Cine y Películas

10 películas de misterio que terminan con el misterio sin resolver

Cuando se trata de películas de misterio, no se trata tanto del viaje como de la recompensa masiva cuando hay una gran revelación al final. Desde Cuchillos fuera para Chica se ha ido, los giros y vueltas en las películas generalmente no son nada si no es para un clímax satisfactorio y lógico.

Sin embargo, toneladas de películas de misterio dejan al público frío y optan por renunciar a cualquier explicación de los eventos que los espectadores acaban de ver. Estos finales son a veces más emocionantes que si el misterio se resolviera satisfactoriamente, ya que los finales abiertos dejan la imaginación de los espectadores enloquecida. Ya sea que la película esté basada en un asesino en serie de la vida real que nunca fue atrapado o es un thriller ambiguo basado en la mitología griega, es mejor dejar algunos misterios sin resolver.


10 Zodiaco (2007)

10 peliculas de misterio que terminan con el misterio sin.5

The Zodiac Killer fue un asesino en serie de la vida real que encontró a la mayoría de sus víctimas en el norte de California a finales de los años 60. La historia del asesino es especialmente inquietante en comparación con otras películas sobre asesinos en serie de la vida real, ya que el caso nunca se resolvió y el criminal nunca fue atrapado.

Zodíaco, una de las mejores películas de David Fincher, es enormemente fiel a los eventos que se desarrollaron, incluido el momento en que el asesino llamó a la televisión en vivo y los informes de las víctimas del asesino que sobrevivieron. Y al igual que en la vida real Zodíaco está envuelto de una manera tan insatisfactoria, ya que el asesino nunca es atrapado. Sin embargo, la película insinúa masivamente a uno de los sospechosos que podría haber sido.

9 Recuerdo (2000)

1628759755 392 10 peliculas de misterio que terminan con el misterio sin.5

Sin embargo Siguiente fue el debut como director de Christopher Nolan, fue su próxima película la que lo convirtió en el director más solicitado casi de la noche a la mañana. Recuerdo No es lineal, como la narración principal, en la que un hombre con amnesia persigue al hombre que asesinó a su esposa, es disparado hacia atrás.

Cuando llega al final, que es en realidad el comienzo de la narrativa, el público espera obtener respuestas. Pero al estar escrito y dirigido por Nolan, nada es tan simple. El asesino en Recuerdo nunca se revela, pero hay algunos indicios impactantes de quién podría haber sido.

8 Explosión (1966)

1628759758 477 10 peliculas de misterio que terminan con el misterio sin.5

Explotar Sigue a un fotógrafo de moda en los años 60 que cree que ha capturado un asesinato cuando toma fotografías en un parque. La película sigue al fotógrafo mientras intenta descubrir exactamente lo que sucedió. Sus hallazgos lo llevan a eventos extraños, y al final de la película, los espectadores no se dan cuenta.

Décadas más tarde, hubo una nueva versión estadounidense de la película llamada Reventar, que es casi tan bueno, ya que ve a un desarrollador de películas intentar descubrir un crimen en lugar de un fotógrafo. Actualiza la historia de una manera inteligente y moderna, lo que no se puede decir de la mayoría de los remakes. Pero al igual que el original, el misterio sigue siendo exactamente eso, un misterio.

7 Recuerdos de asesinato (2003)

1628759760 388 10 peliculas de misterio que terminan con el misterio sin.5

Recuerdos de asesinato es una película de detectives basada en números, pero es la mejor de su tipo. Y al igual que Zodíaco, la película se basa en hechos reales, ya que comienza con el cuerpo de una mujer que se encuentra en un campo en las afueras de Hwaseong, Corea del Sur.

La película está llena de emoción, comedia oscura y un emocionante trabajo de detective que cualquier película en inglés tendría dificultades para superar. Sin embargo, el público se queda frío, ya que aunque la película está llena de giros y vueltas, el momento más impactante de todos llega al darse cuenta de que ninguno de ellos realmente se resolverá.

6 Inicio (2010)

1628759763 378 10 peliculas de misterio que terminan con el misterio sin.5

El disparo final de Comienzo podría ser la película de misterio más comentada de todos los tiempos. Como el personaje de Cobb ha pasado años tratando de regresar a casa con sus hijos, finalmente lo logra, pero hace girar su tótem para ver si todavía está soñando. Si la peonza se detiene, Cobb está despierto, pero si sigue girando, todavía está soñando.

