10 películas de género que en realidad ganaron un Oscar

10 películas de género que en realidad ganaron un Oscar

Las nominaciones a los Premios de la Academia de este año provocaron una gran controversia con una omisión gigante: Hombre araña: Sin camino a casa de Mejor Película. Aunque la película obtuvo una nominación a Mejor Efectos Visuales, Internet se incendió sin el reconocimiento a Mejor Película. Desde entonces, personajes como el escritor y director Kevin Smith y el comediante Jimmy Kimmel fueron noticia por criticar el elitismo de los Oscar.

En realidad, no se puede suponer mucho a partir de Sin camino a casaLa falta de una nominación a Mejor Película. Puede ser esnobismo elitista, o simplemente podría ser que la Academia sintiera que otras películas valían más. Aunque puede haber un sesgo hacia las piezas de época y las películas que abordan problemas sociales, la Academia tiene un historial de premiar películas de género tanto en las categorías de manualidades como en las de arriba.

VÍDEO DEL DÍA

La forma del agua (2017)

La forma del agua sigue a Elisa Esposito, una mujer muda que trabaja como conserje en una instalación del gobierno durante la Guerra Fría. Un día, Elisa descubre a una criatura mitad hombre, mitad pez, retenida como rehén en un tanque. Los dos forman un vínculo y se enamoran, poniendo a Elisa en la misión de liberar su amor para que los dos puedan vivir felices para siempre.

La Academia se enamoró del homenaje de Guillermo del Toro a los outsiders de todo el mundo. La película ganó Mejor Película y Director, mientras que Alexandre Desplat ganó Mejor Banda Sonora por su música arrolladora y romántica, y el equipo de Paul Denham Austerberry, Shane Vieau y Jeff Melvin ganó Mejor Diseño de Producción por dar vida a la época de la Guerra Fría en Baltimore.

Salir (2017)

Sal sigue a Chris Washington, un hombre negro que está nervioso por conocer a los padres de su novia blanca por primera vez. La reunión está llena de microagresiones que POC a menudo enfrenta, pero Chris no está preparado para los planes verdaderamente horribles que la familia tiene reservados para él.

En su debut como director, uno de los mejores de la década de 2010, Jordan Peele elaboró ​​una sátira de terror que capturó la conversación cultural como muy pocas películas lo han hecho antes o después. La Academia estaba igualmente emocionada por las grandes ideas y la profundidad de la película, capaz de disfrutarse tanto como una emocionante película de terror como un poderoso examen de ser negro en Estados Unidos. Peele hizo historia como el primer guionista negro en ganar el premio al Mejor Guión Original.

Mad Max: Furia en la carretera (2015)

Continuación parcial y reinicio parcial, Mad Max: Furia en la carretera sigue al personaje principal mientras se involucra en una gigantesca persecución de autos. A medida que avanza la persecución, ayuda a un grupo de mujeres lideradas por Furiosa, una capitana de guerra que promete llevar a las mujeres a un lugar seguro.

George Miller elevó el listón del género de acción, creando una de las mejores películas de acción de la década de 2010, llena de efectos visuales impresionantes y emociones continuas. Por su teatralidad extravagante y el espantoso mundo post-apocalíptico que cobra vida, la película ganó seis premios Oscar, incluidos Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.

Pantera Negra (2018)

Después de su introducción en Capitán América: Guerra CivilT’Challa llega a liderar su propia aventura en Pantera negra. La entrada de Ryan Coogler en el género de superhéroes explora los dolores de crecimiento que T’Challa debe enfrentar ahora que es el Rey de Wakanda y un primo estadounidense secreto reclama el trono.

Pantera negra tiene la distinción de ser la primera – y actualmente la única – película en el Universo cinematográfico de Marvel para ganar un Óscar. De hecho, ganó tres (Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Vestuario) por realizar completamente la mezcla estética afrofuturista de Wakanda. Además, Carter hizo historia como la primera diseñadora de vestuario negra ganadora de un Oscar.

El caballero oscuro (2008)

En El caballero oscuro, Gotham City se deja llevar por el encanto del fiscal de distrito Harvey Dent, incluso la novia de la infancia de Bruce, Rachel Dawes. Pero la ciudad entera se ve sumida en el caos por la entrada de un payaso misterioso e impredecible. Depende de Bruce detener las travesuras del Joker y salvar la moralidad de Gotham City.

