espectáculos tediosos o fallos narrativos. Provocan pensamientos agridulces sobre las películas fenomenales que podrían haber sido, en lugar del mediocre producto final que se entrega.

10 Vaqueros y extraterrestres (2011)

Se tomó demasiado en serio en lugar de confiar en la idea divertida.

Protagonizada

Daniel Craig, Harrison Ford, Sam Rockwell

donde mirar

netflix

Vaqueros y extraterrestres Tenía una premisa irresistible de una ciudad occidental defendiéndose de una invasión alienígena, liderada por un forajido y el sheriff. Con Jon Favreau dirigiendo a estrellas de primer nivel como Daniel Craig y Harrison Ford, parecía destinado a ser una maravilla. Sin embargo, la película no logró entregarse en esa promesa. En lugar de abrazar el campo inherente y la diversión de su concepto, Vaqueros y extraterrestres se tomó a sí mismo demasiado en serio. Esto chocó fuertemente con la ridiculez de que los extraterrestres invadieran el Salvaje Oeste. El tono excesivamente serio absorbió cualquier alegría que sugiera el título, desperdiciando finalmente su premisa desde el principio hasta el final de Vaqueros y extraterrestres.

9 Déjà Vu (2006)

Una idea interesante que utiliza el viaje en el tiempo, pero mal ejecutada.

Ya visto
Fecha de lanzamiento
22 de noviembre de 2006

Director
tony scott
Elenco
Denzel Washington, Paula Patton, Val Kilmer, James Caviezel, Adam Goldberg, Elden Henson

Protagonizada

Denzel Washington, Val Kilmer, Paula Patton

donde mirar

El canal Roku, Peacock, Hulu

Tony Scott aportó su experiencia en películas de acción y Denzel Washington añadió su poder estelar, pero Deja Vu no logró aprovechar su premisa de viaje en el tiempo para un thriller atractivo. La película comienza fuerte, con un agente de la ATF que utiliza tecnología para prevenir un ataque terrorista, pero rápidamente pierde impulso. A pesar de ocasionales destellos de creatividad, adolece de lagunas lógicas y una trama secundaria romántica forzada. Al final, la trama se vuelve más desconcertante que emocionante, desperdiciando un concepto interesante y un gran actor. Deja Vu se queda corto debido a una narración desigual y una ejecución fallida, lo que finalmente desperdicia su potencial.

8 Diarios de Chernóbil (2012)

Un final decepcionante y una idea mal pensada

Protagonizada

Olivia Taylor Dudley, Jonathan Sadowski, Devin Kelley

donde mirar

Disponible para alquilar en Prime Video y Apple TV

Diarios de chernobyl Tenía el potencial de ser un horror de ciencia ficción único, pero finalmente se quedó corto. El prometedor concepto de metraje encontrado ambientado en Pripyat rápidamente pierde fuerza, intercambiando tensión por sobresaltos predecibles e inconsistencias lógicas. El acto final decepciona y pierde la oportunidad de explorar las secuelas de Chernobyl de una manera significativa. A pesar de la atmósfera inquietante de su entorno, la película se basa demasiado en clichés, sin lograr ofrecer una experiencia verdaderamente inquietante. La ejecución débil y los tropos familiares eclipsan el convincente concepto de la película y, en última instancia, desperdician su potencial para generar verdaderos sustos. Al final, una mala narración socava el inquietante telón de fondo.

7 Bajo el agua (2020)

Los clientes potenciales capaces no pueden salvar la trama derivada

Submarino
Fecha de lanzamiento
10 de enero de 2020

Director
William Eubank
Elenco
Mamoudou Athie, Kristen Stewart, Jessica Henwick, TJ Miller, John Gallagher Jr., Vincent Cassel

Protagonizada

Kristen Stewart, Jessica Henwick, Mamoudou Athie

donde mirar

Hulu

Submarino Debería haber sido un thriller de ciencia ficción que te mantendrá al borde del asiento, pero desafortunadamente no pudo cumplirse. Con su concepto de supervivencia de científicos que luchan contra misteriosos monstruos de las profundidades marinas, así como un elenco experto, la premisa se mostró prometedora. Sin embargo, el producto final decepcionantemente no da en el blanco. El desarrollo del personaje se ahoga en una apertura apresurada y carente de configuración. Además, La tensión se apagó en medio de predecibles sobresaltos. mientras los diseños de criaturas tontas socavaban la atmósfera. A pesar de Submarino Al ser un éxito de Netflix, se convierte en un queso trivial en comparación con el entretenimiento apasionante que podría haber ofrecido. En lugar de ser una adición única, termina siendo otra oferta olvidable.

6 En el tiempo (2011)

Una asombrosa premisa de ciencia ficción con un seguimiento mediocre.

A tiempo
Fecha de lanzamiento
20 de octubre de 2011

Director
andres nicol

Protagonizada

Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy

donde mirar

Disponible para alquilar en Apple TV y Prime Video

A tiempo Tenía todas las características de una convincente parábola de ciencia ficción, pero falló en la ejecución. Construida sobre un concepto inventivo en el que un mundo usa el tiempo como moneda y la pobreza es fatal, la premisa estaba madura para temas resonantes. Desafortunadamente, La película nunca se capitaliza completamente debido a comentarios superficiales. y mensajes de mano dura. Los ángulos sociales intrigantes se sienten superficiales en lugar de desafiados de manera perspicaz. Los protagonistas capaces y un fascinante paisaje distópico no pueden superar los ritmos de la historia sin inspiración y no logran aprovechar al máximo la astuta idea central. Por todo su potencial, A tiempo opta por un espectáculo olvidable en lugar de un examen matizado de la sociedad deformada que crea.

Relacionado

Las 10 mejores películas de Amanda Seyfried clasificadas

La actriz aclamada por la crítica protagonizó The Dropout, pero también tiene una larga trayectoria de actuaciones innovadoras.

5 De gran altura (2015)

Se derrumbó bajo aspiraciones elevadas

Protagonizada

Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller

donde mirar

Tubi, Hulu, Prime Video

Definitivamente no es la mejor película de Tom Hiddleston. Alto desafortunadamente se convierte en un desastre caótico. Si bien inicialmente prepara el escenario para comentarios culturales agudos con sus tensiones de clase de la década de 1970, la premisa de alto concepto de la película finalmente conduce a la confusión en lugar de la comprensión. Las secuencias surrealistas no logran resonar, dejando a los personajes y la coherencia perdidos en el caos. Intentos de El valor del impacto solo resalta la falta de sustancia de la película.. Sin duda, existe material fuente y talento sólidos. La película, sin embargo, prioriza el estilo sobre la narración, desperdiciando su potencial. Alto termina siendo más una declaración aburrida que una declaración audaz.

4 Extraterrestre vs. Depredador (2004)

Un mashup que parecía amateur

Protagonizada

Sanaa Lathan, Tom Woodruff Jr., Ian Whyte

donde mirar

Hulu

Extraterrestre contra depredador tenía un concepto de batalla real que enfrentaba a enemigos icónicos de ciencia ficción entre sí y que parecía destinado a un emocionante entretenimiento con palomitas de maíz. El producto final, sin embargo, se parece más a un videojuego con poca luz que a un verdadero choque de éxitos de taquilla. Ninguno de los íconos de la franquicia alcanza su potencial en una salida desordenada y diluida, fallando en casi todos los frentes. La trama y los personajes se desmoronan rápidamente. en medio de una fanfarria mal editada y sin nada en juego. A pesar de toda su promesa épica, AVPLa ejecución comprometida está más cerca del desastre que del placer, convirtiéndolo en un capítulo vergonzoso que es mejor dejar olvidado tanto por los Xenomorfos como por Yautja.

3 Espejo negro: Bandersnatch (2018)

Un intento inteligente, pero fallido, de algo novedoso.

Protagonizada

Will Poulter, Fionn Whitehead, Asim Chaudhry

donde mirar

netflix

bandersnatch tenía todos los ingredientes para revolucionar el entretenimiento narrativo como una hazaña episódica de múltiples caminos. En cambio, destaca las limitaciones de la tecnología interactiva actual en la realización cinematográfica. Si bien la elección inicial del espectador causa cierta emoción, la novedad se desgasta sin tramas ramificadas creíbles que respalden un compromiso prolongado. La ilusión de control no puede compensar la falta de sustancia o de intereses duraderos. Ni ningún comentario revelador sobre el libre albedrío ni una estructura de contenido pionera emergen del ejercicio de formato superficial. A pesar de todo el revuelo inicial, bandersnatch En última instancia, será recordado más como un experimento narrativo efectista. que un brillante Espejo negro entrega.

2 Reducción de personal (2017)

Narración trivial empaquetada con profundidad.

Reducción de personal
Fecha de lanzamiento
22 de diciembre de 2017

Director
Alejandro Payne

Protagonizada

Matt Damon, Kristen Wiig, Hong Chau

donde mirar

Plutón televisión

La premisa de ciencia ficción de Reducción de personal Prometió una sátira perspicaz, pero en cambio ofrece una narración superficial. A pesar de los talentosos intérpretes, la película carece de ingenio y comentarios significativos, lo que resulta en una narrativa mundana y carente de propósito. Las conexiones emocionales se sienten forzadas y los personajes aburridos no logran generar un compromiso reflexivo. Si bien el concepto insinúa el potencial de un análisis que invita a la reflexión, tLa película finalmente no conduce a nada sustancial.optando por la trivialidad sobre la profundidad. Reducción de personal desafortunadamente desperdicia su fértil concepto y el talento director de Alexander Payne, sirviendo como un ejemplo de libro de texto de potencial desperdiciado.

1 Pasajeros (2016)

El marketing engañoso convierte una premisa interesante en una broma

Pasajeros
Fecha de lanzamiento
21 de diciembre de 2016

Director
Morten Tyldum

Protagonizada

Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Laurence Fishburne

donde mirar

Starz, Hulu, el canal Roku

Los pasajeros no supieron sacar provecho de su intrigante premisa de ciencia ficción y optaron por una historia romántica problemática. Si bien el concepto de que los pasajeros se despertaran temprano en un barco interestelar prometía explorar temas profundos de aislamiento y mortalidad, la película optó por priorizar un romance superficial sobre una exploración significativa. Si bien la química entre Pratt y Lawrence es digno de mención, la narrativa se queda corta al retratar a las mujeres como meros accesorios del crecimiento de los hombres. Pasajeros pierde la oportunidad de desafiar la historia de misoginia del género. En cambio, se basa en tropos cansados ​​y, en última instancia, desperdiciando su potencial para una narrativa de ciencia ficción que invite a la reflexión.


Source link