10 películas de Jodie Foster geniales pero subestimadas |

10 películas de Jodie Foster geniales pero subestimadas |

La dos veces ganadora del Oscar, Jodie Foster, no solo es una actriz talentosa, sino que, en los últimos años, también está probando suerte como directora y productora. Algunas de sus películas como El silencio de los corderos, Habitación del pánico, Conductor de taxi, y El acusado no necesita presentación. Además, ha sido parte de éxitos impulsados ​​por conjuntos como Hombre en el interior, y Elíseo.

Al mismo tiempo, también ha sido parte de algunas características que pasaron desapercibidas o no pudieron mantener su legado con el tiempo. Sin embargo, algunas de estas películas muy subestimadas se suman al diverso cuerpo de trabajo de Foster, mostrando su rango como intérprete.

10 Nell (1994)

Nell protagonizada por Jodie Foster como el personaje principal, una mujer que lucha con las interacciones sociales cuando fue criada en una cabaña aislada por su madre. La película generó respuestas críticas mixtas para una historia algo predecible, pero Nell obtuvo elogios unánimes para su protagonista. Foster se basó en cierta ingenuidad para sacar a relucir los miedos e inseguridades de Nell Kelly.

Por su actuación, fue nominada a un Oscar y un Globo, pero la película parece estar en gran parte olvidada ante sus nominaciones anteriores.

9 El castor (2011)

El castor reunió a Jodie Foster con ella Disidente su coprotagonista Mel Gibson, quien se hace cargo como el personaje principal Walter Black, un CEO deprimido que lucha con la soledad y los problemas familiares. Como medio de escapismo, recurre a utilizar un títere de castor como único medio de comunicación. Esta premisa serpentea entre tonos cálidamente cómicos y oscuros dramáticos, ya que Foster también asume las funciones de director.

La historia de la película definitivamente puede ser absurda para algunos, pero definitivamente ofrece una perspectiva única sobre la soledad humana, reforzada por la dirección de Foster.

8 Viernes extraño (1976)

El original Extraño Viernes podría no ser tan popular hoy en día, en gran parte debido al éxito de su remake moderno protagonizado por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis. Una joven Foster interpretó a Annabel Andrews, mientras que Barbara Harris interpretó a su madre Ellen. Una serie de desventuras divertidas comienza cuando tanto la hija como la madre cambian accidentalmente de cuerpo y se enfrentan a sus respectivos problemas.

A diferencia del remake, la causa detrás del cambio no se explica y está en gran parte abierta a la interpretación. Tanto Harris como Foster recibieron nominaciones en los Globos de Oro en la categoría de Comedia / Musical.

7 Plan de vuelo (2005)

Un thriller psicológico enormemente subestimado, Plan de vuelo presenta a Foster como ingeniera aeronáutica y madre soltera que lleva el cadáver de su marido a bordo de un avión. Cuando su hija desaparece en el vuelo, la protagonista de Foster se enfrenta al problema de demostrar su propia cordura al resto de los pasajeros.

Si bien puede que no sea tan superior como Habitación del pánico, otro thriller de madre e hija protagonizado por Jodie Foster, Plan de vuelo todavía lo convierte en un reloj intrigante. La película estableció al director alemán Robert Schwentke, ya que pasó a dirigir éxitos como rojo y Insurgente.

6 Bugsy Malone (1976)

Malone Bugsy podría haber sido olvidable dado que 1976 ya fue un año cargado para la actriz, habiendo compartido créditos en Conductor de taxi así como Extraño Viernes. Pero, la comedia musical de gánsteres sigue siendo una de sus películas de mayor audiencia. La película está protagonizada por un elenco de niños actores que interpretan papeles de adultos.

Scott Baio interpreta a un gángster que se eleva a la fama en la era de la Prohibición, mientras que Foster aparece como Tallulah, el ‘armador’ de un gángster rival y el ex de Malone. Si bien el personaje de Foster es definitivamente una damisela en apuros, Malone Bugsy todavía ha envejecido mejor que muchas otras películas de gánsteres debido a su naturaleza parodia y su humor consciente de sí mismo.

5 Sommersby (1993)

Basado en la película francesa El regreso de Martin Guerre, Sommersby es un complejo drama humano ambientado en el período de la Reconstrucción que sucedió a la Guerra Civil. John Sommersby de Richard Gere regresa a casa con su esposa Laurel (Foster). Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, Laurel sospecha que tal vez su esposo no es la persona que dice ser.

El tema del ‘impostor’ es un tema común en el cine y la televisión, pero Sommersby todavía ofrece una toma fresca e intrigante. Ambos protagonistas fueron aclamados por la crítica, mientras que la película resultó ser un gran éxito de taquilla, recaudando aproximadamente cinco veces su presupuesto.

4 La isla de Nim (2008)

Isla de Nim Puede que no sea una obra maestra absoluta en el género de fantasía para niños, pero tiene suficiente corazón y alma para que valga la pena verla, especialmente para los espectadores más jóvenes.

Adaptado del cuento del mismo nombre de Wendy Orr, Isla de Nim está protagonizada por Abigail Breslin como el joven explorador Nim. Enfrentando la desaparición de su padre y sobreviviendo en una isla desolada, de alguna manera conoce a larga distancia a la autora de libros de aventuras Alexandra Rover (Foster). Aunque Rover escribe sobre personajes intrépidos, ella misma es una agorafobia. Para salvar a Nim, decide finalmente dejar ir sus miedos y embarcarse en una verdadera aventura en la isla.

3 Maverick (1994)

Disidente contaba con un inmenso talento dentro y fuera de la cámara, ya que fue escrito por William Goldman y dirigido por Richard Donner. Mel Gibson y Jodie Foster interpretan a dos estafadores que se embarcan en una batalla de ingenio cuando el héroe titular desea unirse a un juego de póquer de alto riesgo. En su rastro está el agente de la ley Marshal Zane Cooper interpretado por James Garner.

El papel de Garner sirve como un tributo a la serie occidental original Maverick que se desarrolló desde finales de los 50 hasta principios de los 60. Además, la película también presenta apariciones especiales de íconos populares de la época como Corey Feldman y Danny Glover.

2 La niña que vive al final del camino (1976)

Una de sus cuatro apariciones en 1976, La niña que vive al final del camino agregado al estatus de Foster como un actor infantil talentoso. La película ha tenido un estatus de culto y se enmarca en múltiples géneros, incluido el de terror, suspenso y misterio.

Para algunos, podría ser una señal de alerta para los temas pesados ​​de la explotación infantil que maneja. Foster interpreta a una niña de 13 años que parece vivir sola en un pequeño pueblo costero. A medida que la trama se complica, el público descubre los oscuros secretos que la niña intenta ocultar.

1 El pequeño hombre Tate (1991)

Hombrecito Tate Es un trabajo importante para los fanáticos de Jodie Foster porque este fue su debut como directora. Ella misma interpretó a la madre de un niño prodigio (Adam Hann-Bird) que lucha por encajar con el resto de la sociedad. A los críticos y al público les encantó la película durante su tiempo de estreno y algunos señalaron las similitudes entre la narrativa de la película y la propia experiencia de Foster como un niño prodigio.

La película también se destaca por haber sido escrita por Scott Frank, quien no era tan famoso en ese entonces como hoy. En el presente, Frank se ha hecho un nombre con Logan, el gambito de la reinay varias otras obras.

Source link