A pesar de El caballero oscurola omisión de la lista de Mejor Película – constantemente citada como una influencia en la expansión de Mejor Película de la Academia (por Los New York Times) – la película recolectó una impresionante cantidad de premios Oscar de dos victorias. El diseñador de sonido Richard King ganó el premio a la Mejor Edición de Sonido por crear los muchos sonidos explosivos que llenaron la noche y Heath Ledger ganó póstumamente el premio al Mejor Actor de Reparto por su aterradora interpretación del Guasón.

Avatar (2009)

James Cameron armó una sensación como ninguna otra en su epopeya de ciencia ficción de 2009. El público acudió en masa al teatro para ver las maravillas de Pandora y la Academia quedó igualmente impresionada por la exótica fauna y flora. La película ganó tres premios: Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía y Mejores Efectos Visuales.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)

Esta harry potter spin-off presenta al público al mago zoólogo Newt Scamander, el autor en el universo del libro de texto titular, Bestias fantásticas y dónde encontrarlas. En esta película, la investigación de Newt en Nueva York se ve interrumpida cuando algunas de sus criaturas son liberadas en la ciudad. En sus esfuerzos por recuperar a sus bestias, Newt se cruza con uno de los magos más peligrosos que jamás haya existido.

El spin-off de David Yates causó una gran sorpresa en la 87ª edición de los Premios de la Academia cuando la diseñadora de vestuario Colleen Atwood ganó el premio al Mejor Diseño de Vestuario por recrear la moda de la década de 1920 en Nueva York.. Aún más impactante, esta es la primera, y actualmente única, victoria del Oscar para el mundo del mago franquicia.

Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (2004)

Este vehículo Jim Carey de 2004 adapta las tres primeras novelas de la querida serie infantil. Una Serie de Eventos Desafortunados de Lemony Snicket cuenta la historia de los hermanos Baudelaire, un trío de niños huérfanos que pasan de pariente lejano en pariente lejano. A lo largo de toda la locura, los sigue el Conde Olaf, otro pariente lejano obsesionado con obtener la gran herencia de los huérfanos.

La adaptación a la pantalla grande de Brad Silberling de las absurdas aventuras de Daniel Handler fue un gran actor tecnológico en la 77ª edición de los Premios de la Academia, y obtuvo cuatro nominaciones al Oscar. El equipo de Valli O’Reilly y Bill Corso recibió la única victoria de la película en Mejor Maquillaje por transformar al Conde Olaf de Carrey en sus muchos disfraces.

Spider-Man: En el Spider-verse

Spider-Man: En el Spiderverse presenta a Miles Morales, un adolescente afrolatino que es mordido por una araña radiactiva, adquiere habilidades sobrehumanas y se cruza con el villano Kingpin. Sin embargo, el mundo de Miles se ha cruzado con otros universos, uniendo un equipo de eclécticos y simpáticos Spider-People. Depende de Miles descubrir su propio potencial, devolver a su equipo a sus universos de origen y salvar el día.

SpiderversoLa mezcla de nostalgia y parodia de reinventa la tradición de Spider-Man para la pantalla grande, redefiniendo lo que se puede hacer tanto en las películas de historietas como en las películas animadas. La Academia notó y premió a Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, Phil Lord y Christopher Miller con el Oscar a la Mejor Película Animada. Esta es la primera victoria de Sony Picture Animation.

Trilogía El Señor De Los Anillos

El Señor de los Anillos trilogía cubre el viaje de Frodo Baggins para destruir el Anillo Único, abarcando la formación del equipo en Comunidad del Anillo a la batalla culminante contra Sauron y su ejército en El regreso del rey.

Las adaptaciones épicas de Peter Jackson de las aventuras de Tolkien son postes de la portería para las películas de género en los Oscar. Por su impresionante logro de llevar la Tierra Media a la pantalla grande, la trilogía ganó diecisiete premios Oscar. El regreso del rey ganó cada una de sus nominaciones en un barrido del 11/11 que se erige como el más grande para cualquier película. Los premios incluyeron Mejores Efectos Visuales, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Dirección de Arte, Mejor Director y Mejor Película.




Source link