La película se vuelve negra antes de que el público vea la tierra de la peonza, e incluso 11 años después, la gente todavía está debatiendo cuál es la verdad. Incluso existe la teoría de que la peonza no era en absoluto el tótem de Cobb, sino su anillo de bodas, ya que el personaje lo usa cuando está soñando, pero no cuando está despierto. Independientemente de cuál sea la verdad, el disparo de la peonza es el disparo final más memorable de la década de 2010.

5 Mulholland Drive (2001)

1628759766 153 10 peliculas de misterio que terminan con el misterio sin.5

Es difícil empezar a hablar de lo que es la narrativa de lo que Mulholland Drive incluso lo es, no importa cómo quede sin resolver. La película está ambientada en una versión casi fantástica de Hollywood, ya que todos los eventos que se desarrollan son tan surrealistas. El clásico de David Lynch sigue a una mujer con amnesia que se está recuperando de un accidente automovilístico, pero ha olvidado quién es.

Como es el caso con todos los proyectos de Lynch, la narrativa solo crea más preguntas y no proporciona ninguna de las respuestas. Aunque el misterio sigue sin resolverse, hay una respuesta clara, es solo que nadie puede resolverlo, y las pistas que Lynch incluyó en la caja del DVD de la película no son muy útiles.

4 La dalia negra (2006)

1628759768 611 10 peliculas de misterio que terminan con el misterio sin.5

Al director Brian DePalma aparentemente le encanta dejar a los espectadores al borde de sus asientos con un misterio sin resolver, ya que no solo dirigió Reventar, pero él estaba al frente de La dalia negra también. Y al igual que la mayoría de las películas basadas en un crimen de la vida real, la película está muy dramatizada, ya que describe el asesinato de Elizabeth Short.

Short fue brutalmente asesinado en 1947, y la película sigue a dos detectives de LAPD que intentan al azar resolver el caso. Irónicamente, para una película sobre un caso sin resolver tan brutal, La dalia negra es hermosa en su representación de Los Ángeles de los años 40.

3 El gran sueño (1946)

1628759770 809 10 peliculas de misterio que terminan con el misterio sin.5

El gran sueño es un gran clásico detective duro, ya que inició el género negro y pasó a inspirar cientos de películas que siguieron. Pero sobre todo, sentó el precedente para muchas películas de su época al no tener un final feliz.

La película está llena de giros alucinantes y asesinatos que mantendrán a los espectadores adivinando hasta el final, pero es mucho más que una novela policíaca. Como se explica en Guarida de Geek, Raymond Chandler, quien escribió la novela en la que se basa la película, confesó una vez que ni siquiera supo quién era el asesino y, sin embargo, no importa.

2 Del infierno (2001)

1628759771 931 10 peliculas de misterio que terminan con el misterio sin.5

Otra película que muestra a un asesino de la vida real que nunca fue descubierto, Desde el infierno sigue las investigaciones sobre Jack el Destripador. Como se sabe tan poco sobre el personaje, Desde el infierno se toma más libertades con el material original, especialmente porque está basado en un cómic que describe los asesinatos del asesino.

La película sigue al inspector de Scotland Yard Frederick Abberline, un inspector de la vida real que tiene una adicción al opio y la absenta y fue dramatizado enormemente para la película. Pero esto lo convierte en un viaje emocionante más entretenido, incluso si termina con el caso sin resolver, como en la vida real.

1 Triángulo (2009)

10 peliculas de misterio que terminan con el misterio sin.5

Triángulo sigue a Jess, que se va de viaje en barco con sus amigos, solo para terminar volcada en una tormenta y encontrar refugio en un extraño crucero vacío en medio del mar. Algo no está bien al comienzo de la película y deja a los espectadores rascándose la cabeza todo el tiempo.

Hay un asesino en el barco, pero la revelación solo crea grandes interrogantes y misterios. Los fanáticos han llegado a sus propias conclusiones y hay algunas teorías convincentes de los fanáticos, como que es un recuento de Sísifo de la mitología griega, pero siempre será un misterio.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba